2014 EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA (GRÁTIS)

 

Horse

 

Comienza el 1 de febrero del 2014 y termina el 18 de febrero 2015

 

 

La Serpiente con su Fuego cruzado avanzó dejando a algunos iluminados y a otros acalambrados. Algunos apostaron por la ira y la venganza mientras otros lograron comprender cosas que pensaron que nunca comprenderían. Muchos  comenzaron a sacar lados más fuertes ya sea a  través de actos negativos como a través de una fortaleza espiritual especial.  Todo mundo ha cambiado de piel, todo mundo ha puesto a trabajar la mente y las emociones y es por eso que todo mundo está listo para abordar el año del Caballo con toda la emoción y el exceso de ideas que eso conlleva.   Así como la Serpiente nos empujó a abrir nuestros sentidos y a poner conciencia, el Caballo ahora nos llevará en su lomo a experimentar la competitividad y el coraje; es un año en donde todos tendremos que sacar nuestro lado fuerte y competitivo para salir vencedores.

 

Bajo la influencia de locura y fuerza del Caballo muchos sentirán el coraje necesario para hacer los cambios necesarios en sus vidas mientras otras criaturas perderán los estribos.   Las guerras toman consistencia bajo el influjo del Caballo y los ataques dejan de ser sutiles como en el año de la Serpiente. Comienzan a ser directos y avasallantes como el Caballo. Será como estar en un ruedo con millones de Caballos compitiendo pero algo de optimismo y emoción también flotará en el aire.

 

El Caballo de Madera es conocido como el Caballo en las Nubes es creativo, ocurrente y tiene habilidades artísticas especiales por lo que a muchos se les desarrollarán mucho estas características pero este Caballo también es algo ajeno a lo que sucede en el entorno. Los pies firmes en la tierra pero la cabeza en otro lado y es así que muchos cabalgarán con la mirada perdida este año y a muchos otros les costará decidir entre lo que es posible y lo que no, llenándose de indecisiones y miedos espontáneos sin razón bajo  la influencia de este Caballo.

 

Por el lado positivo con el Caballo de Madera se terminan  por ahora 17 años de un ciclo negativo en donde los signos entraban en su elemento contrario (Signos de Fuego en años de Agua por ejemplo como el año pasado)  y finalmente este Caballito viene a poner las cosas en orden siendo una combinación positiva Fuego + Madera la que nos aguarda en el año, lo que en el fondo hará que haya un aire de optimismo en el aire lo que significa menos calambres emocionales para muchos y más fluidez para otros.   El Caballo es un  signo de Fuego y con el elemento Madera del año (año terminado en 4 Madera Yang) hará que sea un año muy productivo en donde se moverán los negocios con especial rapidez y es en el área financiera en el que más movimiento habrá durante el año, haciendo que todos aquellos que trabajan en estas cuestiones tengan un año muy movido. Esta combinación representará muchas ganancias.

 

La Madera Yang es el elemento  que representa la Madera firme y robusta y estas son actitudes que se tendrán que utilizar durante el año, aunque para otros también funcionará muy bien la flexibilidad y la claridad (sobre todo para personas nacidas en años de Metal terminados en 0 o en 1) La Madera Yang también es uno de los caracteres más fuertes y es firme defendiendo sus intereses  por lo que por lo mismo muchos sacarán ese lado fuerte espontáneamente.

 

El Caballo de Madera es un Caballo que tiene comienzos difíciles (por lo que el inicio del año puede ser difícil para el mundo en general, sobre todo en Febrero) pero que en su madurez puede llegar a ser mucho dinero si se enfoca y sabe ser constante tomando ventajas sobre los demás con astucia, atrevimiento y velocidad; es así que aunque andemos con la cabeza en las nubes, habrá que tratar de poner atención con lo que está sucediendo a nuestro alrededor, sobre todo nuestros seres queridos pues  también se levantarán muchas emociones  en algunos de nosotros (sobre todo hacia finales del ciclo).

 

Preparemos las pezuñas, las piernas y los cuernos como un unicornio. Cabalguemos sin miedo y con velocidad hacia lugares donde antes no nos atrevimos junto al Pegaso.  Volemos pero pongamos atención a lo que sucede en la tierra…   Abramos nuestros nuevos ojos a una nueva realidad y descubramos nuestro lado fuerte y mágico, pues a este Caballo le pueden salir alas para que todos volemos hacia nuestra verdad junto al Pegaso.

 

 

 

Sonidos del año: Bob Acry, Caballo de Tierra.