Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

2019 AÑO DEL CHANCHO DE TIERRA

pigokAño del Chancho de Tierra: Del 5 de febrero 2019 al 24 de enero 2020

By Connie Lepe

En el año del Perro todos ladraban en el mostrador de Dios pidiendo justicia. Había un pequeño problema para las protestas que no se escucharon y es que los que ladraban, se habían olvidado de buscar primero la verdad…

 

El año del Perro termina dejando a más de uno en medio de una revoltura espectacular. La ropa tirada en medio del fango en el patio trasero, pelos en los asientos, babas viscosas colgando en las cobijas…. El año canino ha dejado algunas huellas difíciles de quitar en el hall principal de nuestras vidas.

Por eso más de uno aguardaba el año del Chancho con los brazos abiertos, con la esperanza de encontrar algo más de paz. El Cerdo: signo de verdad y opulencia, lo hace sonar como un año prometedor…  Pero ojalá fuera todo así de simple. Por bueno o malo que suene con el Cerdo amarillo se cierra un ciclo darky que comenzó en algún lugar de los últimos 12 años y es por eso que el cierre de éste ciclo puede parecerse al resto de la tragedia. Esto podría significar un final dramático, aunque los ánimos de la gente estén aparentemente más tranquilos o melosos. Es así también que en años tan decisivos como éste, las acciones que se hagan marcan de forma tangible el destino de la próximos 12 años.

Los Cerdos, Jabalíes, Chanchos o Puerquitos son un signo muy apreciado en Asia. Simbolizan, además de la verdad y la opulencia; la amistad, la comprensión, el sacrificio, la rectitud, la limpieza y los placeres de la vida. Por el lado malo son símbolo de holgazanería, glotonería, dureza y exceso de vanidad. El Cerdo es el abuelo del zodiaco Chino, poseedor del conocimiento de todos los signos; el último en haber llegado a la casa del rey Jade, procurándole siempre su lugar a los demás en el edén aún que en ello se la jugaran en quedarse fuera. Así funciona el Cerdo; su felicidad siempre es compartida y no la concibe sin el acto de dar, como un gran abuelo albergando la sabiduría del equilibrio universal mientras en su piel vibra el orgasmo de la muerte… Con el Cerdo entrando en el cielo en febrero, así nos sentiremos todos. Daremos espacio a que los demás obtengan lo que quieren sacrificando cosas que creíamos esenciales mientras sentimos que algo muy grande se nos quiere revelar en el universo y las hormonas se nos alborotan… Sin embargo, aquel Cerdo amoroso legendario, con tanto contrapunto astral, también llega al final de la rueda zodiacal sacando su lado más duro. Agotado de su propia tolerancia, agotado de las bajezas y agotado sobre todo de las mentiras.  Bajo la influencia de este Chanchito todos andarán más contestones, tirando máscaras y con tendencia a cuestionarse más las cosas. Los ataques en todo terreno serán más frontales. Estemos listos para disfrutar de grandes debates y grandes verdades soltadas de forma muy cochina…

En el verano la influencia del Cerdito hará que muchos se pongan muy cachondos… en el invierno se fastidiará de tonterías y armará revueltas. Las copas y la música no pararán de sonar, los truenos y los cañones tampoco…

LAS ENCOMIENDAS DEL CHANCHO

Cómo influye la entrada del año del Cerdo en nuestras vidas y estados de ánimo:

Verdad: El Cerdo posee una antena natural para detectar las mentiras y es muy poco tolerante con ellas. Es un radical en la búsqueda de la verdad colectiva. El Chancho, mutado al final de un ciclo tan negativo, ha cambiado  sus consabidas sesiones de comprensión y tolerancia con la humanidad, a lecciones implacables para abrir los ojos a la verdad universal. En el año del Perro que culmina la humanidad buscaba la justicia y en el año del Cerdo que comienza buscará la verdad (Debió haber sido al revés). Es así que situaciones por las que se luchó y que parecían justas, ahora con la verdad del Cerdo inclusive podrían parecer injustas. Toca meter reversa a los ladridos y volver a poner primera al principio de una nueva y desafiante pendiente, la última verdad de cada historia personal. Esto traducido en acciones mundiales se puede revelar en situaciones inauditas como la revelación de grandes verdades en la historia humana o la muerte de personajes importantes que no obran con rectitud, las guerras continuarán con un tono un poco más directo. Puede significar también acciones muy tajantes para terminar con situaciones de mentira. “La verdad” y el cuestionarse la verdad actual será un tema muy recurrente este año. En niveles extremos tampoco un Cerdo se detendría en utilizar, por ejemplo, una bomba atómica o arma fulminante para erradicar la mentira del planeta… Suena radical y lo es, por eso es algo que se tendría que vigilar este año, el Cerdo de Tierra  no se andará por las ramas.  A nivel cotidiano serán situaciones como replantearse una relación de trabajo o pareja, la verdad de los problemas de la gente que nos rodea. Quien no afronte, digiera o actúe a favor de encontrar su verdad, se encontrará estreñido en más de una forma al final del año (proyectos inconclusos y total falta de fluidez). Inclusive las leyes del mundo podrían sufrir sus cambios para adaptarse a nuevas verdades.

Opulencia: El Cerdo nunca llega a la vida de nadie con las manos vacías, menos el corazón.  Por ello la opulencia del Cerdo se va a todos los terrenos y hay tendencia a cometer excesos en los placeres terrenales.  A nivel financiero se mueven grandes cantidades de dinero, especialmente en terrenos que involucren un bien común. Las finanzas o negocios de dinero se mantienen estables y con tendencia a recoger frutos importantes a finales de año salvo en el caso de fraudes o engaños que serán notados inmediatamente por el Cerdo exponiendo a los causantes. Esto aplica a áreas de política, leyes, realeza, casas de bolsa, moneda y bancos principalmente. A nivel placeres el Cerdo dispersará una atmósfera de enamoramiento en primavera y verano, haciendo enamorarse a muchos, alocando las hormonas de otros. Las drogas y el alcohol podrán parecer la opción para evadir o encontrar la verdad. Es importante vigilar estos excesos pues pueden derivar en ganancia de peso, despilfarres, vergüenzas, vicios importantes o problemas en la salud. Esta opulencia podríamos traducirla mejor en un exceso de salud, pues para muchos habrá más energía…  Los negocios que tenga que ver con el ocio, alimentos y bebidas o placeres tienen un año magnífico. El cerdo otorga opulencia inclusive a quienes no se la merecen porque con su sabiduría sabe que quien no lo merece paga sus propias consecuencias.

Amor y amistad: El Cerdo no concibe la felicidad sin tener con quien compartirla.  Habrá necesidad de fortalecer compromisos, amistades y lazos con gente cercana o nueva.  Hay necesidad de fidelidad. Es un buen año para el amor y los romances tanto duraderos como intensos. La mayoría de las criaturas estarán más lúcidas y pueden ver con claridad las cosas que buscan en este terreno. Se formalizan parejas estables. También se dice que las bodas que se llevan a cabo en los años del Cerdo tienen grandes oportunidades de derivar en relaciones duraderas. Encontraremos huecos de plenitud y paz auténtica de la mano de este Chacho aunque en muchos casos podrían ser fugaces por el fuego predominante. En el lado oscuro del amor y la amistad, el cerdo puede llegar a ser muy aprehensivo o frívolo. Mientras el Cerdito en el cielo no encuentre su armonía en la honradez de los hombres, sus lecciones serán constantes. Son años muy movidos en terrenos de política, comunicación, naturaleza, alimentos, social y hogar. Estas profesiones tendrán mucho más estira y aprieta que otras pues es en esos cajones en donde el cerdo se concentrará en poner más orden ya que son profesiones básicas para el bien común que tienen tanto que ver con el amor y amistad. De la honradez y compromiso que se le ponga a las cosas dependerá el éxito.

Sacrificio: La fiesta del Cerdo nos aguarda en el cielo con pasajes dulces y transcendentales, con episodios de verdad incomodadora y en ocasiones ciertamente redentora o liberadora. Para afrontar cada quien su verdad tendrá que hacer un sacrificio. Este sacrificio deberá ser hecho de corazón.  Cada quién se encontrará con su encomienda particular en este terreno antes de llegar a poseer su verdad a finales del año del Cerdo… Si no hay sacrificio, el Cerdo será chantajista y forzará el encuentro con la verdad en su consabida forma radical.

Rectitud / aromonía: Al estilo de “todo o nada”, el Chancho busca la trascendencia de las cosas, hacerlas tangibles y casi  definitivas para lograr armonía en su entorno. Su intención de armonía y estabilidad podría afectar a terrenos que tienen que ver con combustibles, generación de energía o transportes. Estas áreas  tendrán más problema para sacar enmiendas adelante mientras que las asociaciones altruistas pueden tener un muy buen año.  Esta misma rectitud y armonía se traduce en buscar “calidad de vida”. Cosa que muchos signos sentirán la urgencia de procurarse. Las mentiras y chanchullos son inmediatamente “desenmascarados” y el embrujo del Cerdito le soltará la lengua a más de uno en pos de la verdad y la justicia. Similar a el año pasado, muchos deberán estar preparados a escuchar que se nos digan las cosas de forma muy directa.

Muerte: Al ser el último signo en la rueda  del zodiaco Chino, el cerdo, representa la muerte … ya podemos irnos despidiendo del panorama como lo conocemos.  Esto es la entrada de una nueva forma de vida, la inevitable transición y la consolidación de los cambios, aunque todo en las calles parecerá estar igual que antes, aunque esto de las transiciones también hayan sido un tema importante en años pasados… El cambio de este año es radical, casi definitivo para muchos. En un momento dado esto podría reflejarse en actos drásticos, al mismo tiempo que podríamos encontrarnos con una granja astral de criaturas anímicamente tranquilas presenciando cosas extraordinarias.  Habrá signos, que siendo un poco contrapuestos al  Cerdo o demasiado cercanos, serán más susceptibles al concepto de transformación total: El Tigre, la Cabra, el Perro,  la  Serpiente, el Mono y la Liebre.

Holgazanería y glotonería: A muchos signos les pegará una especie de desgaste de energía (esto también por el fuego, que desgasta mucho emocionalmente), algunos otros querrán evadirse con glotonerías y algunos otros le darán rienda suelta al amor y a los excesos.  Es importante mantener un espíritu positivo para que estos síntomas no ganen terreno pues pueden convertirse en vicios importantes y podrías salir revuelto en porquerías innecesarias del chiquero del Chancho, aunque en realidad es un año que en verdad aporta mucho para la solución de problemas.

En conclusión, en el año del Chancho de Tierra  vagaremos entre la luz y la sombra, estaremos a la vuelta del cielo a punto de tomar la estrella, pero no podremos asir el universo sin mantener el compromiso con los demás.  Recorrer un camino lleno de obstáculos “de verdad” tampoco es fácil, pero la recompensa puede ser grande en el espíritu y en la solución de problemas. Conocerse a sí mismo es importante en el año del cerdo identificando las cosas que otorgan “calidad de vida” y calidad con los demás. Este chancho irá señalando nuestros errores y aciertos a cada paso que demos y no siempre lo hará de forma privada, a cambio dará lucidez a muchos para resolver asuntos psicológicos o búsquedas espirituales. Por esto y otras cosas más, muchísimas criaturas del granero zodiacal sentirán que, ora sí, han perdido la inocencia para siempre o que han renacido para ser amados.

Con tanta realidad y placer en nuestras vidas es recomendable un consejo para transitar el año del Cerdo: Distinguir las prioridades, mantener las hormonas tranquilas y hablar con la verdad, estando dispuesto también a escuchar las otras verdades. Recordemos que “La verdad no duele pero incomoda y es todavía más incómoda para el mentiroso”.

Qué suerte depara el destino para tu signo?

Te recuerdo que para poder ver los siguientes enlaces debes hacer un pequeño donativo del lado derecho de la página, el horóscopo para el signo Chancho es grátis!

VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO

VER SIGNO RATA 2019

VER SIGNO BÚFALO 2019

VER SIGNO TIGRE  2019

VER SIGNO LIEBRE 2019

VER SIGNO DRAGÓN 2019

VER SIGNO SERPIENTE 2019

VER SIGNO CABALLO 2019

VER SIGNO CABRA 2019

VER SIGNO MONO 2019

VER SIGNO GALLO 2019

VER SIGNO PERRO 2019

VER SIGNO CHANCHO 2019

VOLVER AL INICIO

%d bloggers like this: