Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Mono 2015

MonoCuando el Mono sabe mirar hacia adentro

 

 Click para ver el video:  www.youtube.com/watch?v=ZLSeAeDanjc

 

Skye (Tigre de Madera) – What´s wrong with me

 

I try not to think about
The distance of the setting sun
I try not to think about the rain
I try not to think about the saints and sinners
Who has more fun
Try not to think about the rain

I try not to think about
The evil empires and stupid fools
Try not to think about the rain
I try not to think about
The regulations and the rules
Try not to think about the rain

Oh, oh, oh
What’s wrong with me?
Oh, oh, oh, oh
What’s wrong with me?…

 

 

 

Reto: Control de emociones negativas

Herramientas: Técnica (atributos técnicos), atrevimiento (confiar), soltar el pasado, autocontrol, dejarse sentir, constancia

Lección o regalo: Fortalecimiento emocional (contacto interior)

 

 

Aunque los Monos no son muy buenos amigos de las Cabras y éstas suelen admirarlos en un principio para después ignorarlos, los Monos tendrán muchas ventajas en el año que comienza. En el año de la Cabra de Madera los Monos podrán lucirse con sus habilidades y poner en práctica todas las técnicas aprendidas en años pasados para alcanzar sus metas con soltura y gracia.

 

Por un lado como las Cabras respetan mucho a los Monos, la energía borreguil en el cielo podría darles más credibilidad ante los ojos de los demás, lo que a principios del año puede darles muchas ventajas profesionales o académicas aunque también podría restarles estas ventajas cuando avance más el año pero el chiste estará en saber impulsarse al principio, tomar ahí todas las herramientas, hacer buenos equipos y trazar bien el camino para que la aventura sea más controlada. También les otorgará más libertad y soltura para hacer cosas en el año pues al ser ignorados por la energía Cabra en el cielo les dejará mucha libertad para hacer lo que quieran por lo que si quieren y se ven hábiles serán de los signos que más avancen en el año de la Cabra Seria, la Cabra de Madera, sobre todos si el elemento bajo el que se nació (ver abajo) es compatible con la Madera del año (como los nacidos en años de Fuego o Agua)

 

En lo que respecta a las emociones y el mundo interior, el Metal del Mono se mezcla con el Fuego de la Cabra lo que si no aprenden a dejarse sentir el año podría dejarlos emocionalmente agotados, creándoles fuertes paranoias y miedos irracionales a mitad del año. Y aunque tengan que aprender a sentir en medio de la tertulia de la Cabra, también deberán aprender a enfriar la cabeza y poner los pensamientos donde deben. Por otro lado la Cabra puede migrar a Tierra y se mezcla con el Metal del Mono creando también un ciclo muy positivo para el crecimiento o la superación personal por lo que si se dan oportunidad de aprender a recibir, encontrarán más rápido la recompensa de hacer contacto con su fortaleza interior y descubrirán nuevas sensaciones en ustedes que les resultarán muy renovadoras. En este caso algunos Monos sacarán un lado más dulce y comprensivo  pero ningún Mono se salvará de llevarse algunos sustos o movidas emocionales acomodadoras lo que en algunos casos podría llegar a reflejarse en desajustes de salud.

 

Este será el reto del año: Controlar la mente y los malos pensamientos para sacarle provecho a tus habilidades. Es verdad que algunos peligros asechan pero no es nada que ustedes no puedan arreglar. Jugarán al ajedrez con la Cabra Seria pero no tienen las de perder si saben enfocarse en lo importante y se arman de buenos elementos al comenzar el año.

 

Las laderas de la Cabra son pan comido para el Mono, que tiene habilidades para llegar a la cima sin problemas pudiéndole sacar mucha ventaja a sus habilidades técnicas (conocimientos técnicos, estrategia, etc) y a la improvisación, rapidez y atención ensayada el año pasado pero agarrarse de alguna piedra floja podría significar una desbarrancada inolvidable por lo que hay que saber bien de qué se agarran para que esto no suceda. Aprovechen el comienzo del año para tener clara la senda por la que han de subir la montaña de la Cabra y apéguense a sus planes como un caracol a la tierra para que la ascendida sea constante.

 

Aunque suene difícil, deberán aprender a recibir pero a el mismo tiempo deberán saber elegir bien de quién. No se diversifiquen demasiado o podrían diluir la eficacia de esto.  Si van a hacer cambios importantes procuren hacerlos muy al comienzo del año para que luego no enloquezcan entre la confusión de la estampida de Cabras pues si no se concentran no podrán ser ni rápidos ni precisos y podrían enrarecer la suerte. Necesitarán llegar lo más sólido posible a su año propio en el 2016 pues es su año propio y ahi las pruebas serán más difíciles. Trabajen en crear esa solidez en todos los terrenos, tanto económica como emocionalmente y lleguen preparados a su año como quien llega al invierno para que obtengan el regalo del contacto interior y sepan muy bien lo que quieren para el 2016 para que lo empiecen a contruir desde ahora.

 

En los caminos de las Cabras déjense mimar y querer un poco. Ignoren la voz de la paranoia que les hace desconfiar y preocuparse de todo. En el saber confiar y en el cariño de los demás encontrarán mucho apoyo y en la constancia y en sus conocimientos las mejores herramientas.

 

 

Mono de Agua 1932,1992

Un Fuego, Un Metal, Un Agua, Una Madera

Una Tierra, Un Metal, Un Agua, Una Madera

 

Los Monos de Agua pueden avanzar este año con una gracia y una fluidez envidiable para otros. Por un lado sus dotes elegantes se acentuarán y en un punto serán como imanes sociales que emanarán popularidad y fama, lo que pueden aprovechar para crear equipos sólidos y seguidores fieles aunque emocionalmente, como todos los Monos pueden llegar a sentirse inseguros o paranoicos y en este caso estarán más propensos a sentirse así a comienzos del año (febrero principios de marzo) y hacia junio y julio o hacia el cierre del año de octubre a febrero 2016

 

En estas temporadas aquellos Monos de Agua mayores de 60 años tendrán que tener mucho cuidado con la salud y tomar medidas extras para prevenir cualquier cosa pues es en esos terrenos en donde pueden salir afectados. A veces la incapacidad de no dejarse sentir podría traerles estas enfermedades. Consideren esto antes de meterse en tratamientos complicados

 

En el Amor los Monos de Agua pueden tener un año muy emocionante y excitante pero deberán tratar de mantenerse alejados de relaciones muy intensas pues podrían desperdiciar un buen año en cosas sin sentido. Aprendan a sentir pero de manera controlada. Si ya tienen pareja podrían llegar a sentirse un poco inestables o inseguros con respecto a lo que quieren (sobre todo en los meses difíciles) pero si van a tomar decisiones por paranoicos será mejor contar con una segunda opinión antes de dar el paso o luego podrían arrepentirse. Es un buen año para destacarse en el estudio o en el deporte, mejor pongan su energía en eso. Si el año pasado no encontraron una disciplina para aprender a concentrarse o relajarse este es buen año para hacerlo. No demoren en hacerlo, les será de mucha ayuda.

 

 

 

Mono de Madera 1944, 2004

Un Fuego, Un Metal, Dos Maderas.

Una Tierra, Un Metal, Dos Maderas

 

Los Monos de Madera andarán muy irritables en las sendas de la Cabra.

Aquellos Monos de Madera mayores de 60 años deberán saber cuidar su salud y poner atención a las pequeñas señales para atenderlas inmediatamente, sobre todo hacia febrero del 2015, abril, mayo, agosto, diciembre y enero del 2016 pues tienen más periodos vulnerables que otros Monos en el año de la Cabra y estos asuntos podrían complicarse en el año propio, lo que deben tener muy presente.

 

Esto también se podrá traducir en que aparecerán algunos problemas extras en el tablero pero si saben fluir y atender cada cosa a la vez no se saturarán ni fomentarán el sentimiento de paranoia o insatisfacción y así podrán salir mejor parados. No se llenen de actividades y elijan sólo las más importantes pues necesitarán tiempo para completar todo. Económicamente sigue siendo una racha estable (sobre todo junio y julio) pero deberán saber confiar en las personas correctas para que todo les salga lo mejor posible pues recuerden que agarrarse de rocas sueltas (poner la confianza en personas equivocadas, por ejemplo, podrían cambiarles la suerte). Aprendan a sentir por quien deben sentir y no por viejas manías en automático.

 

En el amor los Monos de Madera andan en un año bastante neutral en donde es más fácil que surjan los conflictos y los desencantos que los encantos. No se tomen todo muy a pecho pero sí elijan bien en dónde depositar su confianza pues es un tema que se les puede complicar y podrían surgir algunas traiciones de quien menos esperaban.

 

Los Monos más jóvenes siguen en su racha inquieta y siguen propensos a tener pequeños accidentes por lo que será buena idea seguirles inculcando la atención y la concentración. Será un año en donde se sentirán tentados a sobre pasar sus límites. Hay que dejarlos hacer pero siempre desde la base de la conciencia, no de la locura o los resultados pueden ser inconvenientes sobre todo en los meses difíciles. Hay que enseñarles que no hay vergüenza en demostrar sus sentimientos o la Cabra del año puede dejarles una huella importante con el tema (como incapacidad para sentir a futuro)

 

 


Mono de Fuego 1956

Dos Fuegos, Un Metal, Una Madera

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego, Una Madera

 

Los Monos de Fuego, como todos los Monos, oscilarán entre temporadas de control interior y temporadas de paranoia e inseguridad. Deberán saber identificar los momentos propicios para tomar decisiones importantes pero no deberán hacerlo desde la paranoia y el miedo para que sean decisiones acertadas. Aprovechen el principio del año para promoverse, solidificar equipos y trazar los caminos para que muchas cosas no les agarren de bajada. Tendrán suerte para solucionar cosas que estaban atoradas pero deberán saber moverse rápido para agilizar algunas de estas oportunidades.

 

Durante el año encontrarán muchos motivos para regocijarse y es posible que a sus puertas lleguen opciones que les brinden prestigio y crecimiento económico pero deberán concentrarse también en su crecimiento espiritual o emocional y ser conscientes de errores en el pasado para no repetirlos. Saber soltar viejos problemas, viejos traumas y trabas es buena idea este año pues en querer aferrarse a algunas de estas cosas se les dificultará avanzar en otras. Aprovechen para deshacerse de viejos rencores o mañanas y atreverse a volver a sentir. En ello encontrarán muchas recompensas y emociones renovadas.

 

Los meses más difíciles pueden ser junio y julio, mientras que en octubre y noviembre todo puede tomar tonalidades intensas, generando un cierre de año un poco menos controlado que el resto del año y estos Monos deberán poner especial atención en cómo llegan al año que viene, en el que cerrarán un ciclo muy importante. Disfruten pero no despilfarren, cierren ciclos pero no abran nuevos pleitos, lúzcanse pero no se pierdan en la importancia personal. Hagan contacto con su interior a través de atreverse a hacer cosas que otros años no hicieron y abran su corazón a sus seres queridos y amigos en los que encontrarán más de un consuelo, inspiración  y alivio. Saquen su lado dulce para sanar viejas heridas.

 

Pónganle atención a las señales de la salud, por más ligeras que sean. Sobre todo al finalizar el año. Atiendan inmediatamente cualquier inconveniente y no dejen ni contratos ni asuntos legales pendientes para el año que viene. Tomen este año como una preparación importante, un cierre de ciclo trascendental.

 

Mono de Tierra 1968

Un Fuego, Un Metal, Una Tierra, Una Madera

Dos Tierras, Un Metal, Una Madera

 

Los Monos de Tierra son de los que menos relajados llegan a las laderas de la Cabra. Todavía presionados por las carreras del Caballo tendrán poco tiempo para trazarse una estrategia en la escalada de la montaña del año de la Cabra y se sienten con ganas de hacer muchos cambios, los cuales podrían atreverse a hacer sin ningún plan previo tan solo comenzar el año. Con la influencia de tanta Madera en el aire podrían hacerlo con toda impulsividad pero será más recomendable tomar segundas opiniones antes de dar un mal paso pues no encontrarán el ambiente tan fluido para hacer cambios importantes. Pequeños imprevistos pueden surgir por todos lados. También surgirán grandes oportunidades pero hay que aprender a soltar bien primero y no se saturen para que luego no exploten. La cabeza se les irá fácilmente hacia lugares negativos por lo que tengan consciente este efecto para aminorarlo.

 

La escalada de estas montañas les resultará muy excitante pero en el camino deberán recordar cómo sentir emociones como la compasión, la comprensión y el amor por otros para que la subida no se convierta en una batalla emocional sofocante. Aprendan a recibir y déjense consentir bajo el encanto de la Cabra, en ello encontrarán recompensas inimaginables.

 

Aunque el comienzo del año les sea fluido, junio, julio, agosto y septiembre pueden volverse rachas un poco más complicadas. No se fíen de los vientos cálidos al comienzo del año y no se pongan muy paranoicos en estos meses difíciles pues necesitarán aplicar todas sus habilidades técnicas (profesionales, estratégicas, etc) para salvar estas temporadas. No permitan que viejos traumas vengan a empañar nuevas experiencias y no tomen decisiones precipitadas bajo influjos negativos. Pueden tener un año muy productivo en todos los terrenos pero no será un camino fácil. Lleguen a final del año lo más sólidamente posible pues se avecina el año propio y ahí las pruebas serán más complicadas.

 

Es un año para redescubrirse. Aprovéchenlo y salgan de la caja!

 

 

Mono de Metal 1920, 1980

Un Fuego, Dos Metales, Una Madera

Una Tierra, Dos Metales; Una Madera

 

Los Monos de Metal entran al año de la Cabra con poco tiempo para organizar estrategias. Todavía perseguidos por los últimos pasos del Caballo tendrán poco tiempo para ver la senda cuando ya comenzarán a subir las montañas de la Cabra con la sangre llena de ganas para hacer cambios drásticos en la vida.

 

Estará bien hacer esos cambios este año, pero estos Monos siguen en una temporada de retos y deberán aprovechar el poco tiempo que aparezca en marzo para trazar esas estrategias, hacerse de equipos sólidos, saber delegar sus confianzas y hacer esos cambios rápido pero no impulsivamente para que el resto del año resulte más fluido o de otra forma no llegarán tan sólidos a su año propio (2016). Utilicen sus capacidades técnicas para hacerlo en tiempo (profesionalidad, mente estratégica, etc.)

 

En el amor andarán en terrenos muy inestables. Si tienen pareja se sentirán muy impacientes por hacer cambios y pueden hacerlos pero pueden hacerlos de manera suave y dulce como unas Cabras o destrabancada y loca como otras Cabras. En cómo lo solucionen se harán o se desharán de muchos problemas en el año, elijan bien. Si no tienen pareja encontrarán muchas emociones en el camino, promesas e ilusiones pero es posible que muchas de estas no se concreten mientras comienza la estampida de la Cabra y ustedes deberán saber en quién depositan la confianza antes de entregar su corazón. Distingan las piedras sólidas de las que no para poder agarrarse pero tampoco estropeen las oportunidades con sus paranoias.

 

En abril y mayo comenzarán a enfrentarse con los primeros retos, agosto y septiembre pueden ser especialmente complicados y en este punto es donde hay que aprender a recibir, relajarse, dejarse querer, confiar y fluir. Diciembre y enero prometen recompensas pero para entonces ya tendrán que haber alcanzado muchas de sus metas y para entonces ya deberán tener los pies bien puestos en la tierra para abordar su propio año (2016) un año en el que pueden asomar retos aún más difíciles.

%d bloggers like this: