Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Chancho 2017

Chancho

 

 CHANCHO  EN EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO

Los Chanchos aprenden a cantar y a volar

 

Reto: Optimizar el tiempo

Herramientas: Creatividad, conocimiento técnico, disciplina, atrevimiento, control emocional

Lección o regalo: Crecimiento emocional o profesional

 

El Gallo surge con la luna en el horizonte y ante su canto el Chancho siente un llamado poco familiar: La invitación a volar aunque no tenga alas.

En esta granja el Gallo y el Chancho conviven como los planetas en la elíptica: sin estorbarse. A diferencia de otros signos el Chancho no ha terminado el año del Mono tan revuelto ni tan afectado, sin embargo todavía no ha conseguido solidificarse como quisiera y a las puertas de la granja del Gallo poco a poco irán encontrando las herramientas para terminar de construir algunos de sus sueños.

El Gallo los empujará a demostrar que saben organizarse, estructurarse y negociar; es un año que deberán dedicar principalmente al crecimiento profesional y/o económico pues pronto sentirán llegar la buena racha a su chiquero surgiendo oportunidades inesperadas mientras atraviesan la granja del Gallito. Pronto sentirán que les falta el tiempo por lo que este año deberán echar mano de su disciplina y estrategia para salir victoriosos y poder optimizar su tiempo.

A diferencia de otros signos los Chanchos podrán mantener el control emocional en este año. Mientras toda la granja va enloqueciendo con la subida del año del Gallo, los Chanchos parecen mantener una actitud coherente y equilibrada que les ayudará a rodearse de admiradores y criaturas que requieren de su consejo, un efecto que se recomienda aprovechar para impulsarse en todos los terrenos pues esto les ayudará a recuperar mucha de la dignidad perdida en otros años. Al mismo tiempo interiormente crecerán mucho, arreglarán problemas emocionales o pondrán en orden emociones descontroladas.

En el amor pueden tener una buena racha pero los asuntos económicos y profesionales serán la distracción más grande por lo que el romance les servirá de inspiración para terminar de alcanzar algunas metas e impulsarse aún más pero no deberán permitir demasiada distracción pues el potencial de este año está en otro lado. Aprovechen la creatividad práctica que se les despertará este año para avanzar y aprovechen el comienzo del año para poner en orden todas esas cosas que puedan distraerlos de más (como asuntos legales, cuentas, etc). Sean diligentes (constantes) y dedicados en sus asuntos creativos para que puedan recoger más frutos durante el año. En el 2018 pueden alcanzar la cúspide de sus logros y eso es algo que hay que aprovechar.  A volar Chanchitos! Y aunque sea a ensayar pequeños brincos y de barda en barda para alcanzar al Gallito!

Chancho de Agua 1923, 1983

Un Metal, Un Fuego, Dos Aguas

Al escuchar el canto del Gallo, los Chanchos de Agua reconocen un llamado al crecimiento espiritual o emocional… ese canto despierta en su interior una inquietud que pronto convertirán en nuevos proyectos o nuevas ideas que impulsarán sus actuales proyectos.

Primero avanzarán con una gran sensibilidad, como si  los sentidos se les abrieran al mismo tiempo aunque a mitad del año las cosas podrían complicarse un poquito por la influencia del Fuego (mayo y junio) quitándoles un poco la idea mística de la cabeza mientras agosto y septiembre pueden volverse dos meses muy demandantes. Sin embargo estos Chanchitos encontrarán la manera de sacarle provecho hasta los problemas, que al final pueden resultar ser sólo un giro de suerte que los reacomode en la ruta correcta.

En el amor tienen una buena racha. Puede ser un año en donde vivan experiencias inolvidables junto a su pareja si la tienen y si no la tienen encontrarán varias oportunidades para vivir y sentir cosas nuevas pero si no controlan sus emociones pueden convertir todo en un chiquero. Focalicen lo que quieren y no actúen irresponsablemente. Es momento de madurar un poco.

Aunque en el año podrán sentirse como en un sube y baja de emociones, si saben ser constantes y saben organizar bien su tiempo sin distraerse podrán recoger buenos frutos al final del año. Los verdaderos problemas pueden surgir si optan por tomar una actitud agresiva ante los demás pues podrían desatar una guerra incansable que realmente los desvíe de sus metas. Tengan esto en cuenta.  Demuestren sus capacidades técnicas que es ahí donde los apoyará más el Gallo para destacarse.

 

Chancho de Madera 1935, 1995

Un Metal, Un Fuego, Un Agua, Una Madera

Los Chanchitos de Madera son de las criaturas que más pueden resaltar su instinto creativo en el año del Gallo, sin embargo también tendrán que aprender a sacar su lado disciplinado y enfocado para que a través de sus habilidades técnicas puedan destacarse. Es decir, este año pueden potencializar muchas de las cosas que hagan pero si se enfocan en muchas cosas  podrían desperdigar la energía restándole poder a sus intentos.

Este año se sentirán motivados a explorar nuevas cosas por lo que pueden hacer cambios en muchas áreas de sus vidas, incluido el amor.  Si ya tienen pareja es posible que saquen un lado rebelde ante ella y que esto les provoque algunos contratiempos pero si en ello también son constantes y ponen calidad de comunicación y creatividad para sacar adelante los problemas también pueden convertirlo en una experiencia inolvidable. Si no tienen pareja es posible que este año se enreden en diferentes romances y hasta podrían juntárseles las opciones pero mejor controlen un poco sus emociones para que no se metan en lios pues mayo, junio y julio se les pueden complicar las cosas.

Aprovechen la inspiración para hacer cosas novedosas en su profesión o carrera, es ahí donde más provecho le pueden sacar al año y en vez de sentirse demasiado importantes, trabajen en su humildad que con ello las recompensas serán todavía más grandes. Es momento de evolucionar espiritualmente hablando y saber quitar del camino las cosas que te dañen.  Junto al Gallo no sólo aprenderán a cantar nuevas melodías, también pueden aprender a volar.

 

Chancho de Fuego 1947, 2007

Un Metal, Dos Fuego, Un Agua

Los Chanchos de Fuego han terminado el año del Mono algo agotados (2016) y apenas logran tener tiempo para descansar un poco antes de entrar al año del Gallo, un año en donde de pronto sentirán recuperar nuevos brios lo que  los llevará de vuelta a las arenas de luchas del Gallo.

Los Chanchos de Fuego sentirán la necesidad de concluir muchas de las cosas que han tenido atoradas en los últimos años y llenos de una inspiración espontánea se harán manos a la obra para reinventarse y resurgir de las cenizas. Quizá adopten un sentido del humor particular, quizá simplemente cambien algunos hábitos pero sea cual sea el Chanchito de Fuego que llega a la granja del Gallo tendrá algún cambio positivo en su personalidad.

Se sentirán muy enfocados, lo que les facilitará el camino aunque mayo, junio y julio puedan ser momentos de confusión en donde podrían reconfigurar sus planes pero en el camino encontrarán valiosos aliados que les ayudarán a alcanzar muchas de sus metas.

En el amor se sienten inspirados pero el exceso de Fuego en el ambiente puede provocar que hagan algunas locuras, lo que podría afectar la suerte por lo que se recomienda prudencia en estos terrenos pues lo que es un camino bastante movido pero fluido se puede convertir fácilmente en un campo de guerra.  Este año pueden recuperar mucha dignidad y admiración, es cuestión de que saquen su lado coherente y constante.  La suerte los favorece.

Los Chanchos pequeños de Fuego andarán un poco irritables pero es buen momento para que aprendan cosas buenas que les sirvan de base para los próximos años pues traen bastante resaltado el carácter creativo y emprendedor.  Este año pueden lucirse con más de una ocurrencia original.

 

 

Chancho de Tierra 1959

Un Metal, Un Fuego, Un Agua,  Una Tierra

Los Chanchitos de Tierra han comenzado a hacer cambios importantes en el año del Mono (2016). Las decisiones que han tomado les servirán de base para al menos los próximos 4 años y a la entrada del año del Gallo piden que su canto les inspire para terminar de acordar los caminos.  Como muchos de estos cambios se han dado a finales del año del Mono, muchos Chanchitos entran al año del Gallo todavía con la ruta un poco imprecisa y es así que aunque en febrero y marzo se puedan sentir un poco bajos de energía,  deberán aprovechar los primeros meses del año para sentar las bases de esos cambios y que no se les junte la revoltura en mayo, junio y julio, meses en donde podrían sentirse un poco confundidos cuando en realidad también podrían aprovecharlos para avanzar de forma importante.

El amor es un terreno que no se les dará mucho este año si no tienen pareja aunque se sientan inspirados, aunque en los amigos, familiares y seres queridos reencontrarán una energía muy positiva que les ayudará a recuperar la inspiración.  Si tienen pareja es posible que se sienta un poco de distanciamiento en la relación pero si se enfocan en lo suyo este efecto pronto pasará y es posible reactivar las cosas con creatividad y orgullo galluno. Es momento de recuperar la dignidad.

Es un año en donde estos Chanchitos aprenderán a hacer sueños nuevos, en donde encontrarán inspiración en lugares insospechados y en donde deberán a aprender a controlar las emociones para que no actúen en contra suyo pues con una mentalidad positiva, constante y diligente como la del Gallo podrán recoger grandes recompensas cantando junto a su amigo emplumado. El crecimiento emocional este año puede ser muy grande.

 

Chancho de Metal 1971

Dos Metal, Un Fuego, Un Agua

Los Chanchitos de Metal llegan a la granja del Gallo cargando muchas lecciones del año del Mono que termina (2016). En diferentes canastas traen las bases de sus próximos años y deberán saber dónde colocarlas en la granja del Gallito para sacarles más provecho. Afortunadamente muchos de estos Chanchos han sabido ser constantes y con ello encontrarán las recompensas del Gallo en el camino.

Mientras se juntan los pendientes y es difícil organizarse con todo, con el Fuego calentando el ambiente estos Chanchos deberán encontrar maneras de tranquilizarse pues con un poco de dulzura y paz las cosas seguirán un rumbo más amable. Aunque mayo y junio puedan ponerse especialmente candentes, si saben organizarse en medio de los percances pronto todo retomará la calma y sentirán la inspiración necesaria para canalizar bien sus carreras o profesiones, especialmente hacia agosto y septiembre. Recuerden ser diligentes y constantes con las cosas para recibir mejores recompensas.

La energía del Gallo les levantará el guapo por lo que además de las criaturas que les buscarán para pedirles consejo esto les acercará muchos romances potenciales pero con los asuntos profesionales levantando espuma por todos lados no tendrán tanto tiempo para dedicarle al tema, sean amables y dense ratos para que no se cierren puertas pero es mejor que se concentren en su vida profesional pues ese es el partido que pueden sacarle al año.  Si ya tienen pareja quizá sientan un poco de distanciamiento con ella pero será ocasional pues también pueden vivirse momentos inolvidables en el tema hacia agosto y septiembre.

No olviden apoyar a sus seres queridos que ustedes serán un pilar para muchos de ellos. Sepan organizar bien su tiempo y no lo pierdan en tonterías. Estos Chanchitos practicarán su vuelo con el Gallo y de su ala abrirán las puertas de muchos sueños. El crecimiento este año será remarcable.

%d bloggers like this: