Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

DETALLES PARA EL AÑO (GRÁTIS)

DETALLES PARA EL AÑO

 

year of the Wood horse

 Feng-shui y Astrología Mundana (ASTROLOGIA DEL MUNDO)

Como mencionaba, el año del Caballo de Madera es el primer año que entra alineado desde 1996, es decir, el signo Caballo (Fuego) no está en conflicto con el elemento del año (Madera) lo que significa que todas las características puras y positivas del Caballo son las que se sentirán en el aire.

El Caballo es un revolucionario, es rebelde, inspirador y avasallante. Algunos países sacarán un lado muy creativo mientras otros entrarán en revolución y rebeldía.

 

 

POSICIONES DEL AÑO:

 

Posiciones favorables: Noroeste, Noreste

Desfavorables: Norte y Sur  – No viajar hacia esta dirección, tomar hacia dirección favorable para llegar.

Otras posiciones favorables: Suroeste y Sureste, oeste

 

 

COMBINACIONES DE COLORES:

 

Los colores de suerte para el año del Caballo: Rojo y Negro

El Rojo lo deberán usar las personas nacidas en años de: Madera, Fuego y de Tierra

El Negro lo deberán usar las personas nacidas en años de: Metal y Agua

 

Combinaciones positivas: (Estas combinaciones de colores se pueden utilizar en la decoración del lugar del trabajo u hogar y se pueden utilizar en la vestimenta para favorecer lo que indican.)

Verde y Rojo: Para impulsar la creatividad o la producción agrícola. Desarrollo económico y suerte.

Vede y Negro o Verde y Azul: Ideales para favorecer el  crecimiento económico u emocional y la comunicación con la pareja.

 

 

Combinaciones negativas:(Deben evitarse para no atraer la mala suerte, tanto en la vestimenta como en la decoración)

Amarillo y Verde: no debe incluirse en las casas pues atraerá pérdida de recursos. (Agregar color rojo para aminorar efecto negativo)

Blanco y Verde: Esta combinación traerá conflictos memorables. Agregar color Negro para equilibrar.

 

ASTROLOGÍA DEL CLIMA Y ASUNTOS SOCIALES

Como el Caballo es una criatura impredecible, habrá climas extremadamente extraños como lluvias de asteroides, fenómenos extraños y originales, etc.  O  lluvias en épocas en las que no llueve, nieve cuando no tiene que nevar, etc. y generalmente los climas serán extremos pues al Caballo no le gustan las medias tintas. Las lluvias serán extremas, los vientos y los temblores sobre todo hacia el norte o el sur de los países o continentes por lo que es recomendable que los que vivan en estas posiciones tomen sus debidas precauciones, sobre todo por lo último pues el Fuego del Caballo y la Madera del año afectan directamente la Tierra haciendo que esta se mueva, resurja o se hunda por lo que seguiremos viendo cómo aparece tierra y volcanes.

Así como el año de la Liebre fueron los vientos los causantes de accidentes, en el año del Dragón los barcos y en el año de la Serpiente los trenes, este año los problemas más aparatosos serán con automóviles (especialmente los de carreras) y aviones por lo que hay que poner especial atención al utilizar estos medios sobre todo si se viaja hacia direcciones poco propicias (ver arriba).

 

Los periodos más difíciles para el planeta serán primero de Abril a Junio pues caen en el elemento Tierra y Metal y puede que sea en estas fechas en donde más drástico se ponga el clima político o ecológico mientras la segunda etapa de conflictos entra en Octubre y Noviembre bajo el elemento Madera en donde también surgirán conflictos internacionales por intransigencias o se den los eventos climatológicos más drásticos.

 

Ahora bien, por la posición en los continentes, los signos y los elementos para los países sería la siguiente:

 

Brasil (Signo Rata): Al ser Brasil Rata entra en un ciclo contrario, un periodo en donde podrían surgir algunos problemas del tipo social o natural (especialmente en el norte o en el sur del país) por lo que al patrocinar el mundial de futbol deberán poner doble atención en cuestiones de seguridad y economía.  Será un año que a lo mejor no fluya como esperaban y en donde también resulte más difícil estar unidos pero deberán estar alertas pues también puede ser un año en donde el país pierda algo importante. Colombia y Venezuela con el mismo signo y por su posición al Norte de Sudamérica deberá poner especial atención a problemas dentro de sus tierras, tanto de índole político como natural pues podrían ser víctimas fáciles de climas extremos, terremotos o exceso de algún elemento (lluvia o fuego) aunado a los problemas sociales. Los ánimos del país pueden andar un poco sensibles por lo que se aconseja flexibilidad para la solución de los problemas. La misma tendencia hay en Alemania, Austria, Suiza, Islandia, Polonia, Tailandia y las Polinesias. En los países Nórdicos afecta el elemento Fuego por lo que puede haber incendios importantes en verano, erupciones o avalanchas en invierno. También podremos encontrar ahi accidentes de coches históricos.

 

Cuba (Signo Búfalo) tendrá un año poco productivo aunque si saben ser flexibles, podrían encontrar algunas buenas recompensas. Por la incompatibilidad con el año también sufrirán algunos problemas de tipo climático. Suecia, India, Yemen,  Finlandia y Ukrania también tendrán años complicados ya sea social, económica o climáticamente hablando.

 

España (Signo Tigre): Este será un año en donde España pueda recuperarse económica o emocionalmente. Al ser muy compatible con el año en este país sucederán cosas que le harán mucho bien aunque esto también incluya movimientos revolucionarios. Lo mismo aplica para Ecuador, Turquía, Sri Lanka, Rusia y Romania. Uruguay cursará por un año especialmente bueno y también hará crecer su economía, recibiendo más reconocimientos del mundo (por posición favorable). Nor Korea podría sentirse fuerte y aprovechar su suerte ese año sobre Sur Korea aunque si los países del signo Tigre actúan mal, pueden tener un año  especialmente conflictivo.

 

Chile, y Canada (Signo Liebre):  En Chile y en Canadá habrá mucho movimiento y se avanzará de manera rápida y estable aunque en el camino puede sufrir algunos problemas con el clima o políticos. Puede ser un año bueno y de mucho progreso aunque no se salvarán de tener alguno que otro episodio de protesta (Sobre todo Chile por estar al sur). Ante situaciones diplomáticas deberán actuar con tranquilidad y encanto o podrían hacer los problemas más grandes. Si su gobierno logra ser flexible ante descontentos el año que viene será muy bueno. Malasia, Iraq y Omán por ser Liebres también podrían sufrir un desacelere económico y podrían enfrentar algunos problemas importantes Siria y Sur Korea pueden seguir siendo punto de conflicto.

 

Los países del signo Dragón como Japón, Reino Unido, China, Italia, Dinamarca, Irán, Bulgaria, Vietnam y Micronesia tendrán mucho movimiento pero también encontrarán grandes recompensas con la ayuda del Caballo y podrán impulsarse tanto económica como culturalmente hablando.

 

Perú  (Signo Serpiente) puede sufrir muchas incomodidades en el año del Caballo y mientras de alguna forma se fortalecerá como comunidad también dará la nota por conflictos o problemas. Mongolia, Lituania, Trinidad y Tobago y Estonia corren la misma suerte.

 

México (Signo Caballo): México es del signo Caballo  por lo que la suerte en este país será muy dual pues por un lado encontrará golpes de suerte y por otro será cuna de grandes conflictos, tanto por cuestiones sociales como por cuestiones naturales siendo el sur y el norte las zonas donde más cuidado debe haber en éste país. Puede ser un año especialmente movido en donde sus habitantes necesitarán desarrollar el temple del Caballo para vencer los problemas. Los climas o la energía natural puede ser muy fuerte en este país con respecto a lo que tiene que ver con climas extremos, temblores o tormentas. Israel puede ponerse especialmente conflictivo en este ciclo. La misma suerte va para Portugal, Sudáfrica, República Dominicana y Pakistán Serán de los que más notas den al mundo tanto por buenas noticias como por malas. Serán lugares en donde puede haber escándalos importantes, estallar conflictos sociales fuertes o en donde sucedan desastres ecológicos importantes, sobre todo al norte y al sur de su territorio por lo que si habitas en uno de estos lugares aprovecha el principio del año para tomar precauciones (reparar el hogar, limar asperezas, cambiarse de casa si se perciben riesgos importantes en la zona, etc.). Sobre todo si tu signo no es compatible con el año

 

 

Paraguay, Belice, Libia, Kenia, Panamá y Cambodia (signo Cabra) tienen un año favorable en donde solucionarán problemas y encontrarán activación económica si se mantienen lejos de problemas y toman decisiones realistas.

 

Estados Unidos (Signo Mono) entra en un año de mucha acción. En el camino no encontrarán paz y tendrán que actuar en muchos flancos para mantenerse a flote por lo que tendrán que aprender a ceder en algunas cosas si quieren avanzar. La economía sigue sin activarse demasiado pero también sorprenderán con grandes inventos, avances y ocurrencias en estas tierras, lo mismo aplica para Francia, Noruega, Hungría, Arabia Saudita,  Luxemburgo, Indonesia  y Laos.

 

 

Bolivia bajo el signo Gallo (Con la influencia del Gato,1825) podría encontrar un poco más de movimiento del deseado pero si se avocan a solucionar las cosas encontrarán buen camino. No es un año en donde puedan destacarse mucho pero pueden mantenerse estables. Lo mismo aplica para Bélgica, Afganistán, Polonia, Marruecos y la República Checa.

 

Argentina (Signo Perro): Argentina entra en un periodo todavía más positivo y estable, en donde se lucirá a través de su gente logrando éxitos y avances importantes. Sin embargo está al Sur del continente en la zona de conflicto por lo que no se librará de algunos eventos sociales del tipo protesta por la influencia del Caballo. Australia, Etiopia y Nueva Zelanda también del signo Perro lograrán destacarse en diferentes ámbitos aunque ninguno esté libre de alguna que otra revuelta revolucionaria ocasional.

 

Los países del signo Chancho como Filipinas, Armenia, Líbano, Jordania y Nepal tendrán un año incómodo en donde tendrán que sacar las uñas para defender lo propio. Tendrán un escenario de revueltas fácilmente y sus economías cesarán un poco. Son países en donde puede haber de nuevo situaciones ambientales difíciles como temblores, derrumbes, exceso de lluvias, etc.

 

Centro América: Honduras, Nicaragua, Costa rica y El Salvador.  Al estar al centro del continente están en una posición positiva; tendrán un año principalmente estable. Aunque por esta posición también podrían estar propensos a temblores y a alguno que otro efecto Caballo (movimiento social).

 

%d bloggers like this: