Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Mono 2018

Mono

Gorilas en la niebla

 

Reto: No desbordarse

Herramientas: Sociabilidad, ingenio, compromiso, simpatía, amabilidad

Lección o regalo: Impulso social

 

Aunque el año del Gallo fue algo movido para los Monos, la mayoría de ellos han logrado cimentar o solidificar muchas cosas en el año que termina y llegan al año del Perro con ventaja en comparación con otros signos.

Los Monos están cursando nuevamente un periodo de cambios importantes pero ahora se van dando con más amabilidad, fluidez o naturalidad. El Perro representa un buen amigo del Mono y es así que con su influencia en el cielo el Mono se verá favorecido. Mientras en la granja zodiacal muchos tendrán un año difícil, los changuitos pueden navegar con más suavidad, siempre y cuando hayan sabido mantenerse firmes y constantes con sus metas.

Mientras avanza el año el ambiente se pondrá muy conflictivo por lo que es posible que se sientan tentados a participar de algunas riñas o discusiones (si es que ustedes no las provocan) y es en esta arena en donde pueden surgir los únicos sin sabores del año. Si sacan un lado muy agresivo o si no eligen bien sus prioridades,  podrían perder alianzas o amistades valiosas

Emocionalmente tienen tendencia a sentirse con un poco de conflicto (dos Metales);  a muchos Monos les será difícil mantenerse serenos o tranquilos; esto les puede complicar un poco la ruta amorosa pues pueden andar muy agresivos o sensibles por lo que deberán elegir bien sus apuestas este año si no quieren que este tema les complique el camino más de la cuenta.  Los Monos más evolucionados pueden conseguir más crecimiento y estabilidad si saben ser pacientes y objetivos. Será un año en donde aumentará su popularidad y le podrán sacar mucho provecho si saben explotar sus dotes sociales con elocuencia y compromiso (lo cual se les da bien)… y éste último punto es clave para que el Mono tenga un año más fluido pues es en los equipos que elija en donde se definirá mucha de la fluidez que puedan o no tener este año, ya que la granja zodiacal andará muy revuelta y paranoica a finales de año (incluidos los Monos) y pueden surgir malos entendidos fácilmente.

De la mano del Perro muchos Monos recobrarán sus sueños mientras que otros avanzarán en la profesión notablemente (depende de los elementos, ver abajo). Es un año que podrán recordar con mucho cariño si saben explotar su magia y si saben mantenerse fuera de conflictos innecesarios. Posiblemente las únicas penas del año se deban a que no todos sus seres queridos la pasarán bien, por lo que estén preparados para ser buenos consejeros.

 

 

Mono de Agua 1932,1992

Dos Metales, Una Tierra, Un Agua

Los Monos de Agua pueden andar un poco bajos de pila al comienzo del año, pero poco a poco irán espabilando y hacia mediados del año se sentirán inspirados a llevar a cabo más de un sueño… y es que los Monos de Agua andarán muy soñadores éste año.

Es posible que algunas cosas no les funcionen como ellos esperaban, pero pronto encontrarán consuelo rodeados de amigos y seres queridos que les levantarán los ánimos, aunque también es cierto que algunos Monos de Agua andarán un poco más ermitaños de lo normal y con ganas de retirarse un poco de las muchedumbres; observando las carreras de Perros desde las alturas perdidos en alguna rama, pero aunque sientan la necesidad de aislarse un poco, deberán saber demostrar su fidelidad a su clan (ya sea grupo de amigos o de familia) pues harán falta en ellos y es en los equipos y las amistades que están las claves del éxito del Mono este año .

El amor es un tema bien aspectado este año; en el camino encontrarán algunas oportunidades para vivir aventuras especiales pero si sacan un lado muy desconfiado asustarán a los prospectos (sobre todo hacia finales del año). Mantengan una buena comunicación con sus seres queridos y no actúen impulsivamente si se sienten paranoicos; primero investiguen bien las cosas y luego actúen en consecuencia o podrían cometer fuertes errores.

Abril y mayo puede traer algunos conflictos; junio y julio pueden andar bajos de concentración y confundir las cosas (pongan atención). Octubre y noviembre pueden andar muy irritables. Pongan un esfuerzo extra en estas temporadas para ser amables pues podrían acarrearse fuertes enemistades.

 

Mono de Madera 1944, 2004

Dos Metales, Una Tierra, Una Madera

Los Monos de Madera tienen un comienzo de año medio difícil (febrero – marzo), es un punto en donde deberán cuidar mucho la salud o su seguridad pues representa el punto más vulnerable del año. También deberán de fijarse muy bien lo que firman y cómo pues mucho de la suerte del año depende de lo que hagan en este comienzo.

Pasado ese bache, las cosas comienzan a fluir mejor aunque entre junio y septiembre pueden haber algunos sube y bajas que les impedirán estar demasiado en calma. Es en los momentos que puedan tomarse para disfrutar con los seres queridos que encontrarán más consuelo e inspiración y son espacios que recomiendo mucho que se tomen durante el año pues el stress podría vencer un poco la salud por la combinación de elementos. Es importante actuar con simpatía ante problemas, de esta forma no se provocará a la jauría de locos.

El amor es un tema que está bien aspectado este año; su carisma se incrementará y les hará sentir más apreciados, sin embargo, entre las jaurías enfurecidas del año podrían reaparecer viejos enemigos o enemistades y deberán saber sortear esos episodios con humor y encanto para que todo fluya mejor. Una actitud combatiente puede volver su año una gran batalla y eso no conviene, pues la recompensa a final del año puede ser el reconocimiento social (o familiar). ­­­­­

 


Mono de Fuego 1956, 2016

Dos Metales, Un Fuego y una Tierra

Muchos Monos de Fuego fueron encaminados a fortalecerse en el año del Gallo que termina, es así que son de los Monos que más ventaja pueden sacarle al año; con el elemento Tierra en el horizonte reafirmando lo ganado pueden tener el toque de del rey midas en todo lo que se propongan pero antes deberán saber elegir bien su jauría pues en ello puede variar mucho la suerte o la fluidez del año.

El año del Perro tiene que ver todo con los amigos, la familia, las alianzas…la jauría. Es en estos círculos en donde todo parecerá suceder. Se reforzarán alianzas, se fortalecerán lazos y en otros casos se revelarán traiciones o  puede haber pérdidas importantes, sobre todo hacia finales de año (octubre o noviembre).

Es un año en donde deberán saber comprometerse con lo prometido y en donde deberán saber sacar adelante situaciones inesperadas por problemas ajenos.

El amor puede dar algunos chispazos este año; no se cierren a vivir sus pequeñas aventuras; este año pueden sentir destellos de sueños ya perdidos y en ello encontrarán inspiración. Es importante actuar con amabilidad o simpatía ante problemas, de esta forma no provocarán a la jauría de locos que reinará en el entorno.  Serán los consejeros favoritos de muchas criaturas por lo que afilen el lápiz y el corazón.  Aprovechen para abrirse un poco socialmente pues en ello encontrarán impulso.

 

Mono de Tierra 1968

Dos Metales, Dos Tierras

Los Monos de Tierra terminan el año del Gallo con muchos sueños en las manos… muchos de ellos han conseguido solidificar metas y llegan con mucha estabilidad a este año de Perros locos.  Afortunadamente la combinación de elementos puede ser muy favorable; aunque por momentos se sientan estancados (doble Tierra) puede haber momentos de mucha suerte (como abril y mayo o agosto y septiembre). Oscilarán entre estados de ánimo de mucha felicidad y estados de ánimo un poco depresivos y es ahí en donde deberán aprender a hacerse su espacio para sanar y recontactar con la gente importante. Mirarán la luna al lado del Perro y volverán a soñar. Todo  lo que los Monos tengan que arreglar con relaciones y pasado será más fácil éste año acompañados por el Perro en el cielo.

Sentirán cómo se reactivan muchas amistades, alianzas y equipos de trabajo importantes pero también el tema del amor está favorecido. Es un año en el que conviene dejarse fluir con esas empatías pues en ello encontrarán muchas recompensas (se puede encontrar el amor si no se tiene y si lo tienen podrán revivir las sendas perdidas.). Encontrarán compañías estimulantes y amistades valiosas pero en medio de ese brillo algunos Monos también podrían sentirse muy solitarios y perdidos (sobre todo en otoño e invierno).

Es un año en donde aprenderán mucho de la vida pero en donde también ayudarán a otros a entenderla. Es el comienzo de una buena racha pero antes deberán saber actuar con compromiso y amabilidad ante los obstáculos para que el premio del reconocimiento social al final del año sea más tangible.

El comienzo y el final del año chino son los momentos de más conflicto. Será un año muy dual para el Mono de Tierra pero con matices de felicidad y esperanza.

 

Mono de Metal 1920, 1980

Tres Metales, Una Tierra

Muchos Monos de Metal han logrado terminar el año del Gallo (2017) con estabilidad. Algunos la han conseguido a nivel profesional y otros a nivel emocional pero sea cual sea el caso, el camino para ser mejores no ha terminado. Este año tendrán que avocarse a arreglar esas áreas de sus vidas que no han atendido y es posible que la manera no sea de la forma más suave pero afortunadamente tienen toda la oportunidad de acabar bien.

Estos Monos tendrán que hacer un esfuerzo para transitar con compromiso y encanto en medio de los conflictos pues el ambiente encendido de la jauría enloquecida puede afectarle rápidamente los nervios y convertirlo en un tirano desconfiado y paranoico a finales del año tirando por la borda las recompensas de reconocimiento y avance que puede dar el año.  Estos Monos deberán saber ser conscientes de a quién le declaran la guerra pues podrían convertir el año en una batalla interminable.

Sin embargo muchos de estos Monos (los que han fortalecido su lado emocional) siguen siendo los consejeros favoritos de muchas criaturas y este año tendrán oportunidad de sentirse admirados o respetados por la sociedad o por el entorno gracias a su compromiso y la ayuda del Perro.

El amor es un tema que puede estar muy movido este año. Es posible que muchos Monos de Metal encuentren una relación estable o estimulante este año pero tendrán que saber tranquilizarse un poco primero.  Es importante actuar con amabilidad y simpatía. Si tienen pareja es un año en que su relación puede estar muy estable si han evolucionado y no sacan un lado neurótico

Los meses difíciles están al comienzo del año (febrero y marzo); a mediados (agosto o septiembre ) y diciembre y enero del 2019… en estos meses es donde deberán saber demostrar su templanza para no afectar sus relaciones.  Será un año divertido y aventurero para el Mono de Metal.

 

%d bloggers like this: