Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

El MES Y LA LUNA DEL TIGRE DE METAL

tiger

 

Antes que nada pido unas disculpas por no haber podido publicar el horóscopo del mes del Búfalo de Tierra. Problemas personales me han impedido hacerlo.

Los años nuevos chinos comienzan con la segunda luna nueva de cada año occidental por lo que suelen entrar o en enero (Mes del Búfalo) o en febrero (Mes del Tigre), como en este caso el año nuevo Chino comenzó el 8 de febrero, es el Tigre el anfitrión.

El 8 de febrero terminará el año 4712 del calendario chino, nos despedimos del año de la Cabra y recibiremos al Mono el día del Mono de Metal (8 de febrero) en el año 4713.

Al mismo tiempo el 4 de febrero entra el Mes del Tigre de Metal, este Tigre es conocido como el Tigre  que abandona la montaña y es un Tigre enérgico, vigoroso y un poco intolerante y  mal humorado. Es un Tigre que premia el esfuerzo y el trabajo duro por lo que todos tendremos que esforzarnos para que salgan bien las cosas en este ciclo, pero al ser el Tigre el signo contrario del Mono (el año que está entrando) también puede ser uno de los meses más extremos y difíciles del año. El Tigre de Metal se representa por el Tigre blanco y el Tigre blanco es símbolo del frío en China por lo que las temperaturas pueden seguir bajando.

Estos Tigres saben magnificar todo donde ponen sus garras; pueden convertir una choza en un castillo y un pequeño rumor en una gran historia. Deslumbran a la humanidad con sus creaciones y ocurrencias, pero desgraciadamente no siempre aprenden a controlar su ego y esto les crea enemistades y les resta brillo por lo que algunos de nosotros viviremos este tipo de circunstancias durante el mes. Cuando no les va bien se pueden convertir en criaturas recelosas del éxito ajeno y pueden volverse muy depresivos y autodestructivos con sus seres queridos sobre todo cuando les falta cariño por lo que hay que rodearse de cariño este mes para que sea menos drástico.

 

LA INFLUENCIA DEL METAL YANG EN EL MES

 El Metal Yang, 庚 geng metal es representado por la maja y el mortero, por la molienda y la cosecha. El carácter geng es un carácter que fuerza a la persona trabajar extra para conseguir su bienestar y por eso todos tendremos que esforzarnos para que salgan bien las cosas. Es un elemento muy fuerte que puede perturbar el entorno pero que también puede juntar las fuerzas del entorno enfocadas en un bien común. Este carácter es el “rey de la manada”, el símbolo más agresivo del zodiaco chino y estas serán las influencias más marcadas sobre todo en torno a la luna llena que es e día 24 de febrero

 

luna

Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o en 3) se sentirán más enfocadas, sobre todo si nacieron en años compatibles con el Tigre como el Caballo, como el Tigre, el Perro y las Cabras. Podrán avanzar en asuntos atrasados y mientras crece la luna llena se sentirán inspirados y románticos. Es buen momento para acercarse a los seres queridos a nuevos romances y a nuevas amistades. Pongan atención mientras la luna crezca. Colocar cosas de metal o blancas en el centro o el Este de la casa les traerá aún más fluidez y crecimiento económico.

Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1) Al entrar bajo el mismo elemento tendrán una racha muy doble hasta terminar el mes. Ahora con la influencia del Metal Yang aquellos nacidos en años terminados en 0 andarán más inquietos de lo normal y estarán mucho más propensos que otros a protagonizar berrinches o enojos. Todos los nacidos en años de Metal tendrán tendencia a sacar su lado dominante por lo que se recomienda ser consciente del efecto para no crear conflictos importantes en el ciclo. Mejor aléjense de situaciones que puedan generar conflicto y acérquense a cosas que los equilibren y les den amor.  Al Este del hogar o del trabajo hay que poner cosas rojas para ayudar a moderar la energía metálica y aquellos nacidos en años en 1 también pueden poner cosas negras para bajar los ánimos competitivos y lograr un poco más de paz. No se comuniquen mucho en este ciclo pues podrían decir cosas que no quieren, si lo hacen háganlo con la actitud directa del Metal pero sin la agresividad, aunque será difícil pues pueden sufrir algunos desengaños.

Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) están entrando en un ciclo productivo que durará un par de meses aunque desgraciadamente esto no les haga sentir más tranquilos pues en su entorno todo está alborotado por el Metal. Pueden llegar a tener un sentimiento de incomodidad o ansiedad que puede provocar su agresividad; Mejor exploten la parte productiva y arreglen las cosas con enfoque, que también se les dará fácil. Algo de color rojo en uno mismo o en el centro de la casa puede ayudar a controlar la ansiedad y puede ayudarles a conseguir inspiración.

Las personas nacidas en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) con la influencia del Metal son otras de las criaturas afectadas mientras sube la luna. Tendrán que poner mucho esfuerzo en lo que hacen y pronto se sentirán agotados si no aprenden a optimizar la energía. Dedíquenle tiempo sólo a lo productivo pues también andarán propensos a sentirse molestos mientras los pendientes se acumulan. Traten de enfocarse en lo importante y no permitan que nimiedades les hagan ruido. Descansen bien y encuentren espacios para relajarse. Agrega el color rojo en tí, en el lugar de trabajo ( al Este) para aminorar los efectos negativos.

Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) Son de los más propensos a sentirse enojados e irritables en este ciclo. Deberán saber poner atención hasta los pequeños detalles pues como por arte de magia podrían surgir problemas y pendientes por todos lados distrayéndolos de sus objetivos. Escuchen bien lo que les dicen y traten de arreglar las cosas en vez de tener una actitud competitiva y retadora. Pueden surgir cosas que te duelan mientras sube la luna por lo que mejor respira hondo y practica ejercicios de enfoque dándole prioridad a lo importante para que la bola no se haga más grande si terminas explotando. Es recomendable no extender la guerra. Agrega el color Rojo en el Este o centro del hogar o el trabajo para aminorar efectos negativos.

 

LA SUERTE PARA LOS SIGNOS

Rata: Las Ratas estarán en un momento positivo junto al Tigre, sobre todo si nacieron en años Agua o Tierra. Sienten cómo vienen los cambios en el aire y cómo todo comienza a acelerarse pero todavía tendrán tiempo de llevar un orden mientras todo comienza a suceder aunque si no comienzan a aprender a ir más despacio, las Ratitas de  Fuego, Madera o Metal pueden ser las más propensas a escenificar un drama. El Tigre somete un poco a las Ratas. Hay que ser flexibles ante la adversidad.

Búfalo: Aunque algunos Búfalos sacan un lado un poquito soberbio o ególatra junto a la marcha del Tigre tanto por la seguridad que sienten en sí mismos como por el nerviosismo, algunos otros encontrarán motivos para lucirse, sobre todo si nacieron en años de Agua o Tierra. Es un buen ciclo si saben evitar guerras de poder pero refuercen la salud si nacieron en años de Fuego, Madera o Metal.

Tigre: En el mes propio los Tigres se sienten inspirados y vigorosos aunque en el camino pueden encontrar algunas sorpresas de su hermano en el cielo, si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal por lo que pongan en pausa la vanidad o el drama para poner un poco de atención y aprovechar el momento para limpiar cajones, sacar basuras y renovar los espacios para comenzar a invocar la suerte. Está entrando su año contrario por  lo que ocupen el tiempo en solucionar problemas rápidamente en vez de hacerse más. Es hora de ponerse las pilas.

Liebre: Las Liebres se sienten inspiradas bajo la influencia del Tigre y se sienten relajadas o satisfechas aunque pronto el Mono del año saldrá de su cuna para moverle un poco la vida por lo que deberán aprovechar la calma para poner en orden lo más que se pueda. Sobre todo si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal. Las Liebres de Agua y Tierra tienen más chance de avanzar en cosas importantes por lo que amarren todas las oportunidades ahora que les sonríe la suerte pues pronto podrían estar cambiando los vientos.

Dragón: Aunque los Dragones tienen tendencia exhibicionista en este ciclo y se sienten inspirados para atreverse a hacer cosas será buena idea aprovechar la fluidez para ampliar la visión de las cosas pues podrían surgir algunos problemas personales sobre todo si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal. El Tigre exigirá que hagan su mejor esfuerzo y si no lo hacen comenzarán a hacerse de algunos problemas importants. Los Dragones nacidos en años de Agua o Tierra podrán aprovechar el ciclo para lucirse como les gusta.

Serpiente: Las Serpientes no encuentran muchos momentos para relajarse en este periodo y pueden ser objeto de algunos dramas, sobre todo si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal. No saquen el lado intenso del Tigre y mejor busquen soluciones creativas y amorosas. Se acumula el trabajo pero es momento de que identifiquen en dónde tienen que empezar a cambiar pues pueden llegar a sentirse muy deprimidos en este ciclo.

Caballo: Los Caballos están en un periodo positivo. En el aire flota algo que les hace sentir inspirados y podrán sacar un lado muy creativo en el ciclo; sobre todo si nacieron en años de Tierra o Agua. Los Caballos nacidos en años de Madera, Fuego o Metal podrían convertir toda esa inspiración en algo de melancolía o drama aunque en realidad todo les estará funcionando de maravilla.

Cabra: Las Cabras estarán protegidas en el paso del Tigre y también tienen tendencia a sacar su lado exhibicionista. Desarrollarán un sentido del humor particular sobre todo si nacieron en años de Tierra o Agua. Las Cabras nacidas en años de Madera, Fuego o Metal pueden andar un poco más irritables y depresivas y en algún momento podrían sacar su lado dramático. Mejor aprovechen el ciclo para comenzar a trazar planes y poner todo en orden pues el año del Mono está empezando y pronto tendrán que saber demostrar su fuerza.

Mono: Los Monos entran en su mes contrario por lo que podrían sacar un lado muy soberbio, paranóico y conflictivo, sobre todo si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal. En general ningún Mono se salvará de alguna sorpresita de parte del Tigre pero en vez de hacer corajes utilicen su mente estratégica para planear la ruta y no se decepcionen si las cosas no salen como quieren. Es momento de poner las cosas en orden. El año propio ha comenzado y pronto pueden comenzar a aparecer las sorpresas. ¿Por dónde podrían comenzar a surgir los problemas?  Adelántense a ellos.

Gallo: Los Gallos se sienten inspirados y sienten que algo de emoción flota en el aire aunque alguno que otro problema o sorpresa de la vida real los regresará al suelo, sobre todo si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal. Los Gallos de Agua y de Tierra también encontrarán algunos contratiempos aunque pueden aprovechar el momento para poner en orden muchas cosas ya que pronto podrán sacarle partido a todo como quieren.

Perro: La mayoría de los Perros se sienten emocionados e inspirados en el ciclo del Tigre, sobre todo si nacieron en años de Tierra o Agua. Tendrán principalmente sorpresas agradables aunque también deberán prestar atención a los detalles y las cosas importantes mientras se lucen para que el mes que viene siga siendo así de fluido, sobre todo si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal. Pronto comenzará la acción y necesitan estar en la mejor condición.

Chancho: Los Chanchos se sienten vigorosos y optimistas con la presencia del Tigre aunque no están libres de tener algunos roces con seres queridos sobre todo si nacieron en años de Madera, Fuego o Metal. Deberán aprovechar la energía que les da el Tigre para ir solucionando lo más que se pueda. Es momento de sacar su lado fuerte y audaz. También algunas sorpresas agradables en el ciclo le dan color al camino.

 

Category: Noticias
%d bloggers like this: