Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Caballo 2018

Caballo

Caballos y Pegasos

 

Reto: Ser amigable

Herramientas: Paciencia, cordialidad,  optimismo, coherencia, fidelidad.

Lección o regalo: Fortaleza, impulso

 

En el año que termina (año del Gallo de Fuego) muchos Caballos lograron controlarse y poner muchas cosas en perspectiva. Estos Caballitos consiguieron más equilibrio y aunque se han lanzado a una aventura nueva  poco a poco van recuperando equilibrio,  pero también hubo otro tipo de Caballos que no logró controlar tanto sus locuras y salen del apretado gallinero del Galo para  entrar al año del Perro de Tierra un poco más desbalanceados,  con menos recursos en las manos y menos claridad.

Afortunadamente en la paradera del Perro los Caballos encontrarán algo de descanso, espacio y claridad y tendrán mucho más control de las situaciones que el año pasado, lo que tranquilizará  un poco sus atormentadas almas. Aunque las batallas interiores siguen su transcurso dentro del Caballo,  el Perro les hace tener más perspectiva de sus vidas, lo que les facilitará la toma de decisiones, los golpes de suerte y la apertura de nuevos caminos.

De la mano (pata) del Perrito encontrarán grandes ocasiones para celebrar logros profesionales y personales.  En el camino se reencontrarán  con viejos amigos o encontrarán nuevas y excitantes amistades y en una de esas hasta podrán encontrar el amor si no lo tienen pero antes deberán saber fluir un poco y ser  simpáticos como un Perro sacando  su lado amable, coherente y cordial para que se les abran las puertas pues aunque los Caballos parezcan flotar en una nube, el ambiente a su alrededor  andará tan revuelto que una actitud agresiva puede meterlos en problemas y convertirlos en víctimas en vez de triunfadores.

Aunque tanta fluidez pueda provocar que se les suelten las riendas y se les antoje sacar un lado alocado, será mejor aprovechar el año para fortalecerse, no para disiparse.

Aunque su suerte termine de definirse por el elemento que tienen (ver abajo elementos), en general los Caballos pueden tener un buen recuerdo de este año (aunque algunas pruebas sean difíciles)… y aunque pueda llegar el punto en donde quizá no entiendan por qué les suceden algunas cosas, en el futuro verán que era por su bien. El amigo Perro en el cielo simplemente está ayudándoles a poner las bases de lo que en el futuro será su suerte pues vienen dos años difíciles al terminar éste y por eso les conviene terminarlo fortalecidos.

A cabalgar como les gusta Caballitos! Pero no se pierdan en esta gran pradera pues otros animalitos del zodiaco los necesitan en su equipo!  La ayuda que ofrezcan este año será la ayuda que recibirán después cuando la necesiten. No lo olviden.

 

Caballo de Agua 1942, 2002

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego y Un Agua

Los Caballos de Agua son de los Caballos que llegarán  menos estables al año del Perro y son de los Caballos que podrían tener el año más movido que otros equinos por lo que deberán aprovechar los dos primeros meses del año (febrero marzo) para estabilizarse lo más que puedan ya que desde abril se encontrarán lidiando con un sin fín de emociones que les dificultarán la concentración y será mejor que tengan un humor amable y simpático como el del Perro para que las cosas les fluyan mejor.

De abril a julio podrían sentirse  un poco atarantados o cansados por la combinación de elementos pero no dejarán de encontrar momentos para divertirse y destacarse.  Un nuevo amor podría ser la causa de las distracciones pero si no controlan su efusividad podrían espantarl@.  Afortunadamente a partir de agosto las cosas fluirán mejor y será entonces que puedan avanzar con más ligereza aunque hacia noviembre podrían sufrir algunos contratiempos.  Traten de ser un poco más flexibles para favorecer la suerte pues la falta de Madera en la combinación de elementos puede volverlos especialmente testarudos este año.

Mientras los buenos momentos superan a los problemas, desgraciadamente será un año que se les pasará rápido por lo que aprovéchenlo lo más posible para estabilizarse o sacar ventaja ya que eso será más difícil de lograr en los próximos dos años.

 

Caballo de Madera 1954, 2014

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego y Una Madera

Los Caballos de Madera comienzan bien el año del Perro. Rodeados de amigos y buena fluidez transitan por la pradera del Perro con confianza y optimismo, lo que les ayudará a atraer gente y oportunidades nuevas a su entorno; sin embargo hacia junio y hasta agosto podrían comenzar a cambiar algunas cosas y aparecerán algunos problemas por lo que recomiendo a este Caballito ser paciente y coherente con lo que decida para arreglarlos ya que una actitud impulsiva o demasiado alocada podría enrarecer drásticamente la suerte del año.

El amigo Perro en el cielo quiere enseñarte a ser más amigable, menos desconfiado y más objetivo pero mientras avanza el año todo mundo se irá poniendo cada vez más paranoico y esto podría terminar afectando los nervios de éste Caballo, que sentirá ganas de tomar decisiones impulsivas.  Esperen un poco antes de salir corriendo o pueden convertir este año en un remolino. Tracen estrategias y el Perro les ayudará a lograrlas.

En el amor andarán con suerte; si tienen pareja será un año estable, si no tienen un amor podrían encontrar alguno nuevo y estimulante pero recuerden demostrar su fidelidad al estilo can o podrían perder buenas oportunidades.

Los meses más difíciles pueden ser marzo, junio, agosto, septiembre y diciembre por lo que se ve que será un año contrastadito.

Los bebés de este signo pueden andar de un humor especialmente bueno si el entorno donde se desarrollan es positivo y de lo contrario andarán especialmente inquietos y peleoneros.

 

Caballo de Fuego 1966

Un Metal, Dos Fuegos y una Tierra

Los Caballos de Fuego son de los Caballos que tienen un camino más fácil en la senda del Perro.  A las puertas del año puede haber grandes cambios en su ambiente laboral, familiar o emocional y estos sucesos a la larga les traerán buena suerte pero en el momento que sucedan  pueden resultarles un poco estresantes.

El inicio del año será de mucho impulso y hasta mayo encontrarán grandes oportunidades en el camino pero hacia agosto (y hasta diciembre) algunas cosas pueden atorarse y  los ánimos pueden ir cambiando un poco y es cuando pueden venir los giros de suerte. Si saben mantener una buena actitud tendrán oportunidad de cerrar el año chino con un poco más de estabilidad (enero y febrero 2019) pero si optan por dejar crecer la depresión realmente podrían llegar a ser un desastre de nervios al comienzo del año entrante chino (2019).

En el amor pueden tener una buena racha; momentos de aprendizaje y ajustes que serán benéficos a futuro. Si no tienen pareja podrían encontrar un romance estimulante e inspirador e inclusive duradero pero si no saben demostrar que pueden ser algo estables (o fieles)  entonces terminarán marchando solos.

En las praderas del Perro encontrarán muchas ocasiones para celebrar, reencontrarse y replantearse.  Pueden encontrar también nuevos seguidores y hacerse respetar por su gran capacidad para resolver problemas, pueden también finalmente lograr viejas metas pero deberán vibrar con la energía canina del cielo y tratar de ser simpáticos y considerados en vez de paranoicos y desconfiados para conseguir mejores resultados.

 

 

 

Caballo de Tierra 1918, 1978

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego y Una Madera

Los Caballos de Tierra tendrán un año un poco más competitivo que otros Caballos. Con la influencia de la Tierra por todos lados estos Caballos pueden sentirse estancados en varios terrenos aunque habrá momentos en que recobren un optimismo espontáneo.   El año del Perro será para estos Caballitos un auténtico sube y baja.

El comienzo del año (febrero y marzo) puede ser lento, complicado o conflictivo y aunque abril y mayo puedan renovar sus bríos, nuevamente en junio y julio vuelve a aparecer una sensación de lucha o estancamiento.  Estos Caballitos sentirán que están por perder la paciencia cuando las cosas pueden cambiar a su favor de nuevo por lo que deberán saber trabajar mucho en la paciencia y en la coherencia para no actuar impulsivamente y terminar mal parados.

Agosto y septiembre pueden ser excitantes y aunque encontrarán grandes ocasiones para celebrar con los amigos, en el entorno todo mundo andará un poco paranoico y si no toman una actitud positiva serán flanco fácil de malos entendidos y conflictos, especialmente para terminar el año (noviembre 2018 hasta enero del 2019) lo cual no sería conveniente, ya que las pruebas de este años son para dejarlo fortalecido por los dos años que se avecinan.

En el amor hay suerte pero puede ser breve con tanto sube y baja emocional por lo que mejor respiren hondo y si necesitan evadir sus problemas pónganse a ayudar  a solucionar los problemas de otros pues en ello encontrarán una manada que pueda acogerlos más adelante cuando lo necesiten.

 

Caballo de Metal 1930, 1990

Dos Metal, Una Tierra y Un Fuego

Los Caballitos de Metal tendrán un año muy excitante al lado del Perro de Tierra, pueden ser el centro de atención y las estrellas principales del show, sobre todo si han sabido ganarse el respeto y la confianza de los demás y si han sabido cerrar sus ciclos en el año del Gallo…es un año en donde tendrán golpes de suerte y pueden lograr una estabilidad emocional, profesional y personal lo que les hará sentir un poco excitados por lo que esto podría distraerlos de lo importante y hacer que pierdan un poco de piso.  El comienzo del año (febrero hasta junio ) puede ser un poco movido; mucho va y ven y muchos cambios o cosas que no terminan de asentarse. Les costará elegir la senda por la que cruzar el año y esto puede ponerlos intranquilos pero si se relajan un poco y se dan espacios para disfrutar dejando que las cosas las desenrede el amigo Perro en el cielo,  podrán encontrar la solución a muchas cosas.

Julio y octubre pueden ser meses especialmente buenos. En el amor también andarán con suerte pero quizá no sientan ganas de asentarse con tantos aires de libertad y aventuras aunque es un buen año para formar compromisos, alianzas y equipos.

Este es un año que los Caballitos de Metal podrían recordar con mucho cariño pero será importante afianzar y solidificar las cosas antes de terminar el año. Marzo, diciembre y enero 2019 pueden ser los meses más complicados.

%d bloggers like this: