Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Gallo 2017

Gallo

 

GALLO  EN EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO

Gallo cambiando de plumas….

 

Reto: conservar la calma

Herramientas: Transformación, agallas, objetividad, técnica,  practicidad

Lección o regalo: Vida nueva

 

En el horizonte surge papá Gallo con un canto enredado en la cresta… viene bailando, viene silvando, viene llorando al amanecer… Y los Gallitos en la tierra escuchan su canto con inquietud, inseguros de lo que significa. Significa que su año ha llegado; un año en donde cambiarán de plumaje.

Los Gallos han comenzado a vivir cambios importantes en el año del Mono pero esos cambios todavía no han llegado a su fin y eso es algo que pronto notarán nuestros amigos emplumados apenas despunte el primer sol del año.

Vamos a decirlo pronto: Los años propios en el horóscopo chino son de los años que pueden ser de los más aleccionadores de todos; son años que en donde comienzas no terminas y son años en donde si no has acomodado las emociones o las cosas que tienes que acomodar en tu vida, entonces la vida te los va a acomodar y no siempre de la mejor manera. Son años en donde también se puede impulsar uno como nunca, pero para que eso suceda es necesario habérselo ganado.

Papá Gallo en el cielo quiere ver quienes de sus hijos son dignos de la estirpe y quienes no. Y  los que no se comporten a la altura pronto recibirán sus picotazos. El espíritu más brillante del Gallo es el arte de ser estrafalario y recatado al mismo tiempo, es el arte de crear estructuras, la formalidad, las agallas, la técnica perfeccionada, la inspiración de la música y la vida social. Es el provocador, el soñador y el práctico. Eso es lo que quiere saber papá Gallo en el cielo sí tienen sus polluelos y serán sometidos a distintas prebas que tendrán que vencer para cobrar las recompensas a finales de año.

Los Gallos han empezado hace varios años un proceso para renovarse; aquellos que han cubierto las misiones de los años pasados tienen más ventaja al entrar el año, sobre todo los que en el año del Mono (el año que termina)  se han aprendido adaptar a los cambios., pero aquellos Gallitos que se han ido durmiendo en sus laureles resistiéndose a los cambios importantes podrán tener un año muy movido y hasta peligroso. Es muy común tener accidentes graves en años propios. Pongan atención.  Los años propios son años donde se viven giros de suerte inesperados y golpes de suerte a favor. Son años muy movidos.

Los defectos del Gallo pueden ser la vanidad, la hipocresía, la mentira (o el engaño), la informalidad, la desfachatez y la falta de tacto. Si tú eres un Gallo consciente y detectas estos defectos en ti, no esperes a que papá Gallo venga a picotearte para darte una fuerte lección. Cambia inmediatamente esas actitudes y trabaja en las virtudes de tu signo que el Gallo ya comienza a cantar en la lejanía y pronto ese canto puede hacerte sentir muy confundido. Aguarda una nueva vida. Abrázala y aprende a encontrar nuevos sueños bajo nuevos cielos.

 

Gallo de Agua 1933, 1993

Dos Metales, Un Fuego, Un Agua

Los Gallos de Agua tienen poco tiempo para acomodar las plumas cuando entra su año. Vienen de una racha un poco movida al cierre del año del Mono y ahora tienen que poner atención a las cosas que hacen para no meterse en problemas.  Emocionalmente se sienten un poco revueltos por lo que si a eso le añaden más emociones confusas (como enamorarse de la persona equivocada) el año se puede convertir en una bola de desastres.

Es muy importante que pongan atención sobre todo en torno a marzo y junio pues una energía demasiado cargada podría hacerles tomar malas decisiones o llevarlos a tener algún tipo de accidente. No se expongan y mantengan sus actos en rangos seguros. Si se esmeran en la parte académica o profesional, es en esta área en donde pueden recoger más frutos pues demostrarán que pueden tener grandes dotes técnicas que sean apreciadas por otros. Estén atentos a las oportunidades que también las encontrarán en el camino.

Otra vez si se rodean de gente conflictiva sus nervios estarán más expuestos, por lo que elijan bien sus compañías este año y mantengan sus actividades dentro de cosas productivas y seguras; con los elementos en contra no se les recomienda arriesgarse demasiado. Les costará trabajo ser coherentes pero al menos sean originales.

 

Gallo de Madera 1945, 2005

Dos Metales, Un Fuego, Una Madera

A los Gallos de Madera siempre les ha gustado jugar a los dramas o a la sensibilidad pero este año tendrán que aprender a madurar un poco pues pronto  verán que ya no necesitan actuar los dramas cuando  la vida puede traerles fuertes retos a la mesa.

Estos Gallitos serán empujados a sacar un lado responsable y enfocado y si se tardan en aprender la lección podrían pagar un precio muy alto. Deberán vigilar la salud y todos los asuntos que tengan que ver con su seguridad, especialmente hacia junio, octubre y noviembre pues son sus meses más  delicados.

Por el lado positivo, estos Gallos pueden cosechar un poco más de estabilidad económica que otros Gallos, sobre todo si han sabido irse adaptando a los cambios pues existe la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades que renueven el terreno de forma positiva.

Mucho del éxito de estos Gallos depende de la facilidad que consigan para trascender sus problemas con calma, de otra forma la suerte puede cambiar.  Hay que ser especialmente cuidadoso con accidentes o situaciones de peligro sobre todo en torno a febrero, marzo y septiembre.

Los Gallitos más jovene pueden andar muy irritables y volubles. Disciplinas, ejercicios o actividades que le relajen serán de mucha ayuda para estos Gallos

 

Gallo de Fuego 1957

Dos Metales, Dos Fuegos

El Gallo de Fuego es el Gallo estelar en el año. Cumplen 60 años y con ello cerrarán ciclos importantes en sus vidas, impulsando otros.  Estos Gallos renovarán su plumaje y se sentirán rodeados de atenciones y admiradores pero si insisten en sacar los defectos de su signo pronto podrían cambiar la suerte.  Les recomiendo especial cuidado en torno a marzo y junio y julio , pues el exceso de Fuego podría renovarlos de una forma drástica. Estén atentos a los accidentes o asuntos de riesgo; no firmen nada sin leerlo, no tomen riesgos innecesarios y cuiden la salud y la seguridad ante todo.

A nivel emocional pueden andar especialmente irritables, ya sea de manera espontánea o por situaciones en el entorno. Necesitarán echar mano de sus mejores técnicas para mantenerse calmos y alejarse de compañías negativas pues estas podrían hacerles más problemas de lo normal. Si ya tienen pareja las cosas podrían ponerse muy intensas. Mejoren la comunicación y pongan atención a las señales de problemas. Si no tienen pareja no tendrán tanta suerte para encontrar algo estable pero el camino puede ser enriquecedor por la variedad de cosas.

En los negocios algunas cosas no funcionarán como tú esperabas por lo que será buena idea tener un plan b para todo lo importante este año.  Traten de ser lo más objetivos posible para resolver los problemas y apuesten por el lado práctico de la vida. Si se cegan con una actitud arrogante o demasiado desafiante pronto se rodearán de problemas insalvables.  Recuerden que este año es una renovación completa de sus almas y no quieren comenzar el camino cometiendo los mismos errores de siempre.

Este será un año lleno de aventuras en donde los Gallos de Fuego podrán toparse con experiencias de lo más duras pero también encontrarán recompensas y ayudas especiales de papá Gallo en el cielo y algunas de estas sorpresas también pueden ser inolvidablemente buenas. Hay que ser flexible ante los cambios y dejar que las cosas fluyan. Hay que abrir bien los ojos para atrapar esas oportunidades y saber sacar un lado  encantador para que todo fluya mejor.

 

 

Gallo de Tierra 1969

Dos Metales, Un Fuego, Una Tierra

En el año del Gallo de Fuego los Gallitos de Tierra pueden ser de los menos afectados pero no por eso deben descuidar el paso pues el influjo de cambios y transiciones también se cierne sobre sus crestas y eso es algo que podrán notar apenas llegue marzo el primer mes difícil del año.

Estos Gallitos deberán saber ser lo más objetivos posibles para  sortear con los episodios inesperados y si en vez de concentrarse demasiado en los problemas una vez que han pasado mejor pueden aprovechar el año para lucirse con sus técnicas profesionales o dotes sociales. Este año también podrán recoger reconocimientos importantes ya que las partes más difíciles del año están al principio y al final del mismo por lo que la mitad pueden aprovecharla para estabilizarse o impulsarse.

El reto estará también en saber conservar la calma pues es posible que tengan que lidiar con una gran cantidad de cosas inesperadas por lo que también les aconsejo elegir prioridades a principios del año para que no se llenen de asuntos que luego les sea difícil de atender. Es muy importante que también sean cuidadosos con los tratos que hagan este año, que revisen doblemente las cosas que se van a firmar y que piensen un poco por adelantado para sacar un lado estratégico más que impulsivo.   Sean cuidadosos en la forma que dicen las cosas y aconsejo rodearse de gente positiva que les ayude a ver la senda correcta si de pronto sienten que pierden la ruta. En el amor están en una racha difícil. Cuiden lo que tienen y si no tienen no busquen demasiado, si no cae es por algo. Tómenlo con calma.

No es un año para dormirse en los laureles, ni para bien ni para mal.  Hay que estar atentos pues papá Gallo en el cielo también los va a apoyar y podrán recibir algunos golpes de suerte cuando más lo necesiten. Es cuestión de que su canto afine con el de Papá Gallo en el cielo… Deberás ser consciente de los mejores momentos para relajarse y de los momentos para luchar…

 

Gallo de Metal 1921, 1981

Tres Metales, Un Fuego.

Al amanecer del año del Gallo los Gallitos de Metal sienten cómo les cambia el canto… de pronto parecieran desafinar con el entorno volteándoles la suerte de formas inesperadas. En su año, estos Gallitos serán de los que más trabajo les cueste mantener la calma y la cordura pues pronto el camino se les pondrá muy movido y esto pueden comenzar a sentirlo en marzo, siendo junio uno de los meses con más riesgo.

Estos Gallitos deberán asegurar las cosas que más equilibrio les brinde a principios de año (trabajo, parejas, etc)  y aunque por momentos puedan sentir ganas de lucirse deberán saber optimizar sus recursos para que a mediados del año no tengan que hacer malabares (especialmente hacia junio). Sean responsables con sus gastos y pongan atención a las cosas que firmen.

Los Gallos de Metal deberán saber poner un esfuerzo extra de constancia y habilidades técnicas para rescatar sus barcos pues papá Gallo en el cielo parecerá querer ponerles de las pruebas más difíciles del granero.  Este año serán forzados a dar la cara por sus errores por lo que antes de que avance mucho el año les aconsejo hacer un recuento de conciencia y que traten de enmendar situaciones desatendidas antes de que sea demasiado tarde. Encima, en el amor y en sus relaciones personales andarán muy sensibles por lo que también se pueden quedar sin sus mejores aliados si no controlan su temperamento (especialmente en octubre o noviembre).

Es un año en donde tendrán que demostrar de qué están hechos y si a papá Gallo en el cielo no le gusta deberán saber aceptar los retos con objetividad y paciencia pues no hay otra salida de este laberinto.  Si vencen las pruebas al final del año no sólo sentirán su vida renovada, también sus fuerzas y las necesitarán para abordar el 2018, un año que promete más fluidez pero no retos más pequeños.

 

%d bloggers like this: