Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

2013 Panorama General

 

 

Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
Con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
Lo que puedan arrebatarle al amor.

 

Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión.

 

No quepo en su boca, me trata de tragar
Pero se atora con un trébol de mi sien.
Creo que está loca; le doy de masticar
Una paloma y la enveneno de mi bien.

 

Ésta al fin me engulle, y mientras por su esófago
Paseo, voy pensando en qué vendrá.
Pero se destruye cuando llego a su estómago
Y planteo con un verso una verdad.

 

Sueño con Serpientes , Silvio Rodríguez

 

 

2013 AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

(Comienza 10  de febrero 2013 termina 30 de enero 2014)

Mientras algunas criaturas ya daban por terminada la vida en el año del Dragón, algunas otras pudieron abrir sus sentidos para dejarse influenciar por cosas nuevas; cambiando su perspectiva de la vida para volverse más prácticos. El Dragón, defensor de los derechos humanos ha dejado  algo revuelto al granero zodiacal  y algunas de las criaturas que lo habitan han quedado un poco destanteadas, a las puertas de un cuaderno en blanco o a las puertas de tener que asumir todos sus problemas y enfrentarlos.

 

E l Dragón de Agua tenía la misión de despertar conciencias pero mientras algunos  aprovecharon la ruta para alcanzar la misión del Dragón otras no alcanzaron a asimilar la velocidad de los cambios.  Ahora le toca a la Serpiente terminar la lección pero ahora bajo la fuerza Yin en donde los modos se volverán sutiles pero no menos certeros (en lo que se refiere a la trifulca mundial iniciada por el Dragón). La Serpiente no se detiene al diálogo, es pulcra y directa con sus maneras por lo que es posible que aquellos que no han buscado respuestas sean los más afectados con episodios radicales que les cambiarán la vida ahora sí, definitivamente.

 

Es así que aconsejo algo de espiritualidad para aquellas criaturas rezagadas y que si no encuentran una ruta en ello, al menos estén abiertos a asimilar cosas nuevas o en su defecto encontrarán enemigos o problemas por todos lados. Sin embargo la Serpiente es muy arraigada con sus creencias por lo que también será difícil para muchos poder cambiar de ideas aunque esa sea la tendencia.

 

Como todo en la vida, la Serpiente es un signo muy dual pero su dualidad gira entre dos extremos importantes. Si los chinos decidieron elegir a la Serpiente para interpretar estas energías tan  intensas no  fue fortuitamente.

 

La  Serpiente en el horóscopo chino es el signo más apegado que hay a la tierra, es el signo de la conciencia y la sabiduría profunda pero también es el símbolo de la traición, el envenenamiento y o la maldad extrema.

 

La Serpiente es un signo intelectual, por lo que nunca estará conforme con lo que sabe y absorben conocimientos con avidez desde que nacen hasta que mueren.  Es así que bajo su influencia en el cielo muchos animalitos del zodiaco alcanzarán una lucidez remarcable o metas importantes de su conocimiento mientras otros apenas comenzarán a comprender algunas cosas importantes de sus vidas . Los menos afortunados, alcanzarán su lado de maldad más extrema bajo el zig- zag de la Serpiente  celestial y serán las demostraciones de ésta maldad lo que desgraciadamente será inolvidable para algunos.

 

Resistir esta presión de verdad apegada a la tierra es que está el reto de este año.  La Serpiente quiere que nos apeguemos a la tierra en medio de dos mil cambios drásticos.  El reto será adaptarse y por eso el Dragón se encargó de abrir las conciencias de algunas criaturas, así como lo hizo  alguna vez el  Dragón de Tierra, Alvin Toffler con su libro “El shock del Futuro”; en donde deja claro que quienes sobrevivirán a ese shock son los que se adapten y los que no, están condenados a desaparecer (o a tener el Shock)

 

En el aire surgirá una urgencia por comprender muchas cosas y todo mundo se hará preguntas totalmente nuevas y muchas criaturas se verán forzadas a comprender la tierra. En el otro extremo habrá quienes sientan la sensibilidad de la serpiente y puedan sacar justamente un lado contrario a esto; como volverse conservadores, moralinos o cerrarse profundamente a nuevas ideas derivado de la frustración o la incapacidad de comprender algunas cosas.

 

Y es que para variar se trata de un año volteado (qué fácil era redactar horóscopos antes de 1996, cuando los años estaban alineados). Es decir, la serpiente al ser un signo de Fuego entra en un año de Agua por lo que los defectos del signo tienden a aparecer sobre las virtudes y así ha sido desde aquel año. Es así que todos bajo la influencia de ésta Serpiente en el cielo algunas criaturas podrían perder valores o dignidad y es así que la influencia de la Serpiente es menos comparada con la influencia del elemento del año por lo que hay que revisar esta cuestión en tu horósocopo.

 

Así mismo he visto a través de los últimos años que los años volteados también voltean la suerte por lo que para ser más atinada o sincera con lo que percibo, he tenido que voltear algunos de los horóscopos, pues los signos que resultan muy amigos de las Serpientes son los que más pueden verse afectados por las influencias negativas de la misma, sobre todo si no han trascendido los retos de años pasados.

 

DETALLES PARA EL AÑO

 

Feng-shui y Astrología Mundana (ASTROLOGIA DEL MUNDO)

He visto que en los últimos años las energías están tan volteadas (signos de Fuego entrando en años de agua como el año de la Serpiente) que lo que sería de suerte resulta sin suerte y viceversa. El año pasado tenía las mismas posiciones que éste año (la posición original del Dragón es el Sureste cuando no está en el centro)  pero el año pasado observamos que siendo la ruta de suerte la que transitaba del noreste al suroeste resultó que por ejemplo, muchos de los barcos que se hundieron transitaban por esta ruta. También fueron los sitios del noreste (como N.Y) los que sufrieron las consecuencias en el año del Dragón por lo que este año he decidido hacer el horóscopo al revés en muchas de mis predicciones. Es decir; tanto las rutas de Noreste a Suroeste son las rutas de riesgo y la que debería ser de riesgo (de Noroeste a Sureste) no lo es.  Las rutas que son recomendables son  las rutas de Sur a Norte y de Este a Oeste.

 

Es así que a continuación enumeraré las posiciones de riesgo como vienen en los libros de Feng shui pero en paréntesis pondré lo que he visto que en realidad representan los años volteados como este (por lo que yo me fiaría más de lo que viene en paréntesis) pero a lo mejor la Serpiente, que es tan protocolaria y ordenada decide sí seguir las reglas del Fen-shui por lo que hay que ver tanto la favorable como la desfavorable con cierta desconfianza. En general las rutas que suelen ser neutras son las buenas para el año (Sur a Norte y de Este a Oeste) y esto influye en rutas de viaje y en las posiciones dentro del hogar, el país o el continente

POSICIONES DEL AÑO:

Posiciones favorables: Noreste, Oeste  (Este y  Noroeste)

Desfavorables: Noroeste y Sureste (Noreste y Suroeste) – No viajar hacia esas direcciones, tomar hacia el Norte para llegar.

Posibles: Suroeste y Este (Sureste y Oeste)

 

COMBINACIONES DE COLORES:

Los colores de suerte para el año de la Serpiente  son: El Blanco y el Verde

El Blanco lo deberán usar las personas nacidas en años de: Metal, de Agua y de Tierra

El Verde lo deberán usar las personas nacidas en años de: Fuego y Madera

Combinaciones positivas (la armonía y la representación de los colores he visto que no está al revés como otras cosas):

Amarillo (dorado) y blanco: Riqueza (pero no debe usarse en un escudo de armas, es decir, para emprender “ataques”)

Blanco y negro: Ideal para controlar emociones desbordadas, es la combinación de equilibrio este año.

Combinaciones negativas:

Amarillo y Negro: Atrae Peligro

Amarillo y Verde: no debe incluirse en las casas pues atraerá pérdida de recursos.

Amarillo y Rojo: Normalmente esta combinación fomentará la actividad como estabilidad pero no en un año de Agua pues ambos elementos son contrarios a ella.

 

ASTROLOGÍA DEL CLIMA Y ASUNTOS SOCIALES

 

El año de la Serpiente de Agua será un año en el que también llueva mucho y el Noroeste así como el Sureste, Oeste y la contraparte del Suroeste y Noreste siguen representando las rutas de viaje inapropiadas o los sitios de conflicto en cada país (sobre todo los segundos por lo que explico arriba)  Como en el año del Dragón se recomienda navegar con mucha precaución estos años, sobre todo si transitan en rutas Tai-sui.

 

La Serpiente de Agua al ser conocida en el Horóscopo chino como “Serpiente en la Hierba” indica que su influencia también llega a la tierra y en este caso es muy posible que sean los elementos Fuego y Agua sobre la Tierra.  Es decir, seguimos en un periodo de nacimientos de volcanes, maremotos y lluvias intensas.

 

A diferencia del año del Dragón en donde las estaciones y los climas estaban volteados o aparecían en momentos absurdos, en el año de la Serpiente de agua estos climas se van a emparejar y serán más de acuerdo a su temporada pues la Serpiente es más organizada. Sin embargo serán extremas, especialmente en las regiones de los continentes que están al Noreste y al Suroeste.

 

Los meses más difíciles para el planeta serán:  Abril y Mayo (comenzando desde finales de Marzo en el mes de la Liebre) pues caen en el elemento Fuego y puede que sea en estas fechas en donde más drástico se ponga el clima, surjan los volcanes, llueva más o comience algún conflicto.  La segunda etapa de conflictos entra en Octubre bajo el Perro de Agua y sobre todo Noviembre bajo el Chancho de Agua, el contrario del año, en donde puede haber otro manojo de eventos difíciles para el mundo.

 

El verano de la Serpiente será ardiente; los lugares donde escasea el agua o donde las temperaturas son fuertes deberán tomar medidas con antelación. Por otro lado los lugares donde abunda el agua también deberán ser precavidos. Es muy posible que este año llueva como nunca en algunos de estos sitios, sobre todo si se encuentran en el Sureste o Noroeste de los países o continentes.

 

Otra cosa que puede dar la nota este año son los sucesos en el mar; desde grandes descubrimientos hasta eventos naturales drásticos como lo de la aparición de volcanes, derrumbes, etc. pues es el hogar de la Serpiente.

 

Los países bajo el signo Serpiente como: Mongolia, Lituania, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago, Estonia y Perú son países en donde la espiritualidad o la tiranía pueden tomar extremos. Tendrán un año particularmente movido  tanto social como naturalmente y son los países que más cuidado deben tener con los climas drásticos. Los países del signo Búfalo como Suiza, India, Cuba, Yemen, Finlandia y Ucrania también tendrán un año muy movido junto con los países del signo Gallo como Bélgica, Afganistán, Paraguay, Polonia, República Checa o Marruecos  en donde podrían suceder cosas drásticas sobre todo a nivel social. Estos países también deben cuidarse de los extremos meteorológicos. Los países del signo Chancho como Filipinas, Armenia, Libano, Jordan, Nepal y Angola (el signo contrario de la Serpiente) también están sujetos a problemas, aunque aparentemente no tan drásticos.

 

Ahora bien, por la posición en los continentes y según mis cálculos al revés la suerte para los países sería la siguiente:

 

CHILE: Chile al estar al Suroeste bajo el signo de la Liebre seguramente tendrá algún sustito este año y puede ser en Marzo, en Mayo o en Septiembre; en este caso podría ser tanto por asuntos sociales como naturales, pero con más tendencia a que sea lo segundo y desde el mar.

 

ARGENTINA: Este país sale finalmente de la racha peligrosa pero no falta de conflicto pues al ser signo Dragón traerá algunas discusiones con la Serpiente, lo que ocasionará posiblemente algunos problemas diplomáticos. No usar el negro y el amarillo juntos en este país.

 

MEXICO: México es del signo Caballo y está al centro por lo que se termina la racha negativa e intensa y entra en un periodo de acomodamiento.  Como la Serpiente y el Caballo suelen discutir, en el país habrá muchas discusiones durante el año y algunos enfrentamientos a nivel político o social.

 

BRASIL: Sigue en una buena racha; bajo el signo de la Rata y en la posición Oeste habrá avances económicos y será el centro de atención por sus excentricidades.  Es un buen lugar para estar éste año otra vez.

 

COLOMBIA: Con la posición al Norte del Bloque de Sudamérica sigue en una buena racha. Bajo el signo de la Rata sucederán cosas ahí que provocarán mucho beneficio o avance. Los climas no serán tan extremos pero también tendrán lluvia abundante.

 

ESPAÑA: Este país sigue en una racha extraña bajo el signo Tigre en la posición Suroeste. En éste país los conflictos no aminorarán y habrá motivos para más enfrentamientos. Será de los países más afectados por el calor, un asunto que tienen que prever sobre todo las regiones más sureñas.

 

VENEZUELA:  Bajo el signo Rata y la posición del Norte  éste país sorpresivamente se levanta. Todo lo que suceda ahí será para bien y se encamina hacia eventos positivos aunque no sin algunos episodios de conflicto.

 

PERU Y ECUADOR: Están en la posición que normalmente sería contra Tai-sui lo que no sería bueno pero como este año está volteado realmente se encuentran en una posición favorable y de crecimiento tanto económico como espiritual o social.  Perú bajo el signo Serpiente puede tener algunos eventos conflictivos del tipo natural como inundaciones o situaciones que vengan del mar; Ecuador bajo el signo Tigre no tiene tendencia a problemas este año.

 

BOLIVIA Y PARAGUAY: Están en lugar seguro y al centro.  Estabilidad y progreso pueden darse con facilidad.  Paraguay bajo el signo Cabra tiene que esforzarse más para avanzar en años próximos. Bolivia  bajo el signo Gallo (e influencia del Gato,1825) tendrá algunos conflictos pero también tendrá golpes de suerte importantes.

 

URUGUAY:  Estaría en la posición desfavorable por encontrarse al del continente Sureste (posición de la Serpiente)  pero al venir el año volteado esto no resulta tan malo aunque sí están en una posición en donde el Agua puede hacer de las suyas aunque los aspecto económicos se equilibrarán por ser del signo Tigre.

 

ESTADOS UNIDOS:  Al estar al Norte y centro del Continente tiene una racha mejor que la del año pasado aunque las zonas del Noreste y Suroeste pueden seguir siendo las más afectadas. Bajo el signo Mono tendrá muchas oportunidades de festejos  pero otra vez la economía puede ser la más afectada aunque se mantendrá estable. Al ser compatible con la Serpiente puede ser un país de conflictos internacionales (pues recuerden que el horóscopo está un poco volteado) pero por la posición favorable puede que estos problemas no trasciendan.

 

CANADA: Aún en una posición muy favorable al Norte del continente pero bajo el signo Liebre puede llegar a tener algunos conflictos que desacomodarán las cosas por un momento pero se recuperará pronto.  Al igual que estados Unidos el Noreste y el Suroeste pueden ser zona de conflicto; en el Sur Oeste puede llover mucho más de lo normal.

 

FRANCIA: En posición desfavorable en el  Suroeste; al ser del signo Mono puede comenzar  a haber algunos problemas financieros y el clima puede llegar a ser muy extremo en verano. Se recomienda prever esta situación con antelación.  Pueden dar la nota pero no por asuntos positivos.

 

REINO UNIDO:  En posición favorable con signo favorable. El trayecto será equilibrado y financieramente positivo pero con posibilidades de conflicto si apuestan por buscar uno pues bajo el signo del Dragón pueden encontrar conflicto fácilmente y puede haber desacuerdos internos en el país.

 

CENTRO AMERICA: Honduras, Nicaragua, Costa rica, Panamá,  El Salvador, Belice. Al estar al centro están en una posición positiva. Este año sólo deberán cuidarse del exceso de Agua o de situaciones que involucren agua.

 

ISLAS DEL CARIBE: Sin novedad; siguen en periodo estable pero todavía pueden tener algún influjo negativo del agua. Lloverá mucho en estas zonas.

 

SURESTE ASIATICO: Al estar al Sureste y como el año está volteado, vuelve a ser zona de conflicto o donde se centra la energía negativa.  Otra vez puede estar sujeto a influjos negativos del agua y es ahí donde también sigue latente el fuego (con el tema de los volcanes y temblores).

 

JAPON: Dragón en posición desfavorable (Noreste del continente Asiático),  están  con tendencia a conflicto o a que los conflictos crezcan si no se guarda una actitud positiva. La economía puede ser la afectada así como también están sujetos a recibir los influjos negativos del agua. Lloverá mucho y los climas pueden llegar a ser realmente extremos.


Apoya la Pagina.


Deposit

 

 

%d bloggers like this: