Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Qué son y como se hacen los rituales 2017

Qué son y como se hacen los rituales 2017

16216114_10155009045344884_1466719664_n

 

El  ritual se hace para darle la bienvenida a la energía del Gallo. Dicen los chinos que como comiences el año, será tu año.  Es así que hacerle saber al Gallo que uno quiere ser parte de su equipo en su misión estelar, así se puede atraer fluidez o suerte en el hogar o el trabajo. Es un ritual que tiene que hacerse de preferencia entre las 17 y 19 hrs del 27 de enero que son el dìa que entra el año del Gallo y la hora. También se puede hacer en otros momentos del año dentro de esas horas o hacia la salida de las Lunas llenas de cada mes. De preferencia portar algo nuevo cuando se haga el ritual la primera vez (ropa u accesorios nuevos). Si lo haces bien, estos rituales realmente pueden ayudar a equilibrar la energía y  a traer suerte durante el año.

 

El altar del Gallo (el bowl y su tapete)  se debe colocar en el Oeste de la casa. Si ese espacio en la casa no es conveniente (por estar cerca de basureros, caños, etc.) se puede recorrer un poco hacia el norte o se puede poner dentro de alguna otra habitación particular en esa misma posición.

 

Luego deberás saber en el año de qué elemento naciste. Si naciste en un año terminado en 0 o en 1 naciste en un año de Metal; si naciste en un año nacido en 2 o 3 naciste en un año de Agua; si naciste en un año terminado en 4 o en 5 naciste en un año de Madera; si naciste en un año terminado en 6 o 7 naciste en un año de Fuego y si naciste en un año terminado en 8 o 9 naciste en un año de Tierra. Si naciste en enero o febrero tu elemento probablemente corresponda al año anterior; por ejemplo si naciste durante enero del 86, cuando todavía no ha cambiado el signo entonces perteneces al año  Búfalo de Madera y correspondes al año 85 (no 86) por lo que tu elemento es Madera y  no Fuego. Checa el formulario de fechas  por cualquier duda a la derecha de esta página. El elemento del año en el que naciste es el que tiene más peso, por lo que sabiendo el elemento del año en que naciste, incluye los objetos que a continuación se enlistan para cada elemento en el ritual:

 


SIGNOS DE METAL 
(Personas nacidas en años terminados en 0 o 1)

 

Las personas nacidas en un año de Metal al ser de los elementos  vulnerables del año tienen que poner mucha intención y cuidado en su ritual y en la forma en que montan su altar. El elemento del año, el Fuego, puede hacer al Metal algo productivo pero también puede quemarlo o derretirlo. Deberá evitarse el uso del color Verde (Madera) en el altar (pues este elemento además de que fortalece la fuerza del Fuego, le hace conflicto al Metal. El color Dorado es ideal. Si las cosas se ponen muy intensas deberá agregar el color negro o azul marino que corresponde al elemento Agua para aminorar la fuerza del Fuego.

 

  • Un paño Morado o Dorado (tela, franela, etc.) que conviene que además tenga toques negros. Si no los tiene no importa pero con esa combinación de colores se neutraliza la fuerza del fuego de manera positiva.
  • Encima de este paño colocar un platito o bowl que  puede ser de piedra, resina o plástico negro.  Dentro del Bowl  se pueden incluir:  símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos,  tus amuletos, etc. También se puede  agregar otro bowl pequeño con un poco de agua dentro del bowl principal para estimular el crecimiento económico.
  • Un Gallo Dorado, café o amarillo de cualquier material (No se recomienda Madera). Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Gallo chico si es un signo compatible para ti, conviene un Gallo grande. El Gallo se sienta dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noroeste o Sureste (otras direcciones posibles es el suroeste). Que no mire hacia el Este pues podría ser contraproducente.
  • Este año se pueden poner semillas dentro del bowl (arroz, semillas de girasol, etc.) y un dragón dorado.
  • En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

SIGNOS DE MADERA (Personas nacidas en años terminados en 4 o 5)

 

Las personas nacidas en un año de Madera serán muy beneficiadas por su elemento este año. Pueden hacerlo algo muy productivo si no se queman con un exceso de actividades. Con este altar pueden favorecer el equilibrio. Deberán evitar el uso del color blanco (Metal) en el altar (pues este elemento además de que puede fortalecer la fuerza del Fuego, le hace conflicto a la Madera.)

 

  • Un paño  rojo (tela, franela, etc. como base del altar).
  • Encima de este paño colocar un platito o bowl que  puede ser de piedra, madera o cualquier material aunque lo más recomendable éste año es un bowl de Madera para atraer la productividad.  Dentro del Bowl se pueden incluir: símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc. También se pueden agregar trozos de madera para atraer la productividad económica (con cualquier forma), uno listón rojo y  tu amuleto favorito.
  • Un Gallo Rojo de cualquier material (que no sea blanco ni negro). Un Gallo de Madera puede ser ideal. Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Gallo chico si es un signo compatible para ti, conviene un Mono grande. El Gallo se sienta dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noroeste o Sureste (otras direcciones posibles es el suroeste). Que no mire hacia el Este pues podría ser contraproducente
  • Este año se pueden poner semillas dentro del bowl (arroz, semillas de girasol, etc.) y un dragón dorado.
  • En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

           

SIGNOS DE FUEGO (Personas nacidas en años terminados en 6 o 7)

 

Las personas con elemento Fuego necesitan aminorar un poco los efectos abrazadores de su propio elemento. Al hacer este altar pueden ayudar a nivelar esta energía y hechos con el corazón pueden atraer la suerte.

 

  • Un paño Verde, Amarillo, Naranja o Dorado  (tela, franela, etc.)  De preferencia que tenga un poco de amarillo o dorado como base del altar.
  • Encima de este paño colocar un platito o bowl que  puede ser de piedra, madera o cualquier material aunque lo más recomendable éste año es un bowl de Madera para atraer abundancia. Puede ser verde o amarillo si es de otro material. Dentro del Bowl  se pueden incluir: Semillas doradas (semillas + polvo dorado), símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc. También se pueden agregar trozos de madera para atraer la productividad económica (con cualquier forma), un listón rojo y  tu amuleto favorito.
  • Un Gallo que no sea blanco ni plateado, puede ser de Madera o de resina roja. Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Gallo chico, si es compatible puede ser más grande. Puede ser de cualquier material El Gallo se sienta dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noroeste o Sureste (otras direcciones posibles es el suroeste). Que no mire hacia el Este pues podría ser contraproducente.
  • Este año se pueden poner semillas dentro del bowl (arroz, semillas de girasol, etc.) y un dragón dorado.
  • En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

 

SIGNOS DE TIERRA (Personas nacidas en años terminados en 8 o 9)

 

Las personas nacidas en un año de Tierra tienen un elemento muy favorecido en para el año  por lo que si le ponen buena  intención a su altar pueden potencializar mucho la suerte. .

 

  • Un paño rojo (tela, franela, etc. De preferencia que tenga un poco de plateado (pero sólo un poco) como base del altar.
  • Encima colocar un platito o bowl que  puede ser de piedra, plástico o resia. Dentro del Bowl  se pueden incluir: Semillas doradas (semillas + polvo dorado), símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc. En esta ocasión puedes usar pocos objetos de Madera para atraer la productividad (oportunidades) pero sin exagerar pues puede afectar la fuerza de la Tierra, tu elemento.
  • El Gallo se sienta dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noroeste o Sureste (otras direcciones posibles es el suroeste). Que no mire hacia el Este pues podría ser contraproducente.
  • Este año se pueden poner semillas dentro del bowl (arroz, semillas de girasol, etc.) y un dragón dorado
  • En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

 

 SIGNOS DE AGUA (Personas nacidas en años terminados en 2 o 3):

 

Las personas del elemento Agua pueden ser de las más vulnerables del año. Deberán hacer su altar con mucha atención para ayudarles a aminorar los efectos negativos del Fuego sobre su suerte.  El elemento Metal (color blanco o plateado) les puede ayudar a mediar la energía excesiva del Fuego de manera armoniosa o productiva. Agregar más elemento Agua (Negro y Azul Marino) podría aplacar la energía excesiva del Fuego pero si se usa con demasiada regularidad podría crear conflictos.

 

  • Un paño blanco o plateado (tela, franela, etc. De preferencia que tenga un poco de negro, si no no importa) como base del altar.
  • Encima colocar un platito o bowl de color blanco o plateado que  puede ser de piedra, madera o cualquier material como metal, resina o plástico. Dentro del Bowl  se pueden incluir: Símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc) También se pueden agregar trozos de madera para atraer la productividad económica (con cualquier forma), uno listón rojo y  tu amuleto favorito
  • El Gallo se sienta dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noroeste o Sureste (otras direcciones posibles es el suroeste). Que no mire hacia el Este pues podría ser contraproducente.
  • Este año se pueden poner semillas dentro del bowl (arroz, semillas de girasol, etc.) y un dragón dorado
  •  En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

COMO SE HACE EL RITUAL

  1. En el Oeste de la casa (donde vaya a ser el altar del Mono) dispón el paño del color que corresponde a tu elemento y haz espacio para poner posteriormente el bowl con todos los objetos. La vela se colocará posteriormente (y los inciensos)
  2. Postrarse en la posición que corresponde a tu signo en tu casa o lugar del ritual (ver abajo) con el bowl lleno en las manos viendo hacia el lugar donde pondrás el altar y mientras se digan las oraciones se caminará hacia ahi. En el caso de ser del signo Gallo pararse  justo enfrente del altar. En caso de ser Liebre (signo contario) caminarán sobre la ruta Tai-sui, es decir en el extremo opuesto por lo que deberán hacer su recorrido con la mayor armonía interior posible, con humildad y cariño.

 

Posiciones:

  • Rata: NORTE
  • Búfalo: NOR ESTE (opcional: Centro)
  • Tigre: NOR ESTE
  • Liebre: ESTE
  • Dragón: SURESTE (opcional: Centro)
  • Serpiente: SURESTE
  • Caballo: SUR
  • Cabra: SUROESTE (opcional: Centro)
  • Mono: SUROESTE
  • Gallo: OESTE
  • Perro: NOROESTE (opcional: Centro)
  • Chancho: NOROESTE

 

  1. Cuando estés en la posición de tu signo poner el bowl a un lado o enfrente de uno. Respirar hondo y leer la oración correspondiente a tu signo (ver abajo) Aplaude una vez para llamar la atención del Gallo antes de comenzar a leer tus frases o lo que quieras decir (también puede sonarse una campanita o cualquier cosa que haga ruido, se trata de llamar la atención). La oración tiene que ser dicha con todo el corazón, en voz alta, 3 veces y al principio de cada vez aplaudir o sonar campana. Al final de la tercera vez que se diga la oración,  “Gallo en el cielo” caminar hacia a la posición final (hacia el lugar donde va a ir el altar del Gallo) dejar el platito en el paño y  encender la vela o el incienso. Hay que ponerle voluntad para que funcione bien. En todo momento se tiene que visualizar lo que se pide. A las oraciones se puede agregar un deseo personal que se tendrá que integrar en las 3 veces que se diga la oración, ya sea en voz alta o en silencio pero siempre “de todo corazón”. El altar se deberá limpiar varias veces al año y preferentemente entorno a la luna llena. En las lunas llenas también se pueden encender velitas o inciensos en el altar.

 

Se recomienda imprimir las oraciones o copiarlas (busca tu signo a continuación)

 

Ritual para los signos del Este (Tigre, Liebre y Dragón)

Ritual para los signos del Norte (Rata, Búfalo y Chancho)

Ritual para los signos del Oeste (Mono, Gallo y Perro)

Ritual para los signos del Sur (Serpiente, Caballo y Cabra)

%d bloggers like this: