Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

PERRO 2016

Perro

Cuidado con el Perro

 

Reto: Control emocional (control agresividad)

Herramientas: Equilibrio interior, objetividad,  constancia, paciencia, dulzura, observar con atención

Lección o regalo: Inteligencia, sabiduría

 

Los Perros terminan el año de la Cabra con lecciones valiosas y profundas. La influencia de la Cabrita los ha empujado a evaluar las cosas de diferente forma pero también a muchos otros  Perros los ha hecho sacar una fuerza que por momentos está rayando en sacar rasgos muy agresivos y en otros casos a sacar características muy tiranas. En el horizonte se aproximan 3 años de muchos retos, comenzando con el año del Mono de Fuego.

A las puertas de la Selva de Fuego del Mono,  los Perros pueden tener algunos golpes de suerte pero tendrán que demostrar una astucia y un tesón especial para conservarlos y sobrepasar lo mejor posible las partes más tupidas de la selva. El truco está en ser constante con las cosas iniciadas para comenzar a recoger frutos y en mantener el equilibrio interior pues sus paranoias y miedos pueden acrecentarse entre más se internan en la selva del Mono lo que provocará que algunos Perros saquen un lado muy agresivo.

El Mono es amigo del Perro pero le exige mucho y no dejará que se relaje demasiado lo que puede colmarle la paciencia al Perro. Afortunadamente también bajo su  influencia muchos Perros se pondrán más creativos aunque a los Perros menos evolucionados les afectará la psique poniéndolos un poco más nerviosos  y paranoicos de lo normal,  haciendo que se distraigan de cosas importantes. En el interior se debaten dos Metales (el Metal del Mono y el Metal del Perro) por lo que sentirán que les cuesta más trabajo poner en orden las emociones.  Es un buen año para dedicarle al crecimiento espiritual y emocional; que se tomen cursos de artes que les enseñen a relajarse mientras que no es un buen año para iniciar guerras demasiado pesadas, abusar de vicios o el alcohol y meterse en situaciones extremas (incluidas relaciones amorosas) pues aunque pueden terminar bien parados, les hará el camino muy difícil ya que como digo, les será muy difícil controlar las emociones.

No se llenen de demasiadas actividades y sean objetivos con sus metas. Concéntrense en el camino, paso a paso para que la mente no empiece a dibujarles fantasmas tras los arbustos de la selva. Si se sienten indecisos con las decisiones que tienen que tomar recurran a sus consejeros favoritos y traten de sacar un lado dulce y cooperativo para que las cosas les fluyan mejor.  A la salida de la selva del Mono aguardan retos más difíciles (año del Gallo y luego el año propio) por lo que hagan un esfuerzo extra por mantener todos los terrenos de su vida lo más estable posible. No despilfarren y mejor reinviertan sus recursos en cosas que les puedan resultar redituables. No es un año para explayarse irresponsablemente; es un año para que sean pacientes y observen con cuidado lo que sucede para que no cometan errores.

Preparen sus patas para un año muy movido y excitante. Si el año pasado no pudieron contactar con su interior, éste año tendrán que hacerlo forzosamente pues el Mono quiere ver sus lados más inteligentes y evolucionados. Ustedes anhelan la estabilidad y ésta sólo podrán conseguirla con mucha inteligencia.  No elijan mal para que no tengan nada que lamentar.

 

Perro de Agua 1922, 1982

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego y Un Agua

Dos Metales, Un Fuego y Un Agua

 

Los Perros de Agua salen con más estabilidad que otros Perros del año de la Cabra (2015), han tenido más tiempo para hacer contacto interior que otros Perros y es así que con optimismo van avanzando con la vida llena de proyectos y metas que alcanzar pero en la entrada del año del Mono, la selva de Fuego, los caminos pronto se le comienzan a poner escabrosos con el elemento en contra del año, el Fuego.

Desde abril y mayo se les comenzarán a acumular una gran cantidad de cosas. Pueden surgir muchos problemas, pagar karmas o sufrir alunas pérdidas pero con el interior sobreexcitado, inquieto o ansioso no podrán ver claras las soluciones. Necesitarán poner un esfuerzo extra para bajar el paso, ser pacientes y poner atención porque podrían comenzar a cometer errores importantes que les afecten la suerte por los próximos 3 años. Si pueden déjense ayudar un poco y deleguen las cosas de más estrés en otros pero sin dejar de ser cooperativos.  En agosto comenzará otra racha movida y septiembre puede ser el mes más sensible por lo que en esos ciclos mantengan cerca a sus maestros, consejeros y amigos por si necesitan acarar las ideas o necesitan apoyo.

En el amor andarán un poco incómodos. Sean pacientes sobre todo con ustedes mismos pero no lastimen a quienes les apoyan pues luego podrían arrepentirse, tampoco dejen que los maltraten pero sean dulces en su manera de proceder.

Si saben ser flexibles, dulces y cooperativos pueden sacarle más provecho al año. Recuerden esa actitud para arreglar problemas o avanzar. De las experiencias recojan sabiduría.

 

Perro de Madera 1934, 1994

Un Metal, Una Tierra, Un Fuego, Una Madera

Dos Metales, Un Fuego, Una Madera

 

Aunque los Perros de Madera salen un poco revolcados del año de la Cabra (2015) pronto en la selva del año del Mono de Fuego comenzarán a retomar las riendas con facilidad.

La influencia del Mono los vuelve un poco más creativos e inteligentes haciendo que luzcan sus mejores lados y atrayéndoles más admiradores a su puerta pero también son de los que pueden sacar un lado más arrogante o agresivo por lo que tendrán que vigilar este efecto si no quieren convertir un año excelente en una batalla interminable.

El Mono quiere verlos sacar un lado inteligente y si no lo hacen por su propia voluntad él hará que lo saquen por necesidad por lo que tengan esto presente si no quieren quemar sus naves.

Tanto en la profesión como en los estudios o en las relaciones personales avanzarán con soltura pero si se pierden en una nube de importancia personal podrían llevarse algún susto ya que en la selva del Mono de Fuego nadie está realmente a salvo.  Observen bien lo que hacen, qué dicen y a quién se lo dicen o con quién dicen qué pues por ahí podrían venir los tropezones.

Es un buen año para el amor aunque es posible que no sientan ganas de asentar con nadie todavía.

 

Perro de Fuego 1946, 2006

Un Metal, Una Tierra, Dos Fuegos

Dos Metales, Dos Fuegos

 

Los Perros de Fuego tienen un año decisivo en la selva del Mono. Con el Fuego dominando el ambiente éste can se encamina a un baño de renovación total y aunque para algunos Perros estas pueden ser renovaciones que se den de manera fácil , para otros  vendrán de manera más difícil o drástica.

Son de los Perros más propensos a sacar su lado agresivo en la selva del Mono de Fuego y esto podría convertir su año en una renovación a marchas forzadas pues surgirán enemigos por todos lados.

Abril y mayo pueden dar las primeras pistas de lo que aparecerá en la selva de Fuego por lo que estos Perros tendrán que ser hábiles para ver las señales, tomar ventaja y salvarse de algunos percances. Será importante que vigilen mucho la salud mientras que tampoco es recomendable exponerse a situaciones peligrosas. También es posible que las renovaciones se den a través de emociones que les despierten los problemas de personas que les importan. Agosto y septiembre pueden representar la parte más intensa del año.

Los niños pequeños de este signo pueden estar muy propensos a meterse en problemas de disciplina y podrían sacar un lado muy rebelde y arrogante este año. Será buena idea inculcarles alguna actividad de relajación o distracción artística pues les ayudará a invertir la energía de manera productiva.

 

 

Perro de Tierra 1958

Un Metal, Dos Tierra, Un Fuego

Dos Metales, Un Fuego , Una Tierra

Los Perros de Tierra pueden tener un año formidable o pueden convertirlo en un verdadero desastre. Todo depende en cómo lidien con las pruebas que les ponga el Mono de Fuego para probar su inteligencia.

Mientras en abril y mayo puede surgir una racha de problemas que les distraigan de sus objetivos, junio y julio podrían ser más difíciles y si toman malas decisiones pueden convertir del resto del año en una película de acción o drama por lo que pongan mucha atención en lo que hagan en los ciclos negativos, lo cual podrá resultar un poco difícil si no han hecho el trabajo del  contacto interior el año pasado.

Es un buen año para estos Perros le dediquen tiempo a disciplinas de relajación y autocontrol pues tienen tendencia a sacar un lado muy agresivo este año, lo que podría dejarlos sin algunos aliados importantes, sobre todo en el lado del amor. Es un año en donde si saben relajarse podrían disfrutar de este tema pero si insisten en sacar un lado agresivo y nervioso desperdiciarán la oportunidad.

Si saben ser objetivos y concentrarse en el camino pueden tener un año muy productivo, sobre todo económicamente hablando por lo que sean inteligentes y planeen las cosas antes de actuar. Sean pacientes, estrategas y constantes para que encuentren el hueso en la tupida selva del Mono, quien les regalará inteligencia ya sea por las buenas como por las malas si se quieren hacer los tontos.

 

Perro de Metal 1970

Dos Metal, Una Tierra, Un Fuego

Tres Metales, Un Fuego

 

Los Perros de Metal llegan  a las puertas del año del Mono un poco revueltos del año anterior, el año de la Cabra (2015). Muchos vienen encarrerados y pocos han tenido tiempo de hacer contacto interior para equilibrarse.  Es así que sin curar las heridas y asimilar las lecciones, el Mono los lleva rápidamente de paseo por su montaña rusa pues serán de los más perseguidos por él en esta selva de Fuego.

Tendrán una entrada al año un poco movida pues febrero y marzo pueden ponerse muy intensos es aquí que aunque tratan de ser optimistas llegando con las manos llenas de proyectos, pronto comenzarán a desechar algunos y tendrán que poner los pies en la tierra para resolver las cosas importantes.  Encima,  en medio de la carrera deberán aplicarse para ser pacientes y objetivos para que no terminen dilapidando la energía ni tomando malas decisiones pues también pueden ponerse muy agresivos sobre todo con gente valiosa.  Puede ser un año muy productivo pero tendrán que demostrarle al Mono que son inteligentes, ágiles, pacientes  y constantes aunque si no sacan ese lado por voluntad, el Mono hará que lo saquen de todas formas (y no siempre será por las buenas).

En el amor  andan en una buena racha. La creatividad o la inteligencia que les regalará el Mono hace que se vean más guapos o interesantes para los demás pero si no saben controlar sus emociones (trabajo que les tocaba hacer el año pasado de la Cabra) pueden desperdiciar la oportunidad. Agosto y septiembre ofrecen una racha de mucha presión pero el cierre del año puede ser lo más difícil del año (diciembre – enero 2017).  No desborden su agresividad demasiado en rachas negativas o pueden tirar mucho por la borda y necesitan llegar estables y muy lúcidos al año del Gallo (2017)

 

%d bloggers like this: