Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

TIGRE 2016

Tigre

Tigreranosaurus rex

 

Reto: paciencia y enfoque

Herramienta: Amabilidad (amor), humildad, suavidad, estrategia y estar abierto a nuevos conocimientos

Lección o regalo: Estabilidad

 

Generalmente los Tigres salen de un año muy positivo en el año de la Cabra. Muchos de ellos han renovado su vida profundamente y otros han inclusive alcanzado sus sueños. Casi todos los Tigres se encuentran en un momento de ensueño al entrar al año del Mono pero es momento de poner atención pues están a las puertas del año contrario.

Esto significa que aunque entren al año del Mono con todo el impulso del mundo, muchas cosas pueden cambiar el rumbo y algunas cosas podrán desacelerarse, atorarse e inclusive complicarse por lo que deberán ser muy astutos para prever algunas de estas cosas, especialmente si nacieron en años de Metal, Fuego o Agua. Será muy bueno que durante el año de la Cabra hayan aprendido a sacar un lado amable y atrevido al mismo tiempo pues este año tendrán que saber conservar la herramienta. Los Tigres que con la buena racha en el año que termina se pusieron altaneros y no controlaron su ego, pronto podrían estar rodando por los suelos de la Selva del Mono, haciéndoles revaluar las cosas.

Los Tigres que entran al año del Mono con la debida humildad en cambio tendrán algunas oportunidades extras. No será un año tan fluido como el anterior pero afortunadamente al venir un poco débil el Mono no les afectará tanto, sobre todo si el elemento es compatible con el año… No hagan cosas muy arriesgadas y mantengan la atención en el crecimiento, el conocimiento y el desarrollo. Deberán seguir aprendiendo un poco la actitud sencilla y abierta. A diferencia de otros años, una actitud agresiva provocará que otros les ataquen por lo que sean conscientes de esto si no quieren perder parejas, amigos o alianzas importantes y es posible que las lecciones más fuertes vengan a nivel emocional, entonces respiren hondo.

Es momento de seguir avanzando pero hay que moverse con cautela en la selva del Mono. Mantengan los ojos abiertos hacia todas direcciones y no bajen el ritmo. Si saben mantenerse optimistas es posible que a durante del año caigan algunas buenas recompensas pero eso les costará un poco de trabajo pues andaràn llenos de calambres interiores. Esto puede hacerles sentir deprimidos o que se coman de más la cabeza. Controlen el efecto y traten de mantener la mente enfocada. Les costará ser pacientes pero sin no lo son podrían desatar batallas en varios terrenos que les dejarán agotados y no tienen las de ganar. Necesitan llegar estables al año del Gallo (2017) un año que les arrojará retos que pueden ser un poco más difíciles. La salud puede ser un asunto que se tenga que vigilar, no dejen de ponerle atención a pequeños síntomas o malestares pues podrían agravarse hacia finales del año.

 

Tigre de Agua 1962

Un Metal, Una Madera, Un Fuego, Un Agua

Los Tigres de Agua llegan con mucho impulso al año del Mono pero tan sólo pongan una pata en la selva del Mono las cosas parecerán tomar un rumbo distinto. Será buena idea apartar recursos antes de aventurarse más en estos caminos y será buena idea fortalecer lazos profesionales o emocionales antes de que avance más el año; especialmente si el año pasado no supieron asumir sus éxitos con un poco de humildad. Este año podrían aparecer fuertes enemigos y desafortunadamente muchos de sus esfuerzos no serán apreciados como se apreciaban en el año de la Cabra. Traten de ser lo más amables posibles y traten de ser pacientes. Es un buen año para aprender cosas nuevas… quizá sea una ocasión ideal para aventurarse en conocimientos espirituales pues también les costará trabajo enfocarse. Floten fuera de los problemas y no se pongan frontales ni en la profesión ni en la familia.

Cuiden la salud y aléjense de situaciones de peligro. Agosto y Septiembre pueden ser las peores temporadas por lo que pongan atención a las cosas que deciden, firman, inician o terminan en esos meses. Si reciben lecciones dolorosas del Mono traten de ver la oportunidad de crecer en cada una de estas situaciones en vez de deprimirse o ponerse agresivos.

En el amor pueden entrar en una racha difícil por lo que si tienen pareja trabajen en una buena comunicación o tomen distancia para enfriar las cosas. Si no tienen un amor las opciones que aparezcan este año serán principalmente conflictivas por lo que es mejor aprovechar el año para perfeccionarse por dentro uno mismo.

Aprendan a pedir consejo cuando sea necesario, sobre todo si les está costando trabajo el enfoque (Utilicen el color blanco en vestimenta u hogar para conseguir equilibrio) Hacia finales del año encontrarán momentos para relajarse un poco pero no deberán bajar la guardia pues el año que sigue (2017) también aguarda con retos importantes.

 

Tigre de Madera 1914, 1974

Un Metal, Dos Maderas, Un Fuego

Los Tigres de Madera vienen llegando de una buena racha a la selva del Mono, con mil proyectos en las manos se van adentrando en esta selva mientras muchas situaciones inesperadas comienzan a surgir por todos lados. Entre todos los Tigres, el Tigre de Madera será de los menos afectados en esta jungla pero no deberán dormirse en sus laureles si no quieren perder algunas de las cosas ganadas en el año de la Cabra, tracen una estrategia cuidadosa de las cosas si no quieren que se les complique el año.

Como todos los Tigres deberán andar con un paso discreto, lejos de la atención del Mono y deberán saber sacar un lado sencillo y honesto si quieren llevar la fiesta en paz. Como todos los Tigres en el año sentirán revuelto su interior y que pierden la paciencia por momentos pero antes de explotar con sus seres queridos recuerden que por la influencia del Mono ante los ojos de los demás no se verán tan guapos ni tan listos como otros años y pueden perder alianzas, amores o amistades importantes si apuestan por sacan un lado demasiado impulsivo o muy agresivo. Esto es un asunto que deben tener muy presente.

En el amor pueden vivir algunos episodios intensos por lo que no tienten a la suerte si tienen pareja comportándose de manera intensa. Sean dulces y comprensivos. Si no tienen pareja es posible que encuentren un romance del tipo pasional y peligroso por lo que evalúen bien las cosas antes de enrollarse en relaciones.

Es un buen año para abrirse a cosas nuevas; estudiar cosas que amplíen el panorama, escuchar opiniones nuevas o explorar nuevos pasajes de la personalidad en búsquedas espirituales. Un lado dadivoso y cooperativo podría abriles muchas puertas. La influencia del Mono cambiará su perspectiva de las cosas y aunque no todo fluirá como en el año de la Cabra (2015) encontrarán recompensas por su esfuerzo y dedicación si saben mantenerse firmes y constantes. Optimicen recursos pues es un año en donde los necesitarán sobre todo para terminar el año ya que diciembre y enero del 2017 pueden ponerse difíciles.

 

Tigre de Fuego 1926, 1986

Un Metal, Dos Maderas, Dos Fuegos

Con el exceso de Fuego en el aire los Tigres de Fuego parecerán entrar en una selva en medio de un incendio, pero si saben mantenerse firmes sin sacar un lado altanero encontrarán que la senda resulta muy interesante a nivel lecciones, experiencias y aprendizaje. A diferencia del año de la Cabra (2015), el Mono no los quiere de protagonistas por lo que terminen de curtir su lado humilde para que puedan llegar al año del Gallo (2017) con los pies bien puestos en la tierra. En esta selva mucho de su paciencia será puesta a prueba (especialmente en abril y mayo o hacia agosto y septiembre) por lo que ensayen nuevas formas de reaccionar para que los resultados sean mejores; es decir, no saquen su lado impulsivo y pulan su lado estratégico. Por momentos sentirán que se les agota la paciencia y será difícil controlar la impulsividad, mejor fortalézcanse con nuevos conocimientos.

Es un buen año para incursionar en disciplinas espirituales que les ayuden a conseguir el enfoque para que tracen con claridad sus metas y no terminen un poco perdidos en la selva del Mono. Si optan por sacar un lado impulsivo o demasiado intenso podrían perder buenas amistades este año y buenas alianzas en todos los terrenos. Recuerden esto y hagan un esfuerzo extra por ampliar su percepción de las cosas para que puedan trazar buenas estrategias. Necesitarán fortalecerse en lo más que puedan y llegar al año del Gallo (2017) lo más estables posibles. En el amor no es el mejor año. Es posible que mucho de lo que encuentren en las sendas de la selva del Mono sean situaciones que les hieran o les den fuertes lecciones. Si ya tienen pareja andarán muy apasionados por lo que también traten de moderar las emociones intensas ya que podrían salirse de control y podrían cometer errores graves que les cambien la suerte.

.

 

Tigre de Tierra 1938, 1998

Un Metal, Una Madera, Un Fuego y Una Tierra

Mientras los Tigres de Tierra llegan con más discreción que otros Tigres a la selva del Mono, pronto verán que no pasan tan desapercibidos para este macaco y una serie de situaciones harán que saquen un lado atrevido o neurótico en el año del Mono.

Los Tigres de Tierra deberán saber comunicar muy bien lo que quieren en esta selva, sobre todo con sus seres queridos si no quieren que se generen malos entendidos. Deberán saber cruzar los caminos de esta selva con suficientes recursos y fuerzas, planeando bien las cosas antes de sumergirse demasiado en la aventura. Desde Abril o Mayo comenzarán a notar algunas de las travesuras del Mono por lo que si pueden, hagan bien su estrategia antes de estos meses. Si calculan bien sus pasos pueden terminar muy bien parados en un año que de otra forma los dejará un poco revolcados. Aunque de repente serán empujados a sacar un lado fuerte, recuerden no ser impulsivos con sus reacciones. Una actitud suave y cooperativa les dará mayores ventajas y necesitan llegar estables al 2017

 

Tigre de Metal 1950, 2010

Dos Metales, Una Madera, Un Fuego

Muchos de los avances conseguidos en el año de la Cabra hacen que muchos Tigres de Metal lleguen a la selva del Mono con los egos inflados pero pronto deberán saber hacer un repaso de su conciencia antes de adentrarse demasiado en esta selva pues una actitud demasiado arrogante o altanera tentará a que el Mono les borre algunas de las rayas del pelambre de una vez apenas entre el año. Será necesario que evalúen si realmente han sabido aplicar en sus vidas los conocimientos adquiridos y si no es así que aprendan a abrirse a nuevas y regeneradoras experiencias.

El Tigre de Metal puede ser de las víctimas favoritas del Mono, que no quiere compartir el protagonismo con nadie así es que deberán saber bajarle tres rayitas al exhibicionismo si no quieren toparse con enemigos importantes en el ciclo y esto será evidente desde febrero. Será un año en donde no terminen de tener que enfrentar enemigos si no sacan su lado humilde y amable así es que tomen algún curso de yoga, meditación o relajación para que no pierdan la paciencia tan fácil. Aprendan a escuchar a los demás, sean flexibles y aprendan cosas nuevas cediendo un poco. Sepan pedir perdón si es necesario. Si no se saben dar a querer terminarán dándose a odiar pues ante los ojos del Mono los demás no serán tan tolerantes con tus corajes o modos pesados. La salud es otro terreno al que deberán ponerle atención, sobre todo hacia agosto y septiembre. Los conflictos pueden alcanzar un climax hacia finales de año por lo que naveguen suave y mejor relájense para que lleguen al año del Gallo (2017) con la mayor estabilidad posible, pues todo lo que siembren este año, lo cosecharán en ese y ese año puede ser muy karmático.

 

%d bloggers like this: