Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Dragón y Serpiente 2014

PREDICCIÓN PARA EL DRAGÓN  EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

Dragón volador, dragón despistado

Dragon

Grimes (Earth Dragon) – Genesis

Reto: Control de ego,  conseguir enfoque

Herramientas:  Decisión, creatividad, fuerza, relajación

Lección o regalo: Éxito

 

 

No hay criatura en la granja zodiacal que se tenga más influencia de la energía del Caballo que el Dragón. Mientras el Caballo en las Nubes va elevándose en el cielo, las emociones de los Dragones irán enredadas en la crin del Pegaso mágico. Poco a poco los Dragones van perdiendo la agresividad del año de la Serpiente y deslizándose por las curvas del Caballo van sacando su lado fuerte, decidido y mágico.

 

Tanto les encenderá el espíritu la entrada del Caballo que poco podrán hacer los Dragones para controlar sus emociones, haciéndole oscilar entre episodios de excitación extrema pero también periodos de fuerte ansiedad. Los Dragones que aprovecharon el año de la Serpiente para meditar un poco las cosas y conocerse más por dentro, encontrarán más ventaja que los Dragones que no lo hicieron pues verán con más claridad lo que quieren al comenzar el año y podrán actuar con decisión ya que una vez arrancada la carrera del Caballo no habrá mucho tiempo para planear la vida. La imaginación del Dragón se disparará lejos de la realidad, haciéndolo ver y experimentar cosas nuevas pero confundiéndolo un poco en las cosas que “conoce” y si se diversifica mucho perderá energía valiosa para ganar un lugar en la carrera del Caballo. Las emociones inundarán tanto al Dragón que se le dificultará mucho tener enfoque. Será bueno tener la opinión de alguien con los pies en la tierra para tomar las decisiones correctas en terrenos importantes pues la caída de la nube también pude ser fuerte si este Dragón no se agarra bien del Pegaso. Deberá ser inteligente y darse sus momentos de descanso prolongado en algún momento del año pues sólo así se relajarán del ajetreo del Caballo y podrán ganar un poco más de enfoque.

 

Atraído por los espectáculos revolucionarios del Caballo, el Dragón ensayará su liderazgo protagonizando episodios de tipo. Hará discursos y guiará los ánimos de las grandes manadas zodiacales en la lucha por un mundo mejor. Deberá ser muy consciente de lo que hace en estas y otras revoluciones para no dañar a otros y a las criaturas importantes de su vida. También deberá saber controlar su ego o se acarreará enemigos y problemas importantes.

 

En el amor también estarán inspirados y la influencia equina les subirá el guapo y les dará un aura que le parecerá atractiva a muchas criaturas del zodiaco incrementando su popularidad y volviéndolos una compañía muy cotizada en el año, pero desgraciadamente si se dejan cegar por su ego puede que no valoren lo que tienen enfrente y le den la espalda a cosas o criaturas valiosas complicando que al final del año consigan el éxito.

 

Los Dragones serán inspiración para muchos en el año del Caballo pero antes tendrán que vencer la batalla con ellos mismos y trascender los problemas con fuerza y decisión.  El Pegaso les regalará el éxito y uno que otro sueño hecho realidad si vencen los  retos (control de ego y enfoque) pero si no lo hacen, prepárense a tener alguna que otra batalla memorable en el ruedo del Caballo de Madera.

 

 

Dragón de Agua 1952, 2012

Un Fuego, Un Tierra, Un Agua y Una Madera

 

A este Dragón no sólo le costará trabajo enfocarse en algo, si no que también le costará trabajo ser asertivo y en un punto sentirá renuencia a competir, lo que está bien pues le alejará de las arenas de violencia convirtiéndolo más en un espectador que en un protagonista aunque no por ello deje de sufrir algunas cosas. A diferencia de otros momentos en su vida, en éste año el Dragón de Agua sentirá mucho y sentirá una curiosa vulnerabilidad que nunca antes sintió. También por momentos sentirá una gran incapacidad de controlar sus sentimientos. Aunque inicialmente esto lo desconcierte un poco, pronto podrá sacar ventaja de esto pues podría terminar equilibrando las situaciones externas e internas con facilidad. Bastará que solo quiera dedicarle tiempo para que se arreglen.

 

En donde encontrará problemas es si las situaciones estresantes se acumulan  pues dificultará su enfoque por lo que aprendan a tomarse un descanso en el año y descubran esa nueva capacidad de relajarse y disfrutar. Utilicen esa creatividad y esa fuerza para crearse un pequeño espacio perfecto en medio de la constante bulla del Caballo. Relajándose conseguirán un año más productivo que acelerándose al ritmo equino. Este año crecerán mucho interiormente hablando y lo harán a pasos acelerados una vez que su corazón esté abierto.

 

A diferencia del año pasado, los Dragones bebés se sentirán un poco más irritables y encendidos. Será buena idea entretenerlos con toda clase de estímulos nuevos pues con estimularles la sensibilidad emocional estarán ayudándole a sentirse más tranquilos

 

Dragón de Madera 1964

Un Fuego, Una Tierra, Dos Maderas

 

Estos Dragones llegan todavía muy acelerados del año de la serpiente pero con la entrada del Caballo en el cielo este Dragón se llena de inspiración y desde los comienzos del año sentirá cómo su creatividad se dispara estimulado sus sentidos. Conforme avanza el año de abril a junio podría ser la temporada más movida y podrían aparecer algunos problemas pero si los atiendes rápido y no los dejas crecer no trascenderán. Sin embargo con la influencia de las dos Maderas hay tendencia a que los problemas crezcan por lo que hay que poner atención y ser decidido para enfrentarlos.  Por otro lado muchas cosas que querías se desatorarán y verán la luz, lo que en un momento podría ponerte un poco creído haciéndote sacar tu fuerza de forma inconveniente. Al Dragón de Madera es el que más trabajo le costará vencer  el reto de controlar su ego.  Por su naturaleza firme y decidida atraerá a su alrededor a  todos los animalitos del zodiaco haciendo difícil que no se le suba la importancia personal a la cabeza pero otra vez por la influencia de dos Maderas hay mucha tendencia a conflictos y roces por lo que esa popularidad podría llegar a ser breve, afectando la senda hacia el éxito, pues no tendrán la capacidad de enfocarse mucho con tanta nube en la cabeza.

 

Los Dragones de Madera se sentirán con ganas de protagonizar muchas cosas, desde el éxito en su profesión hasta las luchas revolucionarias del Caballo por lo que pronto se llenarán de cosas y cada vez le será más difícil concentrarse o enfocarse en algo, lo que desviaría su camino hacia el éxito también por eso deberán mantener a raya el ego. Este Dragón tendrá que saber muy bien lo que quiere para sacarle partido al año pues si se diversifica mucho terminará agotado.

 

El amor es una de las áreas que más disfrutará en este ciclo pues encontrará maneras de renovarlo y revivirá pasiones con facilidad. Es probable que este terreno se ponga excitante y que en el camino aparezcan nuevos admiradores,  viejas pasiones o nuevas y vibrantes experiencias. Deberán saber relajarse un poco si quieren disfrutar estos terrenos. Los que no tengan pareja encontrarán el amor y los que la tengan revivirán la pasión pero nuevamente en los terrenos del amor, si andas muy egocéntrico te perderás de las mejores experiencias. Septiembre y octubre pueden ser los meses emocionalmente más excitantes; junio y julio se pueden poner intensos de manera negativa.

 

 

Dragón de Fuego 1916, 1976

Dos Fuegos, Una Tierra, Una Madera

 

Los Dragones de Fuego vienen saliendo de una racha larga y difícil y entran al llano del Caballo de Madera un poco cansados aunque recogiendo frutos cuando de repente se frotan los ojos para ver entrar al mágico Pegaso de Madera en sus vidas, encendiéndoles inmediatamente el ánimo y la suerte. Como por arte de magia, donde va pisando el Caballo se van arreglando algunos de los problemas largamente atorados del Dragón de Fuego y este Dragón se empieza a sentir inspirado, emocionado y creativo, algo que podrá aprovechar cuando el  ambiente laboral o profesional se le ponga muy movido y esto puede suceder tan solo comience el año (febrero-marzo) por lo que prepárense para mucho movimiento. Al llegar junio el ritmo se volverá tan intenso que se te hará difícil enfocarte pero conforme vayas solucionando asunto por asunto aparecerán los golpes de suerte y si sabes bien lo que quieres y actúas con fuerza y decisión, también aparecerán las oportunidades que llevabas tanto tiempo esperando y con estas oportunidades terminarás de renovar tus alas.

 

El amor y el romance son de los terrenos que más puedes disfrutar este año, aunque también tendrás que librar algunas batallas para reacomodar. Sabrás reinventar el amor y depositarlo en cada cosa que haces en la vida pero también necesitarás saber comunicarte con tus seres queridos. Si no tienes pareja este año es muy posible encontrar un amor, tórrido y emocionante que te llenará de colores la vida por el tiempo que dure y esto puede significar mucho tiempo si así lo quieres pero tendrás  que aprender a relajarte un poco. Por otro lado como te estará yendo muy bien se te pueden subir los humos hasta las nubes y por eso podrías andar distraído o demasiado vanidoso desperdiciando la oportunidad de que te admiren más o  de hacerte una buena relación. Agosto y Septiembre pueden volverse un poco problemáticos por lo que trata de aguzar tu enfoque para esas etapas y  baja de la nube para que se solucionen las cosas más rápida. Marzo y abril, octubre y noviembre pueden ser de tus mejores momentos. A organizarse Dragones que están a las puertas de un muy buen año.

 

 

Dragón de Tierra 1928, 1988

Un Fuego, Dos Tierras, Una Madera

 

Los Dragones de Tierra entran al año del Caballo con dos mil proyectos que realizar, Como todos los Dragones se sentirá inspirado y querrá hacer muchas cosas pero pronto se darán cuenta que si quieren avanzar deberán limitarse a elegir unas pocas metas o terminarán agotados hacia mediados del año (agosto -septiembre). Deberán saber enfocarse en todo si no quiere empezar a ver que surjan problemas y si surgen deberán ser creativos y veloces para resolverlo pues hay tendencia a que surjan situaciones que te empujen hacia lugares que no quieres. La mezcla de tu Tierra y la Madera del año hará que no consigas tantos admiradores como te mereces y te revolverá en las cosas que más te importan haciéndote perder fácilmente la paciencia; esto incluye el amor, la profesión, la familia, etc. por lo que si vas a iniciar batallas enfócate bien en lo que quieres para que no cometas errores en tu forma de abordar las cosas.

 

Como todos los Dragones estas criaturas andarán con mucha suerte para encontrar un amor si no tienen pareja por lo que deberán saber relajarse un poco para darse esa oportunidad. Si ya tienen pareja se sentirán más enamorados que nunca pero tendrás que dejar de lado algunos de tus intereses para que progrese pero que no se te olvide qué es lo que quieres y qué es lo más importante para ti para que luego no te arrepientas.

 

El año del Caballo es un año que te dará mucha magia y te hará volar en medio de mil emociones pero también te pondrá grandes retos y deberás saber poner atención aunque andes distraído. Una vez que sepas lo que quieres y puedas enfocarte, utiliza  tu fuerza de forma inteligente para alcanzar lo que quieres. Sigues en un ciclo de muchos cambios.

 

 

Dragón de Metal 1940, 2000

Un Fuego, Una Tierra, Un Metal y Una Madera

 

Los Dragones de Metal serán de los que menos disfrutarán de los privilegios mágicos del Caballo, aunque no tendrán un año estéril o aburrido, también recogerán sus frutos aunque les cueste más trabajo que a otros Dragones. Por un lado, serán de los Dragones de los que más trabajo les cueste enfocarse pues la falta de Agua revela una aglomeración fortuita de ideas que les produce una situación confusa con los verdaderos problemas, es decir, no sabrán cuáles son los verdaderos problemas. Encima en los negocios da como resultado la imposibilidad de entender las necesidades reales del cliente por lo que se recomienda participar en negocios iniciados por otros o no iniciar ninguno propio, al menos no en este año. En el amor, por la falta de Agua indica falta de conexión entre los miembros de la pareja, les puede faltar sensualidad o sensibilidad que ayuda a entender las necesidades del otro, por lo que será muy importante fortalecer la comunicación este año con la pareja ya que después de todo también andarán más equilibrados interiormente hablando. El color negro les ayudará a conseguir equilibrio, por lo que agréguenlo en su vestimenta o lugar de trabajo. Si no tienen pareja este año andarán enamoradizos como otros Dragones y andarán propensos a encontrarse una gran pasión pero deberán saber relajarse un poco si quieren disfrutar de eso.

 

Este año no te esfuerces demasiado en presionar para que las cosas salgan, si no salen no te preocupes y si puedes tómate unas largas vacaciones que en ello encontrarás más claridad. Si demuestras tu fuerza con inteligencia (sabiendo bien que quieres) puedes obtener buenos resultados pero si no será mejor esperar a dar pasos importantes. La salud puede ser otro aspecto delicado (por Madera y Metal) por lo que toma medidas extras para cuidarla y no andes distraído si manejas o caminas. Octubre y Noviembre son los meses de más riesgo. Cuídate y no insistas en levantar revuelos. Aprovecha tu creatividad para encontrar soluciones originales.

 

PREDICCIÓN PARA EL SERPIENTE  EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

Serpiente cambiando de piel por dentro

Serpiente

Churchill – Change

Reto: Evitar guerras con los demás

Herramientas: Velocidad, decisión, fluir con el desorden y lo nuevo (tolerancia) y humildad

Lección o regalo: Fuerza

 

 

Cuando las Serpientes pensaron que ya tocarían tierra, llega el mágico Caballo galopando por su camino empujando a las Serpientes a volar… La Serpiente es todo estrategia, el Caballo es desorden e improvisación; la Serpiente es contemplación mientras el Caballo es impulsividad… Es así que la Serpiente está ante un año que le podría resultar un poco incómodo pero si sabe fluir con el desorden y la improvisación podría tener un año muy productivo en donde descubra una fuerza especial.

 

Por un lado en su interior todavía no llegan a sentirse en equilibrio y paz total pues la influencia de dos Fuegos las mantendrá inquietas e intensas. Los Fuegos harán que algunas Serpientes saquen su lado impulsivo y otras se coman demasiado la cabeza con ataques de introspección prolongados, pero  en ambos casos será difícil que no saquen un lado nervioso y agresivo en algún punto de la estampida equina. Aunado a esto muchas situaciones que amenazan con cambiar tu vida de nuevo comienzan a aparecer por todos lados y no tendrán tiempo de planear demasiado las cosas. Tendrán que moverse rápido y decididamente para atrapar las mejores oportunidades o se quedarán atrás en la carrera del Caballo. Como pueden suceder muchas cosas al mismo tiempo las Serpientes sentirán que no se pueden concentrar tan fácil como en otros años, complicando algunas decisiones pero si se relajan y fluyen con el momento conseguirán más apoyo de los demás, apoyo que les recomiendo aceptar las orgullosas Serpientes sin resistencia y humildad si fuera necesario.

 

Aunque puedan necesitar un poco de ayuda, las Serpientes pueden desarrollar una fuerza especial en este año pero antes deberán saber sortear los problemas, evitando confrontaciones o problemas con los demás. Mientras el entorno se pone un poco intenso cuando todo mundo se vuelve un poco Caballo, las Serpientes deberán saber ser pacientes ante muchas situaciones ya que la influencia equina las hará estar un poco más nerviosas, inquietas o incómodas de lo normal. Aunque también se les levantará el guapo a las Serpientes, les conviene pasar un poco desapercibidas para el Caballo pues si desean forzar el éxito sobre algunas situaciones y ponerse protagónicos es muy probable que terminen un poco revolcados entre las patas del Caballo. Todo mundo parecerá andar un poco más agresivo de lo normal y no es el estilo de la Serpiente meterse en pleitos, por lo que recuerda tu naturaleza tranquila para no morder la trampa del Caballo ya que si eliges la guerra convertirás un año con potencialidad de equilibrio en un año muy conflictivo en donde no saldrás bien parado.

 

Las Serpientes deberán aprovechar la visión particular u original de la vida que les otorgará el Caballo para encontrar soluciones creativas a las cosas y disfrutar de la senda aventurera del Caballo. Si saben fluir con las cosas novedosas sabrán disfrutar el año pero si se resisten a mantener viejas mañas y costumbres que no les ayudan a evolucionar pueden terminar agotados afectando la salud y sus defensas pues el Caballo se divertirá a sus costillas derribando su rigidez en la estampida.

 

El paso del Caballo dejará en la piel de la Serpiente nuevos colores, basta que la Serpiente no se resista a cambiar de tonos para que la aventura sea placentera y descubra una nueva fuerza en ella.

 

 

Serpiente de Agua  1953, 2013

Dos Fuegos, Un Agua y una Madera

 

Las Serpientes de Agua que han sobrevivido a su año entran en la senda del Caballo luciendo pieles nuevas. Algunas de ellas llegan inspiradas y renovadas y otras llegan cansadas y rasguñadas pero no llegan al camino del Caballo a descansar pues pronto la estampida del Caballo  comienza a sacudir su casa y su trabajo haciéndole perder pronto la paciencia. Estas Serpientes se pueden poner muy agresivas con la influencia del Caballo (sobre todo hacia marzo – abril y diciembre y enero del 2015) por lo que deberán recordar que la trampa del Caballo es meterlos en guerras para que pierdan un año productivo; es así que si las guerras aparecen por algún lado y en diferentes formas, deberán saber tomarlo con paciencia y tolerancia pero también deberán saber actuar con decisión y velocidad. También deberán tratar en la medida posible transitar con discreción y aplacar su característico carácter exhibicionista pues podrían ser flanco de conflictos fácilmente. Por el lado positivo estas Serpientes se sentirán más estimuladas que el año pasado a trabajar y a terminar las cosas lo que les traerá recompensas en la profesión o en la vida económica pero andarán intranquilas e irritables por lo que deberán cuidar de no desquitarse con sus seres queridos o sus equipos de trabajo para no iniciar guerras que te desvíen de los objetivos importantes. Julio puede ser un mes muy bueno y estimulante mientras noviembre y diciembre pueden ser los más productivos. En abril y mayo puede costarles mucho trabajo la concentración por lo que no dejen las decisiones importantes para estas fechas.  Aunque hay cambios que te molestan, aprende a fluir con ello y ve el lado positivo a las cosas. Ya conoces tu fuerza pero te sorprenderás de lo que eres capaz en el año del Caballo de Madera.

 

Los bebés de este signo mostrarán muchos avances de conciencia. Oscilarán entre la tranquilidad total y los berrinches más grandes. Hay que ponerles música que los tranquilice, los dos Fuegos en su interior no dejan que se sienta muy cómodo. Hay que cuidar su salud en marzo, abril, diciembre y enero.

 

 

Serpiente de Madera 1965

Dos Fuegos, Dos Maderas

 

Las Serpientes de Madera salen renovadas e inspiradas de su propio año para entrar al año del Caballo luciendo nuevos colores en la piel. Como astutas intuitivas han sabido avanzar en su año consiguiendo recompensas económicas y emocionales, sin embargo a las puertas del año del Caballo saben percibir un aire de rareza en el ambiente que las llena instintivamente de prudencia. En la pradera abierta del Caballo pronto se sienten inseguras y vulnerables por lo que harán bien en aprovechar los primeros meses del año para revisar contratos, inversiones y cualquier otro asunto que pudiera complicarse de forma espontánea pues al Caballo de Madera no le gustará ver muy relajada a esta Serpiente aunque le levantará el guapo y también le dará nuevos bríos. Por otro lado estarán sujetos a que en el camino aparezcan feroces competidores que quieran tentar su paciencia. Deberán saber aplicar los colores de su nueva piel para solucionar algunos de estos encuentros y deberán saber mostrarse fluidos ante los cambios para que no les pese el año.

 

En el amor andarán sensibles e intensos y estarán propensos a lastimar a sus seres queridos con algunos arranques de impaciencia si no controlan sus ánimos lo que les llenaría de problemas extras el año. Por la influencia de las dos Maderas en primera línea puede haber conflicto si no saben ser flexibles y por la influencia de los dos Fuegos pueden pecar de intensos o impulsivos arruinando mucho de lo conseguido el año pasado. Si se apasionan demasiado pueden llamar la atención del Caballo, provocando que les pise la cola. Avancen con discreción o humildad para que todo resulte más fluido.  Deberán saber mantener el orden actuando con velocidad ante los problemas y no dejándolos crecer. Los cambios que te dará el Caballo pueden ser positivos si no te aferras a viejas mañas. Junio y julio, octubre y noviembre pueden ser difíciles  y necesitarás un esfuerzo extra para mantenerte calmado. Aprende a pedir ayuda cuando sea necesario y descubre la fuerza de la humildad que hay en tí.

 

 

Serpiente de Fuego 1917, 1977

Tres Fuegos, Un Agua

 

Como las criaturas preceptivas que son, las Serpientes de Fuego entran al año del Caballo sabiendo instintivamente que tienen que proceder con prudencia y discreción. Es así que a diferencia de otras Serpientes tienen menos tendencia a meterse en pleitos aunque no están a salvo de alguna que otra sorpresa del Caballo en el camino que tendrán que solucionar con velocidad y paciencia.

 

Estas Serpientes se sienten impulsadas en muchos terrenos. Se sienten inspiradas y creativas en el año del Caballo lo que pueden aprovechar para impulsar sus negocios o buscar soluciones originales a viejos problemas. Si además han sabido ser disciplinadas en su propio año (2013) pronto se verán impulsadas económicamente. Es así que estas Serpientes sólo deberán mantener una actitud discreta, tolerante y fluida en el año para mantener la buena suerte pues de apostar por las guerras pueden terminar agotadas. En temas del amor y personales también andarán un poco incómodas. Necesitarán ajustes y cambiar en algunas áreas de estos temas para poder mantener una estabilidad pero si se sienten con la necesidad de terminar con relaciones presentes deberán hacerlo con paciencia y serenidad para no atraer problemas que te distraigan de metas importantes. Andarán muy introspectivas pero que les sirve para definir lo que quieren y  puedan aprovecharlo, no para no perder el tiempo dando tumbos con el Caballo y para que no terminen por sacar un lado impulsivo, explosivo e inconsciente que afecte su suerte. Los meses en donde se sentirán más intolerante son agosto y septiembre pero también pueden ser meses que representen las bases de algo importante por lo que intenta ser paciente. En diciembre y enero 2015 también puedes ponerte intenso en cuestiones emocionales. Identifica tus prioridades para que puedas actuar con decisión y recuerda relajarte ante los cambios aunque ya no quieras más cambios. Pronto aterrizará el Caballo en las nubes y con él podrás ver las cosas más claras. En octubre y noviembre se podrán recoger recompensas y un  amor estimulante (breve) podría aparecer si no tienes pareja. Fluye con el desorden del Caballo para que caigas en el lugar correcto.

 

 

Serpiente de Tierra 1929, 1989

Dos Fuegos, Una Tierra y Una Madera

 

Las Serpientes de Tierra llegan renovadas y con mil proyectos al año del Caballo de Madera pero pronto descubren que entre más orden quieren poner en sus vidas, más complicado es conseguirlo. El Caballo se divertirá metiendo el desorden en la vida de esta Serpiente por lo que la misma tendrá que poner un esfuerzo en demostrar su temple y paciencia y fluir con los cambios pues de otra forma puede convertir el año en un campo de batalla interminable. Por un lado el entorno profesional o académico se pondrá muy competitivo, empujándote a esforzarte más y enfrentándote a otros mientras que por otro lado en tu interior los Fuegos se encienden fácil ante situaciones incontrolables complicándote la paciencia. Escucha lo que te dicen los demás si no entiendes por qué suceden algunas cosas y aflójate ante los cambios para que no te agotes pero sé más humilde que arrogante para que el resultado sea mejor. Los meses más conflictivos pueden ser agosto, septiembre, octubre y noviembre  mientras abril y mayo pueden ser momentos de suerte que te sirvan para avanzar o poner las cosas en orden. También pueden aparecer grandes oportunidades de trabajo o profesión. Hay que estar atentos.

 

En el amor sigues en una racha donde las intensidades pueden ser el centro de la historia. Si ya tienes pareja puedes mostrarte temperamental con ella atrayendo conflictos a tu vida por lo que cuida el efecto. Si no tienes pareja estás propenso a encontrar romances tórridos e intensos pero breves y espinosos por lo que ten presente la tendencia para que no sea tan extremo si sucede. Por el contrario el amor podría no ser un tema importante para ti en este año, volviéndote muy introspectivo y no precisamente para bien. Fíjate bien qué piensas en este año para que no afecte tu optimismo pues lo necesitarás en el camino. Recuerda no crear guerras para que no salgas revolcado o pisoteado.

 

 

Serpiente de Metal 1941, 2001

Dos Fuegos, Un Metal, una Madera

 

Aunque las Serpientes de Metal han tenido tiempo para conseguir algo de estabilidad en su propio año, entran al año del Caballo con muchas inquietudes y aunque se sienten cómodas con los nuevos colores de su piel,  pronto descubren que tendrán que seguir cambiándolos. Mientras el Caballo comienza a avanzar en el cielo pareciera que pronto se le termina el tiempo a esta Serpiente para arreglar todos los problemitas que aparecen por todos lados. Febrero, marzo, junio y julio, octubre y especialmente noviembre  pueden ser los meses más pesados. Deberán saber actuar con rapidez y cubrir todos los problemas rápidamente para que no se extiendan. En el entorno el ambiente se volverá muy competitivo y deberás saber proceder con fluidez y tolerancia sin levantar enemistades pues de hacerlo se llenarán de problemas tan rápido que ni la reacción más rápida será suficiente para solucionarlos. No te metas entre las patas del Caballo y vence los problemas con decisión y humildad para que al final de la carrera conozcas tu verdadera fuerza.

 

En el amor como todos los Caballos andarás intenso y conflictivo. No es buena idea provocar la guerra con los seres queridos. Arréglalo con paciencia y fluidez y si emprendes nuevos caminos más vale que no lo hagas por impulsividad o afectarás tu suerte.

 

Los niños de este signo siguen en una racha de intensidad e incomodidad interior. Enseñarles a ser pacientes y a relajarse de cosas que no pueden controlar será el mejor legado del año que se les puede dar. Las actividades donde vaciar el exceso de energía como los deportes en equipo también son recomendables pues andarán de ánimo competitivo y deben sacarlo de manera armoniosa para no crearse más problemas. En el colegio les costará trabajo concentrarse por lo que hay que tenerles paciencia y enseñarles maneras de hacerlo sin pelear.

%d bloggers like this: