Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Chancho o Jabalí 2015

Chancho

El año donde el Chancho volvió a creer

 Click para ver video: https://www.youtube.com/watch?v=zEYTjDXoYD4

 

 

Taxis waiting down on the streets so
Hurry up I have to go
Looking round you see all the people
Making faces very cold
Carry me away
Far from the circle that never breaks
Hey hey hey hey hey
Going home, going home
Where this road goes I already know
Where everybody cares for one another
And they take you as their sister

[Chorus:]
Eyo o, eyo o
Eyo o, eyo o
Where the children run around
There’s laughing in the crowd
I hope it still remains the same
Eyo o, eyo o
Eyo o, eyo o
And there’s something in the song
That makes you feel at home
And that’s what’s calling out my name
Eyo o o, eyo o o.


How long when they’re ready for takeoff
Tomorrow I could fly away
How she’s scared and small all the way up
You might have a sunny day
Draining of me on stage
Five years of aging I’m not afraid
Hey hey hey hey hey
Going home, going home


Where this road goes I already know
Where everybody cares for one another
And they take you as their brother

 

Reto: No sentir paranoia, evitar locuras

Herramientas: decisión, ligereza, fuerza ,creatividad perseverancia, encanto y atrevimiento

Lección o regalo: Crecimiento emocional o económico

 

 

Los Chanchos terminaron de cambiar de piel en el año del Caballo. Revolcados, lastimados o un poco atarantados terminan los caminos equinos para adentrarse con más esperanza en las montañas de la Cabra de Madera. Han tenido que aprender a sacar un lado fuerte, decidido, atrevido y en algunos casos creativo para sobrevivir el año que termina. Sus almas se sienten un poco cansadas y un poco confundidas pero en el aire saben distinguir la esperanza retomando espontáneamente esa fuerza aprendida.

 

Aunque la mayoría de los Chanchos tuvieron un año muy difícil, los Chanchos que han sabido ser pacientes (2012, 2013) y decididos (2014) llegan a este nuevo camino con el regalo de la fortaleza o la productividad. Estos Chanchos contarán con más recursos para potencializar un año que puede ser muy productivo y esto será más común entre los Chanchos que han nacido en un año de elemento compatible con el año que comienza como los Chanchos de Agua o de Fuego.

 

Mientras acompañan a la Cabra por su escalada, los Chanchitos verán como muchas cosas que estaban atoradas en el año del Caballo (2014) se les arreglan solas, como los impulsos comienzan a sumarse en vez de restarse y verán tanto sus relaciones personales como laborales mejorar espontáneamente. Como en el año pasado, tendrán que sacar de vez en vez un lado agresivo o decido para defender sus barcos pero si saben ser constantes con lo emprendido en el año del Caballo (2014) pronto recogerán los frutos.

 

Sin embargo, aquellos Chanchitos que se dejen llevar por la pereza o la indecisión dentro de su zona de confort y saquen un lado ocioso podrían caer  despeñados de las altas montañas de la Cabra recogiendo problemas y peligros en vez de recompensas. La Cabra Seria (La Cabra de Madera) no quiere ver Chanchos dormidos en sus laureles y tendrán que aplicar un poco la acción para estar en sintonía con el año. En los casos en donde los Chanchos se aplatanen también podría aparecer un fuerte efecto de paranoia y de miedos irracionales que podrían llevarlo a hacer locuras o inmovilizarlo el resto del año. Hay que tener muy presente este efecto para tratar de moderarlo si aparece pues puede arruinarlo todo. Si aprendieron a trabajar la fuerza en el año del Caballo que terminó, esto lo podrán lograr más fácil. Aligeren las patas y sigan adelante.

 

En el año también pueden encontrar muchos motivos para celebrar y relajarse pero no dejen de sacar su lado más luchador, perseverante y responsable para que después no sean de las víctimas favoritas de la Cabra. Terminar lo que comenzaron el año pasado ( a cualquier nivel, sea profesional, artístico o de salud) y explotar un lado creativo puede traerles muchas ventajas. Es una cualidad que se les resaltará y que podrán explotar fácilmente. La influencia de la Cabra les hará sacar un lado inspirado suavizando su duro carácter.

 

Los Chachos que no tengan pareja tienen mucha oportunidad de encontrar una éste año pero deberán transitar con la energía suave de la Cabra y no tanto con su lado alocado (lo que será difícil no sacar). Algunos Chanchos además de inspirados podrían sentirse eternamente enamorados con la influencia de su amiga en el cielo pero podrán evitarse líos sabiendo bien lo que quieren o pueden convertir el año fácilmente en una batalla desperdiciando las grandes ventajas que les ofrece el año.

 

Aunque algunos Chanchos sientan el vértigo en las montañas de la Cabra, deberán saber utilizar la fuerza aprendida en el año del Caballo para transitar con más fluidez y de la Cabra deberán aprender a no tomarse las cosas muy a pecho. Les espera un año de emociones intensas, muchas de ellas buenas pero muchas de ellas superarán su imaginación y deberán estar listos para saber moverse rápido y decididamente como la Cabra hacia los parajes más extremos de la vida… la vista al final puede ser inolvidable, los premios también.

 

 

Chancho de Agua 1923, 1983

Un Fuego, Dos Aguas, Una Madera

Una Tierra, Dos Aguas, Una Madera

 

Aunque la llegada de la Cabra puede agarrar desprevenidos a estos Chanchos con algunos problemas (febrero – marzo) pronto las cosas comenzarán a fluirles mejor y pronto estarán tan ocupados que les quedará poco tiempo para emprender todos esos proyectos planeados. Es así que  deberán saber elegir sólo los proyectos importantes para no saturarse y para que realmente le saquen provecho al año pues una vez que la Cabra los guíe por el laberinto de sus montañas no se darán abasto.

 

Estos Chanchitos se sentirán también muy inspirados y son de los más propensos a hacer locuras por lo que aunque está bien que se jueguen el pellejo brincando de un risco a otro junto a la Cabra, deberán saber poner conciencia en lo que hacen y deberán ver bien en dónde ponen las patas pues podrían terminar en una caída libre hacia octubre, noviembre, diciembre y enero 2016 teniendo un cierre de año difícil antes de recibir los premios.

 

Aunque parezca que todo les favorece, sepan sacar un lado dulce o suave para obtener más ventajas y si van a hacer locuras sean conscientes de los resultados o tengan un plan de respaldo, también si son irresponsables. Sean constantes en lo que empezaron. De la fuerza interior aprendida en años pasados, sepan sacar su lado decidido cuando sea necesario. Se sentirán muy lúcidos pero la decisión y el atrevimiento puede serles muy útil para alcanzar algunas rocas en la montaña de la Cabra. Hay cosas que no serán suyas si no sacan todas sus fuerzas y sus mejores lados.

 

Abusar de vicios y riesgos este año no es recomendable especialmente a principios y finales del año chino.

 

Los Chanchitos de 1923 seguirán sacando su lado lúcido e igual que el año pasado demostrarán una sabiduría particular sobe el mundo. Es buen año para rescatar memorias y crear nuevos episodios inolvidables para ellos.

 

 

Chancho de Madera 1935, 1995

Un Fuego, Un Agua, Dos Maderas

Una Tierra, Un Agua, Dos Maderas

 

Estos Chanchitos no comenzarán a verle el lado divertido a la montaña de la Cabra hasta promediar el año (junio) pues el comienzo no será tan fluido como para otros Chanchos. En el camino encontrarán más contratiempos de los esperados pero si saben ser constantes, decididos y creativos pueden cambiar su suerte.

 

Como siguen con un estado de ánimo un poco inquieto también deberán recordar que sacando un lado amable y dulce lograrán más de lo que quieren que si sacan un lado alocado y aunque será difícil no sacarlo vale la pena un esfuerzo extra para controlarlo, especialmente hacia abril y mayo pues podrían meterse en serios problemas y esto incluye problemas con los seres queridos.

 

Octubre podría ser el mes más productivo por lo que en agosto y septiembre no dejen de ser constantes para que así sea.

 

En el amor andan un poco idealistas. Es un buen año para dejarse sentir emociones nuevas e intensas pero también pueden desbordarse con facilidad por lo que no se arriesguen demasiado con personas demasiado intensas o convertirán el año en una aventura de problemas distrayéndolos de cosas más importantes.

 

Cuídense de los excesos en todos los aspectos pues no es propicio, pueden poner su vida en peligro sobre todo hacia principios como finales del año. Así mismo los Chanchos de Madera nacidos en 1935 deberán cuidar su salud a principios y finales de año pero pueden aprovechar el sentido del humor que les traerá la Cabra para ganarse más admiradores pues andarán especialmente ingeniosos. También pueden aprovechar esa creatividad para resolver problemas.

 

 

 

Chancho de Fuego 1947, 2007

Dos Fuegos, Un Agua, Una Madera

Una Tierra, Un Agua, Dos Fuegos, Una Madera

 

En este año,  los Chanchos de Fuego conseguirán sacar más fácilmente la fuerza adquirida en el año que termina que  otros Chachos pues vienen de una racha menos drástica o movida.

 

Será un año en donde podrán impulsarse mucho económica o personalmente hablando,  sin embargo sus retos no serán menos difíciles. Deberán poner atención al camino mientras suben la montaña escabrosa de la Cabra pues está llena de oportunidades y algunas pueden ser de oro. Abril y Mayo podrían ser los meses de más riesgo por la cantidad de acción que podría hacerles sentir saturados, confundidos y un poco mareados por lo que será importante poner atención a los detalles (cosas que firmen o acuerden) en estas temporadas.

 

Andarán emocionalmente inspirados y la influencia de la Cabra suavizará su carácter aunque también puedan experimentar cambios de humor extremos y estar propensos a hacer locuras como otros Chanchos, lo que se notará especialmente en los niños de este signo (nacidos en 2007). Sigue habiendo tendencia a que saquen tanto un lado más dulce como un lado más rebelde y energético al mismo tiempo. Se sentirán volubles o muy encendidos por lo que será buena idea encaminarlos en alguna disciplina deportiva o artística para encausar esa energía de manera productiva. También darles amor, cariño y atenciones puede hacer mucho por ellos.

 

Los golpes de suerte pueden ser la fortuna más grande del año, octubre y noviembre también pueden traer algunos problemas. Se aconseja llegar a esa parte del año lo más prevenido.

 

 

Chancho de Tierra 1959

Un Fuego, Un Agua,  Una Tierra, Una Madera

Dos Tierras, Un Agua, Una Madera

 

Los Chanchitos de Tierra llegan al año de la Cabra esperando encontrar más fluidez en sus caminos escabrosos.

 

Algunos de estos Chanchos han cosechado los premios de los recursos económicos y/o la fortaleza en el año que termina pero otros no han logrado cosechar mucho y   se sienten exhaustos, emocionalmente saturados al dejar el año del Caballo. Los Chanchitos de Tierra saben instintivamente que subir estas montañas requiere un paso tranquilo pero constante. Mientras febrero y marzo (2015), junio, julio, agosto y septiembre pueden ser los meses que más retos presenten, abril, octubre y noviembre pueden ser de las mejores rachas.

 

En los caminos de la Cabra encontrarán nuevos motivos para soñar, sentir y volver a creer. Recompensas largamente esperadas pueden llegar este año, y esto va desde en la profesión como en el amor. El reconocimiento de otros y ganancias inesperadas son otros regalos posibles, sólo deberán saber controlar sus arranques de locura (especialmente en los meses difíciles) porque son las emociones el reto más grande en el paseo con la Cabra.

 

Deberán estar atentos a las cosas que piensan para hacer de su senda algo más fluida. Si dejan que los miedos y los malos pensamientos ganen terreno, pronto se sentirán paralizados o confundidos al alcanzar las cimas de la Cabra. Recuerden ser conscientes de este efecto y sean constantes en sus esfuerzos. Tampoco tomen decisiones impulsivas este año. Recuerden utilizar la fuerza aprendida para que los problemas no crezcan y manejar las emociones a través de la mente. Es un año en donde habrá muchas razones para sentir, pero encaucen esos sentimientos hacia lo bueno o podrían poner la salud mental y anímica en riesgo. Traten de encontrar relaciones estables más que insinerantes este año.

 

 

Chancho de Metal 1971

Un Fuego, Un Agua, Una Madera y Un Metal

Una Tierra, Un Agua, Una Madera y Un Metal

 

Los Chanchos de Metal llegan un poco exhaustos al año de la Cabra, han tenido un año del Caballo bastante renovante pero también bastante aleccionador. Han aprendido a sacar su fuerza en las situaciones más extremas y han tenido que aprender a controlar su impulsividad para sacarle mayor partido a las cosas, aprendiendo a sacar un lado firme y fuerte.

 

Es así que llegan al año de la Cabra con suficientes fuerzas y herramientas para escalar las escabrosas montañas de la Cabra pero no les será tan fácil no sentir el vértigo.  Este año pueden tener más tendencia a sacar un lado alocado o paranoico al lado de la Cabra en el cielo. Con la influencia de la Madera Yin en el aire pueden ponerse un poco irritables o irracionales por lo que deberán poner un esfuerzo extra en controlar los arranques de locura y enojo y sacarle mayor partido al año, aunque será difícil manejarlo. Además de inspirados su lado revolucionario y justiciero también andará remarcado. Deberá encontrar maneras de relajarse para no seguirse llevando relaciones personales entre las patas o encauzar tanta energía en cosas de provecho.

 

Mientras abril y mayo, agosto y septiembre pueden ser las temporadas más problemáticas, el comienzo y el cierre o del año pueden ser de lo mejor (junto con julio) Habrá que aprovechar estas temporadas para afianzar lo más que se pueda.

 

En el amor andarán inquietos pero es posible que este año encuentren más armonía en sus relaciones personales si finalmente aprenden por sacar un lado dulce, ligero y creativo. A diferencia del año pasado, podrán encontrar relaciones más estimulantes o prometedoras. Los reencuentros con viejas amistades también son muy posibles. Es un año para volver a creer, inspirarse y soñar. Hay todo tipo de aventuras a la vuelta de la esquina.

 

%d bloggers like this: