Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

BÚFALO 2018

Búfalo

Cacería de Búfalos

 

Reto: Permanecer centrado.
Herramienta: Humildad, improvisación, adaptación a los cambios.
Lección o regalo: Fortaleza

 

Mientras la pradera del año del Perro de Tierra aparece silenciosa y tranquila ante los ojos del Búfalo, en realidad estos caminos están llenos de retos y trampas para nuestros amigos los Búfalos. Aunque es un año en donde podrán sacar un estado de ánimo bastante equilibrado si saben prever los conflictos, en realidad puede ser uno de los años más movidos de los últimos años.

El Perro mueve el orden del Búfalo, haciéndole perder el control. Todo lo que el Búfalo daba por hecho, el Perro le viene a demostrar que no… y no importa que el Búfalo se ponga digno y orgulloso… y no importa que el Búfalo se plante en su posición, el Perro le morderá los talones y le hará perder su parsimonioso carácter haciendo que se mueva. Encima, el Perro le robará algo de su encanto social por lo que el Búfalo tendrá que echar mano de la improvisación para salir airoso en este camino. Será como si le hubieran robado su caja de herramientas y tuviera que apañárselas con sus propias pezuñas y cuernos. Es muy posible que este año sepan quienes son sus verdaderos amigos pues sorpresivamente, parecerán perder encanto social y con ello perderán algunas amistades o apoyos valiosos.

A base de ladridos el Perro empujará a los Búfalos a salir de su zona de confort orillándole a sacar los lados más fuertes de su personalidad o haciéndolo explorar un lado inusual de su personalidad. La paciencia del Búfalo parece exasperar al Perro en el cielo provocándole salir de su zona de confort para enfrentar los retos y muchos de ellos se encuentran a las puertas de cambios muy profundos o drásticos, será cuestión de ver qué dicen los elementos para aprovechar las rachas más estables y lograr el premio de la fortaleza interior (ver abajo).

A andar con cuidado Bufalitos pues la pradera del Perro parecerá que los caza y todo puede ser una aventura inesperada para ustedes!

 

Búfalo de Agua (1913, 1973)

Un Metal, Dos Aguas, Una Tierra

Con el elemento de la Tierra alzándose en el horizonte, los Búfalos de Agua pueden ser de los signos más afectados en el año del Perro. Aunque el comienzo del año (febrero y marzo) ofrecen algunas buenas oportunidades, pronto parecerá que caminan sobre arenas movedizas. De abril a julio pueden suceder tantas cosas que de pronto no sabrán si avanzan o retroceden y es en este periodo en donde deberán saber improvisar lo mejor que puedan para salir airosos.

Aunque en el interior les es fácil conseguir el equilibrio, en el exterior parece que muchas cosas no funcionan como ustedes quisieran. Agosto y septiembre pueden ser un pequeño oasis en el camino pero octubre puede ser uno de los meses más complicados por lo que será mejor no intentar acelerar el paso y tomar las cosas como vienen, resolviendo una a una las situaciones para no descomponer los nervios y no tomar decisiones equivocadas.

No se cierren puertas y echen mano de sus mejores consejeros si sienten que no ven claro. El exceso de Tierra hará que tengan problemas para concentrarse y es posible que puedan cometer más errores de lo normal. Manténganse alertas y aléjense de la posibilidad de accidentes sin saturarse demasiado de cosas.

El amor será un terreno difícil. Si ya tienen pareja deberán estar atentos a las señales de conflicto para no dejarlas crecer. Si no tienen pareja aléjense de amores tormentosos para que no les compliquen más el camino aunque también sentirán ganas de soñar y explorar nuevas posibilidades en estos terrenos, lo que les podría traer muchas emociones este año (y también muchos problemas) pero desgraciadamente no todas las emociones serán precisamente buenas; recuerden que serán empujados a sacar sus lados más fuertes este año…

 

Búfalo de Madera 1925, 1985

Un Metal, Un Agua, Una Tierra, Una Madera.

El Búfalo de Madera es otra criatura que tendrá difícil este año.  Aunque inicialmente tengan  la facilidad de mantenerse en calma poco a poco el año del Perro les irá sacando de sus casillas. Muchas cosas en su entorno dejan de funcionar como ustedes quisieran y aquellos que parecían sus aliados no lo resultan por lo que de Junio a agosto pueden ser los meses más difíciles. Será aconsejable tomar distancia si sienten que pierden los estribos y deberán saber romper un poco la rutina para no ser tan predecibles para sus enemigos si de pronto se sienten perseguidos.

En el amor no es un buen año. Si ya tienen pareja es posible que surjan conflictos irreconciliables este año o que pierdan algunos puntos ante los ojos de sus admiradores. Si no tienen pareja hay tendencia a atraer parejas conflictivas este año por lo que será mejor tomarla con calma si no están seguros. No es un buen año para ser infiel pues pueden ser cachados con facilidad.

Uno de los terrenos que más les afectará este año son las amistades y los seres queridos por lo que elijan bien su jauría antes de que avance demasiado el año pues podrían llevarse algunos desencantos.

Búfalo de Fuego 1937, 1997
Un Metal, Un Agua, un Fuego y una Tierra

Aunque los Búfalos de Fuego pueden tener un poco más de ventaja que otros Búfalos ése año, tampoco son de las criaturas que se vayan a librar tan fácil de algunos problemas. La falta de Madera en la combinación habla de que andarán bastante obstinados y necios y esto podría acarrearles conflictos en sus relaciones con sus seres queridos. Es en los terrenos del amor y la amistad los que serán más afectados este año en la vida del Búfalo por lo que deberán ser conscientes de eso para no tomarse las cosas tan a pecho y no llevar las cosas a un extremo.

Mientras la primera parte del año puede ser la más estable (aunque no libre de fricciones que irán preparando el terreno para los episodios más importantes) a partir de agosto las cosas pueden complicarse un poco más, especialmente si no han conseguido reforzar sus alianzas o lazos afectivos. Influenciados por el Perro este año sacarán un carácter más agresivo y más rebelde; quizá pierdan un poco de su sentido del humor pero será mejor volcar este espíritu de guerrero en algo productivo pues podrían afectar sus lazos afectivos de manera importante. Es un año en donde podrían perder muchas amistades si no  moderan su carácter.

Es en la profesión o la escuela en donde estos Búfalos pueden sacar más provecho este año pero si se ponen a moverle demasiado a los asuntos emocionales terminarán un poco agotados. Es momento de evolucionar buscando nuevas aptitudes en el carácter de uno pero siempre hacia  el perdón o la comprensión de que no todos la estarán pasando bien este año. El cierre de año (enero y febrero 2019) puede ser muy intenso.

Búfalo de Tierra 1949, 2009
Un Metal, Un Agua, Dos Tierras

En el escenario de los dramas y los berrinches memorables, los Búfalos de Tierra pueden ser de los que más den la nota en el año del Perro. Mientras los ánimos se calientan en el entorno poco a poco estos Búfalos sienten cómo comienzan a ponerse nerviosos y si no encuentran maneras creativas de desfogar tantas emociones, poco a poco podrían ir afectando su salud física y mental, sobre todo hacia junio, en donde sentirán que algo comienza a cambiar de manera radical en su interior, volviéndolos irritables y retadores.

Es un año en donde pueden generar mucho conflicto en su entorno. Será mejor canalizar esa energía extra de forma productiva.

Los niños de este signo andarán irritables o muy volubles, no será fácil manejar sus crisis nerviosas este año. Será importante que encuentren actividades para sacar esa energía extra.

 

Búfalo de Metal 1901, 1961
Dos Metales, Un Agua, Una Tierra

Los Búfalos de Metal pueden tener un año más favorable que otros Búfalos con la Tierra ayudándoles a fortalecer su Metal, es decir, esto se refleja en frutos económicos o profesionales, un área en la que podrán sacarle mucho provecho, aunque claro, también tendrán que sortear las presiones que les dará el Perro en los terrenos emocionales.

A diferencia de otros Búfalos los Búfalos de Metal tendrán la creatividad más acentuada por lo que encontrarán soluciones originales a los problemas ayudándoles a abrirse paso; sin embargo, estos Búfalos no escapan al influjo del Perro que les restará algunos puntos socialmente hablando complicándoles las relaciones interpersonales. Es así que este año los Búfalos tienen tendencia a perder admiradores y amistades por igual.  Será importante elegir bien a la jauría a la que se quiere pertenecer apenas comience el año pues en la elección acertada de un equipo o no  puede variar toda la suerte y hay poco tiempo para hacerlo pues desde febrero comienzan los retos, aunque los puntos más conflictivos no asomarán hasta agosto y después al cierre del año (de diciembre a febrero 2019).

El amor es un terreno que se puede complicar este año. Si ya tienen pareja podrían distanciarse de ella mientras que si no la tienen hay tendencia a conseguir amores conflictivos o que no funcionen como se esperaba y que le resten energía y atención de cosas importantes afectando su suerte… será mejor esperar un poco a que los tiempos mejoren. Cuiden sus relaciones con amistades y seres queridos que pueden ser las relaciones más afectadas durante el año del Perro.

%d bloggers like this: