EL MES DEL MONO DE TIERRA, EL MES DE LAS DISCUSIONES Y LOS ARREGLOS

8 de agosto; en el día del Búfalo de Metal, nace el mes del Mono de Tierra. El Mono de Tierra es un Mono existencialista; muy inspirado, organizado, competitivo e inteligente, casi un sabelotodo pero también puede ser convenenciero, hipócrita o ególatra; es así que con su influencia en el cielo todos sacaremos a flote alguna de estas características mientras en la granja zodiacal comienzan a aparecer algunas criaturas inspiradas y otras muy mamonas.

 

Ya sabemos lo que significa transitar por un año o mes propio o por un año o mes contrario (si no lo sabes checa este artículo )  por lo que durante el trayecto de esta criatura en el cielo son los Monos, los Dragones , los Tigres y Perros (especialmente aquellos nacidos en años de agua, tierra o madera) son los más vulnerables.  Es cierto que  los Perros y los Monos pueden recibir algunas sorpresas agradables también durante el ciclo pero no dejan de estar en zona de riesgo o conflicto.  Deben intentar no meterse en situaciones de peligro o de no provocar enojos con otros pues pueden andar irritables o con tendencia a crear conflictos, como los Tigres, que tienen mucha posibilidad de encontrar motivos para enojarse y no verán que las cosas fluyen como quieren. Les aconsejo no intentar arreglar problemas con el enojo en la sangre o sí  podrían tocar fondo; será mejor tener alguna alternativa para relajarse o alejarse un momento. Los Dragones andarán con un mejor estado de ánimo pero es en el renglón de las amistades en donde puede haber algunos descontentos.

 

Los signos con más fluidez en este ciclo son los Chanchos, las Serpientes, y los Caballos;   Podrán tener más influencia de las virtudes del Mono de Tierra y podrán lucirse o arreglar algunos problemas aunque si nacieron en años de agua, tierra o madera podrán encontrar algunos contratiempos en el camino. Se pondrán algo “sabelotodos” pues se sentirán más lúcidos pero también pueden andar algo intolerantes aunque hagan el esfuerzo por no hacerlo pues no será difícil sacar un mejor lado.  Los Búfalos, las Liebres y las Cabras no terminan de ponerse cómodos, algunas cosas no terminan de desatorarse y pueden aparecer nuevos problemas, sobre todo para los nacidos en años de agua o madera.  Las Liebres y las Cabras pueden estar por entrar en un periodo con tendencia a las depresiones. No dejen que la sensación avance demasiado.

 

A nivel mundial se negociarán muchas cosas bajo la influencia del Mono de Tierra aunque siendo un signo compatible con el Dragón, es posible que también tengamos algunos episodios naturales o sociales peculiares y que la tierra se haga notar pues al ser un año “volteado”  los meses compatibles pueden resultar los peores. Habrá que estar atentos y aprovechar la lucidez que da el mono para acomodar las emociones. Have a happy ride!