Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Caballo 2017

Horse

 

CABALLO EN EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO

Tiro loco McGraw

 

Reto: Control de locuras

Herramientas: Creatividad, osadía,  estrategia, soñar pero ver el aquí y el ahora, equilibrio, paciencia

Lección o regalo: Respeto

 

Aunque en el año del Mono (2016) muchos Caballos han tenido que aprender a ser pacientes, llegan al año del Gallo con ánimos acelerados pero muy renovados. En el cierre del año que termina muchas cosas han subido de intensidad y tienen poco tiempo para afilarse las pezuñas a la entrada de la granja del Gallo. Apenas comienzan a asimilar las lecciones emocionales o espirituales cuando el canto del Gallo los Caballos comienzan a sentirse inspirados, es como si cada kikirikí les subiera el tono del color en esta granja pero tanta inspiración puede convertirse fácilmente en desesperación si algunas cosas comienzan a no funcionar como lo esperaban.

El Gallo es un signo que puede inspirar mucho al Caballo y sacar sus lados más locos, atrevidos y creativos,  pero al mismo es un signo que también puede equilibrarlo.  Desgraciadamente es un Gallo que viene al revés por lo que es más posible que en este año suceda lo primero, aunque bien aprovechado puede ser un año muy recompensado.

Mientras el comienzo del año puede ser más pausado debido a que el Gallo es un pollito, pero poco a poco mientras crece el pollito y se convierte en un Gallo de pelea,  los Caballos sentirán cómo su interior se comienza a revolver y comienza a sacar un lado muy desbocado. Influenciados por su extravagante amigo el Gallo, este año los Caballos pueden sacar un lado muy excéntrico y original, pero si desbocan sus locuras podrían meterse en problemas serios. Es difícil decirle a un Caballo que sea estratégico pero si mientras ve crecer esa intensidad en su interior, no hace algo para mantener cierta estructura y controlarse, a mediados del año podrían provocar un verdadero incendio (junio y julio).

Ante los problemas deberán saber actuar con velocidad, osadía y creatividad  y con eso tendrán la capacidad de sorprender a las criaturas de la granja del Gallo ganándose el respeto y admiración de los demás. Este año los Caballos son capaces de hacer cosas que otros años no  se han atrevido  a hacer pero deberán utilizar un poco de estrategia para no tomar decisiones equivocadas. Deberán saber ver dónde están pisando aquí y ahora más que poner la vista al final del camino pues si se distraen con demasiados sueños, el realista Gallo puede traerlos de golpe a la realidad.

El alma de Fuego de los Caballos sigue en transición en este año, esto también puede hacer que tengan rachas melancólicas o nostálgicas, sobre todo porque el entorno se puede poner muy candente pero si no han sabido trabajar en las misiones de otros años también puede ponerlos muy soberbios y particulares, lo que les cambiará la suerte pues se convertirán en flanco de conflictos. Mantengan un equilibrio con su corazón o estarán desperdiciando un buen año de aprendizajes.  Sigan fortaleciendo su espíritu si ya empezaron el trabajo en años pasados. Mientras sale el sol al amanecer del Gallo sentirán en él aparecer sueños nuevos y de eso también se trata su año en esta granja de locos.

 

Caballo de Agua 1942, 2002

Un Metal, Dos Fuegos, Un Agua

Con el elemento en contra los Caballos de Agua son de los más sensibles a la entrada del año del Gallo (febrero – marzo) y el año del Gallo les parecerá tan lleno de contrastes­­­­­ que será difícil enfocarse en alguna meta por lo que para ellos lo más recomendable será comenzar a aprender a mirar sus patas en el aquí y el ahora aunque el espíritu se les quiera arrancar hacia el mundo de los sueños con los cantos del Gallo.  Si no lo hacen así, estos Caballos pueden sentirse tan inquietos que pronto podrían comenzar a cometer algunos errores cambiando su suerte y desatando su locura y sus crisis, especialmente hacia junio y julio, dos meses en donde las emociones podrían salirse fácilmente de control.

En el terreno del amor o las emociones es donde más retos encontrarán estos Caballos en la granja del Gallo. Si no tienen un amor hay tendencia a encontrar alguna relación inscinerante… de esas que le inspirarán hasta la luna y lo bajarán al piso en el mismo día por lo que si no quieren empeorar el estado anímico mejor elijan con cuidado con quién se involucran. Así mismo, si ya tienen pareja podrían sentirse muy irritables y podrían cometer algunas locuras con arranques incontrolables por lo que es recomendable que traten de tranquilizarse y fortalecer la comunicación en un ambiente equilibrado o podrían acarrearse más problemas de lo normal.  Diciembre y enero vuelven a ser meses difíciles. Cuiden la salud, sean estratégicos para arreglar los problemas y manténganse lo más que puedan alejados de pleitos, problemas y conflictos pues podrían convertir el año en un conflicto memorable.

 

Caballo de Madera 1954

Un Metal, Dos Fuegos, Una Madera

Los Caballos de Madera siguen en una buena racha durante el año del Gallo. Sus cantos les suben la inspiración hasta las nubes y avanzan manteniendo un paso constante en todos los terrenos. Sin embargo, mientras muchas criaturas enloquecen en la granja del Gallo, estos Caballos pronto comienzan a ponerse un poco nerviosos, lo que provocará que tomen un poco de distancia o que apuesten por adquirir un papel protagónico tratando de poner algún orden.

En algún lugar del camino podrían encontrarse con alguna enemistad importante  pero si saben moverse con creatividad, osadía y estrategia pronto dejarán los problemas atrás. Es un buen año creativamente hablando por lo que aprovechen este impulso atreviéndose a crear cosas nuevas en sus vidas.

El comienzo del año puede ser la parte fácil del camino (salvo mayo) pero  septiembre, octubre y especialmente noviembre pueden ser los meses más difíciles por lo que en esta temporada puede ser fácil perder los estribos y cometer alguna locura. Mantengan cerca a sus consejeros favoritos o encuentren un espacio para escapar un poco y poder ver las cosas con claridad pues una actuación impulsiva puede dejarlos mal parados.

En el amor están en un año inspirador. Es posible encontrar un romance motivante y positivo en la granja del año del Gallo pero si insisten en actuar impulsivamente también en estos terrenos, el resultado puede ser distinto.  Habrá que saber elegir bien las aventuras y si ya se tiene pareja hay que evitar enloquecer demasiado de manera que no la alejen de su lado. Pueden pasar momentos muy positivos juntos reinventándose.

Este año deberán aprender a sacar un lado muy estratégico y deberán tratar de mantener su mente enfocada en el presente y no en miedos y quimeras. Si saben actuar con coherencia este año se ganarán mucho el respeto de los demás y ustedes aprenderán a respetarse más a sí mismos.

 

Caballo de Fuego 1966

Un Metal,  Tres  Fuegos

Los Caballos de Fuego siguen en un periodo de transformaciones profundas bajo la influencia de su elemento en el año del Gallo de Fuego. Mientras entran a la granja del Gallo, en el comienzo del año (febrero –marzo) la acción comienza a demandar toda su atención en asuntos importantes en su entorno pero la vida al mismo tiempo parece empujarlo a mirarse hacia adentro; un lugar en donde aún quedan muchas cosas que arreglar.

La granja del Gallo invita al Caballo de Fuego a volverse una criatura paciente y estratégica, aunque las circunstancias puedan hacerlo actuar impulsivamente, mientras que por dentro siente cómo va la caldera ardiendo y distintas emociones se expresan a través de esto: Calenturas,  ira, emoción, euforia, pasión, enojo… un coctail de sensaciones que el Caballo tendrá que saber equilibrar y controlar o podría perderse las mejores recompensas del año. Es un año para inspirarse, para atreverse a sacar una fuerza enfocada y controlada pero no es un año para hacer locuras pues podría convertirse en un año surrealista de la cantidad de problemas. El Gallo lo inspira y lo frena al mismo tiempo; el Gallo lo estimula y lo regaña al mismo tiempo, el Gallo lo divierte y lo asusta al mismo tiempo.  Es momento de domar al Caballo interior y dedicarle tiempo a los asuntos importantes o productivos.

En el amor andarán bastante irritables, pasionales o intolerantes. Es un año en donde difícilmente sobrevivirán a sus relaciones si no han aprendido a enfriar los ánimos en años anteriores. Si no tienen pareja pueden encontrar ocasiones para encender los fuegos artificiales pero con tanto Fuego en el ambiente las cosas podrían salirse de control.  En este tema también deberán saber mirar el aquí y el ahora o podrían perderse en el camino.  Si logran vencer los retos podrían conseguir suficiente equilibrio y suficiente respeto para empezar el año que sigue con el pie derecho (2018) un año en donde podrían impulsarse de forma importante.

 

Caballo de Tierra 1918, 1978

Un Metal, Dos Fuegos, Una Tierra

Mientras la entrada del año del Gallo puede parecer una especie de pantano para este Caballo (febrero – mayo) en junio, después de un maratón equino en los lodazales las cosas comenzarán a desatorarse,  ayudándolo a inspirarse y a sacar sus mejores lados: un lado excéntrico, creativo y osado.

Sin embargo, como todos los Caballos, este Caballito andará muy sensible por el exceso de Fuego y es posible que si no arregla bien los contratiempos a principios del año con ello se echen algunos enemigos a la bolsa, es probable que tengan que lidiar con eso el resto del año por lo que recuerden aplicar lo de la paciencia y la estrategia más que el lado frontal.

En el año de la granja del Gallo muchas criaturas comienzan a enloquecer,  por lo que ustedes deberán ser hábiles para mantener un lado equilibrado en todo lo que se pueda, especialmente en el terreno del amor y las emociones.  Esto quiere decir que si no tienen pareja tendrán tendencia a conocer alguien muy estimulante este año, pero si dejan que la pasión o las emociones intensas se desborden, podrían terminar complicando el año más de lo normal.  Por otro lado, si ya tienen pareja deberán cuidar el ambiente y ser firmes en su comunicación con la misma pues si comienzan a hacer locuras podrían terminar mal parados en medio de una tormenta de intensidades.

El canto del Gallo les inspirará y les proyectará hacia nuevos territorios pero si no saben mantener el piso y pierden la cabeza haciendo locuras o cosas demasiado extremas podrían llevarse una gran lección.  El cierre del año (diciembre, enero y febrero) también pueden ser momentos de mucha intensidad. Ahí también pongan atención con eso de no perder la cabeza.

 

Caballo de Metal 1930, 1990

Dos Metal, Dos Fuegos,

Muchos Caballos de Metal llegan al año del Gallo de Fuego con suficiente equilibrio como para poner en orden las herramientas que necesitarán para avanzar en el año (febrero – marzo) pero al mismo tiempo con el canto del Gallo estos Caballos sienten una inspiración especial que los lleva a imaginar mundos mágicos en la granja y comienzan a dibujar anhelos y proyectos con un corazón apasionado pero con las emociones todavía un poco revueltas.

En esta granja hay muchos animalitos que están enloqueciendo por lo que una actitud demasiado alocada o llamativa podría despertar algunas envidias,  un efecto que podrían empezar a sentir desde abril o mayo, provocándoles algunos conflictos hacia junio y julio, en donde de pronto podría encontrarse en medio de una pelea de Gallos.  Es un año en donde estos Caballitos tendrán que aprender a ser estratégicos mientras sueñan y fijarse en el aquí y el ahora pues de esta forma le sacarán más provecho al camino.

En el amor andan en un periodo favorable; sin embargo con la influencia del Gallo el Caballo puede sacar un lado muy apasionado, lo que puede distraerle del camino importante (que es la superación personal o la profesión). Si no tienen pareja elijan bien a quién quieren dedicarle tiempo pues aunque la cosa se puede poner emocionante puede haber tendencia a perder el control. Busquen situaciones estables o hacia junio y julio las cosas podrían salir de proporción. Si ya tienen pareja pueden aprovechar para vivir momentos muy especiales con ella pero en el trayecto no desborden su locura o su intensidad o podrían asustar a quien los admira.

Es un año en donde los Caballos de Metal pueden construir mucho de su estabilidad para los próximos años. Recuerden: Pongan atención al aquí y al ahora o la cabeza se les puede ir muy lejos y no duden en actuar con osadía cuando sea necesario, no cuando esté de más, de esta forma se ganarán el respeto de otros, muy necesario para impulsar de manera importante el año que viene.

 

 

%d bloggers like this: