Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Dragón 2018

Dragon3

Dragón en el remolino

 

Reto: Mantener la clama

Herramientas: Estrategia, paciencia, sencillez, no arriesgarse

Lección o regalo: Equilibrio

 

Los Dragones llegan al año del Perro un poco revueltos. Los Gallos les han ayudado a mantener cierta estabilidad económica pero han movido interiormente a los Dragones.

En los horóscopos chinos hay siempre dos o tres signos que son nuestra cruz. En el caso del Dragón son 4 signos que pueden vulnerarlo; El signo propio (2012 Dragón), la Cabra (2015), la Liebre (2011) y su signo contrario El Perro (2018). Es así que aunque la entrada del año les haga sentir alivio de haber terminado el año del Gallo (2017), pronto verán que la pradera del Perro no es el mejor refugio.

Mientras el Perro en el cielo se mantenga cachorrito (principios del año) muchos Dragones tendrán tiempo para tener las cosas en orden y trazar algunas estrategias ya que después será difícil concentrarse; sobre todo si se saturan de cosas. Este año el Dragón deberá mantener una actitud sencilla y no tratar de ser el centro de atención para no llamar la atención del Perro.

El Perro les moverá el terreno de los seres queridos y pondrá a prueba sus amistades y su lealtad a familiares o equipos laborales. Es un año en donde hay tendencia a que concluyan amistades largas, asociaciones productivas o parejas si no se procede de manera acertada (con paciencia y sencillez). En algunos casos representa pérdidas  por fallecimiento de personas queridas. También hay tendencia a toparse con relaciones conflictivas o demasiado pasionales y a que se pierda un poco de sex appeal. Es recomendable que mantengan las acciones en rangos seguros y que no hagan cosas muy arriesgadas durante el año, que se comuniquen bien con los demás y que resuelvan los problemas con una actitud de humildad y cooperación o podrían tener un año bastante accidentado.

El ambiente mundial andará sumido en batallas sociales, lo que inspira a el alma justiciera del Dragón; sin embargo interiormente se pueden sentir desmotivados, apáticos o auto saboteados.  Les costará un poco mantenerse optimistas sobre todo si su elemento no es compatible con el año (ver abajo) pero si se concentran en lo importante y se alejan de dramas, pueden tener un año más llevadero y hasta en un punto inspirador. Se sentirán un poco correteados por el Perro pero no corran. Necesitan moverse con mucha concentración para evitar errores o pequeños accidentes. Disfruten los contrastes, fluyan con los cambios…

 

Dragón de Agua 1952, 2012

Un Metal, Una Madera, Una Tierra, Un Agua

Aunque el año del Gallo no fue lo mejor para estos Dragones, otra vez pueden ser de las víctimas favoritas del año (El Perro de Tierra). La Tierra se chupa el Agua lo que significa que tendrán problemas de concentración, poca energía y las cosas no les fluirán como esperaban. Pueden tener un año muy difícil.

En abril podrían recibir las primeras mordidas del Perro y las cosas no parecerán mejorar hasta agosto o septiembre por lo que será muy importante que el Dragón de Agua sepa elegir su equipo al comenzar el año y que no tome decisiones impulsivas. Octubre puede ser un mes muy difícil también; deberán saber mantener la calma y mantener a su equipo cerca pues podrían necesitar apoyo  moral, técnico o económico.

En el amor tienen un año difícil (Madera vs Metal), en donde no verán claras las situaciones y podrían generar conflictos fácilmente pero al mismo tiempo no será fácil sacar las emociones y comunicarse bien.

La profesión puede ser un tema muy afectado durante el año. La falta de Fuego en la combinación denota falta de energía o de impulso profesional, falta de pasión, apatía o problemas de salud.  Es un año para mantener las cosas en un rango seguro, mantener la calma y atender las cosas paso a paso.

Los Dragones más pequeños pueden tener una salud frágil este año, es recomendable tomar medidas más estrictas que otros años para mantenerlos en rangos seguros.

 

Dragón de Madera 1964

Un Metal, Dos Maderas,  Una Tierra

Los Dragones de Madera han salido de un año movido en el año del Gallo. Llegan al año del Perro deseando tener un poco más de claridad y descanso pero poco a poco verán que el año del Perro no es un muy buen refugio. Necesitarán poner un gran esfuerzo en todo lo que emprendan para que las cosas les funcionen debido a que el elemento Tierra pondrá resistencia ante la Madera de su signo. Problemas del pasado pueden reactivarse o asuntos inesperados pueden presentarse. Deberán saber mantener la cabeza fría y enfocarse en lo importante para no perder demasiada energía.

En el amor tampoco es un buen año; mientras que emocionalmente no tienen la capacidad de comunicarse con la fluidez de otros años, parecen cometer más errores de lo normal. Si ya tienen pareja, este año puede haber más conflictos de lo normal, pero se puede aprovechar para pulir algunos asuntos. Si no se tiene pareja no hay mucha suerte para encontrar romances estimulantes este año; los asuntos de importancia los mantendrán ocupados defendiendo sus barcos. Pueden sufrir algunas traiciones importantes durante el año y eso los puede desbalancear. Agosto, septiembre y octubre pueden ser los meses más difíciles

Si van a involucrarse en los problemas del entorno, tengan un plan previo para que las cosas les fluyan mejor o podrían comprarse problemas que no son suyos fácilmente. Será un año muy contrastado; con meses tranquilos mezclados con meses muy movidos. Con batallas en el interior y en el exterior, sentirán que no tienen respiro este año.

 

Dragón de Fuego 1916, 1976

Una Madera, Un Metal, Una Tierra, Un Fuego

Los Dragones de Fuego pueden tener un año un poco más estable que otros Dragones ya que su elemento (Fuego) es favorecido por el elemento Tierra (el año Perro de Tierra). Esto le ayuda a mantener un crecimiento económico o profesional; sobre todo si no se ha diversificado mucho en los últimos meses y si ha llegado con esa estabilidad al año. Lo único que podría cambiarle la suerte es que quiera abarcar mucho. Debe elegir bien sus compromisos y ser formal con ellos. Deberá mantener un perfil discreto o sencillo y así  podría evitar tener problemas con personas importantes en su vida debido a que el Perro puede afectar la popularidad social del Dragón.

En el amor pueden tener una racha extraña. Los problemas del entorno podrían afectar el ambiente afectivo por lo que si tienen pareja deberán tratar de comunicarse bien con ella (falta Agua en la combinación) para evitar conflictos importantes.  Si no se tiene pareja no es un buen año para encontrar muchas opciones… pueden ser romances fugaces o muy intensos y desconectados.

De agosto a noviembre pueden ser los meses más conflictivos pero en general el resto de año pueden resolver muchos asuntos con la suerte más a favor.

 

Dragón de Tierra 1928, 1988

Una Madera, Un Metal, Dos Tierras

Los Dragones de Tierra vienen de una buena racha pero ahora tienen que poner mucha atención en el año del Perro ya que el exceso del elemento Tierra puede ocasionar varios problemas durante el año. Por un lado podría haber tendencia a sentirse estancados o deprimidos mientras que el entorno  tampoco ayuda a que se estabilicen ya que pueden toparse con problemas o competencias inesperadas; puede  haber muchos giros de suerte y algunas pérdidas personales en el terreno de las amistades y los seres queridos. En junio, julio y octubre deberán cuidar su salud, ya que pueden ser meses muy complicados por el exceso de Tierra.

No será un año muy fácil pero tampoco imposible. Si proceden concentrándose en lo importante y sin meterse en problemas todo puede ser más llevadero.

En el terreno del amor las cosas no favorecen mucho. Hay tendencia a no encontrar relaciones estimulantes, a ser traicionados, a tirar máscaras y/o a relaciones aprensivas.

 

Dragón de Metal 1940, 2000

Una Madera, Dos Metales, Una Tierra

Los Dragones de Metal pueden llevar un año más llevadero que otros Perros por la influencia de su elemento (La Tierra produce Metal) lo que se traduce en que tendrán un año que los fortalecerá mucho emocionalmente hablando.  Es un año en donde encontrarán retos que los empujarán a evolucionar; aunque no siempre de manera amable.

Aunque el comienzo del año puede ser difícil (de febrero a a mayo), el resto del año sentirán las coas más fluidas en lo que respecta a economía o profesión pero deberán de recordar de mantener un perfil sencillo para no llamar la atención del Perro en el cielo, ya que es su signo contrario.

En el amor están en una racha extraña; aunque si tienen pareja pueden mantenerse relativamente estables, habrá tendencia a sentirse desmotivado o lejano. Si no tienen pareja estarán algo apáticos para tener una aunque se pueden encontrar aventuras estimulantes en el camino.

 

%d bloggers like this: