EL MES Y LA LUNA DEL PERRO DE FUEGO

 

mon

Luna llena 27 de octubre (influencia más fuerte del 17 al 2 de noviembre)

 

Luna llena:

El año de la Cabra continúa llegando a su madruez y al climax de su vitalidad con la entrada del Mes del Perro de Fuego y su luna llena. El elemento del Perro de Fuego Yang es conocido como 丙 bing y representa el fuego de la profundidad de la tierra como el fuego de los volcanes y el fuego en la cueva. Es como el sol, radiante y caliente,  poderoso, abrazador. El carácter bing es el fuego masculino y es un carácter atrevido que tiende a proteger a los más desvalidos pero también simboliza la guerra por lo que esas son las tendencias en este ciclo.

Los ánimos generales se encienden fácilmente y es difícil evitar confrontaciones. El Perro de Fuego es uno de los signos más agresivos del zodiaco chino.

Es un buen momento para ser firmes y fuertes pero también apasionados y directos. Sigue siendo un buen momento para limpiar los espacios. Es hora de hacer limpia en las alacenas, closets, bolsos o cajones. Es importante para los elementos que no son compatibles con el elemento del mes que moderen su energía pues puede ser muy agresiva.

 

Nacidos en años de Metal (años terminados en 0 o en 1).  Las personas nacidas en años de Metal se sentirán un poco ansiosas bajo la influencia del Fuego Yang, especialmente aquellos nacidos en años terminados en 0. En el ciclo pueden enfrentarse a situaciones de mucho estrés empujándolos a sacar un lado muy negativo y agresivo. Si no controlan esta tendencia pueden entrar en una racha muy problemática y no ver las soluciones simples de las cosas. Aquellos nacidos en años terminados en 1 tendrán más fluidez en cerrar ciclos y solucionar problemas. Pueden también entrar en una racha muy inspirada y se pueden llegar a sentir sobre estimulados (esto incluye pasiones amorosas). Deberán saber controlar sus emociones para evitar algunos líos, puede que las cosas no sean lo que parece y deben de ser precavidos si su signo tampoco es compatible con el mes del Perro (ver abajo). El color amarillo ayuda a potencializar el enfoque del tu elemento en este ciclo de dos meses. Usarlo en la vestimenta o poner flores amarillas en el lugar de trabajo o el hogar (noroeste / centro) les ayuda a equilibrar la energía agresiva del fuego y a a atraer la abundancia.

 

Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o 3)  Las personas nacidas en años de Agua entran en dos meses contrarios con la influencia del Fuego por lo que de repente se les pueden atorar algunas cosas que ya estaban fluyendo, sobre todo a aquellos nacidos en años terminados en 2. Deberán bajar el paso para no terminar exhaustos ya que en este ciclo podrían enfermar fácilmente si no toman precauciones extras. Puede ser un ciclo problemático si no se fijan bien en lo que hacen pero también puede ser un buen momento para practicar la introspección. El color verde es un color que puede ayudarles a recuperar fuerzas y a impulsar las cosas. Vestir de este color o añadir floreros con plantas verdes en el noroeste de la casa o la oficina pueden moderar muchísimo las tendencias conflictivas.

 

Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) Aunque podrían surgir emociones muy fuertes durante estos dos meses en general muchas cosas se desatorarán y comenzará a fluirles, sobre todo si el signo es compatible con el mes (ver abajo). Puede ser un tiempo muy excitante en muchos niveles pero será importante llegar estable hacia la luna llena pues hay tendencia a que algunas emociones se desborden, sobre todo los nacidos en años terminados en 4. Aquellos nacidos en años terminados en 5 tendrán más suerte. Puede ser una temporada muy productiva y emocionante en muchos niveles. El color verde mezclado con el rojo puede atraer equilibrio y utilizados por separado el rojo puede atraer pasión e inspiración mientras el verde puede traer fuerza y decisión. Vestir de estos colores o añadir floreros con flores rojas en el noroeste de la casa o la oficina pueden ayudar a potencializar lo deseado.

 

Nacidos en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Las criaturas de Fuego pueden tener dos meses muy duales si no moderan la energía excesiva del Fuego. Son de los más propensos a explotar en el ciclo por lo que deberán encontrar maneras de sacar toda esa energía y relajarse o enfocarse o podrían cometer errores graves que les compliquen mucho la existencia, sobre todo aquellos nacidos en años terminados en 6. Hagan ejercicio, mediten o encuentren alguna actividad que los relaje para que transiten con más suavidad, sobre todo si su signo no es compatible con el ciclo (ver abajo). El color amarillo les ayudará a equilibrar la energía en este ciclo de dos meses. Es recomendable usarlo en la vestimenta o poner flores amarillas en el lugar de trabajo o el hogar (noroeste o centro) para neutralizar las tendencias negativas.

 

Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) Las personas nacidas en años de Tierra están entrando en un periodo de dos meses en donde pueden encontrar muchos cambios e impulsos en todos los terrenos. Deberán saber organizarse rápidamente para sacarle más provecho. Aquellos nacidos en años terminados en 8 pueden encontrar momentos de mucha intensidad emocional y podrían o ponerse muy agresivos o muy apasionados con un tema o persona. Respiren hondo y agreguen el color amarillo en su vestimenta, trabajo u hogar para atraer la armonía y el crecimiento económico o profesional. Agreguen el color Rojo para desatorar asuntos. El color negro puede moderar la intensidad y es recomendable utilizarlo en la vestimenta para moderar los sentimientos desbordados o para hacer que las cosas vayan más despacio.

doggie

MES DEL PERRO DE FUEGO

Del 9 de octubre al 7 de noviembre

El Perro de Fuego es conocido como Perro durmiente aunque aparentemente de durmiente no tiene nada. Es un perro agresivo y directo que no se detiene ante nada para lograr sus objetivos. Y aunque pueden ser muy proteccionistas con sus seres queridos son paranoicos y desconfiados por lo que el terreno amoroso o de amistad de muchos signos puede verse afectado con esta influencia. Este Perro sabe que no puede ser demasiado complaciente de los demás y nunca se fía de nadie aunque también tiene un espíritu aventurero que lo hace uno de los signos más osados para hacerse de negocios y dinero.

El Perro de Fuego es un Perro muy ambicioso y competitivo que puede llegar a ser muy agresivo y sádico con sus maneras desatando conflictos a su paso. Sin embargo, al mezclarse con el signo del año de la Cabra de Madera crea también una combinación positiva en donde las amistades y los lazos de negocio también pueden fortalecerse con muestras de fidelidad.

Es así que para fluir con la energía de éste mes del Perro en el año de la Cabra es buena idea ser un poco desconfiados, ambiciosos y constantes pero evitemos la agresividad que puede atraer mucha violencia a nuestro entorno y apostemos por ser más amigables para encontrar apoyo en el camino.

Por otro lado no hay que olvidar la misión que cada quién tiene en el año de la Cabra (ver horóscopo del año ) y aprovechar para comenzar a alinearse y salir bien del año pues ya faltan 4 meses para que termine.

SIGNOS:

Ratas: Las Ratas y los Perros son buenos amigos por lo que las Ratitas puede encontrar golpes de suerte en torno a la luna llena por lo que trabajen duro en lo que quieran cosechar al principio del mes para que las recompensas caigan a tiempo. Hay tendencia a encontrar amores o pasiones descontroladas en el camino por lo que ante el descontrol tómense las cosas tranquilos pues también se pueden poner muy paranoicos y agresivos, sobre todo si su elemento no es compatible con el mes (ver arriba). Esta racha también es buena para vivir momentos inolvidables en compañía de los amigos. Se termina el año de la Cabra, hay que comenzar a sembrar las bases de las cosas importantes para empezar con todo el año que viene. No recuerdas la misión de la Rata en el año de la Cabra? Ver horóscopo del año.

 

BúfalosEste mes no es del tipo de meses que les gusta a los Búfalos. Mientras asuntos que provocan estrés se van acumulando, la mente de los Búfalos parece perder un poco el piso haciendo que no vean claras algunas cosas pero provocando también que puedan ver las cosas desde un ángulo nuevo y eso es lo mejor que puede hacer en este ciclo. Es hora de comenzar a ver las cosas desde otro ángulo para que se abran nuevos caminos y se desatoren las cosas que no fluyen. Aquellos Búfalos nacidos bajo un elemento que no sea compatible con el mes (ver arriba) pueden encontrarse con situaciones de mucho estrés en este ciclo. Mantengan cerca a sus consejeros pues pueden necesitarlos y no tomen decisiones apresuradas si no ven claro o podrían arrepentirse. Es momento de esperar un poco más y comenzar a cerrar los aprendizajes del año de la Cabra. Si no recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra no dejes de checar el horóscopo del año.

 

Tigres: Los Tigres se sienten muy vitales e inspirados en el mes de su amigo el Perro. A diferencia del mes pasado se sentirán más tranquilos y más enfocados por lo que pueden aprovechar para comenzar a cerrar bien el año. (Si no recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra no dejes de checar el horóscopo del año) Aquellos Tigres nacidos en años de Agua o de Metal pueden sentirse un poco deprimidos en el ciclo. Busquen a sus amigos y rodéense de buenas vibras que será fácil levantar los ánimos así. El cariño de los demás puede ser un buen aliciente en este mes, busquen esa armonía y a disfrutar. Nuevas o viejas amistades pueden aparecer enriqueciendo tu entorno. Hay que abrirse a nuevas experiencias para encontrar emociones renovadoras.  Es un mes donde el romance y el amor están a la vuelta de la esquina y en donde podrás impulsar muchas cosas. La suerte está de tu lado este mes.

 

Liebres: Las Liebres salen de su mes contrario un poco alteradas. De pronto se comienzan a juntar muchos cambios y muchas situaciones parecen complicarse con facilidad es así que en el mes del Perro pueden tener tendencia a meterse en más problemas de los deseados si no empiezan a hacer las cosas con cuidado. Deberán saber sacar sus dotes diplomáticas si o quieren que algunas criaturas les den la espalda y si además nacieron en el elemento Agua o Metal será mejor que comiencen a relajarse pues pueden terminar mal parados. Cuiden la salud, transiten con cuidado y mejor aprovechen para comenzar a cerrar bien el año de la Cabra cumpliendo su misión. (Si no recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra no dejes de checar el horóscopo del año).

 

Dragones: Los Dragones salen muy optimistas del mes del Gallo pero con el Perro están entrando bajo la influencia de su mes contrario por lo que tendrán que bajar un poco de esas ilusiones para poner los pies en la tierra y ver con mente objetiva lo que realmente está pasando o muchas de las cosas que inicien en este ciclo pueden afectarles posteriormente. Aquellos Dragones nacidos bajo el elemento Agua o Metal pueden ser los más afectados del ciclo por lo que les recomiendo tomar precauciones extras en todo. Es buen momento para comenzar a cerrar bien el año de la Cabra y si no han abierto aún sus corazones el Perro puede forzarlos a que lo hagan y no precisamente por las buenas. (Si no recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra no dejes de checar el horóscopo del año). No es hora de actuar, es hora de esperar y acomodar.

 

Serpientes: Con el Perro las Serpientes tienen un mes bastante llevadero. Mientras todos en el granero zodiacal parecen enloquecer un poco las Serpientes se sienten equilibradas e inspiradas pero si se llenan de demasiadas cosas tendrán que saber elegir prioridades a final del mes pues viene su signo contrario. También pueden andar un poco enamoradizas por lo que traten de moderar sus emociones u poco antes de entrar a noviembre pues en este mes puede haber giros de suerte. Eviten meterse en problemas, sobre todo si el elemento en el que nacieron no es favorable con el mes para que el siguiente ciclo sea más fluido. También es buen momento de comenzar a cumplir las misiones de tu signo en el año de la Cabra para impulsar la suerte. No recuerdas la misión de la Serpiente en el año de la Cabra? Ver horóscopo del año.

 

Caballos: Los Caballos están entrando a uno de los mejores meses del año. Con la mente lúcida y los problemas desapareciendo por arte de magia, pueden tomarse una pausa y planear las nuevas rutas. Es un momento estupendo para comenzar a completar las misiones que tienen en el año y cerrar bien el año de la Cabra. No recuerdas la misión del Caballo en el año de la Cabra? Ver horóscopo del año. Es un buen periodo para las relaciones amorosas y de amistad por lo que háganse su espacio para disfrutar de estas cosas pues en ello encontrarán grandes recompensas. Desgraciadamente se les pasará rápido el mes. Aprovechen para dar los grandes pasos.

 

Cabras: Las Cabras entran en un ciclo excitante llenas de nuevos bríos. En el horizonte se comienzan a acomodar las recompensas por lo que a estas alturas del año ya deberán tener completas la mayoría de sus misiones para recibirlas (Si no recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra no dejes de checar el horóscopo del año). Pronto se comenzarán a desatorar muchas cosas que estaban atoradas y en compañía de nuevos o viejos amigos pueden vivir momentos especiales e inolvidables. En un buen ciclo para encontrar el amor o conocer gente nueva que les renueve el alma. Es un buen ciclo para trazar nuevas metas, impulsar los viejos objetivos o emprender nuevos viajes. Desgraciadamente pasará pronto aunque viene otro mes muy interesante.

 

Monos:  Los Monos entran en una racha positiva pero movida con la influencia del Perro y siguen en una racha en donde su estado de ánimo puede sentirse irritable ante tanta acción. Será importante que encuentren maneras de relajarse o que se den un espacio en el mes para bajar la marcha y ver las cosas claras o con su mal humor podían embarcarse en batallas interminables que les arruinen el ciclo. Ante la adversidad recurran a las amistades y escuchen consejos si no pueden pensar claramente, sobre todo si nacieron bajo el elemento Agua o Metal pues además se pueden poner un poco sádicos. Es un buen momento para empezar a cerrar el año de la Cabra por lo que mejor completen sus misiones, es muy importante que comiencen a trabajar en su estabilidad en todos los terrenos pues pronto comenzará el año del Mono y todo se pondrá de cabeza (Si no recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra no dejes de checar el horóscopo del año).

 

Gallos:  Los Gallos vienen saliendo de un momento un poco movido y entran al mes del Perro sin encontrar todavía descanso. Pronto volverán a tener que enfrentarse ante  retos importantes y uno que otro pleito pues pueden ser de las víctimas favoritas del Perro. Es posible que durante el mes se encuentren con algunas sorpresas desagradables y que emocionalmente se sientan irritados o intranquilos por lo que será buena idea organizar algunas tertulias con amigos para despejar la mente y sanar el alma (el tema social puede ser un aliciente en este ciclo para encontrar apoyos). Mantengan cerca a sus consejeros pues tampoco andarán muy lúcidos. Es un buen momento para detenerse un poco antes de asumir nuevas responsabilidades y es un buen momento para comenzar a completar las misiones del año de la Cabra. No recuerdas la misión del Gallo en el año de la Cabra? Ver horóscopo del año. Será difícil no ser impulsivo en este ciclo pero al menos tracen una estrategia antes de aventarse.

 

Perros: Los Perros entran en una racha muy dual y movida bajo la influencia de su signo. En este mes pueden sucederles tantas cosas que se les pasará rápido. Será recomendable organizarse por adelantado cuando sea posible. Pueden andar muy paranoicos, especialmente en torno a la luna llena. No se tomen a pecho las cosas si no están seguros de lo que sucede o pueden acarrearse problemas extras. También pueden ponerse un poco emocionales. No se compliquen la existencia, pasará pronto, mejor trabajen en comenzar a cerrar bien el año de la Cabra.  No recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra? Ver horóscopo del año.

 

Chanchos: Los Chanchos son buenos amigos del Perro por lo que dejando atrás la melancolía del mes pasado, tienen ahora un mes con muchas oportunidades por delante, es cuestión de que busquen un poco en el patio trasero y pronto todo comenzará a caer, sobre todo si su elemento es compatible con el mes (ver arriba). Es un buen mes para hacerse de amistades nuevas, para encontrar el amor o para soñar. No es un buen mes para que se pongan a hacer reproches aunque un toque agresivo puede despejarles algunos caminos si fuera necesario, total, tienen el apoyo del Perro y la Cabra en el cielo. Es un buen momento para comenzar a cerrar el ciclo del año de la Cabra y completar las misiones de su signo en el año. (Si no recuerdas la misión de tu signo en el año de la Cabra no dejes de checar el horóscopo del año).