Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

CABALLO 2016

Caballo

Inspiración Equina

 

Reto: Paciencia

Herramientas: Constancia, estrategia,  ligereza,  amabilidad,  enfocar sueños y atrevimiento

Lección o regalo: Renovación

 

Los Caballos terminan del año de la Cabra con muchas renovaciones en sus vidas. Aunque han sido movidos en terrenos importantes, muchos de ellos han logrado terminar el año con fuerza renovada y bastante más estabilidad que otros años. Es así que los Caballos son de los signos que más provecho le pueden sacar al año del Mono de Fuego si continúan esforzándose en sacar sus mejores lados. Instintivamente andarán más lúcidos, inspirados y capaces.  Es un año en el que podrán destacarse (sobre todo si el elemento de nacimiento es compatible con el elemento de año)  y es u año en donde mucho de lo que intenten les saldrá bien y en muchos casos les ayudará a evolucionar.

 

Desaparecen las amarguras cotidianas  y el mundo de los Caballos termina viviendo en los deseos y las fantasías.  La inspiración no tiene límites y la selva del Mono parece abrirles muchos caminos a sus sueños aunque en el interior no se sentirán tan tranquilos como quisieran (as usual) y es así que en medio de la buena racha algunos Caballos opten por sacar un lado más amargado o irónico en vez de disfrutar de los favores del Mono lo que podría ser un desperdicio pues en este año cada preocupación de la que se ocupen puede remediarse.  La selva del Mono de Fuego puede ser un año en donde se podrán encontrar con gente valiosa, en donde recuperen viejas amistades, en donde encuentren el amor, en donde encuentren nuevos caminos o en donde encuentren nuevos guías espirituales pero tendrán que poner un poco de su parte y ser pacientes. Afortunadamente este año tienden a sacar sus virtudes por lo que no será problema aunque deberán hacer un esfuerzo extra para no perder la paciencia.

 

Mientras los Caballos suelen ser violentos, rebeldes y demasiado osados, con la energía del  Mono en el cielo el carácter  de muchos de ellos parece suavizarse: La impulsividad se convierte en estrategia  y tienden a sacar un lado más inteligente y consciente. En la selva del Mono se destacarán  de los demás fácilmente y se moverán con mucha más fluidez que otras criaturas perdidas en los caminos tupidos de esta selva pero deberán ser pacientes, algo que a veces se les complica.

Es un año para atreverse a hacer las cosas pero que sea con ligereza y algo de amabilidad para que funcionen mejor.

Aunque el resto de la suerte dependa de su elemento (ver abajo) en general es un año al que le pueden sacar mucho provecho y volver a su vida algo más espiritual o enfocada pero si optan por sacar su lado intolerante o amargado puede que desaprovechen esta buena oportunidad.

 

 

Caballo de Agua 1942, 2002

Un Metal, Dos Fuegos, Un Agua

Los Caballos de Agua salen del año de la Cabra con bastante estabilidad pero al entrar al año del Mono no se sentirán tan amables como otros Caballos.  Las cosas les fluirán estupendamente bien pero su espíritu rebelde y contestón también estará a flor de piel.

Para estos Caballos aplica más fuerte el reto de enfocar sus sueños pues aunque se sentirán optimistas (y en ocasiones eufóricos)  para ellos no será fácil saber lo que quieren.  Será mejor que se relajen y que aprovechen el año para tomar distancia,  disfrutar y alejarse del estrés pero si por alguna razón no pueden hacerlo, deberán hacer un esfuerzo extra para sacar un lado paciente o comprensivo pues de otra forma pueden llenar de batallas el año.

Abril y mayo pueden ser meses difíciles también agosto y septiembre por lo que si necesitan hacer una pausa y alejarse en esos meses no duden en hacerlo.

En el amor andan demasiado sensibles como para que algo les funcione, pero en el camino encontrarán experiencias renovadoras que les pueden hacer soñar. Relájense y déjense querer. En el cariño de los demás también pueden encontrar muy buenas recompensas este año.

No es un año para arriesgarse demasiado pero tampoco es un año para preocuparse. Utilicen su creatividad para hacer más divertida la vida. Los niños de este signo andarán muy imaginativos, hay que enseñarles a sacar esa creatividad sin dañar o molestar a nadie pues pueden andar con un espíritu un poco sádico.

 

 

Caballo de Madera 1954

Un Metal, Dos Fuegos, Una Madera

Los Caballos de Madera son de los signos que más podrían sacarle provecho al año del Mono de Fuego.  Mientras han mantenido sus pasos estables en el último año, llegan con varios proyectos impulsados a la puerta de esta selva.  Será cuestión de que sepan enfocarse en sus sueños para que no comiencen a despilfarrar energía y le puedan sacar mayor provecho al año.

El Mono quiere verlos sacar su lado más inteligente y estos Caballos pueden hacerlo, sólo necesitan un poco de estrategia, constancia y amabilidad para lograrlo en esta selva de oportunidades. Deberán aprovechar el comienzo del año para trazar algunas rutas pues en donde pongan el ojo en estas temporadas es donde sacarán mayor ventaja. Lancen sus anzuelos y manténganse atentos a las oportunidades. Por otro lado no se llenen de actividades, atiendan una cosa a la vez o podrían agotarse antes de promediar el año. Practiquen la flexibilidad, la ligereza y la constancia como un mantra durante el año para que todo les fluya mejor.

En el amor tienen un año más equilibrado que otros Caballos. Aunque andarán con tendencia a sentirse inquietos interiormente hablando, tendrán tendencia a volcar esta inquietud en cosas útiles.  Casi todo lo que emprendan con pasión este año llevará al éxito y esto incluye también relaciones personales de amor y/o amistad. Serán muy populares en la selva del Mono de Fuego pero recuerden ser lo más pacientes posible para que no tiren algunos logros por la borda. Prepárense a tener una renovación profunda.

 

 

Caballo de Fuego 1966

Un Metal,  Tres  Fuegos

Los Caballos de Fuego terminan el año de la Cabra de Madera (2015) con bastante más estabilidad que otros Caballos. En el camino han lidiado con pruebas difíciles pero muchos han logrado vencer los retos fluyendo con los cambios con facilidad. Ahora se encuentran con una fortaleza renovada ante las puertas de la Selva de Fuego del Mono, un año en donde podrán poner a crecer lo sembrado el año pasado. Sin embargo, con el exceso de Fuego en el ambiente el año puede ser un año realmente renovador y estas renovaciones pueden darse tanto por la buena o por la mala.  Todo dependerá de la paciencia con la que se hayan  tomado para resolver cosas importantes en el último año y con qué paciencia se tomen algunas cosas este año.

Afortunadamente la influencia del Mono les ayudará a tomar decisiones inteligentes y podrán avanzar en la profesión o económicamente hablando si no pierden la paciencia fácilmente y son constantes.  Algunos de los cambios que tendrán en sus vidas este año pueden ser drásticos y esto los puede poner nerviosos o irritables. Muchos de estos cambios se darán espontáneamente y casi de manera natural pero algunos otros se darán de manera drástica.  Deben de estar preparados a actuar con agilidad e inteligencia

El amor puede ser otra área de la vida que se renueve en el año del Mono pues las emociones pueden ser de las más afectadas con el exceso de Fuego. Si tienen un amor, renueven el tema con su creatividad, no desborden su intensidad. Recuerden que los Caballos de Fuego difícilmente consiguen una pareja por lo que enfríen las cosas si se ponen demasiado intensos.  Si no tienen un amor este año hay mucha oportunidad de encontrar uno apasionado o inolvidable, pero recuerden no arruinar las cosas con un exceso de Fuego (de intensidad)

En agosto y septiembre cuiden el órgano del corazón (metafórica y literalmente) pues habrá mucho Fuego en ese ciclo; en abril y mayo pueden aparecer algunos conflictos así como para cerrar el año.

Es un año renovador y productivo para los Caballos de Fuego y le sacarán más provecho si saben ser pacientes. Tomen eso como mantra y si las cosas no funcionan no dejen de lanzar anzuelos. El Mono les tiene buenas sorpresas en su selva.

 

 

Caballo de Tierra 1918, 1978

Un Metal, Dos Fuegos, Una Tierra

Los Caballos de Tierra han terminado el año de la Cabra (2015) con muchos premios, muchos retos y muchos pendientes. Están entrado a un ciclo de mucha renovación  por lo que son de los Caballos que más sentirán el efecto este año y afortunadamente será  de manera principalmente positiva aunque no libre de retos.  En el año del Mono de Fuego podrán impulsarse, cambiar y evolucionar en todos los terrenos por lo que aprovechen cada oportunidad para hacerlo y si hace falta batallar un poco sean constantes y avóquense a la tarea con ligereza y amabilidad sabiendo primero muy bien hacia dónde van (sean estratégicos).  Si optan por sacar un lado frontal o impaciente podrían cambiar un poco su buena suerte pues la selva está llena de criaturas asustadas por el Fuego…

El Mono les regalará lucidez e inteligencia, por lo que aunque se junten muchos asuntos podrán llevarlos a casi todos con éxito.  Abril y mayo pueden ser meses muy difíciles; ahorren energía y piensen bien las cosas antes de actuar. Junio y julio y noviembre pueden ser otras rachas movidas por lo que enfríen las cosas antes de tratar de arreglarlas impulsivamente o podrían cambiar su suerte.

En el amor está en un periodo muy intenso. Las emociones intensas pueden ser muy constructivas o muy destructivas por lo que moderen los modos aunque todo les empuje a perder los estribos y esto inclúyanlo tanto si tienen un amor como si no lo tienen. .

El comienzo del año puede ser lo más difícil hasta julio pero pasado el verano retomarán más control de las cosas.

 

 

Caballo de Metal 1930, 1990

Dos Metal, Dos Fuegos,

Los Caballos de Metal salen de una racha intensa en el año de la Cabra (2015) para entrar en la selva de acción del Mono de Fuego.  Es así que con poco tiempo para ordenar muchas emociones febrero y marzo pueden ser muy intensos por lo que aprovechen el tiempo que tengan en este ciclo para relajarse un poco.

Pareciera que el ciclo de renovarse por la mala continúa en el año del Mono pero si cambian de actitud a una más tranquila y ligera,  podrían lograr un gran cambio en la fluidez de su suerte.  La impaciencia puede arruinarles el camino en la selva del Mono por lo que recuérdenlo y hagan un esfuerzo extra por ser pacientes y no actuar impulsivamente.

Económicamente puede ser un año estable pero además de ser pacientes necesitarán ser constantes en lo que han emprendido y no despilfarrar tanto.  En el amor aparecerán algunas renovaciones; puede que se reactiven relaciones presentes, que aparezca un nuevo amor o que se termine algún otro; pero sea cual sea el destino deberán intentar hacer esas transiciones o cambios sin mucha intensidad.

Febrero y marzo pueden ser meses difíciles;  junio y julio y el cierre de año pueden ser también muy movidos por lo que afinen su atención para que hagan renovaciones de forma positiva.

 

%d bloggers like this: