Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Perro y Chancho 2014

PREDICCIÓN PARA EL PERRO  EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

El mejor perro del mundo

 Perro

Macy Grey – Beauty in the world

Reto: mantener enfoque

Herramientas:  relajación, constancia, no excesos, fortaleza, lado encantador

Lección o regalo: Avance en todos los terrenos

 

 

Muchos Perros vienen de un año en donde aprendieron a ser un poco más elegantes y prudentes en compañía de la Serpiente mientras otros canes lograron domar sus miedos haciéndose de una fuerza interior trascendente y es así que estos Perros,  liberados de sus miedos, llegan al año del Caballo con nuevos bríos; listos para atreverse a dar el gran salto y así será. Los Perros serán de los invitados favoritos del Caballo en este rodeo. Desde el balcón VIP presenciarán los desmanes zodiacales y algunos instintivamente sacarán un lado revolucionario y fuerte para el bien de los demás, lo que hará que se les reconozca por su capacidad de sacrificio, su fortaleza y sabiduría.

 

Los Perros han dejado el camino meditativo de la Serpiente y escuchan llegar los galopes del Caballo. Al sonido de estos pasos sus  ánimos se acelerarán y se encenderán. Al mismo tiempo que se resalta su encanto, sentirán ganas de correr llenándose de proyectos lo que hará que se les dificulte enfocarse.  Afortunadamente algunos Perros han aprendido a controlar su cabeza, a estos Perros el Caballo les ayudará a vencer cualquier reto y será buen año para que se aventuren a hacer cosas nuevas o hacer cosas que antes no se atrevieron a hacer. Mientras se abren camino con encanto, podrán expandir sus negocios o profesiones, crear alianzas efectivas,  podrán ser reconocidos y encontrar el amor si no lo tienen todavía pero deberán saber administrar su tiempo para disfrutar de estas cosas pues con tanta actividad podrían quedarse sin tiempo para disfrutar de amistades y amores. Elijan bien las cosas a las que les dedicarán tiempo y no tomen demasiadas responsabilidades o no podrán fortalecer todo y el enfoque se les complicará aún más. A pesar de toda la fluidez que sentirán con el entorno, interiormente podrían no sentirse  tan tranquilos, especialmente si no supieron vencer sus miedos en el año que terminó ya que la influencia del Fuego impulsando la Tierra en el interior harán que los Perritos se sientan inquietos o ansiosos y les cueste enfocarse, provocando también que sus conocidas paranoias se desborden.

 

Es así que por otro lado los Perros menos evolucionados podrían aprovechar todo ese poder que les regala el Caballito para vengarse, para sacar un lado tirano o para traicionar a otros enrareciendo la suerte del ciclo, creándoles karma para el futuro y haciendo que aquello de conseguir el avance en todos los terrenos se complique un poco. En un punto muchos Perros tendrán que saber demostrar su fuerza para conseguir más huesos pero les saldrá de forma natural.

 

Este año puede ser muy bueno para el Perro y por momentos sentirán que vuelan junto al Pegaso en el cielo pero si apuestan por sacar su lado macabro y le dan demasiado vuelo a los excesos, a sus ambiciones o a su lado tirano e intenso se encontrarán con enemigos importantes y desperdiciarán la oportunidad de armonizarse con todo el entorno y avanzar en todos los terrenos  por lo que deberán vigilar el efecto.  También se redescubrirán por dentro pero no saquen esos lados negativos como la paranoia que desperdiciarán un buen año. Una vez que sepan ser constantes y sepan ver las cosas con claridad  o enfoque, podrán atreverse a hacer lo que quieran y todo les saldrá bien, sobre todo si tienen el apoyo de quienes lo rodean y saben explotar su lado encantador.

 

 

Perro de Agua 1922, 1982

Un Fuego, Una Tierra, Una Madera, Un Agua

 

Con la elegancia y la intuición pulida en el año de la Serpiente (2013) los Perros de Agua serán de los que más se destaquen en el ciclo del Caballo de Madera, tanto por el impulso que les dará su capacidad social encantadora como por una reputación de  fortaleza y decisión para defender a los demás. Aunque el comienzo del año puede ser difícil (febrero a mayo) estos Perros todo el tiempo recibirán recompensas tanto económicas como profesionales o afectivas. Se convertirán en una especie de Rey Midas y podrán aprovechar el año para dar grandes pasos siempre y cuando puedan mantenerse enfocados pues de todos los Perros será al que más le cueste trabajo enfocarse por la falta de Metal en la combinación de elementos y la cantidad de acción que habrá a su alrededor. Deberán elegir bien a qué le quieren poner tiempo y no diversificarse mucho. La falta de Metal podría traerles retos a vencer a nivel emocional, enseñándoles a ser fuertes de un golpe si no lo han aprendido en el año que terminó (Agosto-septiembre). Esta falta también podría hacer que actúen con un exceso de pasión, restándoles frialdad para tomar decisiones importantes un asunto que tendrán que vigilar si quieren potencializar su suerte. También serán de los Perros más tentados con los excesos los cuales podrían traerles problemas o distraerlos de cosas importantes por lo que será preferible mantenerse alejado de demasiadas tentaciones. Evita los efectos negativos de la falta de Metal  utilizando el color Blanco en tu vestimenta o lugar de trabajo.

 

En el amor andas en una buena racha. Además de que se te subirá el guapo tu buen carisma traerá admiradores(as) a tu alrededor volviéndote una criatura muy solicitada. Si tienes pareja y la aprecias ten cuidado de que el ego no se te suba a la cabeza cuando te esté yendo bien pues podrías perderla por las razones equivocadas. Si no tienes pareja tendrás la capacidad de disfrutar de varios admiradores(as) y podrías convertirte fácilmente en la manzana de la discordia por lo que trata de ser claro desde el principio para evitar problemas grandes pues todo mundo anda un poco Caballo.

 

Capitaliza tus recursos y no despilfarres energía en corajes, paranoias o cosas inútiles. Este es un año clave que puede impulsarte mucho y que podrás recordar con mucho cariño en el futuro. Junio y julio, octubre y noviembre son los momentos de más suerte. Son momentos para comprar unos boletos de lotería.

 

 

Perro de Madera 1934, 1994

Un Fuego, Una Tierra, Dos Maderas

 

Aunque estos Perritos también se destacarán en el ciclo del Caballo, también son de los canes que más competencia encontrarán en el camino. La influencia de la energía equina los hará más atractivos o más admirables por lo que o se llenarán de admiradores seducidos por los encantos de éste dulce Perro o se destacarán de los demás por sus cualidades técnicas, artísticas o sociales. Sin embargo, antes tendrán que saber enfocarse pues como todos los Perros pronto se llenarán de situaciones que les pondrán activa la vida (desde abril a julio puede ser la temporada más movida) y si despilfarran energía y atención les ganarán algunas carreras en el ruedo del Caballo. De todos los Perros el Perro de Madera es de los más propensos a sacar un lado paranoico y agresivo (sobre todo si nación en otoño – invierno) por lo que traten de no darle demasiado vuelo a las malas ideas y su mal humor si las cosas no funcionan pues se evitarán conflictos.

 

En el terreno emocional crecerás mucho como todos los Perros pero también podrías ponerte un poco irritable o ansioso por lo que procura no desahogarte con los seres queridos innecesariamente pues podrían entorpecerte el avance en estos terrenos. Mejor aprovechen para conocerse por dentro y saber elegir lo más propicio para ustedes en este y otros terrenos pues también están propensos a tener indecisiones entre varias opciones.

Es un buen año para intentar cosas nuevas o impulsar lo ya logrado pues tendrás facilidad para aprender cosas nuevas o  para intuir el camino correcto pero recuerda no saturarte de cosas para que tu intuición sea la más acertada.

 

 

Perro de Fuego 1946, 2006

Dos Fuegos, Una Tierra, Una Madera

 

Apenas entre la energía equina en el cielo, estos Perros sentirán el cambio de suerte. Todo comenzará a fluir a pasos agigantados si saben elegir prioridades al principio del año y enfocarse. Problemas largamente atorados se resolverán con poca dedicación. Aunque en junio a septiembre las cosas puedan ponerse movidas para éste Perro recibirá recompensas por todo el camino. En la profesión caerán ganancias económicas, en la familia y en círculos sociales recibirán cariño y  respeto y si se lo permite encontrará momentos inolvidables en compañía de familia, amigos, amantes o desconocidos. Las mejores temporadas serán abril y mayo, octubre y noviembre aunque la temporada más movida puede darse de junio a septiembre.

 

En el amor se sentirán con ganas de renovar e instintivamente harán los cambios o los ajustes que necesitan. Por el lado positivo sabrán dar y recibir y demostrarán un lado fuerte y noble de su corazón, ya sea hacia sus seres queridos o el mundo en general aunque si no se trabajó en la fuerza emocional en años pasados aparecerán episodios de ansiedad e ira espontáneos en el año lo que podría llevarlos a renovaciones por la mala con relaciones importantes en todos los terrenos. Será mejor que cualquier decisión que tomen en éste u otros terrenos deberán hacerlo con el encanto que saben y evitar desatar guerras ya que tanta fluidez pudiera llenarlos de una sensación de poder que los empuje a atreverse a hacer cosas demasiado arriesgadas, tiranas o locas y afectar la suerte para el año que viene.

 

Los niños con este signo se sentirán especialmente inspirados y curiosos, lo que también podría reflejarse en inquietud y un exceso de energía que lo meterán en guerras de poder con otras criaturas. Estas criaturas también demostrarán una simpatía inusual que les regalará el corazón de otros aunque sigue siendo buena idea mostrarle algún deporte nuevo o disciplina que les enseñe a relajarse (yoga, tai-chi, karate, chi-kun, etc.) Si se aprenden a relajar en el camino y a enfocarse recibirán más sorpresas agradables durante el año y avanzará en todos los terrenos.

 

 

Perro de Tierra 1958

Un Fuego, Una Madera, Dos Tierras

 

De todos los Perros del zodiaco, los Perros de Tierra son de los que más les costará volar junto al Pegaso mágico de milagros y premios. Si quieren recoger avances durante el año deberán aprovechar el principio del año para trazar muy bien la ruta en el prado del Caballo y elegir prioridades para no diversificarse mucho o terminarán arrollados entre las patas del Caballo apenes toque abril. Más que ningún otro Perro deberá tratar de alejarse de los excesos que le nublen la percepción pues necesitará de sus cinco sentidos para lograr algo de enfoque cuando empiece la carrera o no hará las elecciones que le puedan impulsar en el terreno que necesite. De agosto a noviembre serán las temporadas con más retos.

 

Como todos los Perros recibirás golpes de suerte pero a diferencia de otros no podrás mostrarte tan ambicioso si no quieres desperdiciar oportunidades que pueden ser importantes. Aunque surgirán problemitas por todos lados, deberás saber aprovechar cada cosa que te regale el Caballo para sacarle provecho al año y no desviarte de la ruta por distracciones momentáneas. En tus relaciones amorosas andarás con tendencia a lo intenso ya que de la mano del Caballo en las nubes andarás sintiendo cosas nuevas pero si tú quieres puedes aprovechar mejor todas esas emociones para procurarte un conocimiento de ti mismo, de otra forma puedes entrar en una racha de pasiones desbordadas y relaciones intensas que terminarán por no llevarte a buen puerto.  Saca tu lado encantador para salir de problemas y evita las guerras que podrían desgastar tu energía.

 

Espabila y aprovecha cada cosa que te dé el Caballo. Si sabes potencializar las oportunidades podrías finalmente conseguir los regalos del Caballo y avanzar en cualquier terreno renovándote la vida positivamente. Si no haces un esfuerzo por mantener la atención o el enfoque de lo que quieres podrías afectar tu suerte  seriamente. Hay que ser constante para recibir algunas recompensas y hay que controlar el lado agresivo y paranoico (sobre todo si naciste en otoño o invierno) para evitar enemigos. Encuentra formas de relajarte para conseguir claridad.

 

 

Perro de Metal 1970

Un Fuego, Una Tierra, Un Metal, Una Madera

 

Muchos Perros de Metal salen del año de la Serpiente con muchos planes y con cierta estabilidad que les permite llenar el corazón de inspiración cuando escuchan los pasos del Caballo. Del carácter contemplativo que adquirieron en el año de la Serpiente pasarán de un sólo galope a sentirse fuertes, confiados y encantadores, llenándose rápidamente de proyectos y metas y tanto de admiradores como de competidores. Aunque el comienzo del año puede ser un poco intempestivo y difícil (febrero, marzo) este Perro pronto encontrará momentos para relajarse y retomar una visión diferente de las cosas. Como muchos canes el Perro de Metal deberá moderarse con los excesos y alimentar una mente enfocada en las metas para tomar esas pocas decisiones importantes que pueden ser decisivas para tu suerte futura. Un pequeño descuido o desidia podría cambiar la suerte de este Perro en el año por lo que deberá saber mostrar su fortaleza cuando más se necesite y deberá saber aplacar su inquietud interior y paranoia para tomar decisiones correctas cuando llegue el momento pues en el camino se encontrará más problemitas de los deseados.

 

Los Perros de Metal se sienten abiertos e inspirados para el amor. Si tienen pareja algunos tendrán la sabiduría para reinventar la relación con emoción y alas de Pegaso pero algunos otros podrían traducir la inquietud interior en contradicción y reinvento doloroso, sobre todo si han elegido mal. Deberán saber controlar esa ansiedad interior y encontrar formas de relajarse para comunicarse bien y no hacer daño o defender sus intereses. Es posible que algunos tengan que demostrar su lado fuerte para salvar los barcos. Junio y julio pueden ser meses de conflicto Si no tienen pareja es muy posible encontrar más de una posibilidad que mueva su corazón  pues el Caballo le regalará admiradores y seguidores por todos lados además de los deseos necesarios pero el exceso de emociones podría convertirse fácilmente en torbellinos si no abordan la coquetería con responsabilidad ya que muchos de estos romances podrían ser como una trampa y podrían convertirse en manzana de de la discordia fácilmente quitándoles mucho tiempo importante para impulsarse en otros terrenos.  Hay que ser claro con tus intenciones desde el principio y trata de elegir con enfoque para evitar problemas. Si realmente lo quieres también podrás encontrar un amor importante y duradero en este año pero deberás saber elegir bien el camino hasta ese destino y requerirá de algunos sacrificios.

 

Mientras el Pegaso te llevará a volar cerca de las nubes y a lugares de emociones que nunca imaginaste, tendrás que aterrizar de emergencia un par de veces a la realidad con el Metal cortando la Madera en primer plano. Octubre y noviembre también pueden ser meses sensibles o de problemitas. Hay que llegar a esta etapa con la mente despejada y las emociones bien agarradas.

 

PREDICCIÓN PARA EL CHANCHO  EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

Chancho guerrero

Chancho

PowerSolo – No fear

 

En el año de la Serpiente los Chanchos comenzaron a cambiar de piel, renovándose por dentro y también por fuera.  Al mismo tiempo tuvieron que aprender a ser pacientes y a controlar su impulsividad para conseguir una metamorfosis muy positiva, levantándoles el guapo o impulsándolos en su profesión aunque con algo de reservas económicas pero los que no supieron vencer la prueba y apostaron por ser impulsivos, agresivos y violentos entonces habrán conseguido desestabilizar su vida económica o emocional, algunos  al grado de sufrir crisis nerviosas entrando al año del Caballo con demasiada desventajas. 

Es así que casi todos los Chanchos entran al año del Caballo algo mallugados y con un poco de reserva.  Y hacen bien, pues para los Chanchitos el año del Caballo es  un año en donde no se puede dar el lujo de pecar de inocentes, crédulos o ingenuos (puede ser difícil no serlo pues estas son características intrínsecas del signo Chancho por lo que se deberá poner atención). No es un año para prestar dinero  ni para hacer cosas demasiado arriesgadas aunque la realidad es que entre las patas del Caballo no tendrás otra que sacar un lado fuerte y atrevido para defender tu chiquero.

 

Aunque muchos Chanchos creen que en el año de la Serpiente han terminado de cambiar de piel, pronto se darán cuenta que el camino del Caballo también se puede cambiar de piel y está más lleno de retos de lo que creían. El Fuego del Caballo choca contra el Agua del Chancho y lo hace replantearse muchas cosas pero también lo llena de calambres y malos pensamientos. Este es un efecto al que deberás de estar atento pues podrías tomar malas decisiones por miedo o por impulsividad. Mientras el Chanchito pretende ir a paso constante pero sin prisa, pronto la estampida del Caballo le empuja a correr y a tomar decisiones apresuradas. El Chancho deberá saber utilizar el temple y la paciencia adquirida el año pasado para que los problemas sean menos y tendrá que aprender a resolver las cosas rápido.  De los viejos problemas el Chancho tendrá que recordar las lecciones, de los nuevos eventos tendrá que reconocer las ventajas y los peligros. Tendrá que inventar nuevos colores y las soluciones más creativas para esquivar las patas del Caballo y disfrutar del camino consiguiendo las recompensas. Tendrá que romper la rutina y abrirse al cambio constante para que el paseo sea más ligero.

 

Es así que habrá Chanchos que en un momento puedan ver las cosas con claridad en el llano del Caballo, siendo menos crédulos y más calculadores pero también más inspirados, creativos y atrevidos, sacando su lado sensual y seductivo.  Estos Chanchos podrían hacerse de un año intenso pero también muy bueno y estimulante pero la mayoría de los Chanchos se sentirán muy confundidos y expuestos en este llano abierto de locos en el año del Caballo de Madera. Muchas criaturas del granero zodiacal perderán pronto los estribos y a diferencia de otros años el Chancho no está muy dispuesto a cooperar con los locos y sacará un lado un poco egoísta o particular, aventurándose en solitario lo que le hará también reconectarse con su fuerza interior.  Las distracciones de los demás en el granero zodiacal harán que los Chanchos rosados se conviertan en feroces jabalís por lo que también será normal verlos llamar la atención con un poco de berrinches o mal humor durante el año (sobre todo hacia Mayo y Junio).  El Caballo no permitirá que se relajen demasiado, serán . Serán empujados todo el tiempo a la acción sobre todo en el terreno de las emociones.

 

Una de las cosas que podrá explotar este año el Chancho es el activismo, ya que el mundo andará levantado en protestas, los Chanchos serán figuras de verdad y justicia. Los Chanchos que elijan luchar con los bríos del Caballo tendrán que sacar su lado más fuerte para vencer y no bajar la guardia ni un momento,  pero no deben ser impulsivos o la suerte es otra… si aprendieron el tono estratégico e intuitivo de la Serpiente del año pasado les será de mucha utilidad para tomar ventaja.

 

Los Chanchos tendrán que demostrar que tienen temple y fuerza como el Caballo y necesitarán poder atreverse a hacer cosas que antes no hicieron pero si saben ser inteligentes y dejar de lado las angustias podrán sacarle mucho provecho al año; especialmente el provecho económico o profesional o aterrizar cosas largamente postergadas. Es un buen año para hacerse a la aventura, intentar cosas nuevas y aprender a soñar otra vez.

 

Puede que el Chanchito tenga que sacar su cara más agresiva a relucir y tendrá que dejar la comodidad del chiquero pero en la aventura volverá a renovarse para llegar con todo el impulso al año de la Cabra en el 2015, un año en el que todo les fluirá con menos esfuerzo.

 

A limarse las pezuñas y los colmillos que será un año movido pero puedes terminar muy bien parado si le demuestras al Caballo que tienes temple y colmillo.

 

 Chancho de Agua 1293, 1983  

 Un Fuego, Una Madera, Dos Aguas 

 

Estos Chanchitos tuvieron que lidiar con muchas emociones en el año de la Serpiente y pueden llegar al año del Caballo de Madera con un poco más de problemas de los necesarios por lo que antes de poner un pie en los caminos silvestres del Caballo les aconsejo hacer una pausa y aprovechar la misma para definir las cosas importantes del año y darles prioridad ya que en cuanto llegue el Caballo no te alcanzará el tiempo.  Encima, aunque el mundo profesional o académico puede ser fluido y de mucho crecimiento la situación emocional seguirá un poco fuera de control por la influencia del Fuego y el Agua en el interior y tanto que al promediar el año (Mayo – Junio) sentirás que vas sobre un Caballo desbocado y hacia septiembre y octubre podrías sentir a tus emociones perder el control. Y no sólo tú el mundo también andará revuelto por lo que si eres de los Chanchos defensores de derechos humanos, tu espíritu revolucionario se levantará. Respira hondo

 

Por si no lo aprendiste en el año de la Serpiente, deberás aprender a ser un poco más paciente y deberás saber demostrar templanza ante los problemas para que la cuestión profesional o económica no se estanque. Afortunadamente el Chancho de Agua sabe cómo sacar inspiración y podrías convertir los contratiempos en cosas a favor y para algo útil, como plasmarlo en algo artístico o aprovechando la ocasión para cambiar o explorar cosas nuevas y volar al lado del Caballo.

 

 Este año sigue siendo un momento extraño para el amor. Si tienes pareja cuídala y si surgen problemas considera todas las situaciones antes de tomar decisiones con impulsividad pues podrías arrepentirte. Es un buen momento para apartarse un poco y hacer contacto con tu fuerza interior.

 

Los Chanchitos de 1923 sacarán su lado lúcido y demostrarán una sabiduría particular sobe el mundo. Es buen año para rescatar memorias y crear nuevos episodios inolvidables.

 

 Chancho de Madera 1935, 1995

Un Fuego, Un Agua, Dos Maderas

 

Estos Chanchos andarán muy vulnerables, sobre todo si no supieron aprender la paciencia de la Serpiente el año pasado pues esta será una herramienta que le será muy útil en el año. Mientras por dentro se debaten el Fuego y el Agua, por fuera el ambiente parece ponerse revuelto y agresivo mientras el Caballo sube la velocidad. Comienzan a surgir algunas enemistades en medio de la embestida y algunos amigos los ves partir.  Hacia abril y mayo se comienza a sentir la presión y junio y julio resultan más estresantes que  otros años. Aplica la paciencia aprendida en el año de la Serpiente y si no aprovecha para encontrar alguna técnica de relajación (yoga, tai-chi, chi-kung, etc)

 

Es un buen año para emprender la aventura pero el terreno amoroso sigue siendo truculento. Si tienes pareja no seas impulsivo, hay mucha tendencia a que este año camines en solitario pero que sea por voluntad y no por algo de lo que te puedes arrepentir. La ventaja puede ser que mientras todo mundo parece andar en las nubes con el Caballo, tú andarás muy apegado a la tierra lo que también podría ocasionarte un poco de depresión pero acude a los buenos amigos y encuentra tu aventura sin arriesgar la vida. Este año se iluminará alguna área de tu vida que andaba atorada; si te iluminas de una manera que no es amable, aprende a apreciar los nuevos lugares donde te deja el Caballo.

Junio y Julio son los primeros meses difíciles para tí y en octubre y noviembre andarás bastante sensible por lo que no abordes situaciones emocionales en esos meses.

 

 

 Chancho de Fuego 1947, 2007

Dos Fuegos, Un Agua, Una Madera

 

El Chancho de Fuego tendrá un año que además de movido podrá aprovechar mucho, siempre y cuando logre la templanza y la fuerza en sus actos como le toca a todos los Chanchos. Sin embargo este Chancho será el centro de atención y le será difícil mantener la calma. Para cuando la granja zodiacal comience a ponerse como hervidero en junio y julio, a este Chancho le faltará tiempo y las presiones podrían hacerle explotar pudiendo mostrar su lado más vil, lo que no es conveniente pues los enemigos del año del Caballo son implacables y podría afectar a personas que aprecia.

 

Este Chancho será mediador de conflictos y causante de otros, será consejero importante de asuntos ajenos pero no de los propios, será héroe y villano al mismo tiempo y será un año que recordará por ser especialmente movido tanto en la profesión o el colegio como en las emociones. Elije a tu equipo desde el comienzo del año y cuando todavía tengas tiempo para pensar las cosas. Este año hay tendencia a las traiciones y esto podría surgir alrededor de mayo, agosto o septiembre.  También te sentirás inspirado para expresarte y guiar a otros aunque en agosto o septiembre puedes andar un poco sensible y no será buena idea abordar temas sensibles con seres queridos.

 

Si logras moderar las explosiones de carácter podría ser un año en donde te admiren por ser ejemplo de entereza y fuerza, consiguiendo destacarte ante los demás y consiguiendo algunos golpes de suerte con esto.  El tema económico irá bien con un poco de trabajo, son los problemas ajenos y lo que te afectan lo que representan un problema en el año.

 

Los niños de este signo siguen en una temporada en donde pueden meterse en problemas con facilidad. Se acentuará el espíritu rebelde por lo que será buen idea poner un poco de mano dura;  así les salvarán de meterse líos.  andarán especialmente inquietos y propensos a meterse en problemas por lo que habrá que ponerles un ojo extra ya que están sujetos a accidentes por la combinación de elementos. Es un año en donde conviene ejercitar el cuerpo, meterlo en deportes de velocidad le harán bien para bajar la inquietud que sienten. Al ser nacido en un año del Gato este niño puede traerle suerte este año a personas nacidas en el año del Caballo.

 

 

 Chancho de Tierra 1959

Un Fuego, Un Agua, Una Madera, Una Tierra 

 

El Chancho de Tierra consigue un poco más de lucidez en el año del Caballo aunque un mundo de emociones no le permiten concentrarse demasiado, además en la combinación de elementos falta el Metal, por lo que complica concentrarse por mucho tiempo y la mente de este Chancho divagará en las nubes junto al Caballo de Madera. Aunque  no le afectará tanto la racha de Junio y Julio, las temporadas más difíciles serán para este Chancho serán en  octubre y noviembre por lo que deberá considerar guardar algo de recursos y paciencia para esta etapa del año aunque en realidad tampoco encontrará muchos momentos de paz desde que comienza el año por problemitas que aparecen y lo obligan a gastar un poco más de lo que quiere.

 

Por momentos se sentirá inspirado y por momentos renuentes a avanzar… Por momentos se sentirá decidido y en otros no por lo que no es un año en donde se pueda avanzar mucho en la profesión mientras en el amor puede surgir fácilmente la confusión por lo que deberán estar atentos a las señales. Por el lado bueno, si estos Chanchos descubren su fuerza interior y asumen los riesgos podrían lograr algún lugar en la carrera del Caballo. Si aprenden a explotar su creatividad y comienzan a darle soluciones originales a las cosas podrían descubrir un lado nuevo suyo y terminar de cambiar de piel pero el reto es difícil pues Agua y Fuego se debaten en el interior. Estos Chanchos tendrán que limarse las pezuñas un poco y tendrán que enfrentar los retos con entereza, decisión y corazón como el Caballo de Madera. Recuerda tomarte tus descansos, estás propenso a que te bajen un poco las defensas o que tengas pequeños accidentes. Baja de las nubes a tu mente.

 

 

 Chancho de Metal 1971

Un Fuego, Un Agua, Una Madera y Un Metal

 

Aunque los Chanchitos de Metal logran salir del año de la Serpiente algo mordidos, también lograron salir bien parados pero apenas se empiezan a relajarse cuando el Caballo llega por el horizonte desbocado. Mientras en el año de la Serpiente tuviste algunas decepciones con alguna gente, en este año las decepciones se pueden convertir en guerras (Metal + Madera) Mientras el Fuego y el Agua en tu interior comenzarán a sentirse muy incómodos  y se reflejará en ansiedad, arranques de ira, arranques de tristeza, en evasión de los problemas o en impulsividad.

 

Lo que este Chanchito no sabe es que el Caballo lo empujará a sacar sus lados más fuertes por un lado y sus lados más creativos o atrevidos por otros por lo que lo único que tiene que hacer es sacar esa fuerza y esa creatividad antes de que vengan los problemas.  Deberá entrar a la carrera del Caballo con la entereza y la convicción más firmes y deberá saber encontrarle una solución creativa a las cosas para poder ganarse un lugar. En la combinación de elementos falta el elemento Tierra por lo que instintivamente estarás renuente a tomar demasiados compromisos , lo cual está bien pues pronto te llenarás de asuntos que atender bajo la presencia del Caballo pero también la falta de este elemento puede denotar falta de piso, de confiabilidad (tanto tuya hacia los demás como viceversa) o también puede denotar falta de estabilidad, que te sientas como en el aire volando con un unicornio que no es muy amigable por lo que será mejor que no te gastes la energía intentando poner un poco de orden, relájate y fluye con la aventura y el desorden y ocúpate sólo de las cosas importantes. Atrévete a sacar un lado atrevido. Toma los problemas como retos y vence uno a uno sin miedo para que no tomes decisiones equivocadas y ocupa bien tus recursos para que termines el año mejor parado. Febrero y marzo pueden ser periodos muy movidos, junio puede ser el mes más difícil y octubre y noviembre pueden representar los meses más difíciles por el exceso de Madera. En esos dos últimos meses será buena idea tomar unas vacaciones pues podría ponerte de muy mal humor el desorden energético.

 

En el amor andarás irritable e incómodo. Si tienes pareja canaliza tus malas vibras hacia otro lado pues se pueden desencadenar grandes batallas y si no tienes encontrarás un romance apasionado pero doloroso pues hay tendencia a elegir mal en esto terrenos. Mejor aguarda mejores años para encontrar la pareja adecuada, mejor aprovecha el ciclo para inspirarte de otras formas y viaja a lugares nuevos que estimulen tus sentidos.

 

%d bloggers like this: