EL MES DEL GALLO DE METAL EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

 

 

Mes del Gallo de metal
Mes del Gallo de metal
Del 8 de Septiembre al 9 de octubre 2013

Mientas la Serpiente de Agua en el cielo ha llegado a la mitad de su vida y comienza a ponerse seria llega el mes de uno de sus mejores amigos: El Gallo de Metal

El Gallo de Metal es conocido como el “Gallo Enjaulado” y es un Gallo que no se permite querer a otros pero que atrae la riqueza. En Chino el nombre que forman el Signo y el elemento suena muy parecido a “Vino Amargo”  y es así que este Gallo no se permite vivir la felicidad o la plenitud.

 

Con la influencia el Mes del Gallo de Metal puede ser uno de los meses más difíciles del año hablando del planeta.   Muchos de nosotros nos sentiremos desconfiados e inquietos mientras vemos cómo toda la granja zodiacal enloquece un poco.

 

Y encima el elemento Metal significa agresividad contrastando con momentos de absoluto control (Metal + Agua) pero también el Metal moverá el dinero por lo que caerán pagos postergados aunque también hay posibilidad de que caigan más las bolsas del mundo debido a movimientos de grandes cantidades de dinero y por el ambiente de inseguridad que prevalece.

 

Es momento de demostrarle a la Serpiente que podemos ser pacientes con los picotazos de este Gallo nervioso y que pese a la agresividad que flota en el aire podemos concentrarnos en lo importante para sacar lo mejor del ciclo (adquisición de recursos económicos).

 

Los elementos propicios para este mes son: Agua y Tierra (color: Negro, azul y Amarillo o naranja)

Los duales son: Metal (color: Blanco)

Los negativos son: Madera y Fuego (color: Verde y Rojo)

 

Ratas: Las Ratitas entran al mes del Gallo comenzando a relajarse y este es un mes que les servirá para relajarse, reestructurar o replantear.  Bajo la influencia del Gallo se sentirán enamoradas, relajadas o inspiradas. Finalmente en esta racha podrás tener algunos golpes de suerte. Que no te salga lo holgazán y acepta las ofertas por más movidas que parezcan, pueden ser una buena oportunidad para capitalizarte y trazarte nuevos caminos. También relájate cuando se trate de eso; hay que guardar algo de energía para seguir lúcido.

 

.Búfalos: Los Búfalos entran en un momento intenso y pueden ser de los que protagonicen los berrinches más memorables en el ciclo ya que está entrando en un periodo muy dual. La influencia desconfiada del Gallo te afectará más que a otros signos y andarás propenso a sacar un lado agresivo (sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 7 o en años de Metal terminado en 1). Los Búfalos se pueden llegar a sentir muy presionados en este ciclo pero necesitarán encontrar a sus buenos consejeros antes de tomar decisiones impulsivas aunque será difícil no hacerlas. Busquen disciplinas que los relajen. Caminen, vayan a un lago o utiliza el color negro en tu espacio de trabajo para atraer el equilibrio.

 

Tigres: Los Tigres encontrarán muchos motivos para celebrar y acomodar cosas este mes pero también encontrarán momentos de intensidad pues su sensibilidad reacciona a la electricidad que hay en el aire en este ciclo. Sin embargo son de los signos que más pueden recoger recursos y reconocimiento en este ciclo. Están a la puerta de cambios o responsabilidades importantes. ¡A mantener esos ánimos arriba!

 

Liebres: Las Liebres como criaturas nerviosas que son, entran a su mes contrario (Mes del Gallo) sintiendo todas las tendencias negativas del ciclo por lo que instintivamente buscarán alejarse un poco antes de crear algún problema. Si logran alejarse un momento sacarán su lado soñador y se responderán algunas dudas aunque será difícil no sentirse ansioso en esta temporada. Aunque el Gallo en el cielo no nos permita sentir, intenta abrir tu corazón para que las cosas se reacomoden en tu vida.

 

Dragones: Los Dragones al ser buenos amigos del Gallo entran en un periodo difícil debido a que estamos en un año volteado. Si no han podido demostrarle a la Serpiente que saben poner atención se encontrarán con algunas sorpresas desagradables en el ciclo (sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 6 o en años de Metal terminado en 0). La suerte se les podría voltear por un momento por lo que transiten bonito y pongan atención. No es recomendable hacerse de enemigos en este ciclo. No seas impulsivo. No te sentirás muy optimista en este ciclo pero pronto pasará la racha.

 

Serpientes: Las Serpientes se sentirán muy ansiosas en este ciclo.  Mientras el Gallo picotea por todos lados su vida por dentro las emociones parecen desbordarse con facilidad y las ideas pueden ir a lugares muy oscuros. Detecta la influencia y piensa positivo; a finales del ciclo podrías encontrar algún milagrito pese a todas las travesuras del Gallo. Encuentra momentos para relajarte y disfrutar, esto puede ayudar a que te cambie el panorama positivamente. También es momento de dejarse sentir aunque el Gallo no lo quiera. Siente y acepta lo que sientes.

 

Caballos: Los Caballitos comienzan a entrar en una temporada movida emocionalmente hablando. Su mente andará especialmente activa y le darán demasiadas vueltas a las cosas si no se fuerzan a enfocarse en sólo lo importante. Los pendientes también se pueden juntar en este ciclo. Deberás ser muy hábil para organizar tus cosas con la estructura del Gallo; en este ciclo no te conviene improvisar. Haz planes y avanza. Con la actividad de tu cabeza ten cuidado de no volverte demasiado desconfiado o paranoico. No tires mal rollo que se te regresa. Pon atención que puede andar cerca la oportunidad que buscas.

 

Cabras: Las Cabras son buenas amigas del Gallo por lo que tampoco se librarán de la electricidad que hay en el aire. Con ocasionales momentos para disfrutar pronto encontrarás al Gallo haciéndote algunas travesuras emocionales. Por un lado te sientes muy inspirado pero por otro lado puedes enojarte con facilidad  (sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 7 o en años de Metal terminado en 1). Asume la disciplina si de pronto sientes que algunas cosas se desmoronan y saca tu lado cariñoso para que el desconfiado Gallo no te haga el feo.

 

Monos: Los Monos salen de una racha movida para entrar en otra que tiene un poco más de vida introspectiva. Bajo la influencia del Gallo de Metal podrás cuestionarte cosas que nunca te has cuestionado y aunque te encuentres en medio de una intensa acción laboral o escolar encontrarás motivos para evolucionar. Es hora de agarrar el toro  por los cuernos y solucionar de una vez esos descontentos. Será una racha productiva en todos los sentidos.

 

Gallos: Al entrar en su mes propio los Gallos se aproximan a una temporada todavía más movida. Como si no les alcanzara el tiempo andarán muy ocupados con la vida escolar o laboral mientras los calambres interiores son difíciles de controlar. Al ser tu Mes propio encontrarás tanto motivos para alegrarte o liberarte como motivos para sufrir o para atender inmediatamente. Busca a tus amigos y pásatela bien pero entiende lo que está sucediendo. Los problemas no afectarán demasiado si no te aferras tanto.

 

Perros: Aunque los Perros vienen de una racha positiva tienen que preparase para sentir muchas cosas bajo la influencia del Gallo de Metal. Podrán tener momentos de ira impredecibles y perderán fácil la paciencia por lo que les recomiendo vigilar el efecto para que no vayan a lastimar a alguien con su intensidad ya que tampoco será favorable hacerse de enemigos o abordar un carácter agresivo en este ciclo. Deberán demostrarle a la Serpiente que pueden ser pacientes ante los picotazos del Gallo y deberán aprender a aceptar la realidad de algunas cosas para que no vayan acarreando problemas.

 

Chanchos:  Los Chanchos tienen mucha oportunidad de sentirse deprimidos en este ciclo. La agresividad del ambiente no les sentará bien y ni siquiera se sentirán con ganas de sacar su lado combativo (Salvo los nacidos en años de Metal terminados en 1 o en años de Fuego terminados en 7), Es buen momento para hacer cosas distintas y estimular la creatividad. Encontrarse con amigos y dejarse querer. El cariño le caerá muy bien a los Chanchos en este ciclo. Busquen quién los apapache con sonrisas y cariño aunque el Gallo de Metal no lo quiera.