Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

SERPIENTE 2016

Serpiente

Serpiente cambiando de piel por fuera

 

Reto: Control de ego

Herramientas: sabiduría,  decisión, elegancia,  estrategia,  sexto sentido

Lección o regalo:  Pies en el piso (visión más clara de la realidad)

 

Las Serpientes salen del año de la Cabra cambiando de piel por dentro y continuando con sus lecciones de humildad… las Serpientes siguen en un periodo muy lúcido que les ha ayudado a avanzar en sus carreras emocionales pero siguen en un ciclo en donde tienen que seguir aprendiendo,  superándose en sus retos emocionales o espirituales pues pueden seguir cegándose por su ego. Las Serpientes son grandes amigas del Mono pero el Mono viene al revés por lo que deberán demostrar que saben ser buenas amigas. Es decir; el Mono que es elemento Metal llega en un año de Fuego y es posible que durante su año saque a relucir la incomodidades o defectos de la Serpiente como la importancia personal,  ego,  tiranía o sed extrema de poder y que esto se vea reflejado en el  ánimo de las  Serpientes cambiándoles la suerte.

 

Las Serpientes pueden ser de los signos más beneficiados en el año del Mono pero deberán demostrar que han evolucionado, que han aprendido de los errores del pasado y que están dispuestos a seguir corrigiendo varios aspectos de sus vidas. Deberán demostrar toda su sabiduría en todos los terrenos y tener mucha conciencia de las cosas, especialmente de sí mismos,  ser conscientes de sus lados flacos y trabajarlos sin permitir que el ego se meta de por medio.  Es decir, si notan que deben complementar su vida espiritual o emocional, deberán invertir tiempo en evolucionar en esos terrenos y si notan que deberán fortalecer su vida profesional, entonces deberán dedicarle tiempo a eso. Es hora de cubrir huecos para brillar a final de año  porque tienen todo para hacerlo.

 

En el otro extremo,  si las Serpientes optan por bajar a guardia y dormirse en los laureles, los resultados pueden ser otros y las llamadas de atención del Mono podrían ser muy claras, dándoles fuertes lecciones, especialmente si su elemento no es compatible con el año (ver abajo). Avancen con una estrategia previa, Apliquen la decisión y elegancia al mismo tiempo poniendo atención sobre todo ante aquello que su sexto sentido les advierta pues es esta herramienta la que podrán utilizar más durante el año y es por eso que si su ego se sale de lugar no podrán percibir las cosas con claridad.

Es un año en donde podrán ver la realidad de las cosas como nunca. Una perspectiva que se tiene pocas veces en la vida y que puede resultar realmente aleccionadora para las Serpientes.  ¿Están listas para cambiar de piel ahora por fuera?

 

Serpiente de Agua 1953, 2013

Dos Fuegos, Un Metal,  Un Agua.

 

Al ser del elemento contrario del año, las Serpientes de Agua encontrarán un poco más de retos en el camino. Aunque al final de las batallas terminen bien paradas, en el camino se toparán con retos que demandarán toda su atención y estrategia, sobre todo en los meses de febrero, octubre y noviembre.

Si en el año de la Cabra que termina supieron controlar su ego, encontrarán muchos más apoyos en la selva del Mono, pero si no, es posible que tengan que pagar algunas de esas cuentas. El Mono de Fuego medirá la inteligencia de las Serpientes de Agua y les puede jugar algunas bromas pesadas. En el amor deberán saber suavizar sus modos pues se sentirán un poco incómodos pero también podrían generar conflictos innecesarios.

De todas las Serpientes, estas son las que deberán poner más atención en el camino y afinar sus herramientas de humildad, inteligencia y estrategia para salir del año con alguna ventaja.  Si se empeñan en seguir teniendo modos rudos con los demás podrían llevarse una fuerte lección y perder alianzas importantes en todos los terrenos.

 

Serpiente de Madera 1965

Dos Fuegos, Un Metal,  Una Madera.

 

Al momento de entrar el año del Mono estas Serpientes sentirán un cambio radical en sus vidas. De pronto parecerán sentirse más inspiradas, más fuertes y más afortunadas, lo cual es verdad  pero para realmente convertir este año en algo muy productivo y convertirlo en la base firme de los próximos años deberán saber poner atención a lo que realmente sucede para que puedan recibir el regalo de ver con más claridad por la buena y no por la mala.

Mientras algunas de estas Serpientes podrían optar por disfrutar un poco de la buena racha dándole cuerda y vuelo a su inspiración deslindándose de responsabilidades demasiado estresantes, otras podrán optar por fortalecer las oportunidades obtenidas trabajando un poco más duro. En el caso de las primeras podrán explotar una creatividad muy buena, ayudandoles a conseguir admiradores, sin embargo, son el segundo tipo de Serpientes las que podrán cosechar los logros más grandes pues no deben olvidar que el ego puede ser una trampa que entorpezca el camino en un año que puede ser especialmente bueno.

Aunque no deben dejar de lado esas rachas creativas, no deberán desperdiciar la oportunidad para aprender cosas útiles y nuevas y no deberán desviarse de los objetivos que les brinden estabilidad profesional y económica pues es en estos terrenos en donde realmente pueden solidificarse.

En otros niveles de la vida también habrá muchas recompensas pero en el amor pueden sentirse un poco inquietos. Este año pueden encontrar un amor como el que siempre han deseado si todavía no lo tienen y si lo tienen podrán vivir una racha renovadora en estos terrenos con sus parejas, familias, amigos o consigo mismos pero necesitarán mantener una buena comunicación con la otra parte y poner atención a los roles de su ego. Trabajen esos terrenos para que la renovación y el impulso sean totales en este año y no tengan que aprender a ver la realidad por las malas.  Sean estrategas, elijan prioridades para que le dediquen tiempo a sólo lo importante. Febrero, junio, octubre y noviembre pueden ser los meses más aguerridos.

 

 

Serpiente de Fuego 1917, 1977

Tres Fuegos, Un Metal

Las Serpientes de Fuego continuarán en una buena racha en la selva del Mono, pero el exceso de Fuego puede provocarles mucha intensidad y no precisamente de la buena. Estas Serpientes sentirán cómo el interior les comienza a bullir como un volcán, pueden sentirse inspiradas o inclinadas a hacer locuras por lo que deberán saber enfriar la cabeza todo el tiempo antes de tomar decisiones para que no desvíen la senda de las cosas importantes.

En el amor pueden llegar a sentirse algo inquietos.  Si tienen pareja mejoren la comunicación con ella y si no, será fácil que se enrollen en relaciones intensas por lo que no se involucren emocionalmente si no están bien habladas las cosas. No es un año para ponerse impulsivos en ningún terreno. Vienen cambios importantes en este año y deberán mantenerse alertas y despiertas para potencializar las cosas. Flotarán con los sueños que les provoca el Mono y esto les servirá para que brillen e inspiren a otros pero si se dejan cegar  con el ego dejarán pasar las oportunidades más valiosas.

Mantengan la pancita sobre la tierra (ustedes no tienen pies! ) y aunque vuelen por momentos envueltos en nuevas sensaciones no se pierdan en su importancia personal pues su presencia también será muy útil para consolar a criaturas menos afortunadas.  Aléjense de influencias negativas pero no le den la espalda a los problemas. Preparen el terreno para brillar como les gusta. Febrero, octubre y noviembre pueden ser las rachas más difíciles del año.

 

Serpiente de Tierra 1929, 1989

Dos Fuegos, Un Metal, Una Tierra

Con la entrada del Mono las Serpientes de Tierra se sentirán muy inspiradas. Del pecho les surgirán mil colores y querrán ir por el año demostrando lo creativas y lo inteligentes que son recogiendo nuevas y renovadoras experiencias.

Este año será un año que muchas de estas Serpientes recordarán con cariño. Es un año en donde pueden impulsarse en todos los terrenos y en donde todo parecerá salirles bien pero como también representa una base importante para el futuro deberán saber controlar un poco su ego y ser conscientes de las decisiones que tomen pues también una mala decisión podría cambiarles la suerte para los próximos años (hay que poner atención especialmente hacia finales de año en torno a octubre y noviembre).

En los terrenos del amor pueden sentirse un poco intensas. Si terminan o están con la persona incorrecta toda la armonía será cambiada por calambres que distraigan la meta de objetivos importantes, convirtiéndoles el año en una novela de dramas.  Pongan atención y si su sexto sentido les indica que cambien el rumbo,  medítenlo y háganlo. Lo mejor que se puede hacer en un año tan positivo es invertirle tiempo y ajustar las cosas que harán una buena base para el futuro (asuntos profesionales como emocionales).

 

 

Serpiente de Metal 1941, 2001

Dos Fuegos, Dos Metales.

Tanto por dentro como por fuera esta Serpiente tendrá mucho movimiento y muchos giros de suerte que aunque al final de la historia todo resulte en cambios positivos.

Es a nivel emocional en donde estas Serpientes recibirán la mayor parte de esta acción. En algún lado de la selva del Mono les aparecerá el asunto que los mueva emocionalmente hablando y esto puede ser a través de alguna relación pasional, algún problema familiar o algún enfrentamiento personal en alguna área de su vida.

Aunque febrero puede ser un mes difícil, deberán aprovechar los primeros meses del año para hacerse un hueco y  trazar estrategias en las áreas donde saben que pueden surgir problemas.  Junio y octubre o noviembre también traen retos a la mesa. Será mejor ocuparse de las cosas en vez de quejarse pues así no se perderá tiempo.

Terminen de pulir su lado elegante y humilde o saldrán bastante revolcadas del año del Mono.

 

%d bloggers like this: