Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Búfalo 2017

bufalook

 

PREDICCIÓN PARA EL BÚFALO 2016

Corrida de Toros y peleas de Gallos

Reto: control de las emociones
Herramienta: rapidez, objetividad, encanto, constancia, cuidar lo que se dice
Lección o regalo: Crecimiento espiritual

 

El Búfalo es hermano cercano del Gallo, es así que al escuchar su canto en el horizonte, el corazón del Búfalo se llena de esperanza y alegría. El año entra y el Búfalo se siente inspirado y lleno de proyectos para realizar en el año del Gallito, ve nuevos horizontes y caen nuevas oportunidades y en el aire parece soplar una briza de esperanza que le llena la cabeza de sueños pero mientras el  Gallito comienza a crecer y a convertirse en un Gallo de pelea,  las cosas comienzan a cambiar en el estado de ánimo del Búfalo…

Sorpresivamente aquel, que parecía su amigo comienza aventarle picotazos en forma de problemas inesperados y pronto los nervios del Búfalo comienzan a ser afectados. Es posible que el trabajo demande más de la cuenta, es posible que surjan malos entendidos con seres queridos, es posible que haya problemas con papeleos y hasta es posible que surjan pérdidas importantes al caer junio o julio pero sea cual sea la forma en que serán movidos los Búfalos, serán afectados en sus emociones y es así que aquellos que no han conseguido la fuerza emocional suficiente en el año pasado (2016) pueden llegar a sufrir verdaderas crisis a medio camino del año del Gallo por lo que deberán aprovechar el comienzo del año para fortalecerse emocionalmente o equilibrarse lo más posible.

A partir de mediados del año (junio) las cosas pueden ponerse raras en la granja del Gallo para los Búfalos por lo que deberán saber actuar rápido y objetivamente para librar los obstáculos y echar a un lado el orgullo y el mal humor para poner cartas en los asuntos. Aunque será difícil echar a un lado las emociones, deberán saber enfriar la cabeza para tomar decisiones importantes y será recomendable quedarse cerca de sus consejeros favoritos pues puede llegar un punto en donde sientan que no pueden tomar un rumbo. Como el Gallo puede aflojarles la lengua también tengan cuidado a quién o cómo dicen las cosas.

El Gallo quiere que el Búfalo evolucione espiritualmente y lo empujará a enfrentar muchos de sus defectos y sus miedos por lo que lo único que puede hacer el  Búfalo es tener que asumirlo y trabajar en ello pues no hay escapatoria. El reto está terminar el año con la más claridad posible pues el año que viene tampoco será demasiado fluido por lo que hay que tratar de estabilizar la vida lo más posible aunque el Gallito esté picándole por todos lados.

Este año el Búfalo sentirá una necesidad extraña de ser amado, apapachado o querido por lo que será importante rodearse de criaturas que puedan ayudarlo a no sentir mucho esta necesidad y será importante que saquen su lado encantador para que no alejen a gente importante de su vida con sus estados de ánimo cambiantes. Algo en su interior se mueve con los cantos del Gallo cada mañana y pueden ponerse nostálgicos e introspectivos, lo que bien aplicado puede ayudar al crecimiento espiritual para el que vinieron a caer en este año.

Deberán fijarse en donde meten las patas, deberán saber apreciar las cosas simples de la vida y aprovechar los pequeños golpes de suerte que también les brindará el Gallo, aunque la mirada hacia adentro los distraiga del enloquecido entorno. Es hora de seguir adaptándose a los cambios, es hora de seguir siendo constante en donde toca ser constante. Es un año en donde pueden llorar mucho, pero también es un año en donde se podrán fortalecer consistentemente si saben bailar al ritmo extravagante del Gallo.  Un poco de desorden no le cae mal a nadie… Hay que saber torear los problemas.

 

Búfalo de Agua (1913, 1973)

Un Metal, Dos Aguas, Un Fuego

Con el elemento Fuego predominando la escena los Búfalos de Agua se encuentran nuevamente ante un año movido. Es un año en donde les resultará más difícil que otros años sacar su lado encantador pero si en el camino encuentran la inspiración será más fácil ser constante.  Sigan el ritmo del Gallito, si hay momentos para esperar, esperen… si les pone un ritmo apresurado, apresúrense, sepan medir la temperatura del ambiente y actúen en consecuencia pues será un año muy cambiante y un poco impredecible. Lo que parecía seguro no  lo es, lo que parecía improbable puede volverse una realidad.

Para este Búfalo el control de las emociones puede complicarse más pero si saben ser constantes y optimistas con lo importante no saldrán tan afectados.  De junio a septiembre pueden ser de los meses más difíciles por lo que en esta temporada les recomiendo alejarse de situaciones peligrosas o arriesgadas.

En el amor andan en un momento complicado. Si ya tienen pareja puede haber tendencia al conflicto por malos entendidos o falta de capacidad para hablar con claridad. Ante el conflicto será importante poder controlar las emociones y es recomendable enfriar los temas antes de volver a abordarlos para que no crezcan de más por el exceso de Fuego. Si no tienen pareja es posible que encuentren un amor estimulante que puede volverse del tipo intenso. Si permiten que esto los distraiga de lo importante estarán desperdiciando buenas oportunidades en el año para estabilizarse económicamente hablando.

Estos Búfalos podrían conseguir el crecimiento espiritual de una manera más agradable y divertida pero si dejan que sus emociones se salgan demasiado de control tendrán que aprenderlo de una manera ruda.  Elijan la senda de la humildad y del encanto, elijan ser constantes y el camino será mucho más fácil, aunque tengan poco control sobre las cosas que suceden en el entorno.

 

Búfalo de Madera 1925, 1985

Un Metal, Un Agua, Un Fuego, Una Madera.

 

Bajo la influencia del Gallo de Fuego, los Búfalos de Madera pueden volverse un poco más vanidosos y crédulos, pero todo esto puede ser parte de una trampa que les ponga el Gallito para obligarles a aprender algo de humildad y puedan evolucionar emocionalmente hablando.  Estos Búfalos deberán ser muy precavidos con lo que dicen y a quién lo dicen y esto incluye poder hablar con la verdad pues las mentiras serán descubiertas rápidamente y las confusiones pueden surgir fácilmente.  De junio a septiembre se encontrarán con la racha más difícil. En estas fechas les recomiendo ser doblemente precavidos si quieren cerrar bien el año pues también puede haber tendencia a los accidentes.

En el amor andarán en una racha conflictiva y son terrenos en donde pueden surgir malos entendidos con facilidad por lo que es recomendable que traten de sacar un lado dulce y encantador para resolver los problemas pues si optan por  ser frontales es posible que no terminen bien parados. Si no tienen pareja hay tendencia a encontrar romances tórridos e intensos que no serán precisamente un recuerdo agradable. Es mejor esperar para esos temas o elegir con mucha conciencia.

Este año tendrán que sacrificar algunas cosas para poder vencer las pruebas o para poder continuar algunos proyectos o metas. Si no aprenden a madurar de una vez por todas prepárense a pagarle las cuentas al Gallito.  Si saben ser objetivos con metas, sean constantes y concéntrense en lo que hacen. Sólo así recogerán las recompensas al terminar el año.

 

Búfalo de Fuego 1937, 1997
Dos Fuegos, Un Metal,  Un Agua

Con el exceso de Fuego en el ambiente, los Búfalos de Fuego son de los que más tendrán que cuidarse de lo que dicen pues están con tendencia a desatar incendios en todos lados. Con el canto del Gallo estos Búfalos sienten su alma encenderse en emociones desbordadas y encuentran fuertes retos a su alrededor. Por un lado tendrán que hacer gala de sus mejores habilidades técnicas para demostrar quienes son pero al mismo tiempo deberán saber controlar sus emociones y esto no será siempre fácil durante este año. Junio y julio pueden ser meses difíciles, lo mismo enero del 2018 pero si son constantes y objetivos en lo que realmente quieren los problemas se resolverán más fácil. Es cuestión de que no pierdan de vista sus objetivos y sepan concentrarse en ellos en vez de estar cuestionando o provocando a todo mundo pues los conflictos podrían escalar  a niveles insospechados ya que todo mundo anda como Gallo de pelea.

En el amor andarán particularmente irritables. Si ya tienen pareja deberán cuidar muchísimo sus pues ahí también pueden desatarse grandes batallas en las que no precisamente saldrán bien parados. Si no tienen pareja este año no se sienten tan inspirados para el amor y si encuentran algo es posible que sea del tipo conflictivo si no eligen con cuidado  por lo que recomiendo dedicar el tiempo a cosas productivas en donde puedan recoger otro tipo de recompensas.

Aunque de pronto se sientan inusualmente inspirados, estos Búfalos deberán ensayar un poco más la humildad este año pues si le hacen demasiada competencia al Gallito quizá tendrían que aprender sobre el crecimiento espiritual pero de una manera poco grata.  El año que viene puede ser más aguerrido para ustedes por lo que conviene mejor fortalecerse este año tratando de mantener un equilibrio sano.

 

Búfalo de Tierra 1949, 2009
Un Metal, Un Agua, Un Fuego, Una Tierra

Con el Fuego impulsando el crecimiento de la Tierra, los Búfalos de Tierra pueden tener tendencia a sentirse un poco más irritables de lo normal y podrían dar la nota por su mal humor en el año, sin embargo una actitud reverente es recomendable pues podría desatar serios problemas en su entorno si no se muestra un poco flexible.

Abril puede ser el primer mes difícil mientras junio y julio pueden ser los meses más difíciles del año.  Afortunadamente el cierre del año también puede ser más tranquilo pero justo para iniciar el año del Perro (2018) las cosas pueden volver a complicarse.  Es importante que estos Búfalos pongan atención a lo que hacen en los meses difíciles pues podrían dar un paso en falso tanto figurativa como literalmente hablando.

Los Búfalos más jóvenes podrían sufrir algunas crisis de nervios durante el año, en este caso es importante enseñarles disciplinas que les ayuden a relajarse como actividades de arte o deportes, en los cuales podrán demostrar sus habilidades técnicas y sacarle un mejor partido al año. Puede ser un año difícil para ellos emocionalmente hablando por lo que hay que poner atención en sus estados de ánimo y alejarlos de la depresión

 

Búfalo de Metal 1901, 1961
Dos Metales, Un Agua, Un Fuego

Los Búfalos de Metal son de los Búfalos que más movido pueden tener el año. Mientras pueden sentirse saturados rápidamente por la cantidad de cosas que suceden alrededor, encontrarán más difícil controlar las emociones y el humor, especialmente hacia junio y julio; meses en donde muy posiblemente tengan que tomar decisiones importantes en medio de mucha presión.

Estos Búfalos deberán aprender métodos para tranquilizarse y así poder ser un ejemplo a seguir, pues también es cierto que bien llevado el ánimo, estos Búfalos pueden conseguir más admiradores y gente que los apoye en este año.

En el amor andan en un momento más estable que otros Búfalos, especialmente si fomentan una buena comunicación. Si ya tienen pareja podrían sentirse un poco alejados de la misma pero un ambiente cálido y de comprensión puede hacerles mucho bien. Si no tienen pareja sentirán ganas de comenzar una nueva relación pero deberán fijarse en compatibilidades y en cómo las inician pues si no se perderán pronto estas oportunidades y pueden convertirse en experiencias un poco dolorosas.

El Búfalo de Metal tiene menos problemas en sacar un lado encantador y constante por lo que las rachas difíciles pasarán pronto aunque en abril y mayo o en junio y julio pueden aparecer más problemas de los deseados y en estos meses se recomienda vigilar la salud y las decisiones que tomen para no cambiar la suerte.

Estos Búfalos pueden obtener el regalo de la evolución espiritual con menos conflicto pero si se empeñan en sacar su mal humor es posible que tengan que aprenderlo por la mala. Es un año para crecer profesional y emocionalmente, aunque muchas cosas sucedan al mismo tiempo deberán darse oportunidad para la introspección y así corregir y mejorar. El canto del Gallito los inspirará cada mañana pero con el sol se puede ir la ilusión. Fluyan que el Gallito los guiará por buen camino al final en este año aunque sientan que van en un columpio..

%d bloggers like this: