Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Búfalo 2015

bufalookTropezones de Búfalo

 

I had to run away and hide
Something happened in the middle
Of the night
I came inside without a sound
Suddenly my life was turning upside down
All that I could feel was pain
And strangers came and took my soul away
Like a deadly hurricane
I know my life would never be the same

 

[Chorus:]
Where do you go when you’re by yourself
Who comes along when you cry for help
I know I can’t change the past
But as the river keeps flowing
I’ll keep on moving on

 

I’m hoping for a better life
Praying that nobody’s story
Turns out like mine
The only thing I know is fear

 

Even those with good intentions disappear
All that I could feel was pain
And strangers came and took my soul away
Like a deadly hurricane
I know my life would never be the same

 

Asa (Perro de Agua) – Moving On

Click aquí para ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=Vd1I1AkgxkQ

 

Reto: Enfoque
Herramienta: Agilidad, previsión, constancia, paciencia, dulzura, discreción
Lección o regalo: Estabilidad

 

Aunque muchos Búfalos llegan con aires renovados a las puertas de las altas montañas de la Cabra, muchos otros llegan con incertidumbre Algunos han logrado mantener los barcos estables mientras otros ya han comenzado a sentir la falta de recursos o la falta de estabilidad en sus vidas y es que anímicamente no están en su mejor momento (Agua Vs Fuego) y aquellos que no han logrado renovar sus vidas porque no han aprendido a soltar o a improvisar un poco, estarán a las puertas de un año muy difícil.

 

Las Cabra, el signo contrario del Búfalo hará que muchas criaturas bajo su influjo te miren con ojos de desconfianza, por lo que no te tomes a pecho la falta de popularidad si llega a ser una constante pero también deberás tener cuidado de exponerte a situaciones peligrosas. Al comienzo del año los Búfalos deberán pensar dos veces antes de deshacerse de gente valiosa en sus vidas, sobre todo aquella que sabe respaldarlos cuando más lo necesitan pues pronto descubrirán que sus grandes patas no son las mejores para escalar las laderas empinadas de la Cabra y en algunos casos esto puede traducirse también en accidentes con las piernas por lo que hay que cuidar esta parte del cuerpo con especial atención.

 

Desde los primeros senderos deberán saber guardar y optimizar recursos pues pronto podrían necesitar hacer uso de ellos para solucionar problemas de todo tipo y esto incluye salud, problemas legales o personales por lo que un Búfalo prevenido vale por dos. Si saben predecir algunos de estos problemas será buena idea actuar con antelación. La agilidad será una de las herramientas más útiles que puedan usar este año, seguido de la paciencia y la dulzura pues sacar un lado agresivo los dejará mal parados, especialmente si no nacieron en un elemento compatible con el año. En un punto también será difícil sacar esta dulzura pues de alguna forma la Cabra les estará empujando al centro del ruedo… recuerden que en el año del Caballo aprendieron a soltar y si no lo hicieron, ahora suelten las situaciones que no valgan la pena para hacer más ligero el camino.

 

La Cabra de Madera es conocida como la Oveja Seria… y es posible que no le guste ver demasiado alegres a los Búfalos mientran suben por sus caminos con acantilados. Si quieres atraer la fluidez en lo que emprendas, trata de mantener un lado discreto, amable y agradecido que no llame mucho la atención de la Cabra. Es mejor idea invertir todo el esfuerzo y el tiempo en ser constantes en lo emprendido y en enfocarse de meta en meta sin correr aunque se sientan presionados.

 

Es un año para que los Búfalos aprendan a escuchar lo que otros les dicen. Bajo el encanto enloquecido de la Cabra muchos no aprenderán a mantenerse callados y hablarán de más. Esto pueden aprovecharlo a su favor los más inteligentes.

 

El amor se puede volver un tema complicado este año por lo que si tienen pareja al comenzar el año traten de fortificar la confianza para que en medio de alguna avalancha ovejuna no se suelten las manos… Si no tienen pareja podrían encontrarse con una o algunas experiencias intensas en el camino que les distraigan de lo importante. En medio de las emociones deberán saber mantener el enfoque para no terminar despeñados.

 

El crecimiento interior que ofrece este año para los Búfalos puede ser muy bueno pero antes deberán aprender a enfocarse en el cambio espiritual que quieren obtener y en conseguir  la mayor estabilidad posible pues todo puede tomar matices inesperados. A limarse las pezuñas para pisar firme en las rocas sueltas de las laderas de la Cabra!

 

Búfalo de Agua (1913, 1973)

Un Fuego, Una Tierra, Un Agua, Una Madera

Dos Tierras, Un Agua, Una Madera

 

Aunque no se salvará de algunos columpios emocionales, en realidad el Búfalo de Agua es de los Búfalos que menos afectará la influencia negativa de la Cabra de Madera. Este Búfalo continuará en una racha productiva pues el Agua hace crecer a la Madera y el proceso de renovación se dará de manera más natural o menos dura. Se sentirán naturalmente inspirados en ser constantes y decididos con lo emprendido, lo que los llevará a recoger las mejores recompensas profesionales y/o económicas al final del año.

 

Sin embargo, como emocionalmente pueden llegar a sentirse incómodos y ermitaños, seguirá siendo difícil conseguir el reto del enfoque, especialmente febrero-marzo, en junio, julio, octubre y noviembre. En esas temporadas hay que cuidarse de distracciones en el trabajo u el hogar pues se pueden provocar pequeños accidentes, problemas o tener pérdidas. Las incomodidades interiores pueden hacerlos parecer más ajenos a los problemas de los seres queridos de lo que realmente están por lo que asegúrense de dejar claras sus fidelidades e inclinaciones ante pareja y amistades para que luego no haya malos entendidos.   Por otro lado algunos Búfalos de Agua bajo la influencia de la Cabra en el cielo se sentirán tentados a hacer locuras o cosas extremas y tendrán ataques de paranoia, alucinaciones desconfiadas o sacarán a relucir su gen ermitaño. Esto podría renovarles la vida de manera un poco más estresante de lo que quisieran, volviéndoles el camino algo más difícil de transitar. Mejor concéntrense en terminar lo que empezaron y si van a ponerse intensos que sea en una búsqueda espiritual o creativa. Sean lo más formal posible en todos los aspectos y en especial con ustedes mismos. Los cambios importantes seguirán siendo parte constante de este año, saquen su lado dulce para que sucedan de la manera más agradable posible.  Tamibén será fácil sentirse deprimido en el año, mantengan cerca a sus consejeros.

 

Si saben relajarse es posible que le saquen el lado bueno a las experiencias pero no se lo tomen a pecho si no llegan cosas esperadas o no funcionan otras pues recuerden que es su año contario. La independencia y la creatividad de la Cabra de Madera les influenciarán positivamente si son constantes. Utilicen el color blanco para aminorar los efectos negativos de la falta de Metal que revela precisamente la falta de enfoque que es el reto del Búfalo en éste año.

 

Búfalo de Madera 1925, 1985
Un Fuego, Una tierra, Dos Maderas

Dos Tierras, Dos Maderas

 

Con dos Maderas debatiéndose en las energías del entorno, éste Búfalo puede encontrar más problemas de los deseados en el camino. Por un lado es posible que muchas de las oportunidades que esperaban no se den de la manera que esperaban mientras que por dentro no les será nada fácil enfocarse para tomar decisiones, lo que les hará cambiar la senda un par de veces en el camino escarpado de la Cabra.

 

En donde más difíciles se pueden poner los caminos a estos Búfalos es en el nivel de las relaciones personales. Parecerá que pierden fácil la popularidad y viejos amigos, aliados o amores podrían darles la espalda por lo que cuiden muy bien a quién y cómo le cuentan las cosas este año. Si no tienen un amor será muy posible encontrarse con personas intensas y nocivas  por lo que conozcan bien de quién se enamoran antes de lanzarse al ruedo pues podrían llevarse algunas sorpresas desagradables. Si ya tienen un amor deberán saber ser sensibles y comunicarse para arreglar los problemas de manera comprensiva pues una actitud defensiva sólo les empeorará las cosas. Si han aprendido a moverse con agilidad el año pasado es posible que eso les otorgue una ventaja en éste año para cachar algunas oportunidades pero también ayudará si ya aprendieron a soltar las cosas que no les han resultado productivas pues así no estarán saturados de cosas que les dificulten más el enfoque.

 

Las temporadas más difíciles pueden ser abril y mayo, mientras en agosto y septiembre podrían sentir un ambiente demasiado competitivo con el entorno. Diciembre y enero del 2016 también podrían representar algunas sorpresas, sobre todo del tipo de cambio de suerte. En estas temporadas deberán ser cuidadosos con la salud, los accidentes y las malas decisiones. Recuerden que su reto es el enfoque y si las cosas no funcionan no presionen pero no dejen de ser constantes para recoger frutos. Sólo así les premiará la Cabracon la estabilidad. Hacerse de conocimientos o disciplinas de autocontrol y espiritualidad también es buena opción este año. No se expongan a situaciones peligrosas.

 

Búfalo de Fuego 1937, 1997
Una Tierra, Dos Fuegos, Una Madera

Dos Tierras, Un Fuego, Una Madera

 

Aunque algunos tramos en la escalada de la montaña de la Cabra las cosas puedan ponerse difíciles para el Búfalo de Fuego, en realidad estas criaturas encontrarán menos obstáculos que otros Búfalos.

 

En el trayecto encontrarán inspiración y sentirán sus corazones alocados soñar con libertad pero aunque puedan unirse a la danza loca de la Cabra deberán aprender a enfocarse en las cosas importantes si no se quieren llevar algunas sorpresas desagradables. La Oveja Seria, que es la Cabra que estará en el cielo no quiere ver que éstos Bufalitos se la pasen demasiado bien y les demandará responder a sus responsabilidades antes de darles los premios y es a través de la constancia y el enfoque que lo conseguirán.

 

Mientras puedan cumplir con sus responsabilidades la mayoría de las cosas les funcionarán con naturalidad mientras que por otro lado los temas emocionales pueden ponerse intensos y esto a nivel amistades como de pareja por lo que son terrenos en donde se aconseja moverse con un poco más de prudencia que otros años. Si actúan mal es muy posible que sean expuestos y que con ello pierdan viejas amistades, fans o amores. Controlen un efecto paranóico que aflorará en ustedes y procuren no abordar ningún conflicto bajo esta influencia.

 

Utilicen la inspiración que sienten para experimentar con su creatividad, la cual andará especialmente resaltada y con la cual podrán lucirse más que otros años. Junio y julio, octubre y noviembre pueden ser los periodos más difíciles. Los Búfalos adultos deberán ser especialmente cuidadosos con su salud en estos meses.

 

Búfalo de Tierra 1949, 2009
Un Fuego, Dos Tierras, una Madera

Tres Tierras, Una Madera

 

El Búfalo de Tierra continuará en un ciclo apático y ermitaño bajo la influencia del año de la Cabra. Por un lado éste Búfalo puede aferrarse a hacer planes que la Cabra le desacomode haciéndole perder pronto la paciencia como las ganas. Pueden sentirse un poco desmotivados a avanzar y necesitarán del apoyo de los demás para recuperar algo de fuerzas y esperanza, es un año donde podrían deprimirse fácilmente y sentir que tienen renuencia a avanzar.

 

Esto aplica también para los Búfalos más jóvenes, que andarán especialmente distraídos y aprensivos. Será buena idea ayudarles a ser pacientes y a sacar un lado dulce en vez de permitirles que su mal humor crezca. También mostrarles cómo mantener la atención o el enfoque puede ser de mucha ayuda éste año, tanto a través de actividades deportivas como culturales nuevas y mejor si son hábitos adquiridos con antelación pues de esa forma podrán potencializarlos con la constancia. Junio, julio, agosto y septiembre pueden ser meses especialmente difíciles por lo que en esta temporada todos los Búfalos de Tierra deberán saber cuidar su salud y poner atención para no sufrir pequeños accidentes.

 

Es un año para transitar con calma. No corran aunque la energía de la Cabra quiera hacerlos correr. Pórtense bien para que no sean expuestos y no se tomen de manera personal la falta de popularidad que puede surgir… es sólo el mundo viéndolos con los ojos de la Cabra, su signo contrario.

 

Búfalo de Metal 1901, 1961
Un Fuego, Una Tierra, Una Madera y Un Metal

Dos Tierras, Un Metal y una Madera

 

Con el Metal de éste Búfalo batallando con la Madera del año, estos Búfalos deberán llevar la fiesta tranquila en las laderas del año de la Cabra. Siguen en una racha vulnerable lo que significa que muchos proyectos tardarán en arrancar, algunas otras cosas se atorarán y varios problemas imprevistos surgirán por varios lados pero si saben mantener el enfoque estos no se harán más grandes.

 

Es un año para transitar con paciencia y no forzar las cosas. Concentrarse en ser constantes con lo emprendido el año pasado es la mejor idea pues sólo así recogerán el regalo de la estabilidad. En el amor tampoco andan en sus mejores momentos por lo que si no van a enfocarse en el tema no provoquen problemas con una actitud agresiva o distantes ni con mentiras pues esta vez serán encarados o empujados al ruedo por la Cabra, quien podría darles fuertes lecciones en estos terrenos. Consigan algo de sensibilidad para comunicarse con los seres queridos y sean sinceros con ustedes mismos. Tienen claro lo que quieren? Si tienen pareja es muy posible terminar mal este año si no se sujetan bien las manos y si no aprenden a escucharse y eso es algo que muy probablemente sea difícil.

 

Si su relación de pareja no ha podido sobrevivir la primera etapa del año, tampoco es un buen año para encontrarse con otro gran amor. Sigue siendo un año para encontrarse amores intensos y fugaces pero será difícil que perduren tanto por circunstancias extremas como por incomprensiones mutuas y traiciones. Muchas de estas relaciones podrían desbordarse de manera inconveniente por lo que será recomendable valorar dos veces las cosas antes de involucrarse con alguien. Será buena idea aprovechar el año para hacerse de algunos conocimientos espirituales, diversificarse con la influencia de culturas nuevas o atreverse a enfrentar los problemas desde una perspectiva diferente pues puede haber también tendencia a sentirse deprimido.

 

Las temporadas más difíciles serán abril, agosto, septiembre y octubre. Pon más atención en esas fechas, también puedes estar sujeto a sufrir accidentes por distracción o por puro asar. OJO. Utilicen el color negro o azul para conseguir sensibilidad y comprensión con el entorno o rodeense del elemento Agua o personas de Agua  (personas nacidas en años terminados en 2 o 3 para atraer más estabilidad.) El color rojo al centro de la casa puede ayudar en un momento dado a disminuir los conflictos.

 

%d bloggers like this: