Horóscopo del año de la Liebre 2011

2011 Año de la Liebre de Metal

“Down and Out the Rabbit Hole”

 

Comienza el 3 de febrero del 2011 y termina el 23 de enero del 2012

28 8/4 xīnmǎo – Liebre de Metal 辛卯 – Conejo en su Madriguera

 

INTRODUCCIÓN

(ver abajo horóscopo para cada signo)

Aunque el año del Tigre terminó con la rapidez que empezó, el cierre del año ha dejado a la humanidad algo asustada y acalambrada. Con los ánimos revueltos terminamos su camino a principios de febrero deseando un poco de norte. ¿Qué le espera al mundo?, se preguntan unos ¿Qué va a pasar con la humanidad?  Podrían pensar otros. En el horizonte, entre la neblina helada se escucha la risita traviesa de una criatura inesperada: La Liebre de Metal. Se ríe pues sabe que pronto nos sumirá a todos en un torbellino de emociones y eventos inusitados que más que darnos respuestas nos arrancarán preguntas nuevas llenándonos de sorpresas tanto agradables como desagradables. Si el año que termina fue veloz, prepárense a viajar a la velocidad de la luz mientras ésta Liebre Blanca y plateada nos lleva todos a las profundidades de su agujero, a las profundidades de cosas que jamás imaginamos.

 

Los años de la búsqueda de poder han quedado atrás pero no el revuelo que causó su búsqueda. Mientras el Tigre nos ha obligado a aceptar nuestros errores, por las buenas o por las malas, ahora entraremos en un ciclo romántico de la mano de la Liebre, lo que significa que además del revuelo universal, andaremos muy emocionales y soñadores. ¿Tenemos puestas las zapatillas adecuadas para transitar por éste año de sinuosos y atrevidos caminos? ¿Habremos entrenado lo suficiente? Ya lo veremos. Mientras nos contagiamos del entusiasmo de esta criatura y nos preparamos para entrar en un año más al estilo  “montaña rusa” el ambiente parece llenarse de optimismo y emoción pero… ¿Qué es lo que se mueve entre los arbustos?  ¿¡Qué, qué?! ¿¡El Tigre Blanco de nuevo?! Así es señoras y señores; el Tigre Blanco (el Metal), el mismísimo del año pasado, no se ha ido y se quedará un año más entre los matorrales cazando a los más despistados.

 

Como todos los años explico: En el calendario chino, cuando entra un signo en el cielo, todos nos volvemos un poco ese signo. Es así que dejando atrás los calambres interiores del Tigre, de pronto todos nos sentimos un poco más ligeros, más alivianados y más “peace and love” como la Liebre, aunque eso no signifique precisamente que todo estará mejor, es sólo que a diferencia del año pasado, en éste parece que no tendremos tanto calambre espontáneo interior (aunque sí los habrá, aunque por otras razones) y no tendremos tiempo de tomarnos las cosas tan a pecho. Es así que febrero con el primer asomo de la Liebre, todos comenzamos a ver más claro el camino aunque la verdad, lo único que alcanzamos a ver será un camino muy movido y muy revuelto. El 3 de febrero, además de ser el último día del año del Tigre de Metal, comienza el mes del Tigre de Metal por lo que su efecto agresivo se prolongará hasta marzo, hasta el momento en donde realmente nacerá la liebre a nivel vibra, el 7 de marzo (esto último no sucede dos veces en muchos siglos y realmente me intriga la coincidencia; estos dos Tigres pueden ser la entrada a algo muy especial o fuerte). A continuación en marzo, sucede otra vez lo que no se repite en un siglo; coincide el año de la liebre de Metal pero esta vez con el mes de la Liebre de Metal y encima en un día que es su contrario, el Gallo (también de Metal). El 7 de marzo pinta para ser un día muy negativo sobre todo hacia el este y oeste. No se recomienda viajar por tierra o mar ese día y sería recomendable no hacerlo durante esos dos meses tan curiosos… A más de uno le dirán las tripas que se aproxima algo especial… y es verdad. Esta Liebre nacerá con ganas y no será fácil vivir adentro de esta liebre o con la Liebre adentro (como prefieran verlo). Su elemento natural es la Madera, lo que la vuelve una criatura muy flexible pero un poco egoísta y ajeno al entorno cuando se ve atacado. Es por eso que algunos parecerán muy distraídos durante el año mientras que otros comenzarán actuar individual y egoístamente, pero en el colectivo podría abrirse una especie de conciencia. Es un muy buen primer paso para aproximarnos como humanidad a la comprensión de muchas cosas.

 

Los sueños de las Liebres llegan a lugares sólo semejantes a los sueños del Dragón, son criaturas espiritual y mentalmente muy abiertas y es así que bajo su influjo, la humanidad parecerá abrirse a comprender cosas que nunca había querido …

 

La posición de la Madera es el Este, mientras el año trae un Metal que se ubica en el Oeste y se simboliza con el Tigre Blanco. El Metal parte a la Madera. Es así que el año se parecerá mucho al año pasado pero en este caso se trata de una persecución entre el Tigre Blanco y la Liebre que seremos todos nosotros. El Metal es un elemento muy fuerte; nadie puede dormirse en sus laureles, especialmente aquellos que tengan este elemento en su combinación o la Madera. Algunos se sorprenderán a sí mismos sintiéndose interesados por cosas que nunca pensaron pero desgraciadamente muchos otros comenzarán a no entender nada y comenzarán a enloquecer, resistiéndose al cambio.  Parece tarde para los que no han hecho un trabajo interior… los que se han rezagado tendrán que encontrar urgentemente maneras de entender.

 

El PASEO CON LA LIEBRE EN UN AÑO DE METAL

Predicciones Generales

 

Elemento: Madera

Trino: Cuarto Trino

Frecuencia: Romántica

Energía: Femenina – Yin

Colores: Verde, durazno (No utilizar verde con blanco)

Equivalencia: Piscis

Latitud: Este, Primavera

Horarios: 5am – 7am

Mes más influyente: Marzo

La Liebre es un signo femenino de Madera ubicado hacia el Este, representado por la primavera. Algo excéntricos y frescos como ésta estación, su suavidad no tiene igual en la granja Zodiacal. El equilibrio es muy importante para ellos y tratan de mantener una apariencia equililbrada; que la digiera cualquier espectador… es así que en cuanto entre bien la Liebre en marzo (pues en febrero todavía es muy fuerte el Tigre), muchos nos sentimos mucho más dispuestos a hablar las cosas o a ser más flexibles, aunque éste efecto no vaya a ser muy duradero.

 

En Asia, la Liebre simboliza muchas cosas. Es considerado un signo de mucha suerte. La gente de este signo son criaturas muy sociables y dotadas de un encanto natural que les abre hasta las puertas más difíciles.  Son además, muy  hábiles para los negocios y adoran todo lo que sea novedoso por lo que no se detienen en un mismo punto por mucho tiempo. Aman la libertad, los viajes, la música, el sexo y todo lo que signifique placer o conocimiento.  Las mujeres Liebre son muy inteligentes. Chicas que saben darse su lugar aunque a veces sean muy aventureras. Son criaturas de todo o nada que saben entregar su corazón sin desconfianza pues en el fondo se saben fuertes y seguras. Bueno, pues imagínense éste efecto sobre toda la humanidad. Interesante; ¿no? Todos nos sentiremos más inspirados tan sólo entrar marzo y las chicas de éste mundo podrían hacer cambios importantes en sus vidas sacando las agallas para defenderse en donde siempre estuvieron sometidas al hacer contacto con su Liebre interior.

 

 

También es un buen año para los niños; a lo mejor sus voces también se hacen escuchar (los negocios que tengan que ver con este mercado también pueden ser muy productivos si tienen buenas bases). La construcción, la medicina y las ONGs pueden ser de las profesiones con más utilidad este año.

 

La Liebre otorga una fuerza espiritual muy particular pero desgraciadamente la Liebre del 2011  tiende también a muchos de  los defectos del signo: desorden, pereza, informalidad, ventajismo y locura. Tendremos que ser veloces para captar las lecciones, las oportunidades y lograr terminar el año con la suficiente fuerza interior y con suficiente conocimiento para entrar al intrigante año del Dragón en el 2012. La Liebre tiene la velocidad mental y el corazón necesarios como para hacerse una idea certera de lo que percibe, aunque a veces, en las Liebres negativas, esta misma mente puede enloquecerla un poco y hacer que la Liebre se vuelva sobre todo paranoica y desconfiada. La gente que no haya hecho su trabajo interior, caerá fácilmente en el desorden y  la locura y es por eso que también los que sí hayan hecho la tarea pueden tener momentos de muchísima lucidez aportándole algo valioso al mundo o a su entorno. También aquellos que hayan hecho su parte en la tarea espiritual que les tocaba en los años anteriores, este año podrán tener golpes de suerte para las cosas que más les importan y hacer del año algo verdaderamente trascendente.

 

Los problemas no dejarán de perseguir a las Liebres (todos nosotros), los que no saben utilizar su intuición serán víctimas fáciles. Es muy recomendable alejarse de gente agresiva pues este año ese tipo de gente podría tocar fondo como nunca. Confía en los bigotes que la Liebre te presta para detectar el peligro pero no te vuelvas paranoico y vigila que no aparezcan en tí los síntomas de la Liebre negativa ¿Cuáles son los síntomas de una Liebre negativa? Ser inconsistente, informal, distraído, ermitaño o actuar como un verdadero egoísta He aquí los síntomas de una Liebre negativa. Si notas estos síntomas podrías caer fácilmente en situación de accidente o pérdidas importantes (tanto de gente valiosa como de bienes materiales). Si se está con esa actitud, mejor no moverse ni viajar al este o el oeste durante el año. Otros podrían oscilar entre la lucidez extrema y la locura, volviéndose ventajistas y desesperados por pura inseguridad, y presentando síntomas de ira, intolerancia, frialdad y deseos de ser admirados (vanidad) sus formas más extremas. ¿Presentarás algunos de éstos síntomas? Habrá que poner mucha atención para evolucionar ya que el panorama en torno a nosotros en la granja Zodiacal parecerá un circo. Algunos querrán desfogar esa ansiedad a través de actos extremos, otros a través de las drogas y otros a través del sexo o emociones extremas. Lo que significa que también veremos noticias de gente haciendo cosas nunca antes vistas, escucharemos de mucha gente que muere por drogas (quizá más de lo normal) y veremos muchos líos de amor, en donde las infidelidades serán una constante (nada nuevo, realmente pero todo intensificado)… los crímenes pasionales podrían ser otra situación regular y como decíamos, la locura colectiva es siempre un asunto latente el año de la Liebre.

 

En años así sólo ganan aquellos que se mueven con velocidad y objetividad. El equilibrio y la congruencia, serán  un lujo para los pocos que lo puedan conseguir pues no habrá puntos medios, sobre todo hacia los meses de “cuidado” (ver siguiente párrafo). Otro efecto que se verá es la traición; caerán máscaras de quien menos creemos. No confíen en la sonrisa de nadie éste año… algunos actuarán como la Liebre; sonriéndote mientras te vacían la alacena. En estos casos conviene más confiar en lo conocido que en lo “por conocer”. Es aconsejable rodearse de gente fiable o que te aporte algo y formalizar las cosas de manera legal si no hay la confianza pues de otra forma las decepciones y  los malos entendidos también pueden ser recurrentes en el año. Otro efecto-liebre es que todos nos encontraremos con más proyectos y asuntos en las manos de los que creíamos y sólo los que sepan administrar bien su tiempo o tengan la habilidad de pensar rápido sacarán las cosas adelante pues apenas entremos al año todo comenzará a tomar una velocidad vertiginosa (desde marzo, especialmente). Sucederán tantas cosas al mismo tiempo, con tal dualidad y a tal velocidad que en general tendremos poco tiempo para asimilar las cosas. Es importantísimo saber optimizar eligiendo las cosas y personas a las que se les pondrá energía en el año.  Hay que aprovechar los comienzos del año para avanzar  lo más que se pueda. En marzo se pueden sintetizar las cosas con la mente de la Liebre bebé, cosas que largamente se regatearon en el año del Tigre, se podrán desatorar en este breve periodo.  Otros síntomas de la Liebre loca son la desconfiguración de grandes redes (y computadoras) virus muy intensos y diagnósticos erróneos. Este año son muy recomendables las segundas opiniones, sobre todo a nivel médico. Otro fenómeno que veremos es la mutación de pequeñas criaturas como insectos y virus, sobre todo hacia finales del año.

 

Los meses de “cuidado” resultan los meses de los mejores amigos de la Liebre: Julio por la Cabra en donde podrán comenzar las grandes inundaciones pues aunque también será un año en donde lloverá mucho, las lluvias nos sorprenderán un poco más tarde y con menos insistencia. Otro mes de riesgo es mayo, por la Serpiente; hay posibilidad de fuego descontrolado en el norte del planeta como bombardeos importantes o incendios impresionantes ¿otra vez el volcán al noroeste de Europa? Y algún temblor memorable al compartir la madriguera con la Liebre en el sur oeste de los grandes continentes y que avance hacia el este. El mismo marzo de la Liebre es un mes de mucho riesgo. La posibilidad de algún evento insólito (¿otro temblor?) al oeste de Argentina y Chile sería muy posible en esta temporada, especialmente porque Chile comparte signo con el año (Liebre). Lo mismo va para las regiones oeste de Iraq, Omán, Malasia, Siria y Croacia. Estos lugares deberán estar atentos hacia el oeste que es el punto de conflicto mientras el este es el punto más vulnerable. Si se puede sería bueno evitar viajar hacia el oeste o el este en estas partes del mundo durante marzo y durante julio  y noviembre, sobre todo cuando coinciden con la primavera como abajo del Ecuador (otra vez Chile y Argentina o suroeste de India o Africa al entrar la primavera en septiembre y en marzo en norteamerica). Noviembre por el Chancho; se vuelven a descubrir grandes mentiras y se podría perder el orden en los países en donde rige la Liebre (Iraq, Omán, Malasia, Siria, Croacia, Chile). El tema de las pandemias es más probable éste año, si no es a través de algún virus, a través de plagas de moscos u hongos y en estos lugares (este/oeste de los continentes) pues el color de la Liebre es el verde (el color de la salud y la vida) que se encuentra confrontado por el blanco del Metal, entrando en un mes de Agua (noviembre). El invierno volverá a ser muy frío (nevadas tardías y tempranas desde febrero) y puede ser un momento para la propagación de enfermedades y microbichos. Es mejor no estresar la salud.

 

Mientras huimos con la Liebre a toda velocidad por cielo, mar y tierra podrían aparecer hoyos en la tierra o deslavarse grandes pedazos de tierra y puede haber más temblores de lo normal mientras que los huracanes, tornados, etc. serán el mayor causante de problemas en el mundo; todo lo que tenga que ver en una mezcla de agua y viento sobre todo. ¿Vientos solares? … esperemos que la Liebre no “huya” hacia el sol en mayo, junio o julio.

 

Agosto, junio y septiembre podrían dar algunos respiros aunque el Metal alcanza su  máxima potencia hacia octubre. Estos meses pueden aprovecharse para poner algo de orden. La Liebre es una criatura perteneciente al cuarto trino, el trino de los diplomáticos y el hogar, por lo que cosas que nunca se pudieron hablar, se hablarán y muchas familias se unirán más que antes.  La Liebre provee a quien más lo necesita, una especie de Robin Hood. El centro, donde reina la Tierra, parece el lugar seguro y el lugar de la mediación. El centro de los edificios, oficinas, ciudades y de las casas son buenos lugares para mediar asuntos de conflicto o para protegerse. Por ejemplo, en algún lugar del centro de Europa o Estados Unidos se activará un cambio positivo, una negociación o un decreto que cambie las cosas para bien). Hay que aprovechar para abrir el corazón con la entereza y la osadía de la Liebre, sobre todo a principios del año pues los que no lo hagan, no serán capaces de entender muchas cosas.  Afortunadamente no es un año en donde se fomenten guerras; la diplomacia de la Liebre puede arreglarlo todo aunque también una diplomacia mal hecha puede sacarnos un susto a todos… Otro efecto bueno en el año serán las grandes loterías o grandes cantidades de dinero pasando a manos de quienes lo perdieron antes. También se verá caer justicia en sitios en donde más se necesita, pero para ello es necesario tocar fondo primero. Conviene tener todas las energías equilibradas; aplicar el feng shui para las casas; la yoga, el chikun, tai chi, etc, para el cuerpo.

 

Desde septiembre hasta noviembre, lugar en donde el metal alcanza su punto más fuerte, veremos cómo todo se va acelerando hasta alcanzar un climax extraño de matices agridulces. Conviene obsesionarse con alguna actividad, la que se elija para sacar provecho al año. Las cosas que no obtengan la debida dedicación no darán fruto. Las emociones se irán encendiendo poco a poco y la sensibilidad de la Liebre andará a todo. En algún punto ante las tragedias pueden ser tantas que la humanidad puede sacar un lado muy altruista y conmovedor pero también un lado muy egoísta. Dentro de tanta revoltura surgirá algo de dignidad en la gente. Encima, el elemento de la Liebre, la Madera, simboliza el dinero por lo que muchos perderán grandes cantidades hacia marzo y/o septiembre mientras que aquellos que han sabido guardar la compostura económica, podrán sacarle mucho provecho a los frutos guardados hacia esas fechas. Marzo es un mes decisivo para muchas criaturas en la granja Zodiacal… es el mes en donde realmente entra el espíritu de la Liebre y ese mes puede ser muy sorpresivo. ¿Saldrá la Liebre de las entrañas de la tierra con un gran salto sacudiendo al mundo?…

 

Las Liebres más evolucionadas son capaces de aportar mucho en su entorno; son lúcidas y equilibradas, un ejemplo a seguir de dedicación y atención a los demás. Las menos evolucionadas son un desastre de indecisión e informalidad y aunque pueden ser amorosas, suelen ser muy destructivas con su entorno por pura distracción. ¿Serás de los que alivia la locura humana o serás de los que enloquece?… Abrochen su cinturón que vamos directo al hoyo y hogar de la querida Liebre y pronto veremos cara a cara nuestra propia verdad y el lugar que nos corresponde. De todos nosotros depende ver la luz al final del tunel.

 

Los Nacidos en el Año del Gato:

 

Ojo: Todos aquellos que hayan nacido en  años del Gato: 2007, 1981, 1968, 1956, 1943, 1930, 1917, 1903, etc. podrían tener importantes golpes de suerte o ser milagrosamente rescatados de situaciones difíciles, pero también serán de las criaturas que más sufrirán de pensamientos extras. A los de estos años les recomiendo encontrar maneras de relajarse para que puedan ver esas oportunidades y canalizar su mente a cosas positivas. Son personas que deben aprovechar los golpes de suerte que la Liebre loca les dará a la vuelta de los momentos más inesperados. Puede ser un año inolvidablemente bueno y trascendente si saben enfocar su cabeza.

 

Números que fluyen éste año: 28, 4, 12

 

Colores menos favorables: Verde y blanco (neutralizar con color azul claro u oscuro y/o negro para que aflore la creatividad).

 

Color más favorable: Rojo, negro (aunque la combinación es favorable éste año hay que utilizarla con cuidado pues también son los colores de la esquizofrenia y pueden fomentar el desequilibrio mental. Si se tienen que utilizar hay que mediarlos con azul oscuro o azul claro

Rata 2011   Búfalo 2011   Tigre 2011   Liebre 2011   Dragón 2011  Serpiente 2011 Caballo 2011  Cabra 2011  Mono 2011     Gallo 2011   Perro 2011    Chancho 2011

 

HOME