Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Caballo y Cabra 2014

PREDICCIÓN PARA EL CABALLO EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA 

El hogar del Caballo

Horse

Reto: Paz interior

Herramientas: Determinación, paciencia, constancia, humor

Lección o regalo: Nueva vida

 

Muchos Caballitos terminan el año de la Serpiente pidiendo esquina. Han tenido que controlar su impulsividad y sólo los que pudieron conservar el orden, la disciplina y la atención entran en el año propio bien parados. Sin embargo el año propio en la astrología china no es precisamente el mejor año de la vida, cuando los Caballitos piensan que bajo la visita de su padre en el cielo estarán seguros, pronto descubren que no es así. Los años propios son años que te renuevan la vida y te acomodan donde necesitas ser acomodado por lo que pueden ser muy movidos tanto para bien como para mal. Es así que los Caballitos salen un poco rasguñados del año de la Serpiente para entrar en un año en donde a muchos apenas les dará tiempo para sanar sus heridas.

 

Papá Caballo en el cielo quiere ver que sus hijos son dignos representantes de la estirpe y verá si saben ser libres o no. Si saben utilizar su atrevimiento para avanzar en la vida o sólo lo utilizan como diversión, quiere saber si sus hijitos pueden ser pacientes o no… Papá Caballo en el cielo les moverá en donde más creen estar graduados y les pondrá retos importantes enfrente que deberán vencer. Este año los Caballitos soñarán mucho pero otra vez tendrán que bajar a la tierra y dedicarle el tiempo sólo a lo importante con constancia  y determinación.  Habrá que tener claro qué sueños son importantes y cuáles no aunque con la influencia de papá Caballo tendrás tendencia a comerte mucho la cabeza, como es tu especialidad, pero ahora puede ser más notable y drástico por lo que por lo mismo no será fácil conseguir la paz interior, lo que será el reto a vencer en tu año. Aunque andes muy soñador, deberás aplicar algo del orden y la atención practicada en el año de la Serpiente para tomar ventaja y otra vez deberás saber demostrar tu compromiso hacia los demás para conseguir aliados. Si las cosas salen mal aprende a reírte de ti mismo y no le des más vueltas al asunto.

 

En el amor andarás de intenso pero no es un buen año para crear problemas con los seres queridos. Sin embargo es un buen año para tener hijos por lo que si no está en tus proyectos deberás cuidar las posibilidades a principios del año. Por el lado positivo tu creatividad y tu forma original de ver la vida se agudizarán bajo la influencia equina, haciendo que te sorprendas de tu ingenio, aunque es probable que los demás bajo el influjo del Caballo en las nubes no lo aprecien y te hagan sentir un poco inseguro. No será buena idea tomárselo a pecho. Afortunadamente también en los años propios hay golpes de suerte y cuando creas que ya tocaste fondo verás las recompensas que papá Caballo te tiene guardadas. Será un año que caerán muchas cosas buenas y muchas cosas difíciles y probablemente el lugar donde termines sea muy distinto a donde empezaste.

 

Vuela alto con el Caballo en las Nubes pero mantén los pies en la tierra cuando se trate de cosas importantes. Aprende a afinar la vista de 360º pues así verás venir algunos problemas y así  aprenderás de ti a través de los demás. Tu corazón vibrará con nuevas sensaciones y si sabes abrir tu corazón en algún lugar del año encontrarás los milagros.

 

Caballo de Agua 1942, 2002

Dos Fuegos, Un Agua y una Madera

 

Si los Caballitos de Agua supieron ser ordenados y disciplinados en el año de la Serpiente tendrán un año que un poco más ordenado y que se desatorará más fácil pero si no lo hicieron y optaron por ser impulsivos y rebeldes, encontrarán que su propio año es una de las pruebas más difíciles a vencer. Por la buena o por la mala será un año muy productivo  económicamente hablando pero las emociones andarán intensas con el doble Fuego en el interior por lo que la senda del éxito puede ser accidentada y  aguerrida en distintas maneras. Los Caballos de Agua serán empujados a participar en todas las competencias del año y la cantidad de situaciones puede hacer que vuelvan a perder el control, desatando su rabia aunque sólo hará falta un poco de determinación y paciencia para arreglar las cosas y si además lo hace con humor, pues mejor, se ahorrará muchos enemigos que le compliquen el camino pero como su espíritu guerrero andará despierto no será fácil mantener la calma. Si apuestan por hacer las cosas por la mala serán expuestos por los demás y estarán propensos a perder mucho más. En el amor andan o muy apasionados o muy irritables… traten de moderar los ánimos también en estos terrenos si no quieren problemas importantes. De nada servirán tus pataletas, papá Caballo te llevará hacia donde él quiere por lo que será mejor aflojarse y cooperar. Defiende tus intereses con determinación pero no dejes en ello la vida y sé paciente aunque te sientas todo incómodo interiormente hablando.

 

Los Caballitos del 2002 siguen en su racha rebelde e irreverente. Será muy importante ponerles algo de mano dura o enseñarles alguna disciplina nueva (deportes, arte, etc.) para que saquen toda esa energía extra y evitarles más problemas pues en el año propio los accidentes pueden ser más graves. Este año sus pataletas pueden alcanzar un grado máximo por lo que no servirá de nada ponerse agresivos con ellos. Si les enseñan a ser pacientes y a tomarse las cosas con humor será la mejor aportación en el año que puedan darles.

 

 

Caballo de Madera 1954

Dos Fuegos, Dos Maderas

 

Cada 12 años se repiten los signos pero cada 60 años se repite el signo con el elemento y en esos puntos se cierran ciclos importantes para el signo en cuestión, en este caso el Caballo de Madera. De todos los Caballos es este Caballo el que recibirá más movimiento para cambiar la vida. Por un lado en la profesión se cerrarán ciclos importantes; ya sea porque se cambia de trabajos, se jubilan, alcanzan metas largamente anheladas, se emprenden nuevas actividades o en el peor de los casos, se pierden grandes logros (sobre todo los que no supieron aplicar el orden y la atención requeridas en el año de la Serpiente que terminó) pero sea cual sea el caso no terminarán el año en el mismo lugar donde lo comenzaron sólo que algunos lo harán de manera más suave que otros. Deberán aprovechar el comienzo del año (febrero y marzo) para poner todos los papeles y situaciones vulnerables en orden si no quieren terminar metidos en un millón de problemas.

 

Las emociones también andarán encendidas y pedirán renovación bajo la influencia de papá Caballo de Madera en el cielo. Esto hará que o fortalezcan la comunicación con su pareja por situaciones importantes o que en su defecto sientan que esa aventura ha concluido y decidan apostar por una separación o en otros casos, por aventuras arriesgadas que podrían exponerlos inconvenientemente. Deberán pensarlo dos veces antes de enrollarse en aventuras arriesgadas tanto en la profesión como en el amor pues en ambos casos pueden salir mal parados y si terminarán una relación amorosa háganlo con paciencia para que no se ganen enemigos importantes que les empeore la situación. Deberán aprender a ser constantes en todos los terrenos si quieren llegar a una nueva vida bien parados. La salud es otra área a la que deberán ponerle mucha atención este año y en un momento dado darle prioridad sobre otras cosas pues es muy común que cuando se cierran ciclos tan importantes también puedan cerrarse la vida y eso es algo que deberán tener presente para no hacer cosas arriesgadas en ningún terreno en este año cosas como tener operaciones médicas, hacer deportes extremos, invertir en negocios, mover grandes cantidades de dinero, etc. son el tipo de cosas que se deben de evitar  en ciclos que no son propicios como en junio y julio o  noviembre y diciembre. En abril y mayo se puede sufrir de agotamiento, aprovechen agosto y septiembre para acomodar lo que quedó pendiente. Si saben vencer las pruebas terminarán el año con una fuerza y un crecimiento especial en todos los terrenos que les renovará los bríos por otros 60 años!

 

 

Caballo de Fuego 1966

Tres Fuegos, Una Madera

 

Los Caballitos de Fuego viven la vida con intensidad y siempre están buscando aventuras que les hagan sentir cosas nuevas pero en el año del Caballo de Madera no tendrán que hacer nada para sentir emociones hasta por las orejas. Por un lado la profesión se disparará de manera drástica, y aunque generalmente será para bien, demandará mucho de tu tiempo y tu psique, la cual se comenzará a sentir desbordada hacia junio, llegando a sus momentos más difíciles en agosto y septiembre pues mientras todo eso sucede por fuera, en el interior se sentirá mucho y de manera descontrolada (parecido al año pasado) por la influencia de los tres Fuegos haciendo que de forma natural actúes con impulsividad, lo que deberás evitar a toda costa.

 

Los Caballitos de Fuego que aprovecharon el año de la Serpiente para poner un poco de orden y atención con el entorno, en general no tendrán mucho problema para ser determinantes y tomar decisiones acertadas con paciencia y humor pero los que no, tendrán tendencia a comerse de más la cabeza y aunque aprovecharán para cuestionarse mucho de sus situaciones actuales, les costará un poco de trabajo tomar decisiones con tino lo que podría cambiarles la vida de manera drástica y no positiva si no se modera el efecto. Si saben avanzar con constancia, paciencia y humor en medio de los problemas conseguirán más apoyos de los esperados pero si salen corriendo desbocados papá Caballo en el cielo los detendrá de una patada (en todos los terrenos) y perderán ventajas. Los Caballos de Fuego sentirán la necesidad de renovarse en todos los  sentidos por lo que por un lado aprovecharán para expandirse en la profesión o el trabajo pero aquellos que no han sabido conseguir el orden en sus vidas podrían dejar de ser constantes afectando su suerte económica en el año.  En el amor hay tendencia a  andar irritables o muy intensos pero también hay tendencia a tener más hijos por lo que cuiden ese aspecto si no es el deseado.. Si van a terminar una relación háganlo bien y no se echen enemigos encima. Si no tienen pareja este año andarán muy enamoradizos y pasionales, se sentirán empujados a buscar una aventura pero si dejan que sus pasiones se desborden la cosa puede ponerse muy intensa hacia junio y julio, diciembre 2014  y enero del 2015. En agosto y septiembre deberán evitar situaciones arriesgadas mientras en abril y mayo pueden caer grandes recompensas. Si saben navegar su propio año con constancia y determinación, estarán a las puertas de uno de sus mejores años en el 2015; si no son constantes desperdiciarán la oportunidad de conseguir sus más salvajes sueños en ese año. A marchar parejo y a conseguir algo de paz interior, que el año estará lleno de columpios si no te sabes controlar.

 

 

Caballo de Tierra 1918, 1978

Dos Fuegos, Una Tierra, Una Madera

 

Los Caballos de Tierra han salido de un año emocionalmente muy movido en el año de la Serpiente y aunque esperan que papá Caballo en el cielo los consienta un poco más en su año pronto descubrirán que emocionalmente se sienten igual o peor que en el año pasado y que los retos de su propio año prometen ser más importantes que otros años pues de las decisiones que tomen en este dependerá mucho su impulso económico y emocional en el próximo año.

 

Por un lado, en la profesión y en el ámbito económico encontrarán más competencia y situaciones de lo esperado pero si apuestan por ser impulsivos más que pacientes, pronto se encontrarán rodando entre las patas de su padre. Estos Caballitos deberán saber elegir bien sus prioridades al comenzar el año y elegir sólo las cosas importantes a las que ponerles energía pues en cuanto comience la carrera del Caballo les faltará el tiempo y la paz interior para tomar decisiones. Crecer económicamente puede ser difícil en este año por lo que deberás saber ser constante en lo que elijas más productivo si quieres recibir recompensas que pueden caer en junio y julio o diciembre y enero. Si los problemas son muchos deberás saber sacar tu lado humorístico pues con ello recibirás más apoyo y admiración de los que te rodean que siendo impulsivo y gruñón. En el amor como todos los Caballos sentirás ganas de renovarte por lo que en años como este, con tus indecisiones interiores  podrías terminar relaciones duraderas, lo cual no está mal si lo haces de manera pacífica pues si apuestas por el conflicto te harás de enemigos que compliquen más tu tránsito en el año. Puedes aprovechar junio y julio para tener más control de las situaciones aunque por lo contrario octubre y noviembre prometen ser muy movidos. Si andan solteros los Caballos de Tierra sentirán ganas de inspirarse y encontrar tórridos romances y nuevas aventuras que serán cortas pues es posible que los problemas de la vida real lo bajen a la tierra en los momentos que más estén disfrutando. Es muy posible tener hijos en el año propio por lo que si no está en tus planes más vale que tomes más precauciones de lo normal. Aléjense de situaciones arriesgadas en todos los terrenos (sobre todo en abril y mayo y agosto y septiembre) y transiten con paciencia aunque algunas cosas no funcionen. Papá Caballo sabe por qué hace las cosas y deberás saber fluir con eso.  Recuerda: Sé constante, paciente y decidido cuando sepas bien qué quieres para que recibas los regalos del año. No hagas más problemas comiéndote la cabeza que de lo que realmente está sucediendo a tu alrededor. Si paras la cabeza es posible que consigas más paz interior para comenzar tu nueva vida en el 2015.

 

 

Caballo de Metal  1930, 1990

Dos Fuegos, Un Metal, Una Madera

 

Aunque productivamente terminaron bien parados el año de la Serpiente, los Caballos de Metal continuarán en una racha emocional difícil en su propio año. Mientras en el interior la presencia de dos Fuegos te hacen sentir incómodo e indeciso, en el exterior la Madera del año y tu Metal entrarán en conflicto, trayéndote retos más difíciles que vencer a nivel profesional, laboral o académico. Por un lado surgirán enemigos imprevistos en estas áreas en la forma de criaturas que quieren competir contigo o en la forma de pérdidas de dinero, malas inversiones, falta de trabajo, etc.  Es así que deberán saber optimizar hasta el último centavo y abstenerse de gastar demasiado eligiendo bien en qué o quién ponen qué. Deberán aprovechar el principio del año para consolidar contratos, arreglar papeles bancarios o legales o poner en orden su entorno si no lo hicieron en el año de la Serpiente pues pronto parecerá que no les alcanzará el tiempo para hacer todo. No es un buen año ni para prestar dinero ni para meterse en empresas arriesgadas y tampoco es un buen año para reaccionar de manera impulsiva por lo que deberás saber ser constante contra viento y marea, sacar algo de paciencia y humor para tomar decisiones importantes y saber defender lo que quieres con determinación pero sin ser agresivo pues como todo mundo andará un poco Caballo pueden surgir enemigos a tu altura por todos lados.

 

En el amor andarán irritables e intensos y sentirán ganas de salir corriendo, lo que no está mal aunque por aquello de los enemigos deberán intentar hacerlo de manera pacífica más que impulsiva. Aunque tengas la razón en muchas cosas, deberás saber ser paciente y flexible con lo que te dicen los demás. Si aprendiste a poner atención en el año de la Serpiente es posible que no te cueste trabajo cachar la lección pero si no, recuerden aplicar lo de la paciencia, la constancia en lo que crean importante y el humor pues así conseguirán más apoyo de los demás.

 

PREDICCIÓN PARA LA CABRA  EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

De lo que es capaz una Cabra  Cabra

Lykke Li (Fire Tiger) – I´m good I´m gone

 

 

Reto: controlar la intensidad  o la pasión extrema

Herramientas: rapidez, creatividad, flexibilidad, cordura.

Lección o regalo: Fuerza renovada

 

 

Las Cabritas entran al año del Caballo llenas de proyectos, la Serpiente les ha regalado impulsos profesionales y económicos que han dejado a las Cabras con ánimo renovado. Algunas han conseguido la estabilidad económica que deseaban mientras otras apenas comienzan a trabajarla pero el panorama se ve muy bien y en ambos casos se sienten muy inspiradas para marchar al lado del Caballo.

 

Mientras la energía equina aparece en al aire y avanza, una nueva fuerza parece apoderarse de las Cabras impulsándolas a hacer cosas que nunca antes han hecho.  Sus mentes se abrirán de manera natural haciéndolas ver y descubrir cosas que antes no podían ver estimulando su creatividad y sus talentos. Mientras el Caballo pareciera divertirse a costillas de otros, invita a la Cabra a su zona VIP haciéndola la cómplice favorita de sus travesuras.

 

Desde el palco VIP las Cabritas observarán la locura zodiacal hervir por todos lados mientras a ellas se les sirve en bandeja de plata con un montón de nuevas oportunidades (especialmente a las que han sabido trabajar su disciplina en el año anterior de la Serpiente) haciéndolo sentir optimista y fuerte. El ambiente alocado y desenfrenado del Caballo le cae bien a las Cabras.  Pronto se llenarán de asuntos que les dificultarán la concentración pues aunada la cantidad de cosas, por dentro se sentirán excitados y apasionados pero también saturados. Con el ánimo estratégico aprendido en el año de la Serpiente deberán saber elegir rápidamente las oportunidades más buenas y avanzar con cordura y flexibilidad para que las recompensas sean mayores al terminar el año.

 

También deberán saber explotar su creatividad, tanto para abrirse camino en la profesión o el estudio como para encontrar soluciones creativas a los problemas que aparezcan. En la senda del Caballo encontrarán más de un motivo para celebrar y los golpes de suerte aparecerán por todos lados mientras las cosas se acomodan a su favor por lo que será buena idea comprar boletos de lotería y atreverse a dar esos pasos importantes pues la suerte acompañará a casi todo lo que hagan pero tendrán que controlar esa pasión extra que los vuelve impulsivos, intensos e inflexibles pues si dejan que se desborde provocarán roces con los otros y en vez de avanzar retrocederán.

 

Pese a que en cuestiones con el entorno todo tiene buen aspecto, es en las emociones en donde aparece el reto en el año. Con dos Fuegos en el interior siguen en una etapa de incomodidad complicando la claridad emocional y haciendo que se sientan irritables e intensos aunque las Cabras más hábiles podrán convertir esos cambios emocionales en evolución.  Estos cambios de parecer e indecisiones se reflejarán más en los terrenos del amor, en donde oscilarán entre la pasión extrema y el calambre extremo, entre la estabilidad y la excitación lo que en un punto hará que se sientan con ganas de terminar con relaciones duraderas. Deberán saber reflexionarlo y tratar el tema con cordura  pues es sólo el efecto de dos Fuegos y puede traerles problemas en medio de un año afortunado. Si las Cabritas que están comprometidas apuestan por darle vuelo a su pasión y se meten en relaciones que traicionen la confianza de su pareja, serán expuestos o terminarán muy afectados por sus emociones lo que también les cambiaría la suerte del año. Hay que tener cuidado con esto y saber  depositar la pasión en los lugares correctos pues si lo deciden también podrían renovar sus relaciones actuales con creatividad y pasión extra.  Si las Cabritas no tienen pareja, se sentirán enamoradizos e inspirados. Es un buen año para encontrar el amor y es posible que muchas Cabritas lo encuentren pero deberán saber controlar el exceso de pasión o la intensidad pues podría ser inconveniente cambiándoles la suerte del año. Es un buen año para sacar el espíritu aventurero pero si no lo hacen con cordura, podrían despilfarrar energía negativamente y necesitan llegar lo mejor parado posible a su propio año en el 2015.

 

A limarse las pezuñas Cabritas, que el camino será excitante junto al unicornio de Madera que los llevará a volar lejos y con sus sueños e ideales dejándolos con la fuerza renovada y a las puertas de más cambios en el año próximo de la Cabra.

 

 

Cabra de Agua 1943, 2003

Dos Fuegos, Un Agua y Una Madera

 

Las Cabritas de Agua han tenido que esforzarse un poco para no pasarla mal en el año de la Serpiente, es así que entran al año del Caballo con la esperanza de que todo sea mejor y así es. Mientras el comienzo del año puede ser un poco más difícil ( de febrero a mayo) y le pueda costar mucho trabajo controlar la intensidad, en junio podrán ver las cosas con más claridad y entonces podrán comenzar a impulsarse como quieren. Deberán saber pedir consejo a principios del año para lidiar con algunos problemas pues podría haber falta de asertividad para tomar decisiones o encontrar soluciones pero una vez pasada la mitad del año las cosas serán mejor. En este punto lo que tendrá que vigilar es la pasión que le pone a las cosas pues si se desborda y saca su lado intenso negativo provocará roces con otros que le complicarán la existencia (vigilar especialmente diciembre y enero 2015)  Al final del camino estas Cabritas podrán recoger muchas recompensas pues sabrán sacar un lado muy creativo o ingenioso pero si en el camino surgieran algunos problemas tengan calma, todo será porque el Caballo quiere dejarlos en un mejor lugar. Crecerán rápido por dentro y por fuera por lo que deberán saber tomar decisiones rápidas. Utilicen el color blanco en ropa, lugar de trabajo o habitación personal para ayudar a enfocarse y conseguir equilibrio. No mezclen blanco con verde.

 

Los niños Cabrita de Agua andarán más ocurrentes y creativos que el año pasado pero también pueden andar un poco más traviesos e inflexibles de lo normal. Es un buen año para iniciarlos en alguna actividad artística pues desarrollarán aptitudes con facilidad además de que podrán poner toda esa energía extra que sienten en algo productivo. Así como serán los consejeros de su generación también pueden provocarán competencias y pleitos con facilidad por la influencia de los dos Fuegos.  En este año también parecerán madurar más rápido de lo normal pero sacará su lado rebelde o inflexible si no se le otorgan herramientas para sacar su lado creativo. Ante la inflexibilidad es importante enseñarles que en la vida conseguirán más siendo flexibles que inflexibles. También en un punto será bueno enseñarles que en la vida se destacarán más actuando con cordura que con locura pues como traen el espíritu encendido podrían cometer algunas locuras. Estas Cabritas se fortalecerán a través de sus logros creativos, si les cortan ese gusto este año, entrarán a su propio año con desventajas emocionales.

 

 

Cabra de Madera 1955

Dos Fuegos, Dos Maderas

 

Aunque las Cabritas de Madera encontrarán oportunidades para impulsarse en el año del Caballo también serán de las pocas Cabritas que bajarán del balcón VIP para ser el centro de algunos problemas. Mientras no podrá conseguir con facilidad la concentración a la que está acostumbrada, los pendientes y las competencias se acumularán en  su vida complicándole un poco las cosas y haciéndolo sacar su lado intenso. Deberán saber actuar rápido y deberán saber apoyarse en alguien más cuando las respuestas no le lleguen con facilidad, sobre todo en el mero comienzo del año (febrero) Mientras junio y julio pueden ser temporadas muy movidas, la segunda parte del año será más fluida y podrán estabilizarse más en muchos sentidos. Sin embargo como su espíritu aventurero está encendido, es posible que en un año como este las Cabras de Madera se sientan con ganas de explorar nuevos territorios (tanto en al profesión como en el hogar) pero deberán ser precavidos con esos cambios y si los hacen deberán hacerlos con cordura pues la impulsividad o la pasión extrema puede traerles más problemas de los necesarios y no caerán en un buen terreno. Al tener dos Maderas en primera línea además de tener que actuar  con cordura deberán ser flexibles, sobre todo ante personas que influyan en tu suerte o ante problemas mayores pues de otra forma el año puede convertirse en una guerra de punta a punta ya que también estás propenso a encontrar más enfrentamientos con otros (sobre todo en terrenos personales). Respiren hondo y aprendan a ceder un poco para que vean cómo todo se resuelve por arte de magia también aprende a ser flexible ante los cambios y guarden su lado intenso para crear cosas productivas. Es un año donde podrás ser reconocido por tus logros y aunque en la competencia del Caballo tienes asegurado un buen lugar, también deberás saber actuar rápido para atrapar las mejores oportunidades y dar los pasos más largos. Trata de llegar al año de la Cabra (2015) lo más bien parado posible en todos los terrenos. No despilfarres que necesitaras dinerito extra para cubrir algunos problemitas. También es posible que se despierte tu espíritu revolucionario y marches junto al Caballo por un mundo mejor.

 

 

Cabra  de Fuego 1967

Tres Fuegos, Una Madera

 

De todas las Cabras, la Cabra de Fuego será de las más afortunadas con el paso del Caballo de Madera. En cuanto se escucha el galope del Caballo en el cielo estas Cabritas comienzan a sentir un cambio radical en sí mismas. Se sentirán más creativas y más estimuladas, lo que les impulsará rápidamente en todos los terrenos. Al igual que las otras Cabras, pronto se llenará de proyectos y asuntos que atender. La mitad del año (junio-septiembre) será la temporada que promete más retos pues estarán más propensos a sacar el lado intenso, pero en general durante el año si no se meten en problemas no encontrarán muchos obstáculos y todo parecerá desenredarse a tu favor. El Caballo le pondrá oportunidades, personas correctas y tesoros escondidos  en el camino por lo que deberán ser rápidas para pescar las más oportunidades posibles y para que no se diversifique su energía será buena idea tener claro lo que se quiere a principios del año.

 

Con cordura y flexibilidad la Cabra de Fuego se ganará el corazón de los demás mientras demuestra su creatividad y verdadera inteligencia encontrando su nuevo destino. En el camino encontrará amor, éxito y compensaciones de todo tipo en el balcón VIP del Caballo pero por el exceso de Fuegos deberá cuidar sus temperamentos y bajarle tres rayitas a su pasión e intensidad pues hay que aprovechar la energía a favor para cosas prácticas.  La renovación interior que sienten la llevarán a muchos terrenos y renovarán el amor, la profesión y sus relaciones de amigos pero no lo deben hacer desatando guerras pues los enemigos en el año del Caballo pueden ser fulminantes. Se despertará su espíritu revolucionario y marcharán junto al Caballo por un mundo más justo.

 

Aunque en Junio comienzas la etapa más movida este mes también puede ser de los mejores para ti. Abril y mayo pueden ser muy productivos pero en diciembre y enero también te puedes poner muy intenso por lo que  pon atención a ese cierre de año para que llegues bien parado a tu propio año (2015). En el camino del Caballo de Madera te abrirás a nuevos colores y en el camino podrás pedir deseos que te cumpla el Caballo convertido en Unicornio, sólo basta que así lo quieras y que sepas perseguir tus sueños con decisión.

 

 

Cabra de Tierra 1919, 1979

Dos Fuegos, Una Tierra, Una Madera

 

Las Cabritas de Tierra están propensas a renovar sus fuerzas con un poco más de pruebas que otras Cabritas pues tendrán problemas para colocar su intensidad en un lugar útil. Es decir dos Fuegos harán que sientan mucho y fuerte, provocando que saquen su lado intenso con personas que le son útiles, incluida la pareja, los jefes, los colegas de trabajo o familiares. Puede que se sientan un poco confundidas, lo que se refleja en miedos, furia, agresividad y desconfianza complicándoles un poco el camino. Es así que las Cabritas tendrán que hacer eso que hacen cuando están en su mejor actitud y que ahora se les complica tanto: Ser flexibles y controlar su intensidad.

 

En el entorno surgirán problemitas de todo tipo que te distraerán y te sacarán un lado explosivo pero son asuntos que deberás atender inmediatamente y sin estrés para que no progresen y no llegues mal parado a tu año 2015 pues puede haber tendencia a que los desperfectos crezcan y sean muchos (Madera moviendo a Tierra) lo que también podría reflejarse en tu salud. Deberás cuidarte bien ante climas extremos y de no hacer cosas que puedan provocar accidentes absurdos. A diferencia de las otras Cabras que aguantan muy bien el desorden, las Cabritas de Tierra se lo  toman muy mal. Deberán saber fluir y confiar en los cambios que le propone el Caballo mientras le mueve la vida y deberán saber sacarle provecho a todas las oportunidades, grandes y chicas para recoger frutos. Si el Caballo te está poniendo pruebas es para que te fortalezcas no para que dramatices (sobre todo de agosto a noviembre).

 

Con la influencia del Caballo las Cabritas de Tierra subirán el guapo por lo que si ya tienen pareja pueden reinventar el amor juntos guiados por su pasión e inventiva renovada pero esta misma pasión podría ponerse rara entre agosto y noviembre haciéndole sacar lados más intensos y menos amables. No deberás tomar decisiones impulsivas en ningún área de tu vida y menos en el amor o te disparará las emociones y no precisamente para bien. Si no tienen pareja hay mucha probabilidad de encontrar fuertes pasiones en la senda del Caballo pero no será duradero si no mantienes la cordura y la flexibilidad controlando tus intensidades. También puede que te dé por ir de flor en flor disfrutando la vigorizante energía equina lo que no está mal mientras seas sincero. Este año puedes renovarte de manera positiva aunque el proceso pueda ser un poco difícil por momentos. Vence las pruebas para llegar lo mejor parado a tu propio año (2015)

 

 

Cabra de Metal  1931, 1991

Dos Fuegos, Un Metal, Una Madera

 

Las Cabritas de Metal tendrán un año muy dual. Apenas se escuchen los primeros pasos del Caballo en el cielo esta Cabra será empujada al ruedo. Se sentirá excitada pero incómoda y pronto surgirán situaciones por todos lados que distraerán tu atención de lo importante y para junio y julio u octubre y noviembre se puede perder fácilmente la paciencia sacando su lado apasionado o impulsivo. Deberán hacer un esfuerzo extra para salir del ruedo y no meterse en guerras ni en disputas pues serán flanco fácil de estas situaciones y pueden complicarle mucho el año. Por el lado positivo puedes desarrollar tu lado creativo  y puedes demostrar que puedes mantener el control de ti mismo si te avocas con cordura y decisión. Aprovecha abril y mayo para ganar admiradores con tu creatividad  y ensayar tu paciencia. Aprovecha julio, agosto y septiembre para avanzar y sentir grandes pasiones que te pueden inspirar como nunca.

 

En el amor andan con tendencia a los conflictos. Las emociones se intensificarán y es posible que seas tú el que hace los problemas. Demuestra tu fuerza y madurez y si quieres terminar una relación sólo háblalo pero no empujes las cosas hacia el desastre pues se puede magnificar.  Si controlas tus intensidades en realidad  también puedes pasar momentos muy buenos en esos terrenos, ensayando nuevas formas de sentir pasión. Si no tienes un amor, es muy posible que lo encuentres este año, pero deberás saber moderar las intensidades si quieres que sea  duradero pues este tipo de encuentros puede ponerse muy intenso y no sólo para bien. En el año del Caballo aléjate de relaciones conflictivas pero  si no te puedes resistir, trata de moderar tus emociones pues podrías salir lastimado y debes llegar lo mejor parado a tu propio año en el 2015

%d bloggers like this: