Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Dragón 2017

Dragon

 

PREDICCIÓN PARA EL DRAGÓN  2017

Dragón emplumado

 

Reto: Control de miedos

Herramientas: Encanto, sociabilización, constancia, estrategia

Lección o regalo: Equilibrio

 

El Dragón es de los signos más suertudos que hay y además en las leyendas chinas dicen que los Gallos potencializan la suerte del Dragón. Es así que al canto del amigo emplumado, los Dragones sienten un destino lleno de suerte… pero mientras más crece el Gallo convirtiéndose en un Gallo de pelea, esto podría dar un giro de suerte y es que la energía del Gallo en este año viene volteada (El Fuego atacando el alma de Metal del Gallo) Qué significa esto? Que la suerte del Dragón puede tener algunos rebotes este año y todo depende de qué tanto hayan evolucionado espiritualmente o no el año pasado y esto define si llegan o no con el alma equilibrada a este año.

Los Dragones han venido recibiendo muchas lecciones de humildad desde el año del  Caballo (2014) con el fin de fortalecer su espíritu y sacar las mejores aptitudes de su signo y mientras hay Dragones que ya han aprendido la lección hay otros que todavía se resisten y siguen  buscándole 3 pies a su ego y estos son los que pueden tener un año más rudo.  Es así que con la llegada del Gallito hay Dragones que podrán conseguir más golpes de suerte y otros que terminarán de asimilar su lección de humildad a base de duros picotazos.

Bajo la influencia del Gallo el Dragón tendrá que sacar su lado más encantador para conseguir mejores resultados. Deberán salir a la escena social y conquistar algunos corazones para rescatar sus barcos y deberán aplicar la constancia y la estrategia para sortear los problemas pero el problema será que interiormente sus miedos se desatarán y será difícil mantener una cabeza optimista por lo que les recomiendo mantener cerca  a sus consejeros favoritos y encontrar disciplinas que les ayuden a mantenerse en equilibrio (meditación, yoga, tai-chi, chi kung, etc) ya que en ciclos difíciles podrían perder fácilmente la cabeza.

Los Dragones que han sabido cultivar su constancia y su humildad podrán tener un comienzo de año más fácil lo que pueden aprovechar para equilibrarse tanto anímica como económicamente, encontrando algunos golpes de suerte bastante buenos; lo que puede garantizarles un año suficientemente estable aunque es posible que hacia el final del año comiencen a encontrar algunos problemas que no serán tan fáciles de solucionar y es ahí en donde tendrán que poner un poco más de esfuerzo para mantener la cabeza en su sitio.

Los Dragones que no han aprovechado los últimos años para evolucionar se encontrarán con más problemas de los deseados en la senda del Gallito lo que les hará perder los estribos y la cabeza más fácil por lo que les será más difícil sociabilizar cordialmente con otros y podrán perder su capacidad estratégica para resolver los problemas. A estos Dragones les recomendaría una especie de año sabático ya que el año que viene es su año contrario y ahí las pruebas pueden ponerse más difíciles. Necesitarán llegar a él lo más estables posibles.

A volar Dragones, pero no tan alto que el Gallito puede enojarse.

 

Dragón de Agua 1952, 2012

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego, Un Agua

Con el elemento en su contra, los Dragones de Agua son de los Dragones que más ansioso se puede sentir al entrar el año del Gallo, especialmente muy al comienzo del mismo (febrero, marzo) en donde se podrían tomar algunas decisiones equivocadas.  Conforme el Gallo va creciendo en el aire y se va convirtiendo en un Gallo de pelea, este Dragón deberá tratar de sacar un lado sociable y cordial para conseguir más aliados en este vuelo extraño que le toca con el Gallo y es que la acción parecerá aparecer por todos lados.

Mayo y julio pueden ser otros dos meses difíciles y mientras en agosto o septiembre la energía puede decrecer, se puede terminar el año con muchas sensibilidades (diciembre, enero 2018). Es un año que pueden sentir muy pesado por lo que les aconsejo bajar el ritmo y optimizar el tiempo en lo importante, tomarse tiempo para descansos largos y aprender a disfrutar un poco la vida social y emocional con familiares cercanos. Es posible que  por ahí escondida en la granja del Gallo aparezca también algún huevo de oro para alivianarles el camino pero deberán estar cerca de sus consejeros favoritos y de sus seres queridos pues es en el plano emocional en donde pueden recoger más recompensas o más calambres.

En el amor puede ser un año de batallas… será mejor respirar hondo y no tomar decisiones precipitadas en este terreno, tanto se trate de iniciar una nueva relación como se trate de terminar una duradera… es mejor esperar para tomar cualquier decisión.  Es una año para demostrar su verdadera entereza y fuerza interior y así llegar al 2018 (su año contrario) con más herramientas y equilibrio interior. Ante los problemas sean estratégicos más que impulsivos o frontales

Los Dragones de Agua más jóvenes están entrando en una etapa de mucho aprendizaje. Hay que mostrarles cómo alcanzar sus objetivos con habilidades técnicas pues parecerá que aprenden más rápido que en otras ocasiones.

 

Dragón de Madera 1964

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego, Una Madera

Algunos Dragones de Madera han tenido algunos golpes de suerte en el año del Mono que termina; pero con poco tiempo para poner en orden muchas cosas, llegan al año del Gallo arrastrando muchos asuntos que solucionar.  Mientras los asuntos profesionales se mantienen algo estables a principios del año, a partir de Agosto las cosas pueden tomar un giro bastante drástico y deberán saber llegar a este punto lo más estables posibles.

Estos Dragones deberán aprovechar el comienzo del año para fortalecer sus relaciones públicas, un área en donde encontrarán mucho apoyo si se mantienen lejos de problemas (en abril y mayo podrían andar un poco irritables) pero optimicen sus finanzas pues podrán necesitar fondos extras para terminar el año. No es un año para diversificarse mucho, mejor manténganse constantes en lo que han construido hasta ahora y sean más estratégicos que impulsivos para conseguir mejores resultados a finales de año.

En el amor están en un momento muy dual. Por un lado pueden encontrar buenas relaciones en este año (si no tienen pareja) pero la inquietud que llevan en el interior no les permitirá formalizar tan fácilmente. Deberán poner atención a sus verdaderos sentimientos y mejor aprovechen el año para hacer contacto con ustedes mismos. Si ya tienen pareja pueden surgir algunos conflictos a finales de año. Aprovechen los primeros meses del año del Gallo para fortalecer los lazos y la comunicación con todos sus seres queridos.

Recuerden cerrar el año lo más estables posibles pues en el año del perro (2018) muchas cosas podrían tocar fondo y esto incluye su estado de ánimo. A pensar positivo y a crecer emocional o espiritualmente de una vez!

 

Dragón de Fuego 1916, 1976

Un Metal, Una Tierra, Dos Fuegos

En el amanecer del Gallo los Dragones de Fuego comienzan a sentir inmediatamente una inquietud interior peculiar que les distrae de cosas importantes empujándolos a mover muchas cosas en sus vidas. Para que estas cosas se acomoden serán necesarios algunos conflictos, los cuales pueden comenzar a aparecer desde marzo y estos pueden darse en la forma de enfrentamientos con otros o en malos entendidos que no le favorecen.

A este punto deberán saber ser muy estratégicos y aunque el interior lo tengan revuelto deberán saber sosegarse un poco para tomar decisiones inteligentes. Deberán saber echar mano de sus consejeros favoritos y deberán hacer un esfuerzo para hacer un poco de relaciones públicas al comienzo del año para abrirse puertas nuevas antes de que se cierren otras. Junio y julio pueden ser particularmente intensos por el exceso de Fuego y pueden representar los meses de más cambios.

En el amor o el romance pueden estar en un momento muy interesante pues si ya tienen pareja podrán reactivar la pasión con facilidad, siempre y cuando quieran sacar su lado encantador. Si no tienen pareja es posible que encuentren más de una opción interesante bajo el ala del Gallo pero si no saben aclarar sus compromisos se pueden quedar como el perro de las dos tortas a la entrada del año el Pero (2018). Enero del 2018 puede ser otro mes complicado, a esas alturas se deberán tener aseguradas alianzas y compromisos.

Es un año en donde volarán a sitios nuevos, principalmente en su interior y si hacen un esfuerzo o aprovechan la suerte del Gallo puede ser un año muy estimulante y productivo en esos terrenos pero si no hacen ningún esfuerzo por enriquecer su interior podrían estar preparando el terreno para un año muy conflictivo en el 2018 pues es su año contrario.  El Gallo les enseñará a ver colores nuevos en sus plumas. Aprovechen esa gran aventura alejando sus miedos.

 

 

Dragón de Tierra 1928, 1988

Un Metal, Dos Tierras, Un Fuego

Los Dragones de Tierra llegan casi flotando al año del Gallo. El año que termina del Mono (2016) ha traído muchas oportunidades a estos Dragones y pueden seguir aprovechando la buena racha bajo la influencia del Gallo, sin embargo, bajo la influencia de su canto comienzan a sentirse un poco dispersos… como si les costara trabajo concentrarse en sólo una cosa y este es un efecto que comenzarán a sentir desde febrero y marzo.

Ya sea por situaciones que suceden en el entorno o por puro efecto espontáneo, algunos calambres emocionales comienzan a surgir en su interior provocando que se distraigan de la ruta emprendida. Se experimentan nuevos caminos.  Deberán fortalecer sus relaciones publicas al principio del año pues es en estos terrenos en donde pueden recoger más recompensas y apoyo para que las cosas funcionen. Sacando un lado encantador pueden ganarse muchos puntos pero tengan cuidado pues pasado mediados del año (agosto septiembre) podrían comenzar a perder algunas cosas de las ganadas si se pierden en su nube de importancia personal.

En el amor andan en una buena racha;  pueden atraer a muchas criaturas a su alrededor aunque las distracciones interiores no les permitan apreciarlo completamente. Es posible que dejen en pausa ese terreno en este año pero si se aventuran a apostar a un compromiso háganlo desde un lugar muy consciente pues si dejan surgir conflictos estos podrían escalar a un punto muy intenso el año que viene. Si ya tienen pareja procuren sacar su lado cariñoso y comunicativo (especialmente hacia mediados del año) pues con tanta distracción podrían quedarse solos en medio del camino.

 

Dragón de Metal 1940, 2000

Dos Metales, Una Tierra y Un Fuego

Los Dragones de  Metal se sienten inspirados como otros Dragones al entrar el año del Gallo. Traen bajo el ala muchos proyectos y muchas ganas de demostrarle a la granja lo que son y lo que valen pero bajo la influencia del Gallo tendrán que hacerlo con prudencia y algún recato pues pronto podrían lloverles picotazos.

El ánimo inquieto de este Dragón irá levantando  revuelos por donde pase y esto no siempre será favorecido pues en esta granja el rey es el Gallo y no le gustará que le hagan competencia.  Será mejor mantener una actitud abierta y receptiva, más que soberbia y obstinada. Abril y mayo podrían ser meses en donde se sientan más irritables, mientras junio y julio pueden ser los meses más difíciles por lo que midan sus ánimos en esas temporadas. También el cierre del año chino (febrero 2018) se les puede poner rudo por lo que mejor cultiven amistades en vez de enemigos pues el año que viene puede ser un año que represente más retos al ser el año contrario.

En el amor estos Dragones pueden tener una buena racha. Traen el guapo subido pero si pierden demasiado tiempo en chacotear en esos terrenos pueden distraerse de cosas importantes, como lo es el impulso profesional o personal. Sean constantes en las cosas que inician si quieren conseguir verdaderos admiradores pues también sería fácil hacer el ridículo este año.

Ante los problemas sean estratégicos más que impulsivos y aprovechen el año para subir su valor social mediante su originalidad y simpatía, no por su mal humor. Este año tienen que volar al ritmo del Gallo, no en el del Dragón.

%d bloggers like this: