Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Mono 2017

ARMADO-08

 

MONO EN EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO (2017)

Mono aullador

 

 

Reto: Controlar la volubilidad

Herramientas: encanto, compromiso, constancia, inspiración, fuerza emocional, estrategia y convicción

Lección o regalo: Comienzo firme

 

 

La mayoría de los Monos han terminado su año como si salieran de una gran ola que los ha empujado a orillas nuevas. Algunos llegan de pie, otros un poco revolcados pero sea cual sea el Mono que llega a la granja del Gallo se sienten todavía un poco atolondrados por su año (2016).

Algunos Monos tuvieron la suerte de capitalizarse, otros sufrieron pérdidas importantes pero casi todos sienten que algo cambió en su interior aunque  todavía no saben distinguir qué es. Es así que en esta granja encontrarán un poco de descanso para hacer contacto con sus verdaderas emociones. Que falta enfrentar algunos contratiempos? Así es, pero al menos tendrán más claridad en muchas cosas aunque esta claridad a lo mejor pueda ir acompañada de un poco de melancolía.

Y es que el canto del Gallo parecerá despertar en los Monos viejos anhelos, viejos recuerdos y viejos sueños y esto es algo que sentirán recién entrado febrero y puede ser un estado de ánimo constante durante el año, deberán cuidarse mucho de las depresiones.  Los desmanes que va creando el Gallo a su paso en el planeta también despiertan los ánimos revolucionarios del Mono que  se siente con ganas de participar en la escena social abogando por los más indefensos.

Es así que entre melancolías y espíritu altruistas los Monos se ponen hombro a hombro con los Gallitos en la tarea de despertar y provocar a la granja zodiacal por lo que muchos de ellos se destacarán protagónicamente durante el año mientras que otros se pondrán a escribir desde las ramas de un árbol alto y lejano canciones que hablen de su sentir con el mundo.

Es un año en donde los Monos sentirán una mezcla de inspiración y desmotivación, en donde por momentos serán ejemplo de optimismo y en otros ejemplo de pesimismo. Emocionalmente necesitarán apapachos y necesitarán estar cerca de gente que los aprecie y les levante el ánimo, en donde quizá necesitarán que les refuercen la admiración en sí mismos un poco más que de costumbre.  Si mantienen un ánimo estable pueden conseguir muchas ventajas, pero si se dejan invadir por pensamientos negativos puede ser un año bastante estancado y confuso.

 

Es un buen año para dedicarle a los talleres de crecimiento espiritual o emocional, es un buen año para que se conviertan en ejemplo de fortaleza y convicción… es un buen año para comenzar a construir algunos de esos sueños pues también allá lejos en la última luna llena del Gallo se les pueden comenzar a cumplir algunos deseos.

 

 

Mono de Agua 1932,1992

Dos Metales, Un Fuego, Un Agua

Los Monos de Agua llegan a la granja del año del Gallo con muchos proyectos bajo el brazo impulsados por la gran ola que significó su año (2016) parecen comenzar el año con el pie derecho. Sin embargo, mientras las cosas parecen fluir de maravilla con el entorno, algo en el interior de estos Monos parece más voluble de lo normal, lo que pronto podría provocar sus explosiones de mal humor o algunos contratiempos.

Mientras en el escenario principal estos Monos son admirados por muchos, tras bambalinas se cuece otra realidad y tendrán que hacer un esfuerzo para permanecer optimistas. Al incrementarse la fuerza del Fuego en  junio y julio pueden ser dos meses difíciles mientras que agosto y septiembre podrían dificultar el control de la fortaleza interior. Es en estos meses que los Monos de Agua deberán saber rodearse de criaturas que les levanten el ánimo aunque también habrá algunos Monos de este elemento que puedan librarla con más tranquilidad. Todo dependerá de qué tanto han sabido ser coherentes con ellos mismos en el pasado (saber por qué se hacen las cosas).

En el amor están en un periodo difícil. Es posible que muchos de los contratiempos emocionales salgan de estos terrenos por lo que les recomiendo elegir bien sus compañías este año. Si ya tienen pareja vigilen su comunicación y sean pacientes ante señales confusas pues podrían terminar solos el año. Aquellos Monos de Agua que no tienen un amor, este año podrían encontrar un romance especial; pero no se precipiten hasta estar seguros de con quién están pues todo en esta granja puede ser una pequeña trampa. Si eligen bien,  la sorpresa puede ser muy grata. Andarán muy soñadores y pueden también sacar un lado muy romántico pero recuerden no perder el piso, que ahí es donde están sucediendo las cosas importantes y es ahí donde tienen que solidificar las cosas.

 

 

Mono de Madera 1944, 2004

Dos Metales, Un Fuego, Una Madera

Los Monos de Madera siguen en un ciclo productivo bajo la influencia del Gallo de Fuego, sin embargo pueden encontrarse momentos de mucho estrés hacia junio y julio por el exceso de Fuego. Como andan algo soñadores, si flotan demasiado en su nube de ilusiones podrían distraerse de cosas importantes, lo que podría cambiarles la suerte. Es posible que por los desórdenes que va provocando el Gallito a su paso, algunos asuntos ajenos a su voluntad puedan tomar giros inesperados pero si sacan su lado encantador, son constantes y demuestran su convicción estos problemas se solucionarán.

Al ser el Gallo el hermano de evolución del Mono, en este año vivirán situaciones que les empujará a evolucionar a pasos agigantados; ya sea en la profesión o en la cuestión personal pero sea cual sea el caso deberán saber mantener la calma y un estado de ánimo equilibrado para que las cosas fluyan.  Octubre y noviembre pueden representar dos meses de retos por la influencia del Metal. Lleguen a este punto sin acarrear problemas no resueltos para que no sean periodos tan difíciles.

En el amor no están en su mejor momento; es posible que encuentren más conflictos de lo normal en este terreno pero un poco de baños  de humildad no les caerían mal. Será mejor tomar un poco de distancia a ser frontal. Un lado encantador siempre ayuda.  Al final del año habrán notado que de soportar estas batallas habrán fundado los cimientos firmes de nuevos caminos.

Los niños de este signo siguen en una etapa de grandes cambios. Es posible que se encuentren algunas enemistades importantes en el camino si no aprenden a controlar sus estados de ánimo cambiantes o su euforia desbocada, lo que podría traerles un poco de depresión o melancolía. Es importante mantener una comunicación estrecha con ellos para alejarlos de pensamientos negativos y ayudarles a arreglar las cosas.

 


Mono de Fuego 1956, 2016

Dos Metales, Dos Fuegos

Los Monos de Fuego siguen en una racha de cambios importantes bajo la influencia de su elemento. En la granja del Gallo todo parece seguirse renovando a pasos agigantados mientras emocionalmente pueden pasar momentos de fuerte intranquilidad especialmente hacia febrero y marzo y junio y julio, en donde tendrán que saber bajar el paso para poder  ser constantes y sacar su lado estratégico al momento de tomar decisiones importantes.

Aunque aparecen retos importantes este Mono tiene todo para vencerlos, sin embargo la influencia de la melancolía o los estados de ánimo cambiantes no serán una excepción para él. En medio de las grandes responsabilidades deberán saber hacer hueco para hacer contacto con sus emociones y arreglar el interior, pues pueden tener ataques de melancolía y nostalgia frecuentes.

Es un buen año para tomar espacios de relajación, para apapacharse en un spa o para tomar pequeños viajes que renueven el alma. Es un buen año para retomar viejas amistades, sacar un lado encantador  y compartir recuerdos, es un buen año para trazar nuevos caminos o recuperar los sueños. También pueden Recuperar su lado provocativo junto al Gallo, lo que les renovará la inspiración, haciendo que consigan avances profesionales.

Aunque las coas se alboroten en el entorno, mantengan el equilibrio en lo más que puedan pues pueden lucirse como buenos consejeros de criaturas menos equilibradas, de esta forma el año que viene pueden aprovecharlo para impulsarse de manera importante. Este año pueden fundar las bases sólidas de muchas cosas que se propongan.

 

 

Mono de Tierra 1968

Dos Metales, Un Fuego, una Tierra

Aunque a la entrada del año (febrero y marzo) los Monos de Tierra se sienten un poco bajos de energía, siguen en un periodo de retos bajo la influencia de su amigo el Gallito. Es así que una vez que se den ese descanso merecido será hora de sacar su lado estratégico y encantador para comenzar a conquistar terreno en la granja del Gallo. Mientras en el entorno las cosas parecen comenzar a arder con la influencia del Fuego, estos Monos irán superando situaciones que parecen hacerlos más fuertes, por lo que algunos tomarán una inspiración especial para lucirse mientras otros podrían tomar unos matices un poco agresivos o demasiado volubles.

Es en junio y julio que este impulso puede hacerse más notable (por el exceso de Fuego). Es también en estos meses en donde mantener el control interior puede parecer más difícil por lo que será buena idea tomarse alguna vacación o pausa al empezar o al terminar este ciclo para no descompensar los nervios.

Como todos los Monos andarán con la tendencia a soñar o a sentirse un poco melancólicos. Es un año en donde les pueden rodar muchas lágrimas pero también esto será emotivo para sus emociones que podrían resurgir con nuevos bríos. Algunos Monos de Tierra se darán espacio para el romance mientras otros preferirán convocar a sus amigos y vivir momentos de sano esparcimiento en compañía de viejas amistades.

Sabrán mirar las estrellas con nuevos ojos bajo el cielo de la Granja del Gallo de Fuego,  y cierta calidez en su pecho les hará volver a soñar y volcarse en ayudar a otros menos afortunados lo que al final les dejará con la mejor recompensa del cariño de los demás; algo que sentirán que necesitan mucho este año y eso es algo que puede ayudarles a fundar las bases de nuevos caminos.

 

 

 

 

Mono de Metal 1920, 1980

Tres Metales, Un Fuego

Mientras la granja zodiacal parece enloquecer bajo la influencia del Gallo de Fuego, los Monos de Metal se sienten misteriosamente firmes y con una gran convicción a continuar sus planes de acuerdo a un plan estratégico. Sin embargo, pronto el calor de las hogueras podría comenzar a derretir el Metal de su alma haciéndolo sacar un lado voluble, nostálgico y soñador.

Mientras de abril a julio pueden ser los meses más demandantes, el resto del año parece adquirir más control, lo que les dará ventaja sobre otras criaturas a las que les costará más trabajo concentrarse. Sin embargo pronto descubrirán que aunque tienen muchos logros que celebrar, algunas cosas en el interior parecen no acomodarse.  Es así que es un buen año para aprovechar y buscar respuestas emocionales o espirituales. Una conversación consigo mismos no les caerá mal y si se sinceran con su verdadero sentir, así podrán trabajarlo con la convicción necesaria para abrirse nuevas puertas en todos los niveles.

Por este efecto, andan suceptibles de poder abrirse al amor este año; en su defecto volverán a soñar con tener esa sensación agradable a su lado. Si ya tienen pareja, este año se podrán vivir momentos inolvidables con ella; casi casi reactivando sensaciones antes desconocidas… si no tienen pareja este año pueden encontrar un romance o una sensación que les inspire positivamente; también es posible que aunque no apareciera ese romance aprenderán a volver a soñar.

Parte de la inspiración que pueden conseguir este año es el placer de ayudar a los demás. Parecerá que esta granja loca requiere de su cordura por lo que fácilmente podrían convertirse en los consejeros favoritos de todo mundo y espontáneamente se rodearán de gente que los admira y los respeta.

Es un buen año para el impulso profesional, es un buen año para el impulso de cualquier sueño y es un buen año para aventurarse en viajes o aventuras que estimulen los sentidos y el alma. El canto del Gallo les ayudará a ver el mundo con ojos distintos y si saben ser constantes y estratégicos, enfocando la energía en el lugar correcto, pueden fundar las bases sólidas de buenos proyectos.

 

%d bloggers like this: