Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Perro 2018

Perro

Colmilludo como un Perro!

 

Reto: Concentración, controlar paranoia.

Herramientas: Alejarse de los vicios, Simpatía (optimismo), empatía (fidelidad), prudencia y astucia

Lección o regalo: Nueva vida (colmillos nuevos)

 

Los Perros en el año que termina (año del Gallo) han cambiado su vida de muchas maneras. Han recorrido un camino en donde sintieron que empezaron y terminaron  varias carreras pero finalmente han llegado a la meta a las puertas de su año propio donde con ojos renovados y soñadores se preparan para conquistar nuevos terrenos…  Pero momento! Es el año propio y todo lo que parece no es y lo que es ya no será.  Están a las puertas de cambios más profundos y muchos de estos cambios se darán de forma imprevista o forzada, algo que los puede hacer sentir muy incómodos o paranoicos.

En el año chino propio las cosas no deben tomarse a la ligera, es muy común tener cambios drásticos en la vida bajo este influjo. Es muy fácil morir, tener accidentes o situaciones que cambien la vida de raíz por lo que no son años para hacer NADA arriesgado (especialmente si el elemento de tu año no es compatible con el del año) por lo que se debe iniciar con los pies bien puestos sobre la tierra y revisar cada paso importante que se vaya a dar con mucha conciencia. Son años muy duales con grandes recompensas, grandes ajustes y grandes giros de suerte por lo que deberán demostrarle a papá Perro en el cielo que son dignos representantes de la estirpe. Si ustedes saben que tienen que cambiar algo en sus vidas, háganlo antes de que papá Perro en el cielo los venga a obligar a hacerlos.

Es frecuente no creer en este tipo de premoniciones pero poco a poco los Perritos notarán que muchas cosas no les fluyen como quisieran y terminarán cerrando ciclos (de todo tipo) casi sin darse cuenta. Viejas relaciones de amor o de trabajo se verán concluidas, cambios de casa o ventas de propiedades se darán durante el año y el cierre o aparición de nuevos conflictos serán una constante durante el año por lo que los Perritos deberán aprender a ser pacientes y a sacar las virtudes de su signo a todo vapor para quedar bien con papá Perro en el cielo. Cuáles son estas virtudes?  Simpatía (optimismo), empatía (fidelidad), prudencia y astucia; herramientas que tendrá que utilizar durante el año para salvar los obstáculos.

Si optan por sacar los defectos de su signo: Agresividad, desconfianza, paranoia y ambición desmedida se darán de bruces contra el piso y no será algo de lo que se recuperen rápidamente pues emocionalmente sentirán que no tienen tanto control como otros años.

Es momento de perdonar viejos rencores, evaluar la vida y cambiar lo que no funcione (antes de que papá Perro en el cielo los obligue a hacerlo por las malas); es momento de alejarse de malos vicios, no tomar demasiado, no arriesgarse demasiado y retomar una visión más optimista de las cosas con calma y humildad. La fluidez del año dependerá de sus elementos (ver abajo elementos) pero es momento de ponerse como Perrito alerta y no dejarse envolver en conflictos que no les corresponden… claro, siempre y cuando no sean ustedes los que los provoquen, pues de esa forma tendrán un año aún más agitado y conflictivo.

A mover la colita Perritos, que es momento de sacar un lado simpático y carismático para alejar las malas vibras!!!

 

Perro de Agua 1922, 1982

Dos Metales, Una Tierra, Un Agua

Los Perros de Agua parecen entrar bien en su año y llenos de optimismo se llenan pronto de proyectos y planes para llevar a cabo, pero al llegar mayo comienzan a sentir cómo las cosas comienzan a revolverse en el ambiente generándole inquietud y paranoia.  Una especie de furia interior surgirá de este Perro dejándolo agotado al promediar el año. De pronto sentirán ganas de arremeter contra todo mundo y esto puede afectarles gravemente la suerte por lo que deberán  moderar sus impulsividades si no quieren terminar agotados y mal parados.

Y es que por la influencia del Agua (La Tierra del año se chupa al Agua), estos Perros están más propensos a tener problemas que otros Perros. La influencia negativa será más marcada a mitad del año (de mayo a julio) y por la combinación de elementos además se sentirán con menos capacidad de concentración por lo que se pueden complicar más las cosas.  Si pueden tomen un poco de distancia y si no les queda de otra asuman la responsabilidad de las cosas y mantengan cerca a sus aliados con una actitud optimista y astuta al mismo tiempo. No muerdan la mano que les da de comer o se puede convertir en un año memorablemente malo.

En los terrenos del amor la suerte no es mejor. Es momento de mantenerse alejado de problemas por lo que fuertes pasiones y amores intensos será mejor dejarlos para otra ocasión. Si tienen pareja pueden llegar a tener muchos roces y es posible terminar con la relación (sobre todo si no se relajan) y si no tienen pareja pueden encontrar en el camino al amor.

 

Perro de Madera 1934, 1994

Dos Metales, Una Tierra, Una Madera

Los Perros de Madera tienen un terreno bastante escabroso que cruzar en su año propio. Será un año en donde encontrarán pocos espacios para relajarse por lo que deberán saber optimizar su tiempo y trazar estrategias antes de que las cosas se pongan muy movidas.

Febrero y marzo y abril pueden ser complicados;  mayo puede ser más fluido pero nuevamente faltará la concentración en junio y julio  en donde por descuido se pueden cometer graves errores afectando la suerte y llenándolos de problemas en agosto y septiembre. Aunque se sientan muy optimistas deberán tener cuidado en cómo y cuándo hacen las cosas; en quién confían y en quién depositan sus secretos pues están sujetos a traiciones y malos entendidos.

Traten de sacar las virtudes de su signo: Simpatía (optimismo), empatía (fidelidad), prudencia y astucia para salvar los ciclos negativos  pues si son constantes podrían recoger buenas recompensas de octubre a enero del 2019.

En el amor no están en un buen momento. Si tienen pareja deberán tratar de no crear conflictos extras desconfiando de ella pues andarán muy paranoicos. Dejen pasar las situaciones pues no es momento para confrontar a nadie. Si no tienen pareja no es recomendable involucrarse en aventuras impredecibles, sólo apuesten por aquellas relaciones  que brinden tranquilidad.

No será un año fácil, pero en el camino aprenderán muchas cosas y al volver la cabeza verán que han recorrido muchos caminos inesperados al terminar el año. Nuevos rumbos, nuevos trazos se abren ante ustedes y sólo deberán aprender a fluir con estos cambios para que todo sea más fácil.

 

Perro de Fuego 1946, 2006

Dos Metales, Una Tierra, Un Fuego

Los Perros de Fuego han impulsado muchos cambios en el año que termina, por lo que diferencia de otros Perros no tendrán cambios tan drásticos en el año propio, haciéndoles la vida más llevadera, aunque no libre de alguna que otra sorpresa y estas sorpresas pueden ser muy desagradables si no controlan su lado paranoico o desconfiado.

Los Perros de Fuego serán el centro de atención en muchos terrenos y podrían recoger más recompensas económicas o profesionales que otros Perros; sacarán a relucir su lado revolucionario y rebelde pero sorpresivamente también se mostrarán más indecisos, lo que puede afectar su credibilidad.  Los Perros de Fuego pueden transitar su año de manera muy atrabancada pero también podrían lograr muchas de sus metas si saben sacar las cualidades de su signo en vez de los defectos. Simpatía (optimismo), empatía (fidelidad), prudencia y astucia deben prevalecer sobre la soberbia o la impulsividad. Una actitud demasiado infantil puede hacerlos el centro de atención pero de manera equivocada y cambiarles la suerte durante el año.

En abril y mayo pueden haber cambios drásticos en el rumbo de la vida y aunque la mitad del año parece más estable, hacia octubre o noviembre puede haber otra racha difícil. Deberán saber identificar a su jauría o de pronto podrían verse envueltos en una pelea de Perros que no les dejará muy bien parados.  Si sobreviven este año sacando las mejores virtudes de las que son capaces, al final del año se pueden recoger buenas recompensas (diciembre 2018 y enero 2019). Vale la pena comenzar una nueva vida con algunos premios en vez de arrastrar viejos problemas.

 

Perro de Tierra 1958

Dos Metales, Dos Tierras

De los Perros que más pueden tener un año especial son los Perros de Tierra, los anfitriones del año.  Los Perros de Tierra cierran un ciclo de 60 años y entran en una etapa en donde las lecciones de su vida harán resumen; esto se puede dar por la buena como por la mala por lo que si no han hecho los ajustes que ustedes sabían que tenían que hacer durante su vida,  este año serán orillados a hacerlo y no precisamente por las buenas. Será un año muy dual; con cosas buenas como oportunidad de reconocimiento o pequeños impulsos profesionales y económicos y también  como un año de pruebas difíciles, en donde se deberá poner toda la atención de en donde se ponen las patitas.

Será importante rodearse de gente que estimen, que los aprecien y que les den buena guía pues en ello encontrarán muchas recompensas en el año, siempre y cuando no se pongan paranoicos y comiencen a morder las manos de sus aliados.  El factor salud y la seguridad deben ser de las cosas más vigiladas durante el año. Si se descuidan estos detalles puede resultar en accidentes o problemas que se prolonguen por mucho tiempo.

Mientras junio y julio pueden hacerte sentir un poco estancado,  puedes tomar ventajas durante agosto o septiembre. Abril y octubre so meses para poner mucha atención, pues es en estos que se pueden cometer fuertes errores…  Hay que cuidar la salud hacia diciembre 2018 y enero del 2019.

Es momento de demostrar lo que se ha aprendido y de dejar atrás lo que no sirve. Es momento de dibujar una nueva vida para el Perro de Tierra y tienen que hacerlo desde la conciencia o papá Perro en el cielo les dará una fuerte lección. Recuerden sacar su lado encantador lo más que se pueda. Suelten rencores y penas. Es momento de evolucionar.

 

Perro de Metal 1970

Tres Metal,  Una Tierra

 

El Perro de Metal puede tener un año muy productivo al final del camino pero antes podría sortear uno de los ciclos más difíciles de su vida. Comenzarán el año con bastante incertidumbre (febrero y marzo) y les costará agarrar una buena racha hasta junio o julio mientras que en agosto y septiembre pueden comenzar las batallas de nuevo.

 

Es importante escoger bien a la jauría a principios de año (parejas, colegas de trabajo, equipos, etc) pues un equipo atinado aligerará el camino y puede ser toda la diferencia.

También les recomiendo  ser conscientes de sus verdaderos valores para apegarse a ellos y atraer la suerte pues papá Perro en el cielo se encargará de que no se autoengañen. Si saben que hay algo en lo que en su vida deban mejorar, será mejor que lo comiencen a hacer por voluntad propia o serán orillados a eso por las buenas o por las malas.

 

Podría llegar un punto en donde en agosto y septiembre las pruebas sean tantas que se sientan desesperanzados y aturdidos, pero si se mantienen firmes a su concentración, simpatía y optimismo podrían suceder milagros.

 

No es un año muy propicio para el amor, aunque a nivel amistad puede haber momentos muy gratificantes si saben mantenerse serenos.  También se les moverán los terrenos de las amistades de manera importante, acrecentando su paranoia.

Si superan las pruebas iniciales al promediar el año pueden comenzar a reclamar sus recompensas pero si pierden los estribos y dejan prosperar su lado paranoico, irresponsable o impulsivo pueden convertir este año en una aventura desagradablemente inolvidable.  No se fuercen en tomar decisiones apresuradas pero tampoco se duerman en los laureles. Si las cosas se desordenan mucho denle tiempo al tiempo para que se acomoden las cosas y si necesitan morder a alguien que sea con la certeza de poder ganar la pelea.

Es un buen año para echarse un retiro o crecer emocionalmente hablando pero no es un buen año para hacer cosas muy arriesgadas o irresponsables.  Paciencia terminarán renovados de más de una manera.

%d bloggers like this: