Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Cabra 2018

Cabra

Cabras al Monte

 

Reto: Asumir compromisos

Herramientas:  Osadía, coherencia, prudencia, constancia, compromiso, humor

Lección o regalo: Reconocimiento

 

Muchas Cabras tuvieron que asumir responsabilidades importantes en el año del Gallo. Aquellas Cabras que asumieron esas responsabilidades trascendiendo viejos miedos y avanzando hacia cambios importantes lograron sus metas; sin embargo, otras Cabras optaron por sacar un lado más impulsivo y no se avocaron a asumir ninguna responsabilidad, dejándolas en un gran estancamiento. Las primeras Cabras tendrán un año que pude ser de mucho impulso y mucha novedad; las segundas tendrán un buen año pero tendrán que ocupar parte del tiempo en evolucionar las cosas que las mantienen estancadas.

El Perro es un signo que estimula a las Cabras; le despierta la lucidez, la osadía, el humor, el ingenio y les otorga suerte para avanzar de manera fluida, ganándose la simpatía de los demás. Sin embargo, el Perro también puede alocar a la Cabra volviéndola más irreverente de lo que naturalmente ya es. La puede volver irresponsable, absurda y/o desapegada de las circunstancias reales. Tendrán que vigilar este efecto durante el año y deberán aprovechar los primeros meses para afianzar compromisos con los demás ya que a fínales de año todo mundo se pondrá más desconfiado o paranoico, incluidas las Cabras. Muchas sentirán ganas de irse al monte con el Perro en la Montaña (así se le llama al Perro de Tierra)

Es un buen año para el amor; muchas Cabras pueden encontrar buenos  romances durante este año o tendrán un buen recuerdo de sus relaciones amorosas, de amistad y de familia.  Los círculos de amistades y seres queridos serán importantes para la Cabra este año. Ahí encontrará apoyo y la novedad que quieren en la vida pero también ahí podrían encontrar las situaciones más importantes del año.

La suerte con la profesión y otros asuntos se define por su elemento (ver abajo) pero sea cual sea la Cabrita en la pradera del Perro, serán el centro de atención, el alma de la fiesta y la manzana de la discordia. Deberán atreverse a dar grandes saltos pues es muy probable que logren muchas metas ayudados por el Perro. No serán un signo que pase desapercibido este  año pero deberán ser constantes para alcanzar las metas que quieren y deberán demostrar que sí saben adquirir compromisos aunque vayan chacoteado de un lado a otro para sacar las mejores recompensas este año, incluido el reconocimiento.

Si sienten ganas de irse al monte con el Pero está bien, también es un buen año para eso; pero asegúrense de dejar un hogar o una jauría a donde volver después.

 

 

Cabra de Agua 1943, 2003

Un Metal, Una Tierra, Un Agua

Las Cabritas de Agua han terminado un poco aceleradas el año del Gallo. Es posible que no esté de acuerdo con muchas cosas que suceden alrededor y  son de los signos que más tiene tendencia a enloquecer con la influencia del Perro. Poco a poco un sentimiento de libertad llenará a estas Cabritas empujándolas a hacer algunas locuras. Dibujarán castillos en el aire y sacarán un lado irreverente y rebelde. La influencia del Perro puede volverlas más relajadas, más despreocupadas, dándoles un aire de irresponsabilidad. Andarán bastante distraídas y esto podría meterlas en problemas. La falta de concentración y los pequeños accidentes pueden ser regulares en la primera parte del año y hasta julio.  Abril puede ser uno de los meses más difíciles; habrá que cuidar la salud.

Será un año en donde se atreverán a llegar más lejos, a soñar más lejos… Estas Cabras se sentirán enamoradas de la vida y del amor y se sentirán inspiradas.  Es un buen año para aprender nuevas expresiones artísticas; es un buen año para ampliar el círculo de amistades y es un año en donde las relaciones que se funden (laborales o emocionales) tendrán una larga duración.

Emocionalmente pueden o andar muy conflictivas e irritables o con muchos ajustes. Será mejor no provocarlas de más (especialmente a las Cabrias de Agua más jóvenes)

 

Cabra de Madera 1955

Un Metal, Un Fuego, Una Madera y una Tierra

Las Cabras de Madera han terminado el año del Gallo con más estabilidad que muchas Cabras  y las que llegan con un proyecto claro tendrán más ventaja que otras Cabras pues estarán llenas de inspiración para avanzar antes de que se compliquen un poco las cosas.  De junio a septiembre podrían sentirse un poco estancadas o frustradas pues la combinación de elementos contraataca la Madera del signo y aunque las cosas se compliquen esos meses, tendrán un cierre de año más fluido y favorable. Sean pacientes y aprovechen el tiempo para soñar un poco.

Es un año en donde las Cabras de Madera pueden sacar un estado de ánimo peculiar; irónico o humorístico.

Aunque en el amor tienen un año de suerte (ya sea por encontrar romances estimulantes o fortalecer los lazos de pareja)  en la profesión costará un poco más de trabajo levantar las cosas pero es un año en donde la Cabra de Madera podría sacar un lado algo despreocupado y desidioso. No es mala idea relajarse un poco pero sin exagerar ya que el año que viene puede ser más movido para la Cabra y deberá saber llegar con más estabilidad.

 

Cabra de Fuego 1967

Un Metal, Dos Fuegos, una Tierra

Las Cabras de Fuego han vivido un año muy intenso en el año del Gallo de Fuego y  llegan con poca estabilidad al año del Perro. Sin embargo, aquellas Cabras que supieron tomar compromisos pueden llegar con más estabilidad y pueden tener un año muy productivo si no enloquecen como es su estilo.  El Perro les otorgará las oportunidades y ustedes tendrán que poner su compromiso para que las cosas les favorezcan. Tendrán un buen comienzo de año pero hacia Agosto algunas cosas podrán atorarse por lo que también pueden aprovechar el tiempo socializando un poco. Es un año en donde pueden encontrar momentos de esparcimiento memorables y conviene darse el tiempo siempre y cuando conserven algo de prudencia pues el Perro las puede empujar a hacer muchas locuras.

Por otro lado, el Perro empuja a las Cabras de Fuego a elegir sus jaurías y la inspira, haciéndolas el centro de atención y haciéndolas dar pasos importantes de compromiso. Esto en todos los terrenos, incluido el del amor, el cual se ve favorecido por la influencia del Perro en el cielo. Las Cabritas que no tengan un amor podrían encontrar amistades o relaciones muy estimulantes durante e año. Las Cabras de Fuego que ya tienen pareja posiblemente se sientan con ganas de formalizar o de llevar la relación a otro nivel pero si ya no funciona quizá se resuelvan a dejarlo y sin tanto problema, lo que la hará sentir liberada.  Mientras avanza el año y el ambiente se pone más loco en medio de las jaurías de perros, pronto se sentirán sensibles y tanto movimiento podría saturar a estas Cabras para terminar el año (oct –nov) y necesitarán poner atención a lo que hacen para no estropear ninguno de los dos avances, ni el profesional ni el emocional.

Será un año en donde emocionalmente quizá se sientan un poco revueltos y pueden surgir grandes retos emocionales pero la fluidez con las cosas del entorno les harán sentir  más tranquilos. Es un año en donde pueden sentirse orgullosos de su jauría si han elegido bien pero también es posible que tengan que librar algunas batallas territoriales con familiares o seres queridos. Recuerden ser prudentes, coherentes y utilizar algo de sentido del humor para sortear los problemas.

 

Cabra de Tierra 1919, 1979

Un Metal, Un Fuego,  Dos Tierras

En el año del Perro las Cabritas de Tierra siguen en un periodo de adquirir responsabilidades, y aunque inicialmente se sientan reacias a tenerlas, pronto verán las recompensas que esto puede darles y podrían comenzar a disfrutarlo, adquiriendo compromisos que otros años veía inconcebibles.

Con la influencia del Perro, las Cabritas de Tierra pueden sacar un lado muy creativo, atrevido  e ingenioso pero por la influencia de la Tierra puede que no vea claro por dónde sacarle provecho a su inspiración o que algunas cosas se compliquen. Las dos Tierras pueden empujarse una  a otra  y provocar cierto estancamiento o falta de enfoque (hay tendencia a que suceda más esto en junio y julio)  pero si saben recurrir a buenos consejeros o aliados las cosas pueden solucionarse más rápido y con más claridad. El Perro empuja a las Cabritas a elegir su rebaño, su equipo, su jauría y de ello depende mucho la suerte este año para esta Cabra. Si elige el equipo correcto las cosas pueden fluir de maravilla.

En el amor es lo mismo; si no eligen bien su pareja este año podrían cambiar la suerte y es un año en donde se sentirán con ganas de tener una relación por lo que podrían precipitar las cosas y cambiar la suerte del año si no eligen bien. Si ya tienen pareja podrían sentirse un poco asfixiados si no le ponen creatividad. Necesitarán sentirse libres pues interiormente vuelven a sentirse un poco inquietas y pueden ponerse muy volubles. Es un año en donde las Cabras prácticas apostarán por apostarle al terreno profesional, un terreno en donde podrán recoger más reconocimientos si se avocan. Agosto y septiembre pueden ser de mucha ventaja para ustedes.

 

Cabra de Metal 1931, 1991

Dos Metales, Un Fuego y una Tierra

Las Cabritas de Metal han terminado el año del Gallo un poco desplumadas, muchas de ellas han sufrido cambios drásticos en su vida y otras se encuentran al inicio de cosas importantes, es así que espontáneamente al entrar el año del Perro; las Cabras de Metal se sienten diligentes y  concentradas en lo suyo.

Este es un año en donde las Cabritas de Metal pueden arreglar muchas cosas, impulsarse y ser el centro de atención de amigos y colegas pero deberán saber alcanzar el éxito con constancia y compromiso. Las Cabritas de Metal se sentirán inspiradas por la influencia del Perro y se sentirán con ganas de emprender varios proyectos pero no deberán diversificarse mucho si quieren sacarle mayor provecho.

Deberán saber elegir a su jauría. De ello depende también mucho la fluidez del año. Si se juntan con las criaturas equivocadas podrían convertir momentos de productividad en momentos de problemas y locuras absurdas, un desperdicio.

En el amor andarán en un momento sensible y voluble. Por momentos se sentirán enamorados del amor y por momentos no; podrían tener fuertes cambios de estado de ánimo y grandes viajes introspectivos por  lo que aunque haya suerte para encontrar prospectos es posible que las relaciones no maduren tanto. Es un buen año para concentrarse en los objetivos profesionales y es en este terreno en donde podrían llegar a destacarse y avanzar como no han podido hacerlo antes. Es un año de cambios importantes y se adaptarán poco a poco aunque surjan momentos de descontrol como en febrero, marzo, abril, mayo o diciembre y enero 2019.

No enloquezcan, que no se les vayan las Cabras al monte que el año que viene también puede ser muy bueno y podrán sacarle más provecho si llegan estables.

%d bloggers like this: