Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Dragón 2015

Dragon

 

Cuando el Dragón Crezca

Click aquí para ver video:https://www.youtube.com/watch?v=4F-CpE73o2M

 

 

Cuando crezca
Quiero ser guardabosques
Correr por el musgo en zapatos de tacón
Eso es lo que haré
Lanzando un bumerán
Esperando a que vuelva hacia mí

 

Cuando crezca
Quiero vivir junto al mar
Pinzas de cangrejo y botellas de ron
Eso es lo que tendré
Mirando la concha marina
Esperando a que me abrace

 

Pongo mi alma en lo que hago
Anoche dibujé a un hombre gracioso
Con ojos oscuros y la lengua colgando
Eso vuelve
Nunca me gustó una mirada triste
De alguien que quiere que le ames…

 

… Esperando un momento para surgir
La cara en el techo
Y brazos demasiado largos
Espero a que él me coja

Esperando a que me abraces…

 

 

Reto: Conseguir orden emocional

Herramientas: velocidad, enfoque (atención), cordura, humildad, dulzura, sueños

Lección o regalo: Reactivación emocional

.

 

Muchos Dragones dejan el año del Caballo todavía algo confundidos y mareados por la avalancha de cosas que han tenido que enfrentar. LLegan a la montaña del año de la Cabra algo cansados pero con los ojos llenos de sueños y las alas extendidas en una danza de libertad. Ciertas preocupaciones todavía les persiguen haciendo que no paren de correr mientras se adentran vuelo arriba en estas montañas.

 

Inicialmente las Cabras ven a los Dragones con admiración y respeto, pero los Dragones, siempre ocupados consigo mismos,  no les prestan mucha atención a las Cabras y es ahi cuando la suerte del Dragón cambia  en este año. Bajo el influjo de este signo todos podrían verte con los ojos de la Cabra y llegar a sentirse indignados por tu falta de atención y eso es algo que deberás tener presente todo el año para evitar enemistades importantes en todos los terrenos. Este año todos te verán inicialmente muy llamativo o carismático pero esta situación puede cambiar rápidamente y puedes ser percibido como alguien egoísta y ajeno a lo que realmente sucede lo que terminaría afectando varios de tus planes.  Si este año el Dragón va de arrogante, no alcanzará la cima en la montaña de la Cabra y al contrario podría terminar con las alas cortadas y lastimado en algún barranco.

 

Con las mutaciones de elementos en la Cabra y en el Dragón (uno puede mutar de Fuego a Tierra y el otro de Madera a Tierra) emocionalmente los Dragones siguen en una racha difícil y muy voluble. Por momentos se sentirán con mucho control y en otros volverán a sentir que lo pierden pero la paz interior no será fácil y menos con toda la acción que aguarda en el entorno, por eso es importante que terminen de controlar su ego (reto que había en el año del Caballo) y comiencen a descender un poco de esas alturas para poner los pies en la tierra para que la Cabra no los baje de un golpe y tengan el enfoque correcto de las cosas.

 

Los Dragones llevan mucho tiempo restringiendo sus emociones y éste año la Cabra se las aflojará para que afloren y vuelvan a soñar.  Puede hacerlo a través de muchas vías; ya sea dándoles topes por la espalda (golpes bajos) o ya sea que los Dragones pongan un poco de empeño en abrirse y reciban ese regalo de una manera distinta y más amable. Pero sea cual sea el caso, los Dragones serán movidos en sus emociones y aunque por momentos se sentirán inspirados, la Cabra no se los morverá precisamente desde una perspectiva en donde lleven la ventaja…

 

Es así que mientras todo mudo enloquece subiendo la montaña de la Cabra y los Dragones comienzan a perder un poco el orden de lo que les rodea,  si también sienten ganas de inspirarse, lucirse y mostrar su verdadera grandeza y fuerza está bien, pero tendrán que hacerlo desde un plano muy consciente, humilde y considerado hacia los demás o los resultados pueden ser inconvenientes. Si sienten ganas de sacar sus dotes de líderes mejor háganlo a través de acciones de bien común, no sólo por sus propios intereses.

 

En el amor deberán aprender a sentir de nuevo y deberán aprender a escuchar a sus seres queridos pues si optan por darles la espalda podrían llevarse una sorpresa desagradable pudiendo mandar  por un tubo relaciones largas y duraderas. Lo mismo sucederá con relaciones de trabajo y relaciones de amigos. De pronto te encontrarás con criaturas que te enfrentarán abiertamente y en vez de tomártelo a pecho deberás saber escuchar lo que te dicen pues una actitud arrogante sólo empeorará las cosas y hará que todo el rebaño de Cabras te tiren al piso.

 

Ya en el año del Caballo tuvieron que trabajar un poco sus ansiedades y su ego, si lo hicieron será más fácil sacar un lado dulce este año, lo que será una de sus armas más infalibles. Si no han trabajado en eso durante el año que terminó deberán aprovechar el comienzo del año de la Cabra tanto para aprender a relajarse como para pulir su lado dulce y hacerse de aliados mostrando un lado humano y consciente pues necesitarán un equipo sólido y el apoyo emocional de algunas personas para alcanzar la cima de la Cabra. Las recompensas, si lo hacen bien, serán muy buenas, pues volverán a sentir emociones que ya creían olvidadas y con estas emociones podrían entrar realmente renovados a el año del Mono (2016), un año en donde pueden potencializar todo como les gusta. Si no consiguen el enfoque o la conciencia necesaria no podrán actuar con la rapidez que requieren este año y se podrían quedar atrás en más de un terreno.

 

A levantar esas antenas que la estampida de la Cabra puede darles la vuelta y no tengan miedo de sentir y volver a soñar, que en ello encontrarán grandes lecciones para fortalecer su espíritu, eso es lo que quiere enseñarles la Cabrita.

 

Dragón de Agua 1952, 2012

Un Fuego, Un Tierra, Un Agua y Una Madera

Una Tierra, Dos Maderas, Un Agua

Dos Tierras, Una Madera y Un Agua

 

Estos Dragones siguen en un periodo de apatía en donde les sigue costando trabajo ser asertivo y en donde siguen sintiendo renuencia a competir aunque por el lado productivo no tendrán problemas.  En general la economía o los aspectos profesionales seguirán avanzando positivamente, sobre todo si saben impulsarse con un toque de humildad. Sin embargo,  pronto muchas de estas oportunidades pueden convertirse en problemas si no tienen el enfoque correcto que sólo un alma sin ego puede tener. Las epocas de más conflicto pueden ser especialmente al principio del año (febrero y marzo), en junio y julio y en octubre y noviembre, ciclos en los que deberán poner mucha atención a los pequeños conflictos que surjan pues podrían desproporcionarse si no los atienden y más si los abordan con una actitud arrogante.

 

En el amor será un año complicado, especialmente porque ustedes siguen sin poder tener claro lo que quieren brincando del autocontrol a la apatía y de la intensidad a la frialdad por lo que elijan bien sus compañías si no las tienen pues esto podría atraerles conflictos importantes de todo tipo y distraerlos de objetivos productivos. No es un buen año para encontrar pareja por lo que si no la tienen elijan sólo signos compatibles para que haya más oportunidad de que funcionen. Si tienen pareja no sean hostiles, pongan atención a lo que les dicen o podrían desencadenar más conflictos de los necesarios. Lo mismo con sus socios comerciales, amistades y seres allegados. Si aprenden a abrirse un poco con los demás (inclusive con personas que no consideran importantes) en cambio, las recompensas pueden ser muchas.  La fama y las emociones que pueden adquirir al final del año con una actitud positiva puede impulsarlos de manera importante en el siguiente año (2016) vale la pena el esfuerzo.

 

 

Dragón de Madera 1964

Un Fuego, Una Tierra, Dos Maderas

Una Tierra, Tres Maderas

Dos Tierras, Dos Maderas

 

Los Dragones de Madera que no hayan comenzado a trabajar en su ego para tener una perspectiva correcta de las cosas en el año del Caballo (2014) tendrán un comienzo de año más difícil que otros Dragones pues se les dificultará mucho concentrase en la montaña de la Cabra de Madera tanto porque pueden perderse en las nubes de importancia personal como porque puede darles una perspectiva equivocada de las cosas.

 

Los Dragones de Madera tendrán que hacer mucho esfuerzo en aprender a abrir sus sentimientos pues de otra forma la Cabra les empujará a sentir lo quieran o no, provocándoles situaciones dolorosas o difíciles por lo que será buena idea adelantarse antes de que sucedan cosas. Hablen las cosas donde saben que tienen que ser habladas y sean sinceros con ustedes y con los demás. Mejoren esa actitud a como dé lugar para que no surjan enemigos de la nada.  Esto incluye todas las relaciones sociales, amorosas, familiares, de negocio o amistosas y especialmente en torno a los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y octubre.

 

Otro terreno al que deben ponerle mucha atención este año es la salud, donde deberán tomar muchas precauciones este año,  como no dejar de checarse si aparecen señales de que algo está mal y  checarse dos veces si los diagnósticos no parecen acertados. Tener los seguros médicos en orden y no dejar pasar pequeños detalles que se compliquen.  Les recomiendo ser rigurosos con todo lo que respecta su seguridad.

 

En el amor puede ser un año difícil si tampoco aprenden a darse su espacio para esos terrenos. Elijan las actividades a las que les dedicarán tiempo a principios del año  pues pronto se saturarán de cosas de nuevo y no tendrán mucho tiempo libre para disfrutrar perdiéndose de las mejores cosas que tiene que ofrecer el año (el amor y el cariño de los demás). Optimicen su tiempo y si las cosas no están funcionando suelten un poco, tomen distancia y vuelvan con las cosas más asimiladas. Precisamente muchas cosas se les atorarán para que las suelten y otras cosas se les atorarán para que saquen sus sentimientos. Traten de sacar el lado más dulce posible, este año no les funcionará para nada una actitud frontal y aprendan a tomar descansos o vacaciones para dejarse consentir pues en ello encontrarán grandes recompensas. Si sacan su lado agresivo todas las Cabras del cielo harán que bajen a Tierra precipitadamente.

 

Si no tienen pareja éste año podrían encontrar alguna con matices de mucha intensidad. Esto por momentos podría distrerlos o hacerles perder el control pero con un poco de corazón pueden arreglar las cosas por lo que vale la pena el esfuerzo.

 

Es un buen año para crecer económicamente hablando si saben acomodarse en torno a las necesidades de otros, si no, puede ser un año aún más aguerrido que el año pasado y desperdiciarán el impulso que puede darles una buena renovación  para el 2016 (el año del Mono), un año en que podrán hacer milagros como les gustan, sobre todo si llegan bien parados.

 

 

Dragón de Fuego 1916, 1976

Un Fuego, Una Tierra, Dos Maderas

Una Tierra, Dos Fuegos, Una Madera

Dos Tierras, Una Madera y un Fuego

 

Los Dragones de Fuego son de los que más pueden sacarle provecho al año de la Cabra, sobre todo aquellos que el año pasado lograron enfocarse y que con decisión, creatividad y fuerza hicieron los cambios necesarios para impulsarse este año.

 

Ahora que ya han logrado hacer muchos de los cambios que querían en el entorno, es momento de acomodarse en otros terrenos, como en el interior y no será fácil. Esto significa que si ya tienen pareja es muy posible que surjan conflictos importantes si no fortalecen la comunicación y no abren su corazón.  Si no la tienen encontrarán en el camino algunas tentaciones que les distraerán de objetivos importantes pues es posible que estas nuevas relaciones sean del tipo conflictivo o intenso. No es buen año para el amor pero sí para amores pasionarios y pasajeros.

 

También podrían surgir problemas a través de seres queridos, situaciones que les hagan sentir incomodos o preocupados y estas pueden ser las notas bajas en el año, sobre todo hacia junio y julio u octubre y noviembre. Deberán ser conscientes del efecto y tratar de trabajar en ese orden emocional que es el reto del año. Será más fácil si eligen prioridades al comenzar el año. Será difícil que no exploten de vez en cuando mientras el ambiente enloquece bajo el influjo de la Cabra pero si logran mantenerse cuerdos las recompensas serán muy grandes el año que viene. Las cuestiones financieras y laborales les pueden fluir bien si le dan vuelo a su lado creativo  en vez de su lado agresivo.

 

 

Dragón de Tierra 1928, 1988

Un Fuego, Dos Tierras, Una Madera

Tres Tierras, Una Madera

Dos Tierras ,Dos Maderas

 

Los Dragones de Tierra tienen de dos sopas este año: En una encontrarán fluidez en lo que hagan y conseguirán algunos admiradores por su afilada creatividad impulsándose en terrenos profesionales y sociales pero para lograr esto habrán tenido que trabajar en su enfoque el año pasado y habrán tenido que saber muy bien dónde pisaban.  El otro tipo de destino en cambio puede ser más difícil, pues los Dragones de Tierra que no llegan con enfoque a este año, lo abordarán con mucha indecisión y confusión haciendo que su destino esté lleno de emociones y procesos estancados sintiendo renuencia a avanzar. Puede  ser un año especialmente frustrante si no se está rodeado del ambiente adecuado.

 

Es así que estos Dragoncitos deberán aprovechar el comienzo del año para enfocarse bien en lo que quieren aunque será difícil no distraerse pues las emociones interiores parecerán desbordarse desde los primeros momentos del año de la Cabra. En el amor es el tema en donde puede surgir más acción. Desde intensidades extremas a momentos de total aridez y una inestabilidad constante. Esto significa que si ya tienes pareja surgirán algunos conflictos si no aprendes a comunicarte con calidad (ordenando y controlando tus sentimientos) y que si no tienes pareja estarás sujeto a encontrar emociones intensas pero llenas de posibilidades de ser traicioneras o inconstantes por lo que preparen el corazón para que no los agarren de bajada y aprendan a sentir pero no intensidades, si no sus verdaderas necesidades y lo que realmente está pasando.

 

Las temporadas más difíciles pueden ser de junio a septiembre mientras que en octubre y noviembre también será difícil controlar las emociones intensas por lo que elijan qué destino quieren: Uno enfocado con crecimiento profesional constante para lograr una buena reputación que los impulse realmente el año que viene o un destino conflictivo, estancado y que termine por enfermarlos de los nervios si lo empujan a un extremo. Está en sus manos.

 

 

Dragón de Metal 1940, 2000

Un Fuego, Una Tierra, Un Metal y Una Madera

Dos Maderas, Una Tierra, Un Metal

Dos Tierras, Un Metal y una Madera

 

Los Dragones de Metal estarán más propensos a perder popularidad que otros Dragones.

Vuelven a sentirse con una aglomeración fortuita de ideas que les produce una situación confusa con los verdaderos problemas. Es decir, no sabrán cuáles son los verdaderos problemas. Encima en los negocios da como resultado la imposibilidad de entender las necesidades reales del cliente por lo que otra vez se recomienda participar en negocios iniciados por otros o no iniciar ninguno propio, al menos no este año (igual que el año pasado). En el amor, por la falta de Agua indica falta de conexión entre los miembros de la pareja, les puede faltar sensualidad o sensibilidad que ayuda a entender las necesidades del otro, por lo que será muy importante fortalecer la comunicación este año con los seres queridos en todos los aspectos.

 

 

Por otro lado la combinación de elementos también puede resultar ideal para conseguir una buena fama o reputación entre los demás pero deberán ser más inteligentes que otros dragones y actuar con un plan previo lleno de dulzura y consideración con el entorno o no saldrá… También puede resultar un año productivo para aquellos que aunque actúen con excentricidad y locura, conservan la cordura y son conscientes por las razones que hacen las cosas, pero será muy difícil que un Dragón de Metal logre esto en un año como él de la Cabra

 

Los Dragones más jóvenes con esta combinación andarán especialmente irritables y propensos a meterse en problemas. Es muy recomendable que encuentren disciplinas (artísticas o deportivas) dónde sacar toda esa energía extra pues también los terrenos del amor andarán fuera de control este año. Si tienen pareja procuren saber comunicarse bien, pero antes aprendan a descifrar bien qué es lo que quieren y sus verdaderas necesidades para que puedan hacerlo bien. Si no tienen pareja no esperen encontrar el amor de su vida este año y mejor tengan cuidado de elegir bien con quién se van a enredar pues podrían atraerse muchos problemas. Recuerden navegar con un perfil sencillo y saquen su lado humilde más que arrogante para que todo se desatore. Pongan atención a todo lo que hacen para que tampoco se provoquen accidentes o descuidos importantes, sobre todo hacia abril y mayo, agosto, septiembre y octubre

 

%d bloggers like this: