Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Chancho 2018

 

Chancho

Las casas de los tres (5) cochinitos

 

Reto: Controlar desconfianza

Herramientas: Osadía, disciplina, acción, formalidad,  simpatía

Lección o regalo: Estabilidad

 

Los Chanchos han terminado el año del Gallo con estabilidad profesional o económica, sin embargo mantenerse emocionalmente estables les ha costado mucho trabajo. Ha sido un año de demasiada acción emocional y ahora se disponen a tener un año más tranquilo al lado del Perro, sin embargo éste Perro juguetón no les dejará descansar mucho.

El Perro es el compañero de evolución del Chancho y es así que este año muchos Chanchos pueden tener un lugar favorecido junto a él pero también serán empujados a ir al ritmo del Perro.  Algunos sentirán ganas de retirarse a la montaña junto al Perro, mientras que otros podrán impulsarse en diferentes áreas de sus vidas, pero sea cual sea el caso los Chanchos tendrán más control de las situaciones que el año pasado y esto les permitirá avanzar en las áreas que decidan en sus vidas siempre y cuando mantengan un ritmo vital. El Chancho ayudará al Perro en su misión estelar de hacer un mundo más justo y junto a él sacará un lado aventurero y osado que lo empujarán a explorar nuevos terrenos de su fuerza o capacidad mientras se mantengan constantes en conseguir sus objetivos.

Con la influencia del Perro los Chanchos se sentirán más acelerados y durante el año pondrán a prueba amistades y alianzas y formarán su jauría sólo con personas de confianza. La mezcla del Perro y el Chancho forman el hogar. Mientras otros amplían su círculo de amistades; los Chanchos tienden a volverse más selectivos, más hogareños aunque esto no les restará desarrollar cierto encanto social. Es así que la energía del Perro jugará mucho  entorno al hogar y la familia del Chancho y es en estos terrenos donde puede haber más acción y/o más lecciones.

Emocionalmente será un año estable para los Chanchos (Metal + Agua) y el tema del amor puede estar favorecido pero deberán controlar el efecto de la desconfianza. Como el Perro tiene influencia sobre la cuestión emocional del  Chancho, a los Chanchos les costará trabajo mantener la concentración y hacia finales de año pueden volverse muy paranoicos y desconfiados junto con el Perro por lo que deberán hacer un esfuerzo para sacar un lado simpático.

El Perro tiene dos caras, el juguetón simpático y el paranoico agresivo y  los Chanchos tendrán tendencia a reflejar las dos caras.

Así como la influencia del Perro puede favorecerles y ayudarles en alcanzar sus metas, también pueden tener un lado vulnerable en la salud y la seguridad por lo que se recomienda ser doblemente precavido este año.

 

Chancho de Agua 1923, 1983

Un Metal, Dos Aguas, Una Tierra

Los Chanchos de Agua sentirán mucha prisa por alcanzar metas y emprender actividades nuevas. Como si estuvieran correteados por el Perro estos Chanchos empezarán el año con muchos bríos pero hacia abril y mayo podrían comenzar a surgir los primeros problemas emocionales o de salud que lo distraigan de sus objetivos.  Deberán saber hacer una pausa y atender estos asuntos antes de que puedan complicarse más. Cuiden la salud durante este y el próximo año, pues andarán un poco bajos de defensas.

Estos Chanchos serán llamados a estar más cerca de la familia u el  hogar y es en estos círculos en donde puede encontrar muchas recompensas y asuntos que atender pues le servirá para limar asperezas o definir situaciones que ya necesitaban definirse.

En el amor tienen un buen año; armonía y fluidez. Si no tienen pareja este año pueden encontrar un romance duradero o importante. Sólo relájense de paranoias y desconfianzas y saquen un lado simpático para que todo fluya mejor pero tampoco permitan abusos. Sacarán un lado atrevido y serán muy intolerantes con injusticias por lo que podrían llegar asacar lados muy agresivos y ser unos enemigos muy ensañados, lo que podría restarles energía y éste año tendrán problemas para concentrarse.

Tendrán un año mezcladito; un par de meses bien y un par de meses más duros pero al final del año verán que han recogido muchos frutos en muchos niveles si saben ser constantes.

 

Chancho de Madera 1935, 1995

Un Metal, Un Agua, Una Tierra, Una Madera

Los Chanchos de Madera terminan el año del Gallo con más estabilidad emocional que otros Chanchos, pero aún así necesitarán reafirmar mucho de lo aprendido en el año pasado para que todo les fluya mejor este año.

Al lado del Perro sentirán cómo despierta su espíritu aventurero y justiciero y se sienten más osados que otros años pero no deberán olvidar las lecciones de humildad vividas el año pasado para que no pierdan el piso. Al lado del Perro querrán luchar para hace un mundo mejor y su inspiración será inspiración para otros.  Pero así, llenos de nuevos proyectos y sueños deberán elegir sólo aquellas cosas importantes antes de internarse en el año del Perro pues por la combinación de elementos Madera + Tierra de pronto podrían vivir algunos giros de suerte; como que se les caigan algunos planes, como que les cueste levantar sus proyectos o como que les falle la salud en el momento más importante por lo que traten de aprovechar el comienzo del año para esclarecer los objetivos importantes y no diluyan mucho su energía en cosas sin importancia.

También se sentirán relajados al lado del Perro y el espíritu aventurero podrían explotarlo en compañía de amigos y seres queridos, haciéndoles sacar un lado un poco rebelde o informal. Esta actitud podría afectar sus relaciones sociales, familiares y amorosas (si la tienen) de manera importante. Traten de no exagerar o podrían lamentarlo más el año que viene, un año en donde los retos serán muy importantes y difíciles y podrían sentirse perdidos.   Mejor aprovechen esa osadía para iniciar los proyectos que los impulsen profesional o económicamente hablando y sean más simpáticos con su entorno.  Febrero marzo, agosto, septiembre, diciembre y enero son los meses en donde más hay que cuidar la salud y en donde más conflictos pueden surgir. Hay que tener esto en cuenta para llevarla leve.

 

Chancho de Fuego 1947, 2007

Un Metal, Un Agua, Un fuego y una Tierra

Los Chanchos de Fuego tienen un año de mucha emoción y movimiento por delante. Con la combinación de elementos Fuego + Tierra muchas cosas parecen impulsarse solas y con la presencia del Perro juguetón en el cielo hay muchas oportunidades de romper la rutina con novedosos descubrimientos.

Desde los primeros ladridos del año, en ellos se despertará un espíritu aventurero y osado que les hará tomar importantes decisiones en el plano profesional y personal. Encima, la ausencia del elemento Madera en la combinación puede volverlos bastante rebeldes e inflexibles y podrían ocasionar problemas importantes en el entorno familiar o personal si no saben escuchar lo que otros les dicen.

El llamado del Perro les hará volver la vista hacia el hogar y la familia y si no lo hacen por voluntad propia, serán empujados a hacerlo por la mala (que surjan problemas que requieran de su atención) por lo que será recomendable juntar a la jauría desde comienzos de año y hacer las paces con todos.

En el amor pueden tener un año un poco más complicado que otros Chanchos, tendrán que ser condescendientes y demostrar su fidelidad si quieren llevar la fiesta en paz.  Las amistades y los seres queridos serán una fuente de cariño constante si saben sacar su lado amable pues para terminar el año pueden ponerse muy desconfiados y paranoicos.  Traten de controlar este efecto, especialmente entorno a octubre y noviembre. Febrero 2019 puede ser un mes especialmente difícil… pongan atención para llegar a ese mes.

 

Chancho de Tierra 1959

Un Metal, Un Agua,  Dos Tierras

Los Chanchos de Tierra han tenido un año muy movido en el año del Gallo y llegan al año del Perro con un poco de incertidumbre pero mientras avanza el año muchas cosas se irán aclarando por sí solas. Esto le dará al Chancho oportunidad de renovar sus sueños y se sentirá inspirado al lado del Perro para sacar un lado osado y aventurero.

El Chanchito de Tierra sentirá ganas de huir a la montaña con el Perro pero el Perro lo demandará a su lado en la pradera en donde hombro con hombro será una pieza clave para ayudar a la justicia del mundo o del entorno. Con su sabiduría estos Chanchitos serán el consuelo de criaturas menos afortunadas y serán refugio de algunos otros, ayudándole a crear una nueva jauría que le será de mucha utilidad para adentrarse en los próximos años.

La combinación de elementos Tierra + Tierra puede hacer que estos Chanchos se sientan un poco estancados durante el año, pero deberán echarle ganas y ser constantes en lo que estén haciendo para conseguir recompensas a finales de año y llegar lo más firmes posibles a su año propio, el Chancho de Tierra que es el 2019 en donde puede haber cambios mucho más importantes en la vida. Andarán soñadores, melancólicos y algo distraídos pero en ello también podrán encontrar inspiración, es cuestión de que saquen su lado emprendedor y se avoquen a la tarea para que todo se desatore.  Junio y julio, octubre y noviembre pueden ser los meses más críticos, en estas temporadas hay que cuidar la salud.

En el amor hay buenas oportunidades; si se tiene pareja será un año principalmente armonioso y si hay problemas servirá para hablarlos y quedar en mejores términos, si no tienen pareja podrían encontrar relaciones divertidas y estimulantes este año, cuestión de que salgan de su cueva y le metan un poco de simpatía. En su defecto el cariño de los demás será notable hacia ustedes en un año como éste.

Es momento de cerrar ciclos importantes, es momento de replantearse la vida.

 

Chancho de Metal 1971

Dos Metal, Un Agua, Una Tierra

Los Chanchos de Metal han tenido un año difícil pero de mucho impulso en el año del Gallo y es así que su instinto prudente llega alerta al año del Perro. Estos Chanchos saben que tiene que trabajar duro este año para levantar sus sueños y no hay otro lugar en donde su corazón quiera estar. Al lado del Perro serán parte importante de la defensa de la justicia y la armonía aunque por momentos, en casa será difícil conseguirla por la revoltura en el ambiente

La combinación de elementos Metal + Tierra hace el año del Perro un año muy productivo para el Chancho de Metal que mientras se mantenga constante y enfocado, todo le fluirá mejor, aunque también en el camino tendrá que dar pasos  muy atrevidos que podrían darle miedo, especialmente a principios del año nuevo chino (febrero y marzo) pues muchas cosas se tendrán que ordenar en estas fechas antes de que arranque el año para procurarse más estabilidad.  No tengan miedo de dar esos pasos y saquen su espíritu aventurero y emprendedor.

Mientras agosto y septiembre pueden ser meses difíciles en donde sean empujados a peleas de Perros, el resto del año parece más fluido hasta su cierre (diciembre –enero 2019) en donde también podrían surgir algunos problemas.

El amor está favorecido este año. Si no tienen pareja finalmente podrían encontrar a alguien estable y comprometido, si ya tienen pareja sus relaciones serán base firme para despegar. Observen el efecto de paranoia y desconfianza que se desatará a finales de año para que no echen a perder sus relaciones personales y laborales. Recuerden tener una actitud simpática para que nadie les pele los dientes, de esta forma conseguirán más seguidores y amigos.

 

%d bloggers like this: