Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

RATA 2018

rataARMADO-10

El Ratón vaquero

 

Reto: Evitar paranoia

Herramientas: Simpatía, estrategia, fidelidad, velocidad

Lección o regalo: Estabilidad

Aunque las Ratitas tuvieron un año movido en el año del Gallo, realmente pueden mirar atrás y ver que al final, pese a los obstáculos,  han comenzado a avanzar y a estabilizarse un poco, algo que no habían logrado hacer hace muchos años. Esta estabilidad les ha dado tiempo para soñar de nuevo, renovado alguno de sus sueños y aunque algunas Ratitas más rezagadas todavía no lo vean claro, al menos ya ven la luz al final del túnel.  La promesa de que las cosas pueden ser mejor se convierte en una fuerza extra que las hará entrar el 16 de febrero en el año del Perro con nuevos bríos y mucho optimismo.

El Perro es buen amigo de las Ratas y ambos se parecen en la simpatía que pueden tener ante los demás y esto es un recurso que la Ratita deberá saber aprovechar pues así podrán cobrar recompensas valiosas en este año, el truco está en moverse rápido,  que traten de mantener despierto su lado optimista y que se dejen disfrutar socialmente hablando, pues en ello encontrarán muchas oportunidades (especialmente al comienzo del año).

En el territorio del Perro las Ratitas podrán encontrar muchos motivos para celebrar, en este campo hallarán nuevas amistades, nuevos amores, nuevas oportunidades laborales o nuevos rumbos que las inspirarán pero aunque el comienzo del año sientan que tienen más control de las situaciones y les inyecte un aire de libertad y liberación, deberán ir calculando muy bien sus pasos y optimizar energía pues pronto necesitarán de toda la necesaria ya que el mundo andará muy revuelto y sorpresivamente mucha gente acudirá a ustedes a buscar refugio y en algunos casos, justicia.

Las malas experiencias de otros años las han dejado un poco traumadas, y puede que a final del año con la influencia del Perro, puedan llegar a sentirse un poco paranoicas y desconfiadas. Domen esta tendencia para no hacerse de enemigos extras. Este año necesitan armar equipos, solidificar compromisos y armar su jauría pues en ello está la estabilidad del año que viene.

En sus marcas, listas, fuera!!!!  A correr en el prado del Perro Ratitas pero revisen su elemento para ver en qué meses no deben confiarse tanto!

 

Rata de Agua 1912, 1972

Un Metal, Dos Aguas, Una Tierra

Las Ratitas de Agua deberán ser muy responsables en la forma en que ocupan su energía este año, pues pronto comenzarán a sentirse fatigadas y con trabajos para concentrarse, lo que podría darles un poco de desventaja en un año que puede ser muy positivo.  Mientas que en mayo podrían comenzar a surgir los problemas más serios del año, es en junio y en julio los únicos meses en donde deberán mantenerse muy alertas.

Es posible que en esta temporada tengan que echar mano de sus amistades o familiares por lo que si en el pasado no han sabido mantener sus alianzas podrían sentirse más vulnerables de lo normal. En la arena del Perro las Ratitas de Agua deberán saber sacar un lado muy simpático y sociable para que las cosas les fluyan pues si optan por esconderse en un rincón y desconfiar de todo mundo, pronto serán forzadas a salir a escena o serán forzadas a dar la cara.

El amor es un tema que se acomodará este año para las Ratas de Agua pero posiblemente no será de la manera que ellas esperaban. Este tema será uno de los ejes del año. Si no pueden poner atención a las verdaderas circunstancias del momento o no pueden controlar sus emociones a tiempo podrían tener que pagarlo con algunas heridas emocionales. Naveguen suave y déjense querer en el año del Perro pero no vuelvan a perder el piso para que no tengan que caer.

 

Rata de Madera 1924, 1984

Un Metal, Un Agua, Una Tierra, Una Madera

Aunque anímicamente las Ratitas de Madera se encuentran muy optimistas al comienzo del camino en el año del  Perro de Tierra, pronto empezarán a notar que algunas cosas se comienzan a atorar tan sólo comienza el año. Aunque en abril o mayo puedan aprovechar unos golpes de suerte (aprovechen estos meses para trazar estrategias),  las Ratitas de Madera también serán el centro de atención este año pero no por las razones que ellas esperaban,  pronto podrían estar  inmersas en un sinfín de pleitos y guerras que las distraerán de sus metas si no suavizan sus modos, provocando los ataques de la jauría en el entorno. Será importante tener un plan de avance desde el principio y apegarse al plan pase lo que pase pues de otra forma podrían pasar el año dando tumbos.

Será un año muy contrastado. Por un lado se sentirán optimistas y conseguirán algunas metas o nuevos admiradores mientras que por otro lado los giros de suerte no parecerán detenerse y no logarán sentirse muy estables hasta octubre o noviembre.  La falta de Fuego en la combinación de elementos puede hacerlos sentir faltos de energía y con dificultades para concentrarse.  Tomen distancia y relájense si las cosas se atoran demasiado.

En el amor puede haber una buena racha pero si no le bajan a su paranoia y no sacan su lado simpático podrían echar a perder buenas oportunidades. Es un buen año para dejarse consentir ´pues aunque las cosas no estén funcionando como ustedes quieren, pueden disfrutar de lo que les da el destino y encontrar razones para hacer cosas nuevas. Les conviene llegar lo más estable posible al año que viene.

 

Rata de Fuego 1936, 1996

Un Metal, Un Agua, Una Tierra, Un Fuego.

Las Ratas de Fuego pueden tener un año muy emocionante de principio a fin del año del Perro. Para estas Ratitas no será difícil sacar un lado más encantador pues vienen de una buena racha en donde han podido conseguir sentirse mejor con sí mismas y con más estabilidad,  Las Ratitas de Fuego pueden tener un crecimiento remarcable este año, pero si no hacen un esfuerzo por sacar su lado amable y considerado hacia los demás, podrían echarse algunos enemigos encima entorpeciendo la armonía del año. Pero aunque este año se sientan unas Ratitas superiores, deberán poner atención a cómo y por qué suceden algunas cosas para que sepan cómo resolverlas pues el año que viene puede ser un poco más difícil y necesitan llegar estables.

En el amor traen suerte. Parecerán un magneto para atraer admirador@s y de pronto podrían tener más de una opción por lo que manejen bien las situaciones para que no se metan en problemas pues este año todo mundo andará muy sensible y las traiciones se cobran caro en este año.  Este año pueden ser un poco inflexibles (falta Madera) por lo que si notan que se les atoran las cosas traten de ser más flexibles lo para favorecer la solución de los problemas. Necesitan moverse pronto este año para no rezagarse.

El año del Perro de Tierra puede ser un año inolvidable  y bueno para las Ratitas de Fuego por lo que  les recomiendo enfocar sus objetivos para que le saquen el mayor provecho posible!

 

Rata de Tierra 1948, 2008

Un Metal, Un Agua, Dos Tierras

Las Ratitas de Tierra procuran sentirse estables en un año donde todo podría estar muy revuelto lo que poco a poco las hará perder la paciencia. Será un año bastante contrastado; momentos en donde todo fluya de maravilla y momentos que pueden llegar a ser muy desmotivadores.  Mientras tendrán que sacar un lado muy estratégico y atrevido para defender sus barcos, en algún momento del año también deberán saber bajar la guardia para no debilitar sus fuerzas y encontrar aliados (junio – julio / nov – diciembre).

Si saben relajarse  y sacar un lado más simpático en el camino podrían conseguir más recompensas pero será difícil no ponerse paranoico. Es momento de recurrir a viejos aliados y a viejos amigos.

Los pequeños de este signo andarán muy traviesos también más irritables de lo normal. Es posible que pierdan los estribos de manera memorable en algún momento del año y que saquen un carácter un poco más agresivo de lo normal. Es buen momento para enseñarles que ante la adversidad también se puede actuar con humor.

 

Rata de Metal  1960

Dos Metales, Un Agua, Una Tierra

Las Ratitas de Metal pueden tener un año productivo económicamente hablando, especialmente si saben relajarse y navegar suave entre las corrientes del alborotado Perro de Tierra.  Por un lado les fluirán con naturalidad muchas cosas mientras que en el terreno emocional puede haber algunas revelaciones importantes que les muevan el terreno.

Estas Ratitas tendrán que aprender a controlar sus impulsividades y a no reaccionar agresivamente ante todo, sobre todo hacia finales del año pues se sentirán un poco paranoicas.  Las cosas se solucionarán solas con la influencia del Perro en el cielo aunque pueda haber periodos en el año en donde todo parezca un poco perdido o se complique como en febrero, marzo, junio, diciembre o enero del 2019.  Ahí es cuando tendrán que saber echar mano de su paciencia y encanto para que todo fluya mejor.  Recuerden saber demostrar sus fidelidades, ya sea a una ideología, una persona o a un equipo de trabajo pero que sea de manera clara para que todo fluya mejor.

En el amor puede haber gratas sorpresas si en medio de las desavenencias se dan espacio para consentrise o relajarse un poco.  Puede ser un año muy positivo si saben cambiar su mente a un estado más positivo.

 

%d bloggers like this: