Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

LIEBRE 2016

liebreLiebre escapista

 

Reto: Estabilidad

Herramienta: Estrategia, intuición, agilidad y mucha  discreción

Lección o regalo: Aprendizaje, sabiduría

 

Muchas Liebres llegan con una buena racha al año del Mono. El año de la Cabra que termina (2015) les ha devuelto mucho del equilibrio perdido en los últimos años al mismo tiempo que les ha ayudado a capitalizarse, a recuperar su sex appeal y a estabilizarse emocionalmente pero a las puertas del año del Mono las Liebres no deberán fiarse, el año de la Cabra era una especie de oasis. En la selva del Mono nuevamente aguardan grandes retos. Si las Liebres no entran firmes a este año, la sensación de estabilidad les durará muy poco y si llegan volando en un globo de importancia personal el Mono pronto se los pinchará y terminarán rodando entre los matorrales de una selva llena de espinitas.

El Mono y la Liebre comparten la parte estratega por lo que eso es lo que la Liebre deberá ejercitar en cuanto divise el camino en esta selva y deberá serlo durante todo el  año si no quiere que la agarren de bajada. Como si el Mono retara su inteligencia pronto las Liebres deberán mostrar que saben pensar y rápido; especialmente si el elemento no es compatible con el año (ver abajo)

En el amor tendrán un ciclo lleno de retos; si no han aprendido a afilar su inteligencia emocional estarán rodeados de trampas que les dejarán bastante cansados.  Las Liebres están propensas a elegir mal y en el ambiente aguerrido del Mono pueden perder parte de su sex appeal.  Es un año donde las Liebres nuevamente no se sentirán cómodas pero si han sabido conservar una buena fama a través de la impecabilidad de los actos es posible que corran con la suerte de pasar desapercibidas para el exigente Mono.

Deberán ser ágiles, moverse rápido y discretamente para no llamar la atención del Mono en la selva. Si no buscan el protagonismo es posible que crucen la selva del Mono sin contratiempos pero si el Mono logra divisarlas luciéndose en su propia selva prepárense para la acción.

Es un año en donde recogerán mucho conocimiento aunque no siempre sea de la manera más amable.  Aprovechen el aprendizaje para crecer.

 

Liebre de Agua 1903, 1963

Un Metal, Una Madera, Un Fuego, Un Agua

 

Con el Fuego inundando el cielo las Liebres de Agua podrían ser de las victimas favoritas del Mono, sin embargo pueden comenzar el año fiándose  de su suerte pues el comienzo del año es bueno pero a partir de julio o agosto las cosas podrían cambiar rápidamente de rumbo sumiendo a la Liebre de Agua en un remolino de problemas que tendrá que resolver ágil y rápidamente para que no terminen más que revolcadas.

Negocios, relaciones, pactos o nuevos intentos podrían salir mal por lo que guarden algunos huevos para poner en otras canastas. Por momentos sentirán que pierden la estabilidad bajo sus pies. Sus más grandes aptitudes serán puestas a prueba. Deberán mantener cerca a sus aliados, consejeros y aquellas personas que les quieren pues pueden necesitarlas. Si en el año que termina de la Cabra (2015) no supieron manejar su ego y su vanidad, es posible que encima tengan que pagar algunas facturas este año.  Es momento para revisar la libretita de Karmas y corregir antes de que el Mono las exponga en su selva.

Es un año para moverse con honestidad, un año para poner a prueba su inteligencia pero no es un año para atreverse a hacer cosas muy arriesgadas pues podrían encontrarse grandes enemigos o pérdidas en el camino. Naveguen despacio y tranquilos en el riachuelo de sus almas.

En el amor no están ante una buena racha. La comunicación con a pareja puede ser difícil e hiriente, especialmente si no se ha sabido ser honesto en estos terrenos. Será difícil no añorar viejos tiempos pero si cruzan con éxito la selva del Mono habrán aprendido muchas cosas que les serán útiles para entrar a su año contrario (2017) el año del Gallo de Fuego un año en donde pueden asomar retos mucho más duros e importantes. Es hora de ponerse las pilas, no de tirarse al piso. Inviertan el tiempo en aprender cosas nuevas que les enriquezcan el espíritu o la mente. En eso sí pueden recoger grandes recompensas.

 

Liebre de Madera 1915, 1975

Un Metal,  Dos Maderas, Un Fuego

Las Liebres de Madera son de las Liebres que podrán sortear con más facilidad los retos del año del Mono. Muchas de ellas aprendieron a domar su ego en el año de la Cabra que termina por lo que acceden a la selva del Mono con más discreción que otras Liebres, lo que les dará muchas ventajas.

Si mantienen ese perfil bajo, podrán avanzar discretamente abriéndose paso sin tantos problemas pero si comienzan a querer lucirse demasiado y  a tocarle la nariz al Mono podrían comenzar a llamar la atención peligrosamente y sus encantos no les servirán como otros años para defenderse.

Tienen la facilidad para que los negocios o las metas profesionales les funcionen si no se meten en problemas y no comienzan a cambiar de opinión demasiado, por lo que será buena idea plantearse alguna estrategia antes de actuar impulsivamente.

En el amor andan en una racha extraña. No se sienten muy conectados con los demás y parece que los miedos y las paranoias ganan terreno. Trabajen en esto para ahorrarse algunos calambres que les distraigan de las cosas importantes; no se involucren por involucrarse y si tienen pareja aprendan a hablar las cosas para evitar malos entendidos. Es posible que también encuentren una nueva forma de  evolucionar juntos.  Al final del camino recogerán conocimientos valiosos y eso es lo que importa.  Inviertan el tiempo en aprender cosas nuevas que les enriquezcan el espíritu o la mente. En eso sí pueden recoger grandes recompensas.

 

Liebre de Fuego 1927, 1987

Un Metal, Una Madera, Dos Fuegos

 

Con el exceso de Fuegos estas Liebres pueden sentirse sobre inspiradas y pueden sacar un lado muy creativo durante el año del Mono, lo que les ganará algunos admiradores pero también les puede sacar un lado muy intenso y traerles algunos enemigos candentes que pueden terminar en fuertes enfrentamientos y problemas derivados de las distracciones provocadas por su ego.

Y es que esta Liebre deberá aprender a mantener un perfil discreto si no quiere acarrearse algunos problemas, especialmente si no han salido con una buena reputación del año de la Cabra (2015) y especialmente si no entran al año con estabilidad. Será importante que mantengan todos sus actos en una balanza pues si le dan vuelo a la intensidad pueden crearse problemas muy fuertes y perder cosas ganadas; incluidas amistades y oportunidades.

Es un buen año para avanzar a nivel profesión o estudios pero si le dan demasiada cabida a las cosas vanas terminarán perdiendo grandes oportunidades. Los meses más difíciles pueden ser agosto y septiembre por lo que alrededor de esos meses deberán poner más atención a sus modos para no crearse problemas.

En el amor andan demasiado intensos como para poder crear una relación estable. Mejor aprovechen el año para aprender alguna disciplina o nuevo conocimiento y no lastimen a otros con sus indecisiones. Inviertan el tiempo en aprender cosas nuevas que les enriquezcan el espíritu o la mente. En eso sí pueden recoger grandes recompensas.

 

Liebre de Tierra 1939, 1999

Un Metal, Una Madera, Un Fuego, Una Tierra

Las Liebres de Tierra llegan  a la selva del año del Mono confiadas de su buena racha. Han logrado mantener muchas cosas a flote y han mejorado en muchas áreas de sus vidas y poco a poco se van aventurando en cosas que les llenan de nuevas experiencias y conocimientos.

Este año continúa la racha de crecimiento pero es posible que si no saca sus mejores aptitudes de inteligencia y estrategia y se cega en vanidades  pronto tendrá que invertir mucho tiempo en arreglar problemas. Para evitar este efecto negativo les recomiendo mejorar la comunicación con todos tus seres queridos pues así evitarán que se les mal interprete también les recomiendo evaluar las cosas, pensar las cosas dos veces y que se fijen en qué dicen, cómo lo dicen y a quién lo dicen. Identifiquen si alguien los adula por conveniencia o realmente son sus amigos. Limpien los cajones de cosas nocivas, incluyendo la gente que no les aporta nada. Puede ser un año de mucho crecimiento pero procuren que sea por la buena.

Es a nivel académico o profesional donde asomarán los retos más importantes y como emocionalmente todavía no andan muy estables en el amor tampoco será recomendable meterse en romances demasiado intensos si no se quiere salir lastimado.  Deberán también tener mucho cuidado con qué y a quién le cuentan las cosas pues bajo el influjo del Mono pueden aparecer traiciones. Abril, mayo y junio pueden  ser meses muy difíciles. Mejor aprovechen el año para aprender cosas nuevas que en ello encontrarán grandes recompensas.

 

Liebre de Metal 1951, 2011

Dos Metales, Una Madera, Un Fuego

 

Las Liebres de Metal pueden ser de las víctimas favoritas del Mono si no transitan con discreción y agilidad en su selva. La influencia del Fuego en el cielo les traerá a su puerta algunos problemas inesperados por lo que si no han entrado con suficiente estabilidad al año deberán aprovechar los primeros meses del mismo para conseguirla ya que desde junio las cosas podrían comenzar a ponerse un poco movidas.

Hagan colchoncito (ahorren un poco) y mantengan sus gastos bien medidos pues pueden necesitar algún dinerito extra para terminar el año. Algunos negocios no saldrán tan bien pero si han sabido guardar buena reputación en los últimos años esto les ayudará a sacar adelante algunas cosas por la ayuda de los demás.

Aprvechen el año para aprender nuevas disciplinas de relajación o concentración. Cada conocimiento nuevo que cultiven les será de mucha utilidad por lo que  mejor inviertan su tiempo en eso. No es un buen año para abusar ni de drogas ni de alcohol. No se expongan a que las cosas se vayan en picada pues el año que viene es su año contrario y necesitan llegar lo más estables posibles.

Deberán tener mucho cuidado de  a quién le fian las cosas y deberán leer la letra chiquita de todo o que asuman como compromisos. No es un buen año para los romances. Si tienen pareja afinen la comunicación y tomen distancia en vez de ser frontales si aparecen problemas demasiado fuertes.

 

 

%d bloggers like this: