Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Gallo 2018

Gallo

Bonnie and Clyde

 

Reto: Sanidad mental

Herramientas: estrategia, prudencia, creatividad,  osadía, corazón

Lección o regalo: Fuerza renovada

 

Algunos Gallitos terminan su año propio con plumas renovadas mientras que otros han perdido tantas plumas que apenas se reconocen.  Atrás dejan una senda difícil y ante la pradera del año del Perro de Tierra sólo ansían momentos de más felicidad o tranquilidad pero el Perro es un signo que cataliza el espíritu aventurero del Gallo y es un signo que suele sacar al Gallo de su zona de confort pero suele hacerlo de manera excitante y aunque el Gallito quisiera un poco de paz,  el Perro vendrá a sacarlo del Gallinero cuando se dispone a descansar.

El año del Perro será para el Gallo una inesperada aventura, un romper parámetros, un giro fantasioso, un sueño absurdo, un escape de la realidad… puede inspirarlo o puede volverlo loco; puede hacerlo volar más allá de las barreras de sus miedos o puede hacerlo cantar con tonos nuevos e inesperados, como si debajo de sus plumas descubrieran un nuevo ser, como si se liberaran desde el interior.

Es un año en donde profesionalmente podrían tener una especie de pausa pues todo parece inclinarse hacia las emociones y los descubrimientos interiores.  Es un año en donde se descubrirán a través de otros y en donde serán orillados a enfrentar sus miedos de formas inesperadas.

Mientras el cachorro del Perro crece en el cielo, poco a poco los Gallos verán salir un lado de su personalidad muy atrevido, muy novedoso u osado… como si se liberaran de una pesada jaula y pudieran volar como una gaviota… aunque de pronto podrían perder el rumbo y el piso.

Este año los Gallitos deberán cuidar su psique. Primero porque al promediar el año podrían verse haciendo locuras que jamás imaginaron  y segundo porque al llegar el otoño pueden ponerse muy paranoicos y generar ideas autodestructivas con facilidad. No es un buen año para abusar ni de drogas ni de alcohol,  no es un buen año para cometer ningún exceso aunque esa es la tendencia pues podrían perder el piso con facilidad.

Es un buen año para atreverse a romper sus límites, pero haciendo uso de la estrategia y la creatividad, de su don de gentes y sus habilidades técnicas. Puede ser un año que recuerden con mucha emoción pero también podrían recordarlo con mucho miedo si no se ponen límites.

El resto de la historia lo escribe su elemento (ver abajo) pero pase lo que pase en el año del Perro, los Gallitos no deben olvidar el camino de regreso a casa.

 

Gallo de Agua 1933, 1993

Dos Metales, Una Tierra, Un Agua

El Gallo de Agua tendrá un año bastante enredado. Por un lado andará muy fantasioso, lo que lo distraerá de las cosas importantes mientras que por otro lado su espíritu rebelde y aventurero se resaltará, volviéndolo un poco más agresivo o necio de lo normal.

Los Gallos de Agua tendrán un comienzo de año más conflictivo que otros Gallos, desde febrero sentirá problemas para concentrarse por la influencia de los elementos (la Tierra se chupa al Aua)  y poco a poco algunos problemas se irán acumulando, haciéndole perder fácilmente el control de las situaciones.  El Gallo de Agua deberá saber demostrar sus habilidades  estratégicas y técnicas para salir airosos  hasta agosto, en donde poco a poco recobrarán el orden perdido.

En el amor tendrán un año con tendencia a lo conflictivo. Mientras que emocionalmente se sienten atorados mientas que las opciones que se encuentran en el entorno parecerán más un reto que un placer. Si ya tienen pareja es posible que la  misma se distancie un poco este año.  Deberán también poner atención a las amistades, en donde podrían surgir enemistades sorpresivas.  Si vencen bien las pruebas podrían recoger buenas recompensas hacia finales del año.

El show ha comenzado pero todas las luces giran hasta donde está el Gallo de Agua.  Como si el año del Perro les diera el papel principal estos Gallos se convierten fácilmente en el centro de atención.  Con un optimismo especial, con creatividad y simpatía muchos de estos Gallitos pueden empezar el año  (febrero – marzo) atrayendo nuevos seguidores, amigos y aliados.  Su carisma e ingenio parecerá crecer en el año del Perro lo que le traerá una buena reputación artística o creativa, pero pueden suceder tantas cosas al mismo tiempo que no será difícil perder el piso, lo que puede cambiar su suerte para cerrar el año (enero y febrero 2019). Tengan mucho cuidado con esto o no terminarán el año con la fuerza suficiente.

 

Gallo de Madera 1945, 2005

Dos Metales, Una Tierra, Una Madera

Los Gallos de Madera tienen por delante un año emocionante. Los problemas que normalmente tienen en este año se convierten en situaciones muy peculiares u originales que inclusive pueden servirles para avanzar o desarrollarse profesionalmente, sin embargo la imaginación y la fantasía podrían dispararse al punto de que pierdan el piso y en un momento dado, los asuntos que atender pueden ser tantos que se pierda fácilmente el control de las situaciones.

Será un año muy contrastado. Momentos inolvidables y alegres contra momentos de contrariedad y descontrol o tristeza.  El Perro los empuja a salir de su zona de confort y en ello los Gallitos de Madera encuentran muchas aventuras.

Los Gallitos de Madera más jóvenes entraran en un momento de mucho soñar, de mucho proyectar y pueden despertar un lado muy ingenioso aunque su curiosidad los meta en algunos problemas importantes durante el año.

 

Gallo de Fuego 1957, 2017

Dos Metales,  Un Fuego, una Tierra

Los Gallos de Fuego tienen un año emocionante por delante.  Por un lado, se enfrentarán a retos importantes en el terreno profesional mientras que al mismo tiempo pueden surgir algunos conflictos con personas importantes de su vida que los pueden distraer de las metas.  En abril y mayo pueden andar muy intensos pero si saben identificar las oportunidades para despegar y dar los grandes pasos  podrían recoger frutos en junio y julio. Septiembre y octubre pueden ser uno de los meses más difíciles por lo que no levanten olas a esas alturas del año. El entorno se puede poner muy candente para estos Gallos.

En algún punto pueden volverse el centro de atención del año pero mientras se van emocionando no recuerden su lado de prudencia y de estrategia o podrían perder el piso y llamarían la atención por las razones incorrectas. El amor es uno de los terrenos más sensibles del año;  hay tendencia a encontrar parejas intensas o poco propicias por lo que llévenla con calma. Si tienen pareja pongan atención a la comunicación aunque será difícil llevar las paces. Un entorno familiar o de amigos es más recomendable.

 

Gallo de Tierra 1969

Dos Metales, Dos Tierras

Los Gallos de Tierra pueden tener tendencia a sentirse un poco más melancólicos y/o estancados profesionalmente que otros de su especie por el exceso de Tierra, especialmente en aquellos meses en donde también se agrega este elemento (como junio y julio). Estos Gallitos deberán encontrar la manera de romper la rutina y explorar nuevos terrenos para romper con esta sensación. Es un año en donde pueden ampliar su horizonte a través de nuevos amigos, lugares o actividades.

En los terrenos emocionales como la familia y el amor puede haber eventos muy intensos  (2 Metales) por lo que hay tendencia a tener roces o malos entendidos. Si no se tiene pareja hay tendencia a encontrar amores conflictivos o/y  muy emocionantes pero de poca duración o que pueden ser complicados.  Es posible que el Perro en el cielo los empuje a enfrentar sus emociones (traumas, fobias, pasiones, etc.)  en forma de retos emocionales. En medio de las sorpresas que les dará el Perro, estos Gallitos de pronto se descubrirán reevaluando muchas cosas de sus vidas.

Sentirán ganas de romper parámetros en sus vidas, de romper reglas  pero la influencia del Perro  también puede hacerles enloquecer un poco. Es recomendable tener una actitud osada pero basada en la estrategia (o la conciencia) para dar los grandes pasos o puede resultar desastroso.

Hacia finales del año (diciembre y enero 2019) puede darles un estado de ánimo un poco darky. Los Gallos menos evolucionados sentirán ganas de desquitarse con sus seres queridos lo que les hará cerrar el año con muchas desventajas.

Puede ser un año inolvidable de refrescantes cambios y nuevos horizontes pero deberán saber relajarse y disfrutar el trayecto dejando que el Perro (el destino) lleve el mando. Eso sí, no pierdan el piso abandonando sus metas o su seguridad y en medio del torbellino recuerden el camino de regreso a casa. Especialmente  de octubre a enero del 2019

 

Gallo de Metal 1921, 1981

Tres Metales, Una Tierra.

Con la vida recién renovada, los Gallos de Metal entran al año del Perro con mucha ilusión pero pronto verán que tienen un año muy rudo por delante. Comenzarán el año bajos de energía y llenos de asuntos que resolver… En medio del torbellino encima necesitarán también sacar un lado muy fuerte para defender cosas importantes (febrero a mayo).

El exceso de Metal en la combinación trae muchos conflictos a la mesa por lo que estos Gallos deberán saber echar mano de sus dotes estratégicas, simpatía y astucia para salir victoriosos aunque se sientan histéricos.  Habrá muchos problemas en el camino y aunque también hay golpes de suerte como en junio y julio;  agosto y septiembre pueden ser de los meses más conflictivos de los últimos años por lo que será recomendable llegar lo más estable posible a esta parte del año y evitar situaciones de peligro.

El amor será uno de los terrenos más afectados. Mientras que interiormente se sienten muy contrariados o indecisos, la suerte no ayuda en el entorno. Si ya tienen pareja es un año difícil para la relación, especialmente si no hay buena comunicación. Si no se tiene pareja hay tendencia a permanecer solo aunque en el camino pueden encontrar grandes recompensas en forma de amistades o de oportunidades nuevas.

Si la tormenta los persigue deberán saber soltar un poco y dejarle al destino (al Perro) que arregle las cosas mientras ustedes toman un poco de distancia.  No les conviene sacar un lado bravucón o lo podrían lamentar el año que viene (2019).

 

%d bloggers like this: