Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

DRAGÓN 2016

 

Dragon3

Dragón cambiando alas.

 

Reto: Constancia

Herramientas: humildad (dulzura), negociación, creatividad, convicción, valorar lecciones del pasado

Lección o regalo: Estabilidad

 

Los Dragones han recibido grandes lecciones de humildad en el año de la Cabra que culmina por lo que muchos de ellos entran al año del Mono algo inestables pero con la lección aprendida. Esto les ayudará mucho a abrir puertas este año pues los Dragones que insistan entrar a la selva de  Fuego del Mono con una actitud demasiado altiva o ególatra  pronto entenderán por qué tenían que aprender aquello de la humildad.

El Mono y el Dragón son grandes amigos pero ambos pertenecen al trino del poder por lo que ahora que el mismo Mono tiene que vencer sus propios retos, el Dragón irá de la mano con él. Es decir,  en general muchas cosas van a fluir mejor que el año pasado pero si apuestan por dormirse en los laureles o en la importancia personal podrían llevarse de las peores lecciones de sus vidas. Mejor apuesten por demostrar aquello que lo identifica con el Mono como la convicción, la fuerza, la creatividad o el atrevimiento calculado. Si en este año se avocan a enfrentar las cosas con las lecciones de humildad aprendidas lograrán milagros.

El año del Mono ofrece la oportunidad de que los Dragones vuelvan a ver con claridad pero tendrán que hacer un esfuerzo. El Mono también les acomodará las cosas que necesitan acomodar, por lo que no se hagan patos porque si no lo hacen por voluntad propia, de todas formas el Mono los empujará a hacerlo y no siempre de la mejor manera.

Emocionalmente puede ser un año o un año muy caótico o muy productivo. Ustedes deciden. Se reactivaron emocionalmente el año pasado? Han evaluado por qué les pasó lo que les pasó los últimos años?  Se han preguntado por qué hacen lo que hacen? No? Entonces deberán aprovechar los primeros meses del año para hacerlo y hacerlo bien pues si no los calambres interiores no desaparecerán y se incrementarán, haciendo que les toque vivir los lados malos de la selva del Mono de Fuego en vez de los lados buenos.

Las buenas noticias son que si hacen bien su trabajo de evolucionar su conciencia es  un buen año para encontrar el amor si no lo tienen pero deberán mantenerse tranquilos y recordar sacar su lado dulce si no quieren dejar pasar la oportunidad. También por eso es importante colocar las emociones en su sitio.

Los Dragones llenarán de Fuego sus alas en esta selva; renacerán de sus profundidades y volverán a soñar si encuentran la luz que llevan en su interior pero si no se esfuerzan por corregir lo que tienen que corregir, pueden tocar fondo.

 

Dragón de Agua 1952, 2012

Un Metal, Una Madera, Un Fuego, Un Agua

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego,

Los Dragones de Agua han tenido un año de la Cabra (2015) movido pero bastante productivo en muchos sentidos. Es así que llegan con más estabilidad al año del Mono pero mientras más se adentran a su jungla, pronto la fluidez de las cosas puede cambiar. Los Dragones de Agua pueden ser de los más afectados por el elemento del año y aunque pueden salir bien parados, necesitarán hacer gala de toda la inteligencia adquirida los últimos años para vencer algunos retos lo mejor posible. Podrían encontrarse con situaciones difíciles que les cambien drásticamente el rumbo por lo que les aconsejo guardar recursos para adentrarse más en el año.

Abril, mayo, agosto y septiembre pueden ser difíciles pero aprovechen las rachas tranquilas para reacomodarse antes de continuar. Pueden surgir conflictos fácilmente por todos lados y puede haber asuntos de salud o de interés económico importantes  que atender por lo que mantengan la mente despejada para que todo fluya bien y no busquen problemas.  En el amor y las emociones es donde pueden venir las pruebas más difíciles si le buscan 5 pies al gato. Recuerden bajarle algunas rayas a su ego y cooperar un poco más con los seres queridos para que no venga la sacudida.

El año del Mono será un año un poco aguerrido para ustedes pero también recibirán muchas recompensas. Deben mantener la calma y recordar las lecciones de humildad para que no tengan que recibirlas de nuevo.

 

Dragón de Madera 1964

Un Metal, Dos Maderas, Un Fuego,

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego, Una Madera

 

Los Dragones de Madera son de los Dragones que más lecciones de humildad recibieron en el año de la Cabra que termina. Han aprendido a bajar el vuelo hasta el suelo y con pasos precavidos se adentran en la selva del Mono de Fuego un lugar en donde pueden tener un año muy productivo emocional y económicamente hablando pero sólo si han sabido aprender algo de sus lecciones de humildad los años pasados.

Es decir, si se les olvida proceder con esta actitud ante algunas situaciones espinosas e insisten en fortalecer su ego podrían cambiar la suerte del año pues aunque tengan rachitas buenas, la selva del Mono estará llena de enemigos o trampas potenciales, criaturas que andan igual o más sensibles que ustedes y que pueden distraerlos fácilmente de lo importante.

Junio y julio pueden ser dos meses difíciles. En un punto les costará mucho trabajo ser constantes y por momentos sentirán ganas de dejar de lado muchas cosas por la cantidad de asuntos que hay que resolver. Sin embargo habrá golpes de suerte que deberán aprovechar para estabilizarse. Sepan priorizar las cosas y no corran que la presión es otra trampa que puede ponerles el Mono. No es un año para que se pavoneen todavía, es un año para avanzar y establecer las bases sólidas del éxito futuro con discreción y convicción, con mucha paciencia.

Emocionalmente pueden tener un año muy dual. Mientras algunas cosas se arreglarán por sí mismas, nuevos episodios emocionales pueden aparecer en el horizonte si no han aprendido de las lecciones del pasado.  Es un buen año para encontrar el amor si ya supieron evolucionar; si no lo han hecho este año serán orillados a eso aunque puedan dejar pasar una gran oportunidad en el tema. Aprendan a suavizar su carácter un poco.

 

 

Dragón de Fuego 1916, 1976

Un Metal, Una Madera, Dos Fuegos

Un Metal, Una Tierra, Dos Fuegos

 

Los Dragones de Fuego salen con muchas cosas andando del año de la Cabra. Aunque han recibido lecciones de humildad como otros de su especie,  estas pruebas no han sido tan drásticas por lo que tienen las cosas mucho más en control que otros Dragones al entrar a la selva del Mono pero con tanto Fuego en el aire las cosas pronto podrían salirse de control.

Deberán aprovechar los primeros meses del año para afianzar cosas importantes lo más que puedan pues desde abril o mayo podrían comenzar a aparecer los giros de suerte. Estos giros de suerte pueden ir en torno a la profesión o las ganancias económicas por lo que es un año en donde no se recomienda despilfarrar mucho.

Puede ser un año de mucha evolución espiritual o puede ser un año de mucha revoltura emocional; todo dependerá en dónde quieran colocar sus lecciones. Es un buen año para encontrar el amor si no tienen uno, pero deberán darse el tiempo para disfrutar y sacar su lado dulce si quieren aprovechar el regalo, pues una actitud demasiado ególatra o distraída podría alejar a candidatos posibles.

 

 

Dragón de Tierra 1928, 1988

Un Metal, Una Madera, Un Fuego, Una Tierra

Un Metal, Dos Tierras, Un Fuego

 

Muchos Dragones de Tierra han recibido sus lecciones sobre humildad en el año de la Cabra pero aun así ha tenido oportunidad de llegar con optimismo al año del Mono, un  amigo aliado que les puede impulsar en muchos terrenos pero no sin algunos retos que vencer.

En la selva del Mono nadie está tranquilo. Mientras los asuntos de importancia se acumulan tendrán que actuar con rapidez y concentración y tendrán al mismo tiempo que aprender a ser constantes en lo iniciado si quieren recoger frutos pronto.

A todos estos Dragones les fluirá mucho la suerte este año;  se encontrarán oportunidades únicas, serán reconocidos y serán seguidos pero algunos de estos Dragones lo harán con el interior tranquilo mientras otros se sentirán algo ansiosos y la diferencia entre que estos éxitos prevalezcan o no está en ese equilibrio interior.

Es un año en donde podrán crecer en el terreno que elijan y a lo que le dediquen tiempo lo harán crecer pero si se diversifican mucho desperdiciarán energía valiosa. También pueden ser tachados de egoístas o ególatras por su falta de sensibilidad hacia el entorno. Pongan un poco de atención para que tampoco pierdan el tiempo arreglando malos entendidos. Mantengan cerca a los buenos amigos pues es en las amistades en donde se encontrarán de las mejores recompensas. El amor es un tema favorable para el año pero subidos en una nube de importancia personal no se pueden ver estos regalos.

 

Dragón de Metal 1940, 2000

Dos Metales, Una Madera y Un Fuego

Dos Metales, Una Tierra y Un Fuego

 

Los Dragones de Metal pueden tener un año muy movido en donde les lluevan asuntos variados y de todo tipo mientras algunos Dragones lo harán con el interior equilibrado mientas los menos evolucionados lo harán mucho más inquietos.

En  la selva del Mono los Dragones de Metal irán provocando algunos problemas y aunque podrían tener un buen año también es posible que les cueste mucho trabajo ser constantes con lo emprendido y esto incluye relaciones amorosas o de amistad.  Será un buen ejercicio intentar ser constantes para sacar mejores frutos de la selva loca del Mono.

Junio y julio pueden ser la temporada más movida junto con  el cierre del año (enero 2017). Aprovechen las rachas estables para afianzar cosas. Si ponen atención pueden terminar el año con mucho equilibrio y potencializar mucho el próximo año del Gallo (2017)

%d bloggers like this: