Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Perro 2015

ARMADO-09

La Realidad de un Perro

 Click para ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=nfTrSafA-qQ

Situation: ASA (perro de Agua)

There´s a situation,

everybody is speculating

They say

“What have we done to deserve this constant changing”

 

[Bridge:]
Father,Father, Hear us
Those we trust have failed us
They say “look to the lord for salvation and he shall redeem you”

 

Lord I’m getting frustrated
As I’m losing my patience
I’ve been waiting for so long
How long will this go on for
Got my back against the wall
I’ve been waiting for so long

 

[Chorus x2:]
Cause this is
This is who we are
It’s our reality
It’s our reality, now

 

There’s a situation
Everybody is close to breaking
They say “What have we done to deserve this trouble making”

 

 

Reto: Control de emociones negativas

Herramientas: Talento, atención, atrevimiento, fidelidad, soltar el pasado

Lección o regalo: Contacto interior

 

 

Aunque algunos Perros han tenido algunas revolturas emocionales en el año del Caballo que termina, la mayoría de la especie llega muy bien parada al año de la Cabra en muchos aspectos. Con el corazón lleno de sueños pero defendiendo sus terrenos, los Perros se adentran en la montaña del año de la Cabra presintiendo algunas aventuras.

 

En compañía de su amiga la Cabra generalmente les fluirán bien las cosas y podran destacarse fácilmente tanto en la profesión como en cuestiones académicas o sociales. Sacarán a relucir su lado líder y su lado mediador. Sin embargo, bajo su influenica también podrían sufrir un efecto de paranoia similar al del año pasado lo que podría enrarecerles la senda y mucho dependerá del elemento del año en que hayan nacido (ver abajo) para poder controlarlo.

 

Bajo el encanto magico de las Cabras muchos Perros verán sus sueños hechos realidad, muchos volverán a cantar enamorados y muchos otros volveran a reconocer su fuerza interior , contactándose y reconciliándose con sus más crudas verdades y realidades.

 

Y mientras van subiendo la montaña de la Cabra a nivel emociones hay dos panoramas para los Perros. El primer panorama es uno en donde aprovecharán el camino para crecer emocional o espiritualmente hablando a pasos agigantados y el segundo es uno en donde pueden surgir muchas incomodidades y ser orillado a hacer los cambios necesarios a  la fuerza y mucho tendrá que ver con saber soltar el pasado, como soltar viejas costumbres, viejos rencores, viejas amistades o viejas obsesiones.

 

Es así que el reto mas importante para los Perros este año será saber manejar esas paranoias fortuitas que les traerá el ambiente electrificado de la Cabra. Deberán ser lo suficientemente inteligentes como para saber identificar cuando estén magnificando los problemas en su mente y cuando no y no dejar que esas paranoias crezcan pues podrían hacerles tomar decisiones equivocadas. Mejor saquen a relucir sus talentos, que los traerán a flor de piel y es así como se destacarán mejor este año.

 

El espíritu avenutrero también se les levantará. Eso está bien siempre y cuándo lo apliquen en cosas productivas pues si deciden apostarle a las emociones fuertes es posible que se les salga de control.

 

Es un año para que se reconozcan por dentro y sepan identificar sus verdaderas necesidades y su realidad.

 

Perro de Agua 1922, 1982

Un Fuego, Una Tierra, Una Madera, Un Agua

Un Fuego, Un Metal, Una Madera, Un Agua

Dos Tierras, Una Madera, Un Agua

 

Los Perros de Agua que han sabido mantener el enfoque en el año del Caballo llegarán al año de la Cabra con muchas tablas para impulsarse en todos los terrenos, sobre todo en aquellos académicos o profesionales. Sin embargo, emocionalmente como todos los Perros pueden andar un poco distraídos, sintiendo revolturas emocionales y/o estancamiento. Se cuestionarán muchas de las decisiones tomadas y en un momento dado sentirán grandes indecisiones que les complicarán el camino. Será buena idea recurrir a los viejos consejeros, aliados y mentores para pedir rumbo cuando las laderas de la montaña en el año de la Cabra se rodeen de niebla y puedan tomar las mejores decisiones. Es un año en donde la decisión correcta y la incorrecta pueden hacer una gran diferencia, por eso era importante saber enfocarse el año pasado. Este año sus sueños se renovarán y verán la realidad con ojos nuevos, lo que les hará reconsiderar viejas apuestas… El viento libre de la Cabra les contagiará el alma y sentirán ganas de volar.

 

Es un buen año para emprender proyectos, impulsar los viejos proyectos o atreverse a hacer cosas nuevas. La suerte de la Cabra acompañará.

 

A nivel emocional es donde pueden aparecer más batallas. Si ya se tiene pareja es posible que se tomen de manera muy personal algunos desaires y que comiencen a llenarse de paranoias mientras surjen pequeños problemas en esos terrenos. Apuesten por tomar distancia si no pueden ver las cosas claras y sepan demostrar su fidelidad si es necesario pues en medio del ambiente candente de la Cabra podrían volver a quedarse solos. Por otro lado puede ser un buen año para encontrar el amor si no se tiene pareja, pero deberán atreverse a dar el paso con compromiso y fidelidad si éste aparece o terminará en una oportunidad estéril y antes deberán tener muy claro lo que quieren.

 

Los meses más difíciles pueden ser febrero, marzo, junio, julio, octubre y noviembre. LLeguen a este punto lo más armados posible para que puedan sacarle partido al año!

 

Perro de Madera 1934, 1994

Un Fuego, Una Tierra, Dos Maderas

Un Fuego, Un Metal, Dos Maderas

Dos Tierras, Dos Maderas

 

Los Perritos de Madera deberán seguir poniendo algo más de esfuerzo que otros Perros para sacarle partido al año pues encontrarán en el camino un poco menos de fluidez por el elemento de la Madera chocando con la Madera del año. Esto implicará estar metido en un ambiente un poco más competitivo que otros Perros y deberán saber sacar sus lados flexibles más inteligentes y talentosos para salir bien parados.

 

Será muy recomendable que los Perros de Madera encuentren alguna disciplina que les ayude a manejar las emociones: Yoga, tai-chi, karate, meditación o cualquier cosa que sea necesaria para mantener la mente despejada y lejos de los malos pensamientos pues la cosa se puede poner especialmente dura desde abril y mayo. Ante la competencia deberán saber aplicar el enfoque aprendido el año pasado. No distraerse con asuntos que no sean importantes y dedicarle sólo el tiempo a las cosas que saben que les traerán recompensas. Es posible también que la fidelidad que tienen ante un equipo de trabajo sea puesta a prueba por lo que si realmente tienen una buena intención, demuestrenlo.

 

En el amor andan en una racha que puede ser estimulante pero difícil. Por un lado si tienen pareja se sentirán un poco indecisos y podrían sentirse tentados a buscar nuevas distracciones pero recuerden saber ser fieles para que los problemas no se vuelvan más grandes antes de tomar una decisión. Si no tienen un amor es un año para encontrar uno pero antes deberán saber soltar el pasado o dejarían pasar la oportunidad. Agosto y septiembre pueden ser dos meses de mucho conflicto. Junio y julio pueden ser la mejor temporada. Pongan esfuerzo en conocerse a sí mismos, en eso encontrarán de las mejores recompensas y la mayor de las fortalezas para abordar el siguiente año (2016, año del Mono). Si saben relajarse es posible que encuentren hasta un nuevo amor este año. A parar esa cabeza!

 

Perro de Fuego 1946, 2006

Dos Fuegos, Una Tierra, Una Madera

Una Tierra, Un Metal, Un Fuego, Una Madera

Dos Tierras, Un Fuego, Una Madera

 

Muchos de los Perros de Fuego entran con mucha estabilidad al año de la Cabra. Es asi que estos podrán aprovechar el año para crecer en todos los aspectos especialmente en el económico. Sólo junio y julio, octubre y noviembre pueden representarles algunos problemas pero en general muchas cosas fluirán solas y tendrán oportunidad de ahorrar o expandirse en los terrenos que elijan, incluido el espiritual.

 

Sin embargo a diferencia de otros Perros, es el plano emocional o la comunicación con su interior lo que les costará mas trabajo de lograr. Aunque todo les fluya en el entorno podrían llegar a ser muy descuidados con las necesidades de los demás, creandose fuertes conflictos emocionales tanto a nivel pareja como de amistad. Aunado a esto el efecto paranóico de la Cabra también les afectará lo que puede empujarlos a sacar un lado muy déspota, atrevido pero tirano, lo que los alejara de la recompensa del contacto interior, lo que será muy importate de obtener para abordar el año que viene. Si no saben demostrar sus verdaderas fidelidades prepárense a tener un año emocionalmente muy movido.

 

Será mejor idea sacar todo ese poder aparente a través de sus talentos y expresiones creativas más refinadas pues también se les resaltarán los talentos y la inteligencia pero si optan por hacer cosas turbias es muy posible que la Cabra no los proteja. Deberán ser muy inteligentes y cuidadosos en cómo manejan esas paranoias pues podrían cambiar la suerte de un año muy fluido por la de uno muy conflictivo.

 

Los niños nacidos bajo este signo también tendrán la energia muy sobre cargada y sigue siendo buena idea inclulcarles algún deporte o disciplina que les ayude a canalizar la energia extra o a tranquilizarse. Este año podrian destacarse especialmente por su comportamiento curioso, sádico y en un punto morboso por lo que será aconsejable prestarles atención o ayudarles a canalizar sus expresiones a través de actividades artísticas o deportivas. También sera importante que aprendan a demostrar su fidelidad a la familia, de no ser así en el año del Mono (2016) podrán sacar aspectos más complicados en su personalidad.

 

 

Perro de Tierra 1958

Un Fuego, Dos Tierras, Una Madera

Dos Tierras, Un Metal, Una Madera

Un Fuego, Un Metal, Una Tierra y una Madera

 

Los Perros de Tierra que supieron enfocarse en el año del Caballo, empezarán el año de la Cabra con más ventaja que otros Perros de éste elemento, pues podrán hacer que los recursos ganados el año pasado sea bien utilizados a principios del año ayudándoles a mantener un ritmo estable y productivo. Sin embargo, aquellos Perros que no han logrado conseguir ese enfoque y llegan desbalanceados al año de la Cabra tendrán que aprovehcar los primeros meses del mismo para enfocarse y conseguir algunos beneficios.

 

Aunque encontrarán más de un motivo para festejar durante el año, no será facil para estos Perros conseguir el orden. El año pasado tenían que aprender a enfocarse y si no lo han hecho será buena idea adoptar alguna disciplina de meditación, yoga o similar para ayudar a que la mente no se vaya a lugares oscuros, sobre todo entre junio y septiembre, en donde el ambiente candente de la Cabra comenzará a ponerlos muy paranóicos en todos los terrenos. Será fácil que desconfíen de los demás y no precisamente por razones válidas por lo que si no están seguros de lo que están desconfiando búsquen segundas opiniones y no se vean impulsivos con agresiones. Los problemas surgirán fácil si no comienzan a simplificar las cosas.  Si no tienen pareja este año podrían encontrar un amor nuevo pero antes tendrán que saber liberar su mente de pensamientos negativos. También la salud puede traerles algunos problemillas. No dejen de checarse al primer asomo de síntomas de cualquier cosa para que las cosas no se compliquen.

 

En el amor estarán en una temporada de muchos altibajos. Con las parejas actuales habá que fortalecer la comunicacion cuanto antes y tratar de ser conscientes de las verdaderas causas de las cosas. No dejen nada al azar y busquen ayuda profesional si fuera necesario para poner en orden algunas ideas pues traerán la mente confusa. Será un buen año para nuevas aventuras, relaciones y contactos con personas estimulantes pero si no saben demostrar su fidelidad (a amores como a amistades) no se sorprendan si la Cabra los arrolla. Puede ser un año productivo en muchas formas si saben canalizar las cosas, siendo agradecidos con lo que consiguen. El contacto interior o con tus verdaderas necesidades o razones en la vida puede ser la mayor recompensa este año. Aprovechen cada instante para para introspeccionarse!

 

Perro de Metal 1970

Un Fuego, Una Tierra, Un Metal, Una Madera

Un Fuego, Dos Metales, Una Madera

Dos Tierras , Un Metal, Una Madera

 

 

Los Perros de Metal son de los más propensos a poder perder el control de la mente en el año por el efecto de la Cabra de Madera en el cielo. Esta les hará sentir desconfiados e inseguros, haciéndoles crear algunos conflictos en su entorno con facilidad. Si el año pasado no aprendieron a enfocarse para llegar a este año con más estabilidad y no aprovechan los dos primeros meses del nuevo año para hacerlo, pronto comenzarán a sentir cómo algunas oportunidades se rezagan o se atoran y cómo comienzan a crear problemas en vez de arreglarlos cambiandoles drásticamente la suerte. En cambio, si han sabido llegar a las laderas de la montaña del año de la Cabra con algo de estabilidad, podrán aprovechar el principio del año para avanzar de manera importante y fortalecer las bases del año.

 

Abril y mayo pueden ser especialmente difíciles por lo que si vencen este ciclo de manera estable podrán sacarle más provecho a los senderos de la Cabra. Agosto y septiembre también pueden ser periodos difíciles. Habrá que saber manener la calma para no alocarse y tomar decisiones equivocadas.

 

En temas del amor andarán un poco volubles. Por un lado el ambiente alocado de la Cabra les empujará a sacar su lado aventurero provocando que se puedan arriesgar de maneras mas extremas que otros años, sin embargo deberás saber demostrar que eres un Perro fiel o hacer los cambios necesarios pero desde una perspectiva pacífica, inteligente y sincera. Si provocas guerras estas durarán mucho tiempo y te quitaran la atención de cosas más importantes. En cambio si sabes soltar el pasado con armonía abrirás las posibildades de encontrar un gran amor éste año o te encontrarás con nuevas amistades que serán importantes en tu vida. Te sorprenderán los regalos de la Cabra si sabes alejar esos malos pensamientos de tu cabeza.

 

Demuestra tu inteligencia y transita con atención. El año que viene puede ser de mucho provecho pero necesitarás tener bien agarradas tus emociones consiguiendo el regalo del contacto interior en éste año.

 

 

%d bloggers like this: