Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

BÚFALO 2016

 

Búfalo

 

Búfalo ascendente

 

Reto: Equilibrio
Herramienta: estrategia, no resistirse a los cambios, velocidad, dulzura
Lección o regalo: Fuerza emocional

 

Los Búfalos salen de su año contrario sin tantos contratiempos, pero a muchos de ellos les comienza a fallar el equilibrio, algo que les resultará esencial para cruzar la selva de Fuego del Mono. Aunque la mayoría de los Búfalos llegan al año del Mono con cierta estabilidad, todos en general sienten que en el ambiente está algo por cambiar. Impulsados por el destino o por decisión propia harán cambios trascendentales tan pronto entre el año del Mono. Darán pasos importantes y es muy posible que donde comiencen el año no lo terminen.

Afortunadamente el Mono les ayudará a hacerlo de una manera principalmente poco conflictiva aunque no falta de retos en donde si se atontan los Búfalos podrían iniciar un ciclo muy negativo, especialmente si no aprovechan el comienzo del año para conseguir el mayor equilibrio posible. Es decir, deben concentrarse estratégicamente y con muchas ganas si quieren que las cosas les  funcionen  y al mismo deberán a aprender a moverse más rápido de lo que les gusta pues si no se quedarán atrás en la carrera del Mono.  También si se entercan con no querer cambiar las cosas que saben que tienen que cambiar puede que el Mono les de algunas fuertes lecciones.

En un punto, los Búfalos menos evolucionados encontrarán todo un reto conseguir la fuerza o el equilibrio y es así que deben entrar lo más firme posible al año del Mono aprovechando los primeros meses para hacerlo.

Emocionalmente están en un periodo más estable que el año pasado pero aun así deberán ponerle mucha atención a sus modos pues este año se pueden alejar criaturas importantes de sus vidas y obtendrán el regalo de la fuerza emocional por la vía ruda.

Pulan sus pezuñas para cruzar esta selva y viajen ligero que necesitarán moverse rápido. Están listos?

 

Búfalo de Agua (1913, 1973)

Un Metal, Dos Aguas, Un Fuego

 

Aunque entran al año sintiéndose emocionalmente más estables y claros que otros años, los Búfalos de Agua pueden vivir un año muy intenso en la selva de Fuego del Mono y una de las áreas afectadas puede ser la salud por lo que no dejen de tomar medidas extras para cuidarla.   Conforme se adentran en la selva aparecerán muchas cosas que demandarán toda su atención, como si tuvieran que cruzar este camino apagando incendios en todos los terrenos.

El año pasado, su año contrario, tenían que tratar de terminar lo más estables posibles para llegar a este año con la mayor firmeza posible. El Mono pondrá a prueba las habilidades profesionales y estratégicas de este Búfalo, quien según su evolución podrá enfrentar estos retos con mucho estrés o con mucha atención pero sea cual sea el caso parecerá que le costará mucho trabajo sentirse tranquilo bajo la influencia del elemento Fuego. A este Búfalo le gusta ir a su paso pero el Mono lo orillará a actuar velozmente.

En el terreno del amor andan en una racha estable. Si no tienen pareja no es un año para encontrar un amor pero al menos encontrarán aventuras renovadoras. Si ya tienen pareja agosto puede ser el mes más difícil; traten de comunicarse bien con su pareja para que los problemas no crezcan; En octubre y noviembre pueden aparecer los retos más difíciles a nivel profesional o personal. Aprendan a sacar su lado dulce de una vez para arreglar los problemas pues si esta vez vuelven a apostar por ser frontales es posible que no crucen la selva del Mono con algunas heridas. Aprendan a moverse más rápido para que no se queden atrás. No hay tiempo que perder para cruzar la selva del Mono, no bajen el paso y aprovechen las pruebas del camino para que terminen el año emocionalmente renovados y fortalecidos y para que esto no tenga que suceder por la mala.

 

Búfalo de Madera 1925, 1985

Un Metal, Un Agua, Un Fuego, Una Madera.

 

Los Búfalos de Madera se sentirán muy presionados bajo la vigilancia y exigencias del Mono de Fuego, pero si saben adaptarse a los cambios y saben moverse rápido son de los Búfalos que más pueden sacarle partido al año.

Con el equilibrio conseguido el año pasado tienen los cimientos para enfrentar todos los retos pero si dejan que los nervios y el mal humor destruyan esa estabilidad, necesitarán invertir más tiempo en arreglar problemas que en avanzar. Es un año en donde pueden capitalizar fácilmente cualquier esfuerzo pero si no comienzan a sacar un lado más dulce o cooperativo podrían perder apoyos importantes y si no saben moverse rápido podrían perder algunas oportunidades irrepetibles.

El amor será un terreno principalmente estable este año pero nuevamente deberán estar atentos a las señales de problemas y arreglarlos con una buena comunicación antes de perder la paciencia, pues también podrían quedarse solos si no se ven inteligentes.

Aunque en los territorios del Mono de Fuego no hay muchas amenazas para estos Búfalos, febrero y marzo pueden traer algunos retos mientras que octubre y noviembre del 2016 y enero del 2017 pueden ser los meses más difíciles. Muévanse con rapidez en vez de detenerse a lamentarse de los retos que les pone la vida, en ello encontrarán mucho crecimiento emocional y podrán aprovechar el año que viene para un impulso realmente trascendente.

 

Búfalo de Fuego 1937, 1997
Dos Fuegos, Un Metal,  Un Agua

 

El Búfalo de Fuego llega al año del Mono de Fuego con mucha más estabilidad que otros Búfalos… El Fuego renovador barre esta selva haciendo un poco inmune a esta especie llevándola a lugares nuevos nunca imaginados.

Bajo sus pies la tierra parece firme y bajo la influencia de su elemento se sienten confiados y lo suficientemente fuertes e inspirados para emprender cualquier tarea; tanto que en un punto pueden pecar de un exceso de osadía o impulsividad.  En un punto esta osadía hará que se destaquen entre los de su generación y que en el camino se luzcan con destellos de creatividad o destreza remarcable, sin embargo, este exceso de osadía también puede meterlos en problemas y renovarles la vida de una manera drástica o excesiva, lo que deberán medir pues la fuerza del Fuego puede ser avasalladora y no sólo para ellos si no para las criaturas en su entorno, afectando su propia estabilidad, un asunto que deberá vigilar en estos caminos pues no será fácil de conseguir esa templanza o equilibrio.

Con la fuerza del Fuego también se sentirán un poco acelerados e irritables, levantando algunos pleitos o guerras en el camino que pueden resultarles inconvenientes. Deberán saber ser algo estrategas y cambiar esa impulsividad por cálculos fríos y bien cimentados aunque será difícil no explotar. Aunque en el interior se pueden sentir algo más claros o estables que otros años, deberán fijarse mucho en cómo se dirigen a sus seres queridos pues pueden causar heridas irreparables. Los meses en donde el efecto agresivo será más difícil de controlar será en torno a abril y mayo y en agosto o septiembre por lo que en esos meses hagan un esfuerzo para sacar más su lado dulce pues aunque se sientan inspirados al entrar en esta selva es posible que personas importantes comiencen a alejarse de sus vidas.  No fuercen a que su crecimiento espiritual se dé por la mala. Todo podría impactar en la salud si apuestan por irse por el lado negativo cuando es un año excelente para sanar.

 

 

Búfalo de Tierra 1949, 2009
Un Metal, Un Agua, Un Fuego, Una Tierra

 

Los Búfalos de Tierra no se sentirán muy cómodos entrando en la selva de Fuego del Mono pero sin que se den cuenta serán empujados a mejorar en todos los terrenos y resultará un año bastante productivo en todos los terrenos si logran equilibrarse con flexibilidad y dulzura.

Será buena idea inculcarle o enseñarle a los Búfalos de Tierra menores de edad disciplinas que les enseñen a ensayar su paciencia pues con ello le sacarán más provecho al año.  Los Búfalos más grandes también tendrán que ensayar un poco más la flexibilidad y la dulzura para que las cosas les fluyan mejor pues podrían provocarse algunos problemas en el camino que los desviarán de asuntos más prometedores ya que al final puede ser un muy buen año si saben avanzar sin provocar problemas y no se les complicará tanto conseguir el equilibrio.

Abril, junio y julio pueden ser meses difíciles para estos Búfalos; en estas temporadas hay que cuidar la salud y de no meterse en situaciones arriesgadas.

Es un año en donde crecerán a pasos agigantados en muchos terrenos. A disfrutarlo que se les pasará pronto!

 

Búfalo de Metal 1901, 1961
Dos Metales, Un Agua, Un Fuego

 

Los Búfalos de Metal se sentirán muy inspirados al entrar el año del Mono de Fuego y si saben mantener la templanza y el equilibrio pueden hacer de esta inspiración algo muy productivo pero mantenerlos no será tan fácil pues el Fuego del año puede contrariarlos un poco llenándolos de situaciones inesperadas.

En el amor tienen muchas oportunidades de encontrar algo estimulante y renovador; pero si no han hecho un trabajo previo es una oportunidad que podrían dejar pasar y todo radica en saber ser más dulces, en saber adaptarse a los cambios y saber ser rápido pero como la estabilidad es un reto que les costará mucho trabajo, si no la tienen primero, no podrán ocupar estas herramientas.

Mientras busquen paz les caerán retos y cuando quieran retos parecerá no pasar nada… el Mono puede volverlos locos con su ir y venir  en las ramas de esta selva de Fuego y si el Búfalo de Metal no tiene fortalecido su espíritu pronto podrá protagonizar algunos dramas en medio de esta selva. Junio y julio, agosto y septiembre pueden ser los meses más difíciles para este Búfalo pero si sabe aprovechar el resto del tiempo aguantando los cambios y siendo amable, se podrá abrir atajos en esta selva que le lleven a un crecimiento emocional que le será bastante útil para abordar el año del Gallo (2017) un año en el que se podría impulsar todavía con más fuerza en todos los terrenos.

 

%d bloggers like this: