Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Rata 2015

ARMADO-10

 

Pink Martini – Hang on little tomato

 

The sun has left and forgotten me
It’s dark, I cannot see
Why does this rain pour down
I’m gonna drown
In a sea
Of deep confusion

Somebody told me, I don’t know who
Whenever you are sad and blue
And you’re feelin’ all alone and left behind
Just take a look inside and you will find

You gotta hold on, hold on through the night
Hang on, things will be all right
Even when it’s dark
And not a bit of sparkling
Sing-song sunshine from above
Spreading rays of sunny love

Just hang on, hang on to the vine
Stay on, soon you’ll be divine
If you start to cry, look up to the sky
Something’s coming up ahead
To turn your tears to dew instead…

 

 Las últimas pruebas de las Ratas en la montaña de la Cabra

 

Reto: no tener miedo

Herramientas: Temple, fuerza, velocidad, creatividad y discreción

Lección o regalo: Firmeza

 

Muchas Ratitas terminan su año contrario (2014) agotadas emocionalmente hablando. Algunas de ellas han tenido que vencer retos muy difíciles que las han llevado cara a cara con sus peores pesadillas mientras otras han logrado mantener sus barcos a flote con un poco más de control y aunque ya han sido varios años de pruebas, sólo muy pocas ratitas han logrado labrarse una fortaleza emocional indeleble con paciencia y flexibilidad. Ahora todas ellas tendrán que demostrar que la fortaleza que han conseguido es trascendente, firme y duradera y demostrar que se han convertido en unas verdaderas guerreras pues éste puede ser uno de los ultimos años difíciles por un rato.

 

Muchas Ratas tendrán que volver a vencer algunos retos complicados, sobre todo aquellas que tengan deudas karmáticas pesadas. En cambio, aquellas Ratitas que ya hayan aprendido a ser constantes, más prácticas y humildes, podrán seguir recogiendo frutos y los recogerán en muchos terrenos aunque se encuentren algunos retos importantes en el camino.

 

Les recomiendo nuevamente transitar con discreción pues si llaman demasiado la atención podrían tentar a que la Cabra les de una patada tranquilizadora a través de la envidia de alguien más. Es decir, todos bajo la influencia de la Cabra comenzarán a verte con ojos de competitividad y no precisamente una competitividad amigable por lo que no se luzcan demasiado. En este ciclo también están sujetas a que les sucedan algunas traiciones del tipo emocional con seres queridos, amistades o colegas de trabajo. Es así que aunque las rocas en la montaña del año de la Cabra parezcan ofrecerle un refugio seguro a las Ratitas, éstas no deberán fiarse demasiado. Es un año en donde podrían afrontar cosas muy intensas, sobre todo si todavía no han aprendido a asumir su independencia y sus responsabildades.

 

Por el lado positivo, muchas Ratitas podrán sacar un lado económico muy productivo, sobre todo si saben explotar su creatividad y si saben explotar la velocidad y la fuerza de su signo.

 

Emocionalmente también continúa la etapa movida. El Fuego de la Cabra afecta el Agua natural del signo Rata volviéndola insegura o paranoica por un lado y agotada emocionalmente por otro lado por lo que asuman de una vez lo que saben que viene y demuestren su fortaleza o podrian tocar fondo varias veces este año. No es un buen año para hacerse de parejas duraderas aunque las pasiones desbordadas podrían ser una constante. Anímicamente les costará relajarse por lo que trabajen en ustedes antes de tener que involucrar a alguien con sus problemas y si ya tienen pareja no dejen de mantener una buena comunicación para evitar malos entendidos pues se les darán fácil este año.

 

A diferencia del año pasado, éste año sí deberán aprender a correr un poco pero no huyendo si no a apresurarse a tomar las oportunidades para que ganen más lugares en la carrera de la Cabra Seria. Si permiten que les gane el miedo en cualquier situación tendrán las de perder, terminarán mordiendo a quien no tienen que morder o tomando las decisiones incorrectas. Saquen ese lado fuerte y terminen de volverse responsables para que puedan flotar sobre cualquier mala situación, sólo asi tienen asegurado su lugar en la punta de la montaña de la Cabra. El 2016 les ofrece grandes oportunidades y tienen que poder llegar a él lo más firmes posibles para sacarle todo el provecho.

 

Vienen tiempos mejores! No se cansen a la mitad de la montaña de la Cabra!

 

Rata de Agua 1912, 1972

Un Fuego, Dos Aguas, Una Madera

Una Tierra, Dos Aguas, Una Madera

 

A pesar de las mareas, muchas Ratas de Agua han sabido mantenerse firmes y han mantenido un crecimiento económico o espiritual en su año contrario (2014) y llegan al año de la Cabra con más firmeza y decisión que otras Ratitas. Por otro lado, algunas Ratitas se han vuelto a desbalancear un poco por giros de suerte inesperados.  Ahora a las puertas del año de la Cabra muchas ya se sienten agotadas pero ahora tendrán que volver a reunir fuerzas pues el camino ahora será cuesta arriba y es muy posible que este año, entre la estampida de la Cabras y los despeñaderos no encuentren tanto refugio. Afortunadamente muchas han logrado fortalecerse de manera consistente y las que no, encontrarán en este año la oportunidad para terminar de hacerlo.

 

Será un año emocionante en donde encontrarán muchos estímulos, ya sea laborales como pasionales pero en contraste seguirán encontrandose con altibajos y giros de suerte que les harán cambiar varias veces de ruta. Son los factores económicos los que fluirán con mas naturalidad y en donde podrán encontrar más estabilidad, pero emocionalmente andarán algo volubles o titubeantes y la suerte puede andar igual. Volverán a sentirse inseguros antes de tomar grandes decisiones y sigue siendo buena idea consultar con criaturas más enfocadas ante la duda. La Cabra tiene planes para ustedes y ustedes tendrán que saber fluir un poco con esas corrientes confusas pues al final pueden llevarlas a buen puerto aunque puede haber situaciones engañosas que las enfrasquen en problemas serios por lo que mantengan cerca a sus consejeros.  Recuerden mantener una actitud discreta o sólo atraerán mas problemas y competitividades a la mesa y en este caso no es conveniente pues no tendrán mucha oportunidad de ganar. Es un año para revisarse por dentro, aprender y crecer (sí, otra vez)

 

En el amor andarán tambien volubles y algo cansados. Simplifiquen sus relaciones y antes de ponerse a soñar sepan muy bien con quién están pues podrían acarrear problemas que les distraigan de cosas importantes como por ejemplo involucrarse en relaciones pasionales o peligrosas. Si tienen pareja respétenla y sepan ceder el espacio en esta ocasión. Abril y mayo pueden ser buenos meses pero en junio y julio pueden ser los peores por lo que comiencen el año con prudencia y atención. Agosto y septiembre pueden ser buenos de nuevo pero octubre y noviembre otra vez pueden complicarse haciendo que vuelvan a cerrar el año sintiéndose agotadas, lo que no será conveniente para aprovechar mejor el 2016, un año en donde sí  podrán sacar mucha ventaja si obtienen la firmeza necesaria en este año.

 

 

Rata de Madera 1924, 1984

Un Fuego, Dos Aguas, Una Madera

Una Tierra, Dos Aguas, Una Madera

 

Las Ratitas de Madera traen un millón de planes bajo el brazo al comenzar el año de la Cabra. Con los ojos llenos de esperanza ante los nuevos panoramas montañeces de la Cabra, anhelan comezar a escalar cuanto antes hacia sus metas mas cercanas pero apenas lleguemos a abril y mayo. esta Ratita comenzará a ver que las cosas no están tan fáciles.

 

La incertidumbre de muchas cosas comenzará a ponerlas volubles y si no han conseguido esa fortaleza espiritual en el año que terminó (2014) pronto podrían cometer algunos errores importantes tomando decisiones equivocadas por el miedo. Deberán ser muy conscientes de esto y no enloquecer, especialmente en abril y mayo, en agosto y septiembre pues podrían volver estériles muchas de las cosas a las que les han puesto esfuerzo en estos años y no saldrán bien paradas. Si fuera necesario mejor tomen distancia y no se metan en las carreras de la Cabra y si lo hacen sean muy discretas pero creativas en su manera de avazar y abordar las cosas (pensar afuera de la caja para encontrar soluciones, aprovechar la vena creativa para destacarse en la profesión, etc.)

 

En el amor no estarán en su mejor momento. Las cosas pronto podrían ponerse intensas y deberán saber moderar sus impulsividades y miedos de nuevo para no cometer tonterías. Saquen su lado creativo para solucionar problemas y actúen rápido ante la menor muestra de problemas para que no crezcan. Diciembre y enero del 2016 pueden volver a ponerse movidos. Pongan atención en esos meses pues son fundamentales para comenzar bien el 2016, un año en donde todo pude funcionarles extrahordinariamente bien si sobreviven éste con el regalo de la firmeza.

 

 

Rata de Fuego 1936, 1996

Dos Fuegos, Un Agua, Una Madera

Una Tierra, Un Agua, Una Madera, Un Fuego

 

Las Ratas de Fuego tendrán un año muy dual ante la presencia de la Cabra de Madera. Por un lado los proyectos y la vida académica en general pueden fluir con normalidad al principio pero la vida emocional podría ponerse tan intensa que podría estropear esta senda estable.

 

Es decir, este año estarán propensas a perder la paz interior a la menor provocación y dichas provocaciones pueden deberse desde a nuevos amores intensos y conflictivos en muchos casos a problemas de familiares o personas que les importan por lo que no podrán disfrutar de todas las recompensas como quisieran. Tendrán que aprender a sacar un lado creativo para solucionar problemas y moverse rápido para ayudar a algunas de estas criaturas o alcanzar algunas oportunidades. Mucho del tiempo importante podría irse en arreglar problemas tanto propios como ajenos pero especialemente hacia junio y julio en donde también hay que cuidar la propia salud o mantenerse alerta para no caer en situaciones peligrosas o delicadas. Una vez pasada esta temporada los problemas serán menores pero durante todo el año habrá la sensación de que no se puede ser asertivo o de que no se sabe lo que se quiere. En octubre y noviembre podría haber otro periodo de intensidad por lo que si es posible hay que tomar distancia para enfirar las cosas.Será importante tener a los mejores consejeros cerca: Amigos, parientes o hermanos que sepan darles la visión correcta de las cosas cuando sea necesario.

 

En el amor puede haber nuevos romances pero no será recomendable enamorarse luego luego. Es muy importante que midan bien las situaciones antes de dejarse ir o de otra forma pueden salir lastimados. Si ya tienen pareja no se desquiten con ella. Traten de resolver sus indeciciones en conjunto si no quieren quedarse solos. Andarán irritables. Recuerden transitar con discreción en cualquier arena para que no vayan a ser pisoteadas por el rebaño de la Cabra.

 

Rata de Tierra 1948, 2008

Un Fuego Un Agua, Una Tierra, Una Madera

Dos Tierras, Un Agua, Una Madera

 

Las Ratitas de Tierra han sido de las víctimas favoritas del año del Caballo (2014) y han podido tener algunos problemas de salud que les complicaran un poco el camino fortaleciendoles el espíritu pero ahora en el año de la Cabra tendrán oportunidad para fortalecerse un poco mas en varios aspectos. Eso sí, antes deberán saber aprovechar sus herramientas (creatividad, velocidad, temple) para lograrlo. Deberán ser astutas y preveer los problemas antes de que aparezcan; es decir, si sienten que hay algún otro problema en puerta no se esperen a que éste llegue. Actúen con antelación y cúbranse por todos los flancos (dejen papeles bien firmados, contratos bien revisados, deudas bien saldadas o aclaradas, salud bien revisada, etc.). No será muy fácil pues en muchos momentos del año sentirán que no tienen la capacidad de concentrarse o de saber lo que quieren pero si lo tienen claro antes de que avance el año será más fácil ya que la avalancha de Cabras no se los permitirá.

 

Las Ratitas de Tierra deberán saber moverse con la misma discreción que se les aconsejaba el año pasado pero ahora sí deberán ser veloces para adelantarse a las cosas ya que si se duermen en los laureles puede ser un año en donde nuevamente sea difícil conseguir estabilidad. Los meses mas difíciles pueden ser febrero, marzo, junio, julio, agosto y septiembre por lo que no desesperen si algunas cosas se atoran ya que es el efecto de los elementos lo que les entorpecerán algunas cosas.

 

En el amor tampoco andan en la mejor temporada. Bajo el influjo de la Cabra mucho de tu encanto podría decrecer pero en cambio, si adoptan una actitud sencilla pueden mejorar los resultados. No será un buen año para encontrar grandes amores pero sí pueden llegar a ser muy intensos por lo que antes de enamorarse evalúen bien con quien están o pueden salir lastimados. Si tienen pareja se sentirán un poco distanciados con la misma. Enfoquense en lo importante antes de armar guerras o llenarse de paranoias y miedos. Sepan usar su creatividad para ayudar a estas situaciones.

 

Las Ratitas de Tierra del 2008 andarán irritables y con tendencia a meterse en problemas. Hay que prestarles atención en los meses difíciles para que no tengan pequeños accidentes y si fuera necesario será buena idea enseñarles a moderar el mal humor antes de que gane terreno. Este año pueden sacar un lado especialemente agresivo. Pequeños problemas de salud pueden volverse recurrentes y será recomendable no dejarlos pasar mucho tiempo sin atender.

 

Rata de Metal 1900, 1960

Un Fuego Un Agua, Un Metal, Una Madera

Una Tierra, Un Agua, Un Metal, Una Madera

 

Las Ratitas de Metal han sido de las víctimas favoritas del año del Caballo (2014). A muchas de ellas les ha costado mantenerse en una sola pieza y han tendio que labrarse una fortaleza emocional a base de fuertes lecciones por lo que llegan al pie de la montaña de la Cabra con la esperanza de encontrar más balance en sus vidas pero tendrán que actuar rápido para comenzar a cachar las oportunidades, las cuales pueden llover a montón pero no todas serán realizables, lo que podría hacerles perder la paciencia.

 

Febrero y marzo pueden traerte muchas de estas oportunidades. Deberás estar atento y tirar los lazos que te interesen en estos meses para que muchas de estas sean viables. Es decir, pónganse a cazar los proyectos y las cosas que les interesen en esta temporada para que consigan alguna estabilidad. En abril y mayo pueden andar irritables. No tomen decisiones impulsivas ni comiencen a morder a los que les ayudan. Agosto y septiembre pueden ser meses muy difíciles por lo que lleguen lo más estable posible a ellos.

 

En la profesión harán que las cosas funcionen sobre todo si en años pasados han sabido ser constantes, indpendientes y firmes. Este año les tocará aprender a moverse rápido y a sacar un lado creativo para destacarse por lo que practíquenlo en cuanto entren a la montaña de la Cabra para conseguir más recompensas.

 

En el amor no andan en el mejor momento. En los caminos de la Cabra podrían estar propensos a encontrarse con romances intensos y dañinos por lo que antes de encariñarse sepan bien con quién tratan. Si ya tienen parejas o romances, habrá tendencia a distanciamientos por lo que mejor aprovechen para sacar sus mejores lados para que los males sean los menos. Como la Cabra también puede hacerles bajar su popularidad, no se tomen a pecho si algunas criaturas las ignoran más de lo normal bajo esta influencia. Mejor concéntrense en lo importante.

 

%d bloggers like this: