Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Liebre 2015

Liebre

 

La Liebre que sacó al mago del sombrero

 

Well I walk upon the river like it’s easier than land
Evil’s in my pocket and your will is in my hand
Oh, your will is in my hand

 

And I’ll throw it in the current that I stand upon so still
Love is all, from what I’ve heard, but my heart’s learned to kill
Oh, mine has learned to kill

 

Oh, I said I could rise
From the harness of our goals
Here come the tears
But like always, I let them go
Just let them go

 

And now spikes will keep on falling from the heavens to the floor
The future was our skin and now we don’t dream anymore
No, we don’t dream anymore…

 

 

Love Is All – The Tallest Man in the world (Chancho de Agua) 

 

 

Reto:controlar ansiedad, exceso de pasión e importancia personal

Herramienta: Nuevos conocimientos, inteligencia, enfoque (atención), sencillez, agilidad

Lección o regalo: Estabilidad

 

La mayoría de las Liebres llegan al año de la Cabra con mucha intranquilidad. Han sobrevivido una racha difícil en las llanuras del Caballo loco y en esta montaña esperan encontrar algo más de paz y aunque en general encontrarán más madrigueras para descansar o refugiarse entre las rocas de la montaña de la Cabra, pronto sentirán la necesidad de trepar a la cima junto con todos los demás animalitos del zodiaco y comenzará la acción.

 

La energía Cabra hará que las Liebres recuperen la confianza en sí mismas y se sientan más seguras que el año pasado (algo que ya les hacia falta) y con ello comenzarán a sacar sus mejores lados; se volverán más suaves, más elocuentes, diplomáticas y en algunos casos más sensuales aunque por otro lado también provocará que las Liebres menos evolucionadas saquen un lado soberbio, creído o demasiado arriesgado. Antes de comenzar a correr como unas locas hacia la cima de la montaña, deberán recordar aquello aprendido el año pasado: Un poco de humildad y un poco de enfoque antes de comenzar a hacer locuras de nuevo. Sobre todo aquellas que no han llegado con tan buena fama al año de la Cabra pues de otra forma la suerte se les puede voltear un poco ya que esas Liebres andarán con el espíritu ermitaño, desperdiciando muchas de las ventajas que ofrece el año.

 

Aquellas Liebres que han sabido aprovechar el aguerrido año del Caballo para pulir su atención y cordura encontrarán muchas herramientas en esos nuevos conocimientos pues este año les será fácil concentrarse y cubrir varias metas con inteligencia y agilidad. En la profesión podrán dar los pasos que otros años no han podido dar y se destacarán rápidamente entre la competencia pero nuevamente no deberán alocarse con la fluidez que sienten y deberán mantener esa actitud sencilla y dulce para que las cosas terminen de fluirles muy bien (sobre todo si el elemento de nacimiento no es compatible con el año). Es un año en donde podrán conseguir oportunidades únicas pero si no están poniendo atención se las perderán. Las Liebres que no han aprovechado el año del Caballo para pulir esta atención es posible que desarrollen un sentimiento de codependencia e inseguridad éste año que les será como un estorbo.

 

En el amor hay muchas posibilidades de encontrar una relación duradera (si todavía no se tiene una pareja) y si se tiene una pareja también puede ser un año bueno y memorable, lleno de estímulos y experiencias reconfortantes que les devuelvan los sueños pero también en estos terrenos se recomienda mantener la cabeza centrada pues podrían cometer locuras que les metan en serios problemas. Si no van a ser fieles tomen precauciones extras pues podrían ser fácilmente expuestos por la amiga Cabra en el cielo. Si comienzan a hacer las cosas mal estarán expuestos a que la Cabra de Madera les cambie la suerte. Aléjense de negocios turbios, de mentiras y no traicionen o no conseguirán el premio de la estabilidad al final del año y al contrario, se podrían meter en problemas tan serios que podrían convertir un año bueno en uno memorablemente malo.

 

Es hora de que las Liebres demuestren su capacidad de hacer magia; es hora de que se destaquen por su inteligencia, su agilidad y su sabiduría; en la Cabra encontrarán una aliada si saben controlar sus ansiedades y fluir con armonía; es un buen año para comprar boletos de lotería, hacer los cambios importantes en la vida, crear cosas nuevas y recibir algunas recompensas. No es un buen año para dormirse en los laureles y desperdiciar una oportunidad tan buena.

 

 

Liebre de Agua 1903, 1963

Un Fuego, Dos Maderas, Un Agua

Una Tierra, Dos Maderas, Un Agua

 

Muchas de estas Liebres entran al año de la Cabra con más solidez que otras Liebres y pese a todos los problemas han logrado vencer el reto de crearse una buena fama. A muchas de ellas apenas al final del año del Caballo les han mejorado las cosas y la buena racha continúa al entrar al año de la Cabra dejándoles poco tiempo para disfrutar y es por esto que igual que todas las Liebres debe de tener mucha atención a las cosas que hacen y cómo las hacen pues pronto se sentirán saturadas de cosas sobre todo hacia febrero, marzo, junio, julio, octubre , noviembre, diciembre y enero 2016

 

Si saben sortear cada cosa a la vez, pueden tener un año muy productivo pero no será tan fácil controlar todos los escenarios por la cantidad de acción. También son de las Liebres más propensas a que se les desborde la pasión y se les suba la importancia personal volviéndolas un poco soberbias o creídas. En los terrenos de la amistad y el romance también pueden ponerse así. Cuiden éste efecto para que no pierdan viejos aliados y no se encuentren enemistades fortuitas en el camino que les conviertan el año en una batalla y no en una oportunidad para impulsarse.

 

En el amor andarán en una buena racha. Aunque tienen un poco de tendencia a sentirse ermitaños este año, tienen muchas posibilidades de encontrar una nueva pareja y también tendrán a facilidad  para solucionar problemas sociales y amorosos con sencillez e inteligencia. Si la seguridad en sí mismas no las hace actuar de manera turbia podran conseguir una gran estabilidad en estos terrenos para abordar el año del Mono, un año que promete retos un poco mas difíciles otra vez.

 

 

Liebre de Madera 1915, 1975

Un Fuego, Tres Maderas

Una Tierra, Tres Maderas

 

Las Liebres de Madera comienzan con mucha accion el año y aunque instintivamente saben moverse rápido encontrando fluidez en los primeros meses del año, son de las Liebres mas propensas a escenificar episodios de soberbia e inflexibilidad por un lado y de inseguridad y codependencia en el otro.

 

La Cabra puede hacer que se destaquen fácilmente pero también podría provocarles fuertes caídas. Con el exceso de Maderas en el ambiente pueden comenzar a encontrarse con situaciones que les compliquen el camino como problemas inesperados, competencias irracionales o traiciones inesperadas. Deberan ser cuidadosos con sus relaciones personales pues podrian estropear algunas con una actitud demasiado arrogante. Tambien hay que controlar un efecto de ansiedad y locura e importancia personal ridícula que puede surgir fácilmente en la personalidad de estas Liebres pues las llevará a una eternidad de problemas desperdiciando un año productivo. Estos efectos podrían presentarse en todas las facetas de la vida de esta Liebre y tambien podría afectar sus terrenos emocionales volviéndola conflictiva ante nuevas relaciones y hostil o ermitaña ante las amistades.  Podria ser un buen año para encontrar el amor si se sabe ser enfocado con lo que se quiere.

 

Si el año pasado no consiguieron una buena reputacion, este año será mas fácil ser flanco fácil de la Cabra por lo que pongan atención cómo hacen las cosas especialmente en los meses de abril, mayo, agosto, septiembre, diciembre y enero del 2016 pues podrían haber giros de suerte

 

Siguen en una racha creativa. Exploten esos terrenos de manera productiva. Las Liebres de Madera más maduras no pensarán con mucha claridad este año. Habrá que ayudarles a priorizar y a ordenarse.

 

 

Liebre de Fuego 1927, 1987

Dos Fuegos, Dos Maderas

Una Tierra, Dos Maderas, un Fuego

 

Estas Liebres en general han terminado el año del Caballo con muy buena reputacion o fama por lo que han comenzado a subir la montaña del año de la Cabra dándoles mucha ventaja. Aunque ya estan llenas de proyectos, pronto les lloverán propuestas por todos lados y se llenarán de asuntos que atender poniéndolos  más ansiosos por lo que deberan saber poner mucha atencion a cómo hacen las cosas y elegir prioridades pues también pueden arruinar una buena racha con descuidos importantes.

 

Las ganancias económicas pueden ser el punto fuerte del año, sobre todos si se saben organizar y aprovechan la buena racha para reinvertir con inteligencia. Aprovechen lo que han aprendido en años anteriores y aplíquenlo para resolver los problemas con la agilidad que conocen. Pueden tener rachas de fuertes indecisiones y ataques de ansiedad por lo que deberan saber acudir a sus consejeros favoritos antes de tomar una decision equivocada. Este año siempre será mejor preguntar que asumir.

 

Mientras todo les fluye se les subirá el guapo y pronto podrían dejar que la ansiedad por un lado o la importancia personal por el otro se les suba a la cabeza, pudiendo arruinarles relaciones de trabajo, negocios, amorososas o familiares por lo que pongan atencion a este efecto pues puede ser la fuente de los problemas más grandes, especialmente hacia los meses de abril, mayo, junio, julio, octubre y noviembre.

 

Las Liebrecitas más adultas andarán con un toque hiperactivo pero también inflexible. Hay que tenerles paciencia pues también pueden sacar lados ingeniosos y únicos

 

 

Liebre de Tierra 1939, 1999

Un Fuego, Dos Maderas, Una Tierra

Dos Tierras, Dos Maderas

 

Las Liebres de Tierra han tenido un cierre de año del Caballo un poco duro y muchas de ellas no han alcanzado a resarcir una buena fama para emprender el año de la Cabra con firmeza y ventajas por lo que en general deberán invertir mucha energía en el año para volver a levantar esa fama y esa estabilidad

 

Muchas de estas Liebres se sentirán especialmente incómodas interiormente hablando. Será fácil que se sientan confundidas y ansiosas y que actúen de manera extrema o voluble por lo que deberán poner mas esfuerzo en controlar esas emociones. Si actúan con sencillez y agilidad, aplicando los conocimientos adquiridos en los ultimos años podrian destacarse creativamente hablando pues su sensibilidad podría encontrar salida de esta forma.

 

En el amor tamibén pueden sentirse muy extremos. Nuevamente será recomendable desfogar esas emociones de manera creativa. En este caso las Liebres de Tierra tambien podrian ponerse un poco soberbias este año pero derivado de las inseguridades y ansiedades que sienten. Febrero, marzo, junio, julio, agosto y sobre todo septiembre pueden ser los meses mas difíciles. Las Liebres de 1939 deberan cuidar mucho la salud en estas temporadas.

 

 

Liebre de Metal 1951, 2011

Un Fuego, Dos Maderas, Un Metal

Una Tierra, Dos Maderas, un Metal

 

Las Liebres de Metal fueron de las más afectadas durante el año del Caballo y la mayoría de ellas llega a las laderas del año de la Cabra revueltas e inseguras. Sólo unas pocas han logrado rescatar la buena reputación para lograr algunos impulsos al comienzo del año.

 

Otra vez deberan transitar un año con mucha atencion y mucha precaución pues son de las criaturas que más pueden caer en las trampas de la Cabra. Pueden recuperar algo de la seguridad en sí mismas y encontrar golpes de suerte que las mantengan estables durante el año pero como hay tendencia a tener conflictos con el entorno podrian ponerse soberbios. Encima interiormente como la mayoría de las Liebres se sentirán un poco incómodas y ansiosas pero pueden aprovechar el año para hacer contacto consigo mismas y utilizar esa confusión para aprender.

 

En el amor andan en una buena racha si saben enfocarse bien en lo que quieren y si sacan su lado dulce más que su lado soberbio. Algunos romances pueden resultar muy breves o frágiles este año. Mejor utilicen toda esa pasion en algo creativamente útil.

 

Los niños de este signo andarán muy volubles. Por momentos sacaran sus lados más dulces y por momentos sacarán su lado mas rebelde y alocado. Los cambios de humor pueden afectar sus nervios. Los meses mas difíciles son abril, mayo, agosto, septiembre y octubre; en estas temporadas deben cuidar bien la salud y tomar doble atención en todo.

 

 

 

%d bloggers like this: