Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

MONO 2016

Mono

 

El Mono Fenix

 

 

Reto: Controlar la intensidad

Herramientas: Inteligencia, atención, estrategia, autocontrol, entendimiento de las verdaderas razones por las que se hacen las cosas

Lección o regalo: Nueva vida

 

En general los Monos salen del año de la Cabra de una racha movida emocionalmente hablando. Muchos de ellos han tenido que aprender a controlar sus mentes y emociones negativas a punta de pruebas difíciles mientras otros han ido acomodando por dentro las cosas importantes con mayor fluidez, pero sea cual sea el Mono que llega a las puertas de su año, todos se encuentran en un momento especialmente vulnerable o ansioso por una o por otra razón.

 

Es muy sabido en el horóscopo chino que los años propios son años muy difíciles en donde se evoluciona por las buenas o por las malas. Papá Mono entra en el cielo y quiere ver si sus hijos los Monos son dignos de la estirpe y les pondrá  las pruebas más inimaginables. Sepan que donde comenzarán el año, no lo terminarán. Es un año para sacar lo mejor de sí o morir en el intento figurativa y literalmente hablando. Es decir, en el horóscopo chino el año propio puede ser tan aleccionador y duro que es muy común vivir cambios, accidentes o situaciones que le cambian la vida a uno radicalmente y en extremos negativos también es muy fácil morir en el año propio por eso hay que ir con la mayor inteligencia y atención posible, encaminando la vida conscientemente (saber por qué se hacen las cosas) hacia las cosas que se quieren pues también son años en donde puede haber golpes de suerte memorables.

 

Si se vencen las pruebas también hay recompensas al final del camino y si se ha trabajado en los retos de años pasados, puede ser un año especialmente renovador y no de manera tan dolorosa o drástica. Mantengan cerca a sus mejores amigos y a sus consejeros preferidos para cuando no sepan qué hacer.

 

Preparen sus colas y sus brazos para colgarse en estos árboles de Fuego. Los Monos combatirán su pasado y se convertirán en lo que siempre han soñado resurgiendo de sus cenizas.

 

Mono de Agua 1932,1992

Dos Metales, Un Fuego, Un Agua

 

Mientras casi todo  les fue de maravilla en el año de la Cabra que termina,  los Monos de Agua se encuentran con que la entrada a la selva de su propio año se pone un poco ruda.  Apenas entra la influencia del Fuego en el ambiente, el Mono de Agua sentirá cómo le cambia la suerte y no precisamente para bien.

Pasando febrero, puede transitar tranquilamente por la selva del Mono  pero deberá poner mucha atención a hacer bien las cosas o en agosto comenzará a pagar las consecuencias. Es muy importante que pongan atención a lo que hacen en todo momento y es muy importante que no se arriesguen en situaciones peligrosas pues de todos los Monos son los que más podrían tener un año difícil. Es importante cuidar la salud y alejarse de situaciones que puedan meterlos en accidentes o problemas serios y esto es muy en serio. Nada de subirse a motos desbocadas, nada de manejar borrachos ni de firmar cosas sin leer. Nada de confiar secretos comprometedores, nada de descuidar la salud o las lecciones pueden ser fulminantes.  Tracen una estrategia al comenzar el año y apéguense con disciplina a los planes. Aléjense de relaciones conflictivas que les confundirán más la mente y mantengan cerca a la gente que les admira y los quiere.  No es un buen año para lucirse, es un año para aprender de uno mismo a través de los demás. Agosto puede ser muy difícil, octubre y noviembre también por lo que especialmente esos meses mantengan los ojos bien abiertos.

En el amor no están en su mejor racha. Mejor aprovechen para tomar cursos que les enseñen a manejar las emociones o la mente para que le saquen más provecho al año.

 

Mono de Madera 1944, 2004

Dos Metales, Un Fuego, Una Madera

 

Los Monos de Madera salen del año de la Cabra con muchos proyectos en puerta. En las montañas de las Cabras aprendieron a fortalecerse física y emocionalmente y ahora entran a las puertas de su año disfrutando de la buena racha aunque pronto muchas cosas comenzarán a ponerse de cabeza inclusive por problemas de terceros.

Por un lado deberán ser muy cuidadosos con cosas que firman, delegan o confían pues en la selva de papá Mono podría surgir alguien que quiera aprovecharse de estos descuidos. Por otro lado deberán estar atentos a optimizar sus recursos pues podrían necesitar algún dinero extra para terminar el año. Problemas del pasado pueden resurgir moviéndoles las emociones.  Febrero, marzo, noviembre y parte de diciembre y enero 2017 pueden ser los periodos más difíciles del año (los niños de este signo deberán cuidarse de accidentes en estas fechas) .  En las rachas difíciles deberán saber demostrar la entereza y la fuerza ganada y al mismo tiempo deberán poner atención a sus seres queridos pues las emociones serán un tema constante que atender durante el año y es por eso que el año pasado tenían que fortalecer su espíritu.

Si logran vencer las batallas a finales del año podrán recibir las recompensas. Si además lo hacen bien estas recompensas pueden ser memorablemente buenas. Aprovechen el año para comunicar cosas importantes a sus seres queridos y vigilen doblemente la salud pues puede ser un punto flaco.

Los niños de este signo pasarán por grandes cambios. Podrían andar un poco desconcentrados de lo normal mientras sueñan despiertos pero les costará trabajo tomar decisiones con presión. Será buena idea darles su espacio e inculcarles disciplinas de relajación o control mental si estas distracciones crecen. También sacarán un lado muy ingenioso pero se sentirán un poco inseguros. Aprenderán cosas importantes que formarán su personalidad y vivirán cosas muy trascendentes para su futuro.

 


Mono de Fuego 1956, 2016

Dos Metales, Dos Fuegos

 

Los Monos de Fuego son los reyes del año. Cierran un ciclo de 60 años y comenzarán una nueva vida pero también son de los Monos que más retos pueden encontrar en su propia selva.

Deberán aprovechar el comienzo del año para conseguir la mayor estabilidad posible pues desde abril y mayo algunas cosas comenzarán a salirse de la senda prevista. En el camino aparecerán situaciones que les moverán las emociones; deberán saber mantener el enfoque y trazar estrategias para salir rápido de los problemas o enfrentarlos con más control. Por momentos pueden sentir mucha confusión pero si comienzan a reaccionar a los problemas con arrogancia y egolatría, papá Mono  hará que les den un baño de humildad por lo que mejor siempre procedan con atención y cautela.

Cuiden la salud y no se metan en problemas ni asuman riesgos demasiado grandes. Lleven la fiesta en paz y lograrán obtener un año movido pero productivo.

No será fácil manejar  las emociones por lo que mantengan cerca a sus seres queridos y a aquella gente que pueda aconsejarlos bien si perdieran la claridad. No despilfarren demasiados recursos, pueden necesitarlos. Sean mesurados en todo lo que hagan. Inviertan tiempo en alguna disciplina espiritual o deportiva que les ayude a despejar la mente y a evolucionar.

En el amor andan en un momento muy dual pero es posible que no se abran al tema por los calambres interiores. Déjense apapachar. En el amor de los demás encontrarán el consuelo más grande en el año. Si son constantes con lo emprendido anteriormente también pueden recibir grandes premios al final del año. Animo!

 

 

Mono de Tierra 1968

Dos Metales, Un Fuego, una Tierra

 

Los Monos de Tierra podrían ser de los menos afectados en  el año propio del Mono de Fuego, sin embargo tendrán que ponerle mucha intención a las cosas que hagan para que así sea. No podrán dormirse en los laureles pues están a las puertas de grandes retos y cambios por lo que les recomiendo ser estratégicos: No se llenen de actividades innecesariamente y no se pongan necios en intentar hacer funcionar cosas que no funcionan. Aprendan a soltar un poco y a ser pacientes para también le den chance a papá Mono de acomodarles la vida. Pongan atención en las cosas reales y seguras. Dedíquenle tiempo a sólo lo importante y no pierdan el tiempo mariposeando por todos lados o podrían terminar agotados apenas lleguen abril y mayo. El año que termina (La Cabra 2015) les ha enseñado a abrir el corazón y en su año seguirán en la senda del aprendizaje emocional, esto les puede traer mucho enfoque si lo trabajan rápido pero si no, lo emocional puede provocarles distracciones importantes, ya sea por asuntos amorosos, de amistad o por problemas de seres queridos.

Un esfuerzo constante y firme les puede redituar a finales del año por lo que sólo enfrenten los retos como lleguen y mantengan la calma y la atención en donde deben que todo pasará. Este año harán cambios importantes en sus vidas; ya sea voluntaria o involuntariamente pero asúmanlos tal cual y no se tiren al drama. Papá Mono tiene grandes planes para ustedes.

En el amor pueden tener un buen año, aunque se sienten un poco inquietos o ansiosos y podrían meterse en batallas innecesarias con amigos y/o seres queridos. Si no se sienten tranquilos, mejor aprovechen el año para tomar actividades que les ayuden en la evolución espiritual o psicológica, en ello encontrarán grandes recompensas, de otra forma pueden perder viejos aliados o amores si no aprenden a relajarse.

Puede ser un año muy productivo en muchos aspectos pero si no han aprendido a enfocarse todavía y a saber distinguir por qué hacen las cosas, pronto podrían pagar factura pues papá Mono en el cielo no permitirá que hagan tonterías. Atención y entereza ante todo.  Es un año para cursarse con dignidad; los dramas sólo te tirarán más bajo.  Aguarda un largo camino pero resurgirán de las cenizas totalmente renovados y listos para impulsarse como quieren.

 

 

Mono de Metal 1920, 1980

Tres Metales, Un Fuego

 

Los Monos de Metal no han terminado de asimilar las enseñanzas del año de la Cabra (2015) cuando entran al año propio todavía algo atolondrados y con ganas de una pausa pero desde febrero tendrán que reponerse y poner atención pues podrían meterse en un remolino de problemas y situaciones que lo apartarán del plan previsto desde febrero y marzo.

Con el exceso de Metales en la combinación les será muy difícil mantener la calma durante el año y pueden tener explosiones memorables que en algunos casos afectarán su suerte de manera drástica. También hay tendencia a tener pleitos frecuentes con otros por lo que moderen sus ímpetus para abordar algunas situaciones. Deben tener cuidado y deben aprender a mantener la calma, sobre todo ante socios y seres queridos. Agosto, diciembre y enero 2017 pueden ser críticos.

En el año de la Cabra tenían que aprender un poco de humildad y tenían que aprender a abrir sus emociones. Actúen con humildad ante los conflictos para antes de que se hagan más grandes los problemas. Es así que en su año propio deberán re hacer contacto consigo mismos de nuevo para sincerarse. ¿Lo que están haciendo es lo que quieren hacer?  ¿O sólo se están evadiendo?  No tengan miedo de hacer los cambios importantes necesarios porque de todas formas  papá Mono en el cielo provocará esos cambios si tú no los haces.

En el amor andan en un momento delicado. Si no controlan su neurosis se meterán en problemas y terminarán mal parados. Mejor aprovechen el año para evolucionar espiritual o psicológicamente. Tómense el tiempo para practicar alguna disciplina que los tranquilice; esto es de lo mejor que pueden hacer este año. Resurjan de las cenizas con un nuevo brillo y no tengan miedo a volverse fuertes.

%d bloggers like this: