Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Detalles para el año de la Cabra 2015

Cabra

 Feng-shui y Astrología Mundana (ASTROLOGIA DEL MUNDO)

 

La Cabra es un signo natural de Fuego pero es uno de los 4 signos que se migran a Tierra (junto con el Dragón, el Perro y el Búfalo) para el horóscopo Ming shu. Es así que la naturaleza de la Cabra es dual; es intensa y comprensiva  firme (necia), cálida y cambiante al mismo tiempo.  Puede ser una criatura impredecible y aunque emocionalmente es un año más “comprensivo” que el año pasado, será un año igual de loco e intenso, pues además la Cabra es compañera de misión del Caballo (evoucionan juntos) por lo que este año es el cierre de un ciclo de dos años en donde el trabajo emocional, la fortaleza, la convicción, la creatividad, la rebeldía y los toques esquizofrénicos juegan el papel principal.

 

La Madera Yin que acompaña al año, es conocida como 乙 Yi Madera y representa un brote, continuidad. El carácter Yi representa avanzar en la vida con flexibilidad y creatividad para lograr continuidad, es un carácter dulce y resistente que soporta grandes responsabilidades pero que también es inspiración y estas son algunas de las cualidades que muchos reflejarán bajo su influencia.  La madera Yi es como la Madera de los arbustos florecidos o el pasto, es una madera discreta y flexible creciendo hacia arriba por lo que a diferencia del año pasado, las energías en este punto serán un poco más dulces en aras de “ver la luz” (buscar la verdad), lo que también puede resultar incómodo para algunas criaturas, sobre todo para aquellas que tendrán tendencia a sacar un lado tirano (como muchos gobiernos alrededor del mundo).

 

Muchos tendrán la tendencia de sentirse más amorosos, otros más armoniosos pero algunos también andarán con tendencia a sentirse más pasionales y paranóicos provocándose calambres emocionales y ataques de locura sobre todo porque este elemento viene acompañado de la energía Cabra. La Madera Yi es una madera soñadora y romántica. Es momento de dejarse sentir y es momento de arreglar muchos asuntos personales, familiares o de pareja.

 

POSICIONES DEL AÑO:

 

Posiciones favorables: Noroeste, este

Desfavorables: Noreste y Suroeste  – No viajar hacia esta dirección, tomar hacia dirección favorable para llegar.

Otras posiciones favorables: Sureste, Oeste

 

 Hay que limpiar y  mantener en armonía la posición de la Cabra (Suroeste y Centro) en la casa o lugar de trabajo. Durante el año poner flores u objetos rojos, velas o inciensos al centro de la casa o lugar de trabajo traerá suerte.

 

COMBINACIONES DE COLORES:

 

Los colores de suerte para el año del Caballo: Rojo y Negro

El Rojo lo deberán usar las personas nacidas en años de: Madera, Fuego y de Tierra

El Negro lo deberán usar las personas nacidas en años de: Metal y Agua

 

Combinaciones positivas: (Estas combinaciones de colores se pueden utilizar en la decoración del lugar del trabajo u hogar y se pueden utilizar en la vestimenta para favorecer lo que indican.)

Verde y Rojo: Para impulsar la creatividad o la producción agrícola. Desarrollo económico y suerte.

Vede y Negro o Verde y Azul: Ideales para favorecer el  crecimiento económico u emocional y la comunicación con la pareja.

 

 

Combinaciones negativas:(Deben evitarse para no atraer la mala suerte, tanto en la vestimenta como en la decoración)

Amarillo y Verde: no debe incluirse en las casas pues atraerá pérdida de recursos. (Agregar color rojo para aminorar efecto negativo)

Blanco y Verde: Esta combinación traerá conflictos memorables. Agregar color Negro para equilibrar.

 

ASTROLOGÍA DEL CLIMA Y ASUNTOS SOCIALES

Como la Cabra también es una criatura impredecible, los climas del planeta seguirán siendo extraños, como lluvias en épocas en las que no llueve, nieve cuando no tiene que nevar, granizos gigantes, etc. y generalmente los climas serán extremos pues a la Cabra tampoco le gustan las medias tintas, aunque también pueden aparecer situaciones que sean más inspiradoras que el año pasado, como fenómenos ambientales peculiares y originales. Las lluvias extremas, los vientos y los temblores sobre todo hacia el noreste o el suroeste de los países o continentes por lo que es recomendable que los que vivan en estas posiciones tomen sus debidas precauciones, sobre todo por lo último pues el Fuego de la Cabra y la Madera del año afectan directamente la Tierra haciendo que esta se mueva, resurja o se hunda por lo que seguiremos viendo cómo aparecen nuevos territorios de tierra y los volcanes en general pueden tener tendencia a  seguir muy activos.

 

En el año de la Liebre (2011) fueron los fuertes vientos los fenómenos más inusuales, causantes de varias notas en las noticias, en el año del Dragón (2012) los barcos hundidos, en el año de la Serpiente los trenes (2013) y en el año del Caballo los aviones y automóviles y en el año de la Cabra los mayores problemas serán derivados de la tecnología por lo que además de que puede continuar la racha de aviones caídos, la tendencia al desastre puede expandirse a otros aparatos automatizados incluidas plantas nucleares, aparatos de manipulación genética y cualquier sistema eléctrico.  Hay que poner especial atención al utilizar medios automatizados sobre todo si se utilizan para viajar hacia direcciones poco propicias (ver arriba) o si se utilizan en estas direcciones dentro de edificio u habitaciones. También puede ser un año muy activo en lo que corresponde a explosiones solares pues es el elemento Fuego el elemento de la Cabra.

 

Los periodos más difíciles para el planeta será primero la entrada del año febrero y marzo bajo la influencia de la Tierra y abril y mayo por la entrada del elemento Metal. En estas fechas es en donde más drástico se ponga el clima político o ambiental mientras aparece otra racha negativa en agosto y septiembre bajo el elemento mismo de la Madera, en donde los mayores conflictos políticos sociales podrían surgir.

 

Ahora bien, por la posición en los continentes, los signos y los elementos para los países sería la siguiente:

 

Países signo Rata: Brasil, Colombia, Venezuela, Alemania, Austria, Suiza, Islandia, Polonia, Tailandia y las Polinesias.  Los países con el signo de Rata tendrán un año muy movido ya sea por cuestiones sociales como por cuestiones económicas o ambiantales. Por su posición en los continentes los países más afectaodos por el efecto pueden ser Colombia y Venezuela en sudamerica o Polonia y Suiza en Europa y Polinesias en el mar pacífico, donde se recomienda poner atención extra a riesgos tanto económicos como sociales y de indole natural.

 

Países de signo Búfalo: Cuba, Suecia, India, Yemen,  Finlandia y Ukrania  Estos países al entrar a su año contrario se pueden enfrentar a grandes retos, tanto por defender sus barcos como por acuerdos o situaciones que no funcionen bien por lo que sus habitantes deberán estar doblemente alertas a las señales de riesgo, especialmente en Yemen, Ukrania y la India por sus posiciones en los mapas. Es obvio que Ukrania puede ser una zona de mayor conflicto por el conflicto entre Rusia y EUA.

 

 

Países de signo Tigre : España, Ecuador, Turquía, Sri Lanka, Rusia, Romania, Uruguay, Nor korea: Esos países siguen en una etapa positiva en donde podrán  tomar muchas ventajas ante otros países. Turquía,  Uruguay y Rusia geográficamente están en posiciones muy favorables también por lo que el impulso puede ser más notable. Aún así no estarán libres del ambiente Cabra (revolucionario y cambiante) pero podrán sacarle más provecho a las situaciones

 

Países del signo Liebre: Chile, Malasia, Iraq, Omán, Siria, Sur Korea y Canada :  Serán países en donde este año las cosas fluiran de forma más tranquila.  Muchos de ellos tendrán recuperación económica y otros se estabilizarán socialmente hablando. Malasia, Canada, Sur Korea e Iraq además están en posiciones favorables. Es posible que de alguno de estos países vengan los grandes descubrimientos este año.

 

Los países del signo Dragón como Japón, Reino Unido, China, Italia, Dinamarca, Irán, Bulgaria, Vietnam y Micronesia tendrán en general un año difícil, lleno de retos importantes. Irán y  Japón, por su posición en el mapa pueden ser de los países más vulnerables (Fukushima). Son países en donde sus habitantes deberán tomar medidas precautorias sobre todo en torno a la economía y cuestiones eléctricas.

 

Países del Signo Serpiente: Perú, Mongolia, Lituania, Trinidad y Tobago y Estonia son países en donde otra vez éste año habrá un crecimiento constante y asegurado. En general no surgirán problemas importantes en estos países pero tampoco llevarán el protagonismo por cosas buenas.

 

Países del signo Caballo: México, Portugal, Sudáfrica, República Dominicana y Pakistán Estos países continúan en una racha vulnerable. En sus territorios pueden asomar conflictos importantes y fenómenos naturales extremos por lo que será recomendable tomar doble precaución  en temporadas difíciles, como en epoca de huracanes o de lluvias intensas.  Temblores, volcanes y asuntos sociales son otro foco de atención. México al estar al centro del contintente además está en una posición vulnerable lo que agrega tendencias al conflicto.

 

Países del signo Cabra: Paraguay, Belice, Libia, Kenia, Panamá y Cambodia (signo Cabra) Son los países que pueden ser más vulnerables en el año y tanto por cuestiones climatológicas como políticas.  Panamá y Kenia además están en posiciones inconvenientes lo que podría acrecentar las posibilidades de conflicto. Son países en donde pueden aparecer sorpresas drásticas durante el año, en donde podrían suceder grandes catástrofes por lo que hay que tomar doble precaución en temporadas difíciles o cuando el clima se esté poniendo extremo.

 

Países del signo Mono: Estados Unidos, Francia, Noruega, Hungría, Arabia Saudita,  Luxemburgo, Indonesia  y Laos.  Estos países jugarán un papel muy importante en el año, ya sea como líderes o como mediadores pero al mismo tiempo serán orillados a revaluarse por dentro, reestructurarse y a tener cambios fundamentales. Arabia Saudita jugará un papel fundamental y por su posición no está en un sitio favorable por lo que sus decisiones podrían afectar fuertemente al resto del mundo. Hungría y Estados Unidos están también en una posición inconveniente lo que también les otorgará un rol fundamental en algún conflicto.

 

Países del signo Gallo: Bolivia (Con la influencia del Gato,1825), Bélgica, Afganistán, Polonia, Marruecos y la República Checa. Son países que se podrán impulsar mucho en el año de la Cabra y que generalmente mantendrán mucha más armonía en comparación con otros países. Bolivia puede destacarse entre los demás por la posición que tiene en el mapa, aunque en algún momento esto también podría volverlo el centro de atención ante algún conflicto.

 

Países del signo Perro: Argentina, Australia, Etiopia y Nueva Zelanda Todos los países del  signo Perro lograrán destacarse en diferentes ámbitos aunque ninguno esté libre de alguna que otra revuelta revolucionaria ocasional. En general prevalecerá un sentimiento de optimismo en estos países.

 

Países del signo Chancho:  Filipinas, Armenia, Líbano, Jordania y Nepal son países en donde en general las cosas prosperarán y se mantendrá un sentimiento de optimismo y armonía con pequeños problemas ocasionales. En general estos países no darán la nota por noticias malas si no por buenas aunque también pueden jugar un papel fundamental en la mediación de problemas ante otros conflictos. tendrán un año incómodo en donde tendrán que sacar las uñas para defender lo propio. Tendrán un escenario de revueltas fácilmente y sus economías cesarán un poco. Son países en donde puede haber de nuevo situaciones ambientales difíciles como temblores, derrumbes, exceso de lluvias, etc.

 

Centro América: Honduras, Nicaragua, Costa rica y El Salvador.  Al estar al centro del continente están en una posición de mucha acción (pues es hacia donde migra la Cabra) por lo que en muchos de estos países se podría dar la nota por  inestabilidad política,  temblores u otros fenómenos naturales peculiares.

%d bloggers like this: