Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

CHANCHO 2016

Chancho

Colmillos de Jabalí

 

Reto: Paciencia

Herramientas: Inteligencia, estrategia, constancia, trabajo duro, bondad y formalidad

Lección o regalo: Evolución, bases importante para los próximos 4 años

 

A las puertas del año del Mono muchos Chanchos llegan con el corazón lleno de esperanza pero con poca estabilidad emocional o económica.  Es así que el Mono bajará de sus ramas y les empujará a salir de sus chiqueros para que se aventuren en su selva de Fuego y bajo su protección encontrarán muchas recompensas y aventuras inolvidables, aunque en el camino no les permitirá mucho que se relajen y el Mono hará que de vez en cuando pierdan la paciencia y la cordura en los caminos de su selva de Fuego.

Los Chanchos a veces son rebeldes con los Monos pero si aprenden a cooperar con él y a su ritmo todo será mejor. Esto significa, trabajar duro, ser firme y coherente entre lo que se dice y lo que se hace y no perder los estribos ante la locura del granero zodiacal.  Afortunadamente emocionalmente se sienten más estables de lo que se han sentido otros años y esto les ayudará a conservar la paciencia pero deberán currársela (trabajarla) para que puedan garantizarla pues no siempre será fácil y si enloquecen no le sacarán tanto partido al año.

El Mono trabajará las emociones del Chancho; le hará recapitular, cerrar ciclos, abrir otros y reestructurará sus caminos emocionales y profesionales pero si el Chancho no se avoca a trabajar duro en estos terrenos, todo puede terminar siendo un desastre.

El Mono aprecia la bondad, la formalidad y la justicia del Chancho por lo que si aprovecha estas cualidades durante el año y las saca a flote recibirá golpes de suerte durante el año; es decir si el chancho actúa de acuerdo a sus valores podrá tener suerte para encontrar el amor o aliados importantes en otros terrenos durante el año.

En los caminos cerrados de la Selva del Mono de Fuego, los Chanchitos tendrán que aprender a moverse rápido. Habrá pocos espacios para relajarse pero no pocos para disfrutar si se avocan a la tarea! A pulir esas pezuñas que  muchos entrarán al año como Chanchitos rosados y saldrán como jabalíes salvajes… algunos fortalecidos y otros un poco enloquecidos. Aprendan a moverse en las selvas del Mono un lugar salvaje pero emocionante en donde asentarán las bases importantes para sus próximos 4 años!

 

 

Chancho de Agua 1923, 1983

Un Metal, Un Fuego, Dos Aguas

El año que termina ha dejado un poco revueltos a los Chanchitos de Agua que aunque han tenido un año productivo han tenido que fortalecer su interior a base de pruebas difíciles pero a las puertas de la selva del Mono pronto verán que todo tenía una razón de ser.  De todos los puerquitos rosas que llegan al año del Mono, los Chanchitos de Agua son de los más sujetos a convertirse en un jabalí salvaje. Y es que la influencia del Fuego traerá a la mesa más retos y pruebas de los que otros Chanchos enfrentarán.

Desde abril y mayo sentirán cómo pierden la paciencia y en agosto o septiembre podrían ya sentirse sofocados por lo que les aconsejo invertir mucho de su tiempo en este año en actividades que les ayuden a calmarse y a controlar su mente.  A estos Chanchitos les costará mucho tener paciencia y ser constantes por lo que también deberán estar atentos a no descuidar las cosas importantes que pudieran complicarles más el camino en la selva salvaje del Mono.

Es en la cercanía a los seres queridos lo que les hará el camino más suave por lo que mejor aprovechen el año para acercarse más a esas personas importantes en sus vidas que saben darles consejos acertados y cariño. Déjense apapachar y saquen su lado dulce para que los problemas no se vean tan grandes y si no saben remediarlos pidan consejo a sus criaturas de confianza. En el amor también pueden ponerse intolerantes aunque si se ven bien por dentro, verán que pueden conseguir el equilibrio más fácil que otros años. Aprovechen para comunicarse bien en asuntos importantes y si no tiene pareja, no arruinen con su impaciencia las oportunidades que les pondrá el Mono en el camino.

Todo puede parecerles confuso  pero estarán fundando los pilares de la vida de sus próximos cuatro años por lo que pongan la mayor atención posible para que todo salga lo mejor posible.

 

Chancho de Madera 1935, 1995

Un Metal, Un Fuego, Un Agua, Una Madera

Los Chanchitos de Madera llegan con algunas presiones al año del Mono pero en general tienen todo bajo control. La Cabra les ha dado algunas lecciones emocionales y con este conocimiento asumido tienen muy buena estrella para cursar este año. Sin embargo, antes de empezar a andar tendrán que vigilar su actitud. De pronto se sienten muy  inspirados pero pronto notarán que levantan algunos revuelos por su falta de flexibilidad. En medio de tantas cosas que les fluyen bien aprendan a ser un poco flexibles y saquen su lado dulce pues con eso realmente pueden hacer magia. En cambio si se ensañan en mantener viejos hábitos y malas costumbres pueden cambiar la suerte y hacerse de algunos enemigos o problemas que les entorpezcan el camino, además de que desperdiciarán una muy buena oportunidad para evolucionar a grandes pasos.

El Mono quiere verlos evolucionar por lo que pongan lo mejor de su parte para que cada impulso sea aprovechado como se debe. Recuerden que este año están construyendo las bases de los próximos 4 años.  En el amor también vivirán momentos inolvidables; se les abrirán los sentidos y si no tienen pareja este año podrían encontrar una. Si tienen pareja fortalezcan la comunicación y atrévanse a compartir nuevas aventuras con ella. Es un año en donde pueden potencializar muchas cosas. Las nuevas amistades que encuentren este año también serán importantes en su futuro. Recuerden ser flexibles ante los percances y no dejen de ser constantes en las cosas que les importa. Sean inteligentes.

 

Chancho de Fuego 1947, 2007

Un Metal, Dos Fuego, Un Agua

 

Los Chanchos de Fuego librarán algunas batallas difíciles en la selva del Mono bajo su mismo elemento, el Fuego,  por lo que deberán de vigilar a principio de año de no llenarse de asuntos que les saturen la agenda pues necesitarán espacios de descanso para conservar la lucidez y cuidar la salud, un asunto que puede ser algo delicado este año si exageran los esfuerzos.

Es un año que les empuja a impulsarse pero deberán tomarlo con calma y utilizar la inteligencia y la estrategia. Tracen planes a principios del año para que cuando llegue la avalancha de problemas estén más enfocados. Descansen la mente y rodéense de personas que les muestren el lado positivo de la vida que les hará falta.

En el amor se sentirán tranquilos; no es un año en donde haya muchos aspavientos en el tema aunque sí podrían ponerse intensos y crear algunos problemas generándose crisis nerviosas. En serio cuiden la salud y trabajen tiempo extra en ser pacientes pues una explosión de Fuego en esta selva puede incinerarlo todo. Agosto y septiembre pueden ser meses muy intensos mientas abril y mayo pueden hacerles sentir agotados. Tómense descansos largos en el año como vacaciones o retiros pues en ello encontrarán la paz que necesitan para enfocarse. Saquen su lado dulce si sienten que pierden la paciencia si quieren una llave mágica para solucionar problemas.

Los niños de este signo andarán muy irritables. También hay que enseñarles métodos de relajación para que no se metan en problemas o no comiencen a tener crisis nerviosas que les afecten de manera importante.  Es un año en donde si estos Chanchos logran ser pacientes y conseguir la armonía interior pueden sacarle mucho partido.

 

Chancho de Tierra 1959

Un Metal, Un Fuego, Un Agua,  Una Tierra

Los Chanchitos de Tierra llegan al año del Mono con las emociones un poco revueltas por los desbarajustes de la Cabra, sin embargo, poco a poco y mientras se adentran en la selva del Mono, notarán cómo todo comienza a retomar el equilibrio deseado.

Será importante que al principio del año se tracen algunas estrategias, aunque abril y mayo pueden ser los meses más difíciles. El Mono terminará de colocarles las emociones en el lugar en donde tienen que estar y aunque los métodos no siempre sean los más suaves definitivamente serán muy acertados. Este Chanchito pronto comprenderá su lugar en esta selva y una vez que lo asuma todo le comenzará a fluir con naturalidad.

Crecerá en la profesión y crecerá en las emociones y si lo hace acompañado de sus seres queridos verá que mucha gente lo estima levantándole el ánimo y la fama. En el amor tendrán un año más equilibrado que otros, hasta es posible que encuentren un nuevo amor si no lo tienen o que se sientan inspirados a explorar más el tema.  Aunque en junio o julio puedan vivir algunos percances en la vida, bastará ser inteligentes y estratégicos para sacar todo adelante.

Este año los Chanchitos de Tierra volverán a soñar y si son constantes con sus objetivos y metas las alcanzarán fácilmente, evolucionando y renovándose la vida de manera importante. Recuerden sacar su lado dulce. La amargura y la rigidez sólo les cerrará puertas en un año que puede ser muy prometedor.

 

Chancho de Metal 1971

Dos Metal, Un Fuego, Un Agua

Los Chanchitos de Metal llegan emocionalmente fortalecidos al año del Mono aunque algunos todavía se encuentran en la transición. Las lecciones de los dos últimos años les han dejado algo cansados pero con herramientas muy útiles en las manos para sortear esta selva de Fuego con astucia e inteligencia.

La selva del año del Mono hará que estos Chanchitos saquen sus lados valientes y en algunos casos harán que  brillen como hace mucho no lo hacían. Encontrarán inspiración y admiradores en el camino y con un toque de rey Midas podrán potencializar muchos de sus proyectos pero tendrán que trabajar duro y ser constantes ante la adversidad, demostrando que realmente se han fortalecido en los últimos años.

El amor puede ser un tema que los distraiga mucho este año. Si ya tienen pareja pueden tener un año muy bueno para re comunicarse con su pareja y limar asperezas. Si no tienen una tienen muchas posibilidades de encontrar un amor tórrido e inspirador que los impulse en todos los terrenos pero antes deberán tener el alma limpia de viejos rencores para que sepan apreciar ese regalo que les aventará el Mono desde sus volcanes en esta selva.

Aunque todo fluya bien no se duerman en sus laureles; algunas cosas se pueden atorar pero encuentren la manera de darle la vuelta. Todo en esta selva puede volverse impredecible pero ante la adversidad también es posible que encuentren la mano que les ayudará y encontrarán estimulante el cariño y la soliraridad que les demuestran los demás por lo que no duden en sacar su lado dulce y bondadoso para que todo sea mejor.

Antes de emprender cualquier cosa sean estratégicos e inteligentes; recuerden que este año pueden fincarse unas bases muy importantes para sus próximos años. Junio y Julio pueden ser los meses más difíciles; agosto y septiembre se pueden poner muy movidos; abril y mayo pueden ser muy importantes por lo que mantengan a atención afilada en esos meses.

 

%d bloggers like this: