Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Rata y Búfalo 2014

PREDICCIÓN PARA LA RATA EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

En una sola pieza

ARMADO-10Skye (Tigre de Madera) –  No broken (pulsa aquí si no se abre el video)

Reto: Mantenerse en una sola pieza (entereza)

Herramientas: Independencia, paciencia y flexibilidad

Lección o regalo: Fortaleza emocional

 

Las Ratitas han salido con un poco de más control de las cosas en el año de la Serpiente;  Por la buena o por la mala, poco a poco y para sobrevivir han ido aprendiendo a controlar sus emociones, a tomarse las cosas menos a pecho, a ser disciplinadas y en algunos casos a ser menos traicioneras. Las pruebas de los años anteriores le han dejado una huella importante y han sabido aprovechar las lecciones mientras  sueñan con una vida en armonía aunque la vida parece no dar tregua. Es así que, como si fuera poco, en la pradera zodiacal ahora el que entra es su signo contrario: El Caballo

 

La Ratita verá que es un año para ahorrar, un año para no fiarse y ser algo prudente pero no es un año para cobardes. Es un año para que la Ratita ponga a prueba la fortaleza y madurez espiritual conseguida en el año de la Serpiente y es un año para terminar de cambiar de piel. La Ratita se terminará de convertir en guerrero. Deberá saber encontrar las cosas buenas dentro de lo que suceda y deberá saber seguir siendo independiente para transitar al estilo del Caballo. Asuman los problemas y véanlos como una oportunidad.

 

Lo curioso es que si adoptan esta actitud desde el principio es probable que entonces no le afecten tanto los influjos negativos de éste año aunque de todas formas el alma del Caballo (Fuego) se encontrará con el Agua del signo  Rata haciendo que el control interior sea un poco difícil de conseguir (como el año pasado) y por lo tanto la paciencia, la suavidad y la entereza serán de utilidad.

 

Como las Ratitas son las primeras del zodiaco chino, también quieren ser las primeras en todo.  Este año tienen que pensar que si son el símbolo del número uno es porque al ir delante también se supone que pueden aguantar cosas que otros no aguantan. En el zodiaco se les admira por su dulzura pero también por su fortaleza. Si sus experiencias fueran simples o fáciles no habría oportunidad de evolucionar hasta el primer lugar.  Es así que aunque suene extraño, para salir airosas en el año del Caballo tendrán que agradecer un poco los problemas y adoptar una actitud que sea flexible y decidida al mismo tiempo sin llegar a ser protagonistas (para no llamar la atención del alocado Caballo).

 

Mientras las Ratitas ven a todos los animalitos del zodiaco rodar entre las patas del Caballo al promediar el año,  saben que pueden correr más rápido que él pero deberán hacer exactamente todo lo contrario: No correr. Aunque todo sucede a la velocidad de la luz  y tus instintos te dicen que corras, las Ratitas deberán saber poner la cámara lenta a la vida y pensar bien y detenidamente sus pasos. Por un lado pueden aplicar algo de la espiritualidad ganada el año pasado para lograr equilibrio y para percibir correctamente las cosas, incluido saber ver por dónde vienen los problemas antes de que sucedan, pero por otro lado deberán estar muy seguras de lo que quieren para que las cosas funcionen si se enrarece el ambiente pues también estarán susceptibles a sentirse deprimidos, volubles o renuentes avanzar por momentos en medio de la competencia equina.  Deberán aprender a seguir soñando junto al Caballo mientras las presiones crecen.

 

Este año las Ratitas  no deben meter en situaciones difíciles ni arriesgadas, deben cuidar su salud, poner en regla sus papeles y revisar bien sus cuentas durante el año. Recuerden que aunque serán empujados a la competencia deberán bajar el paso y no ser el centro de atención para figuren más como espectadoras que protagonistas en la carrera loca del Caballo de Madera. Aguardan pruebas difíciles pero por lo mismo también las recompensas en el interior y en la vida pueden ser grandes.

 

 

Ratas de Agua: 1912, 1972

Un Fuego, Una Madera, 2 Aguas

 

Con el Fuego y el Agua en el interior esta Ratita tendrá mucho que sentir durante el año. Por un lado la profesión se mantendrá estable y en crecimiento (Agua + Madera) pero los problemas de su seres queridos le podrían afectar más de lo necesario. Andará muy inspirada y creativa pero aunque no es la víctima favorita del Caballo de Madera, encontrará problemitas de distinto tipo en el camino que le podrían agotar la paciencia hacia mayo – junio, agosto – septiembre. Deberán saber encontrar consejo apropiado pues no andarán muy enfocadas y si hacen cosas impulsivas o toman las decisiones incorrectas pueden cambiar su suerte. Por momentos sentirán ganas de tirar la toalla pero en el trayecto también encontrarán emociones estimulantes que pueden ser desde un romance apasionado, apache y fugaz hasta viejos reencuentros, amistades nuevas o algunos reconocimientos, aunque nada de esto parecerá ser muy duradero. El Caballo de Madera te impulsará hacia mil cosas pero deberás estar atento para aprovechar las mejores oportunidades y saber elegir pero si dejas crecer el conflicto interior no será fácil mantenerse en una pieza. Escucha a tus sueños para que el camino sea el más correcto.

Si tienes pareja sé paciente con ella; no vuelvas a morder la mano de quien te apoya o en un año como este podrías llegar a tocar fondo pues tus enemigos no tendrán ninguna piedad ya que el Caballo no está aquí para ayudarte. Sólo con el espíritu guerrero y el alma en la búsqueda de la comprensión lograrás aclarar las cosas y ser firme con tus metas pero flexible con tus modos. Sé paciente que esto será una de tus mejores armas. Aprovecha los momentos de inspiración para reconocer nuevas facetas en tí y lucirte como te gusta pero con humildad. En el lomo del Caballo terminarás en lugares que no esperabas y si sabes ver lo bueno de las cosas  sabrás encontrar las recompensas y la magia del año

 

 Ratas de Madera 1924, 1984

Un Fuego, un agua, Dos Maderas

En este periodo las Ratitas de Madera se sentirán inspiradas y revelarán un lado muy creativo pero aunque son de las Ratitas que más han fortalecido el alma en los últimos años, sus logros les mantienen un poco lejos de la realidad y mientras el Caballo de Madera se lleva a pasear a otros al mundo de las fantasías, a la Ratita de Madera la trae de vuelta a la Tierra. Como por arte de magia se te revelarán algunas verdades (en tu interior como en tu entorno) y pronto comenzarán los estragos con la influencia del Fuego y el Agua en tu interior. Por otro lado por la influencia de las dos Maderas en el exterior serás empujado a competir y también con ello cambiarás de maneras drásticas; lo que es probable que hagas con naturalidad. Será como si una nueva personalidad surgiera en tí pero mientras sucede por momentos serás encantador, decidido y preciso y por momentos torpe, altanero o confuso lo cual no es conveniente pues la  competencia será otro tema que te encontrarás en el año en todos los terrenos. Si te pones demasiado agresivo por un lado o demasiado emocional perderás ventaja. También si te pones desidioso y descuidas lo ganado. Mejor explota tu creatividad pues es de lo que más se te estimulará en este ciclo.

 

Si tienes pareja procura no soltar tu estrés hacia ella, pues este es un año en donde podrías quedarte solo y de maneras no armoniosas. Recuerda ser suave y paciente. Si no tienes pareja, es un año en el que podrás enamorarte perdidamente pero también de manera intensa o  dañina si no eliges bien. Ante la duda consigue un buen consejero y procura considerar lo que te dicen los que te quieren en este y en otros terrenos. En todo lo que se te presente y no aceptes en este año, sé flexible y harás magia. Si apuestas por la rigidez prepárate a recibir una lección que te cimbrará. Negocia dando a cambio o lo perderás todo. En la carrera profesional recuerda no sacar tu lado agresivo pues no saldrás bien parado, mejor explota tu creatividad. Si sabes ser convenientemente suave destantearás al enemigo. No des paso sin estar seguro. Recuerda ser paciente. Junio y julio pueden ser temporadas muy difíciles, también octubre y noviembre pueden ser los momentos en los que más te cueste estar entero.

 

Ratas de Fuego 1936, 1996

2 Fuegos, Un Agua y una Madera

 

Las Ratitas de Fuego se sentirán principalmente inspiradas mientras las emociones de todo mundo se levantan en la senda del Caballo pero mientras sólo buscan lucirse un poco pronto se convierten en el centro de diversos conflictos. Esta Ratita además de tener que aprender a ser algo flexible, dulce y decidida tendrá que saber que este año no es bueno llamar la atención del Caballo. Aunque esté inspirada y se le haya levantado lo creativo y lo guapo, su  mente divagará en las nubes y no tendrá la capacidad de concentrarse mucho mientras en el entorno surgen una serie de asuntos que requieren de toda su atención. Si insiste en lucirse mucho pronto levantará la envidia y la competitividad de los demás creándose algunas guerras que no ganará. Si no tratas de destacarte llegarás mucho más lejos en el camino del Caballo pues la mezcla de la Madera y el Fuego también te dará algunos golpes de suerte en los terrenos sociales, profesionales o académicos en los que podrás avanzar pero mientras el Caballo siga siendo tu signo contrario no conviene llamar su atención.  Ya que andarás creativo explota esa creatividad para salir de problemas. No dejes de soñar para que en otros años esos sueños se cumplan.

 

En el amor no es el mejor año. Es posible encontrar algún amor intenso y fugaz en este ciclo que te dejará con algunos rasguños pero si ya se tiene pareja surgirán problemas con facilidad y se requerirá de mucha flexibilidad de tu parte para arreglarlos. Ten presente que andarás sensible por lo que tampoco elijas momentos en los que estés alterado para intentar solucionar problemas que sólo lo echarás por la borda. Encuentra alguna disciplina que te enseñe a relajarte y te ayude a ser más firme. Junio, agosto y septiembre pueden ser los meses más difíciles.

 

 

Ratas de Tierra 1948, 2008

Un Fuego Un Agua, Una Madera, una Tierra

 

Las Ratitas de Tierra siguen en un periodo de incomodidad mientras el Fuego y el Agua luchan en su interior y mientras en el exterior todo toma velocidades inimaginables. Estas Ratitas tendrán un año estresante. Las Ratitas de Tierra volarán hacia las nubes con el Caballo de Madera, llenándose de fantasías pero también de malos pensamientos. Serán protagonistas en la competencia del Caballo pero no precisamente de manera agradable. Aunque de pronto están inspiradas y se sienten muy seguras de sí mismas, se encontrarán con problemitas y batallas de poder por todos lados. Deberán aprender a tranquilizarse un poco si no quieren que los enemigos importantes terminen de aparecer(sobre todo en junio y julio, agosto y septiembre). Deberán saber parar la cabeza y vencer los retos con paciencia y flexibilidad pero también deberán saber muy bien qué quieren antes de lanzarte a luchar pues podrían dejar de lado algunas batalla por desidia o falta de energía (sobre todo en octubre o noviembre) La paciencia también se les complicará un poco y su energía nerviosa hará que se le escapen algunas oportunidades y que  algunos seres queridos le den la espalda. Deberán hacer un esfuerzo extra para serenarse de alguna manera o fortalecer las emociones  para estar en una pieza pues de otra forma tendrán un año que les dejará agotados. En el amor andarán irritables. No es buena idea desquitarse con la pareja o los seres queridos pues no terminarán bien parados. Aunque prefieren marchar solos tendrán que saber hacer equipo con otros pues la falta de Metal en la combinación indica que no andarán muy lúcidos y les costará concentrarse. Pidan apoyo con cosas importantes si lo necesitan. Podrías conseguir la fortaleza emocional pero de golpe y de manera poco agradable si en este año si no fomentas tu flexibilidad. Dale cuerda a tus sueños pero no te pierdas los detalles en la realidad.

 

Los niños de esta combinación nuevamente irán sacando un lado fuerte, pero instintivamente siguen siendo suaves para conseguir lo que quieren. También andarán más nerviosos o hiperactivos de lo normal y andarán propensos a accidentes por lo que será buena idea inculcarles alguna forma de relajarse. También hay que enseñarles a expresarse cuando se sienten mal pues este año podrían guardarse muchas emociones, lo cual no es siempre buen y hay que mostrarles la importancia de ser flexibles. Andarán metidos en pleitos con otros niños en especial en Junio y julio, octubre y noviembre que pueden andar más nerviositos de lo normal. Será muy importante enseñarles a relajarse o parecerán como poseídos.

 

 

Ratas de Metal 1900, 1960

Un Fuego, Un Agua, Un Metal y Una Madera

 

Las Ratitas de Metal  tienen dos problemas en el año del Caballo de Madera; uno es el Fuego y el Agua luchando en su interior y ocasionando calambres y angustias espontáneas por un lado y mucha irritabilidad por el otro. El otro problema es el Metal y la Madera luchando en el entorno pues el Metal corta la Madera. Esto provocará que muchos de tus proyectos se llenen de problemas o no se logren las cosas como se quiere. Se retrasarán pagos y pueden surgir muchos gastos. Esta combinación también provocará que otros quieran luchar contigo por lo que para esta Ratita no será difícil conseguir la fortaleza necesaria aunque lo de ser flexible, dulce y decidido si será difícil por momentos.

 

Deberán aprovechar el comienzo del año y mientras el Caballo es joven para revisar papeles, firmar contratos y compromisos, planchar todo tipo de cuentas y probar lealtades pues en mayo – junio podría ser muy tarde para enmendar errores. No es un buen año para fiarle tus recursos a nadie pero sí es un buen año para actuar en equipo pues mientras el Caballo de Madera se va a las nubes, tu cabeza también se irá con él; complicándote la concentración, por lo que por ahora será mejor que otros tomen las decisiones importantes. A las Ratitas de Metal les costará mucho trabajo ser flexibles pero si lo logran se procurarán más estabilidad en las brechas empinadas del Caballo pues de otra forma serán el centro de conflictos y batallas.

 

En el amor andarán bastante intolerantes. Procuren darse su espacio si andan muy eléctricos y no se desquiten con sus seres queridos o con las piezas importantes del juego pues necesitarán de todo el apoyo para cursar los momentos más difíciles del año (junio y julio, octubre y noviembre). Aplica el orden y el control de las emociones aprendidos en el año de la Serpiente y afianza bien tus amigos, colegas y familia para que de pronto no te encuentres corriendo solo en la senda del Caballo. Sueña, en ello encontrarás la suavidad que necesitas.

 

PREDICCIÓN PARA EL BÚFALO EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

Búfalo mosqueado

BúfaloAsa (Perro de Agua) – Jailer

Reto: no meterse en pleitos

Herramienta: Amabilidad, velocidad, soltar

Lección o regalo: Renovación

 

 

Algunos Búfalos salen de la selva de la Serpiente sacudiéndose los restos de los últimos pleitos o problemas y agradeciendo que termine un año tan aguerrido en esa selva pero aunque la soleada llanura del Caballo parece prometerles un poco más de lo que les gusta pronto los Búfalos descubren que no es así.

 

El Caballito en las Nubes apenas cumplirá sus primeros meses cuando los Búfalos comenzarán a sentirse espontáneamente incómodos, deprimidos o irritables. Con la influencia del Caballo pronto comenzarán los problemitas: pagos que se atrasan, cosas que se descomponen, cuentas que no cuadran, malos entendidos, compras de medicinas o consultas con el doctor o el veterinario… Parecerá que el dinero no rinde mucho por lo que este año el Búfalo tendrá que aprender a sacrificar algunas cosas y a aprovechar el crecimiento emocional que debieron obtener en el año de la Serpiente para que no le afecten los problemas este año. Mientras en el llano del Caballo comienza la estampida, en los primeros meses del año los Búfalos dedicarle un tiempo a arreglar papeles, contratos y compromisos y cachar todas las oportunidades que puedan con velocidad pues una vez llegado junio, será más difícil encontrarlas.

 

En el año del Caballo, el Búfalo de repente se sentirá muy equilibrado y de repente no. Oscilará entre momentos de cordura y de locura, y en las ocasiones de locura su  corazón puede revivir viejos rencores mientras muchas criaturas, incluidos sus seres queridos comenzarán a actuar extraño con el Búfalo. Es un año en donde podrán ser acusados injustamente de cosas y donde pareciera que de pronto todos en el granero zodiacal se sienten tentados a señalarle sus errores al Búfalo. Deberán saber escuchar y mantenerse serenos para no meterse en disputas. No se lo tomen a pecho si no se los dicen de manera dulce, todo mundo está sobreviviendo a su propia estampida de Caballo. Hay que saber sacar la amabilidad y hay que saber actuar rápido. En cuanto las primeras señales aparezcan en el comportamiento de tus colegas de trabajo o tus seres queridos hay que HABLAR LAS COSAS y ser flexibles. No se debe dejar pasar el tiempo. Si se esperan a que las cosas estén mal ya será demasiado tarde para decir nada pues terminarán metidos en medio de pleitos y discusiones. Los Búfalos que le den vuelo a su rabia o su rencor se irán hacia un camino equivocado, en donde en la pradera del Caballo quedarán expuestos a ser flanco de ataque y no saldrán bien parados. El Caballo les renovará de nuevo la vida y no deben resistirse a los cambios. También hay que aprender a soltar. Si el Caballo te lo quita de las manos es para que te abras a cosas nuevas y vivas con él la aventura. Ábrete a aceptar tus errores y enmiéndalos con quien tengas que enmendarlos con amabilidad, puede que así consigas el apoyo de los que ya creías perdidos cuando los que están cerca parecen que están lejos. Los Búfalos tienen un año enfrente en donde si deciden batallar contra las cosas que no entienden, se enfrascarán en un año que les dejará agotados. Si saben actuar para superar sus miedos, ser amables y cambiar para fluir podrán conseguir algún lugar en la carrera del Caballo.

 

Por el lado positivo los Búfalos podrían disfrutar del crecimiento emocional adquirido el año de la Serpiente y servir de consejeros para criaturas menos afortunadas ya que con la mezcla de Tierra (Búfalo) y Fuego (Caballo) podrán tener más capacidad para equilibrarse que el año pasado y tendrán mucho crecimiento interior pero también puede ser que se tenga que aprender por la mala si buscas problemas.

 

En el amor andarán más tranquilos pero cambien esa rigidez  que les caracteriza para fluir con la libertad y las locuras del Caballo para tener un año más divertido. Un poco de desorden no le cae mal al Búfalo. Aprovéchenlo para deshacerse de viejas manías y cambiar el pelambre en el año del Unicornio de Madera sólo así llegarán a las nubes con él y conseguirán esa renovación necesaria para entrar a su año contrario, el año de la Cabra.

 

 

Búfalo de Agua 1913, 1973

Un Fuego, Una Tierra, Un Agua, Una Madera

 

El Búfalo de Agua es de los Búfalos menos afectados por los efectos negativos del Caballo de Madera pues el Agua hace crecer a la Madera y el proceso de renovación se dará de manera más natural o menos dura, sintiéndose naturalmente inspirado a hacer cosas nuevas. La creatividad se resaltará y sentirás cambios positivos en tu personalidad. Sin embargo, tampoco es un año para destacarse. En la mezcla de elementos falta el Metal y esto podría hacer que te faltara algo de agudeza para los negocios, que sientas renuencia a competir o imposibilidad para priorizar cosas por lo que deberás saber buscar consejo cuando sea necesario pues podrías tomar decisiones equivocadas. La falta de Metal también indica que en invierno deberás cuidarte de las enfermedades respiratorias. En el camino te encontrarás criaturas que por andar huyendo de la estampida equina no apreciarán tus esfuerzos o pueden surgir malos entendidos. Recuerda hablar las cosas antes de meterte en pleitos. Las temporadas de más vulnerabilidad será de febrero a mayo pero ya llegando septiembre, si has sabido ser amable y concentrarte en medio de los problemas podrás finalmente tener un año productivo y relajarte un poco. La mejor temporada del año será de octubre y noviembre, en donde muchas cosas se solucionarán pero deberán acordarse de guardar recursos para recibir a su año contrario (el 2015).

 

Este año crecerás a pasos agigantados en muchos aspectos, tanto emocionales como profesionales pero en tus manos está que sea de la manera agradable o no. En el amor andarás inspirado y descubrirás nuevos aspectos de la relación, pero aprende a ser flexible y a escuchar lo que te dicen. Si no tienes un amor no es buen momento para encontrar uno, pero sí es un buen año para la aventura y las pasiones intensas y fugaces. Si sabes relajarte es posible que le saques el lado bueno a la experiencia pero no te lo tomes a pecho si no llega o no funciona. La independencia y la libertad del Caballo te influenciarán positivamente si te relajas. Utiliza el color blanco para aminorar los efectos negativos de la falta de Metal.

 

 

Búfalo de Madera 1925, 1985

Un  Fuego, Una tierra, Dos Maderas

 

Los Búfalos de Madera serán de los que más marcada sentirán la influencia equina. Mientras comienza el año de la Serpiente de pronto este Búfalo siente que todos quieren competir con él pero deberá ser inteligente y en vez de sacar su lado aguerrido como le indica el instinto, deberá saber controlarse para no convertirse la victima favorita del Caballo. Se sentirá vigoroso y tentado ante la competencia pero no deberá ser frontal o los resultados no serán buenos en cambio si lo hace de manera veloz y amable podrá conseguir mejores resultados. Si lo desea, este Búfalo podría aprovechar la influencia del espíritu aventurero y libre del Caballo para despertar un lado creativo o aprender cosas nuevas, lo cual sí está muy bien aspectado para este Búfalo en este año. Por el exceso de Maderas puedes tener tendencia a que se te suba a las nubes la importancia personal y  esto puede ser una trampa del Caballo para  ponerte en ridículo. Mejor ábrete a seguir aprendiendo.

 

Junio y julio, octubre y noviembre pueden ser los meses con más influencia al conflicto en tu vida. Si eres consciente del efecto y te enfocas en las cosas productivas podrás tener más suerte en agosto y septiembre o en diciembre y enero. En el amor no andas en tus mejores momentos. Si tienes pareja será fácil entrar en discusiones o en competencia. No te desquites con tus seres queridos pero tampoco dejes que se desquiten contigo. Recuerda poner las cosas claras antes de que la incomodidad crezca y hacerlo de una manera amable aunque los demás parezcan demasiado agresivos por la influencia del Caballo. Deberás ser paciente. Es tiempo de aprender a tomar los cambios como parte de la vida. Elije bien tu equipo de aliados en el año, eso puede influenciar mucho tu suerte en el ciclo.

 

 

Búfalo de Fuego 1937, 1997

Una Tierra, Dos Fuegos, Una Madera

 

Los Bufalitos de Fuego llegan a un momento un poco más equilibrado en sus vidas y recibirán la recompensa de la renovación a través de medios más fluidos que otros Búfalos, es decir, sin tanto problema. En el exterior, aunque pueden surgir algunos conflictos competitivos con otras criaturas del zodiaco,  verás muchas cosas que deseas se aparecen en tu camino y estarás bajo la influencia de los tres colores: Amarillo, Rojo y Verde en donde uno de los temas principales del año será la educación o los nuevos conocimientos, lo que significa que este año aprenderás muchas cosas y muy rápido. Es un año en el que te puedes divertir mucho si sabes relajarte ante el desorden de la cantidad de cosas que te aguardan. Deberás ponerle ganas a terminar las cosas importantes y no distraerte con la estampida del Caballo, también deberás recordar tu actitud amable para sacar más de lo que quieres de los demás. Con el doble Fuego este año encontrarás mil formas nuevas de sentir pasión y te apasionarás por mucho de lo que hagas. El amor andarán inspirados aunque también están sujetos a tener granes pleitos si no saben ser flexibles y amables.

 

Los Búfalos mayores se sentirán más tranquilos este año aunque conflictos de los demás podrían perturbar su paz interior. Si van a ayudar a que los problemas se resuelvan háganlo con amabilidad para que los pleitos no alcancen niveles memorables. Es un buen año para divertirse un poco más. Febrero y marzo, agosto y septiembre, diciembre y enero del 2015 pintan para ser las temporadas más movidas a nivel emocional.

 

 

Búfalo de Tierra  1949, 2009

Un Fuego, Dos Tierras, una Madera

 

Mientras todo el ambiente se pone competitivo, el Búfalo de Tierra pronto siente renuencia a avanzar, le energía electrificada del Caballo no termina de acomodarle y su acostumbrada sensibilidad se ve aún más perturbada por los episodios de locura sucediendo a su alrededor. Este Búfalo pronto pierde la paciencia y se convierte en una de las víctimas favoritas del Caballo. Es así que a diferencia de los otros Búfalos a éste le costará más trabajo no entrar en peleas, sobre todo si en el año de la Serpiente no lograron algo de la madurez emocional necesaria. Deberá saber administrar bien sus recursos en la senda del Caballo pues podría necesitar recursos extras al terminar el año (de agosto a noviembre) en donde también deberán poner un esfuerzo extra para cuidar su salud. Aunque todos en la fiesta del Caballo sacan su lado atrevido y extrovertido, éste Búfalo tendrá que ser veloz y discreto para vencer; también tendrá que saber soltar las cosas que no le traen nada para que pueda levantar el vuelo. Deberá saber priorizar para no llenarte de cosas que dificulten su atención. Aprender cosas nuevas será algo que beneficie mucho a éste Búfalo en el año del Caballo. Es buen momento para estudiar las cosas que quedaron pendientes. En el amor andarán con tendencia a los problemas. Recuerden abordar las cosas con amabilidad antes de que sucedan. Si no tienes un amor será un año en el que puedes involucrarte en relaciones conflictivas. Tenlo presente y piensa dos veces antes de meterte con alguien que no te dará paz pues se puede poner intenso. Es un año en donde el Búfalo de Tierra aprenderá mucho y puede  aprender a ser menos aprensivo.

 

Los niños de este signo andarán aparentemente más tranquilos (menos nerviosos), pero más vigorosos y con una gran capacidad para absorber nuevos conocimientos por lo que es buen momento para inscribirlo en esas clases, cursos o actividades que puedan enriquecerle intelectual o emocionalmente. Si no se le ayuda a canalizar de manera productiva esa energía extra poco a poco podría ir generándose ataques nerviosos más fuertes, los cuales desbordarían en su año contrario (2015). Por la combinación de la Tierra y la Madera puede tener conflictos fuertes con otros niños, dañando su seguridad o desarrollándole una agresividad especial. Habrá que enseñarle a no tomarlo a pecho y a que no busque esos problemas.

 

Como todos los Búfalos, el Búfalo de Tierra estará expuesto a los cambios pero es posible que se den de manera más drástica si no comienza a ser más flexible ante la energía cambiante del Caballo.

 

 

Búfalo de Metal 1901, 1961

Un Fuego, Una Tierra, Una Madera y Un Metal

 

En la fiesta del Caballo, el Búfalo de Metal es una de las criaturas más vulnerables, sobre todo si no saben ser flexibles. En el exterior, la Madera y el Metal generan conflicto, haciendo que sea difícil no meterte en problemas que desgastarán tu energía y tu cartera si no actúas con rapidez. Por otro lado esta combinación también hará que lograr algunas cosas te cuesten más trabajo o que en su defecto no sucedan. Deberán aprender a soltar muchas cosas pero también deberán saber ver el lado bueno de las cosas y confiar en que la magia del Caballo de Madera los dejará en un buen lugar. Afortunadamente en el interior la mezcla del Fuego y la Tierra es armoniosa otorgándote algo más de control sobre las situaciones y algo más de suerte para encontrar apoyo emocional. Sin embargo en el amor puede haber tensiones y problemas si no sabes comunicarte a tiempo y con amabilidad. Comunícate! Si no tienes un amor, tampoco es buen año para encontrar uno aunque si es un buen año para romances fugaces y apasionados si sabes relajarte y también es un buen año para divertirse con los amigos. Recuerda esto para agregarle algo más de fluidez al ciclo.

 

Pon atención especialmente a principios del año febrero y marzo y a finales en octubre y noviembre. En estas etapas cuida tu salud y aléjate de situaciones arriesgadas y de problemas con otros  para que no desgastes tu energía en cosas inútiles. En los negocios o en la profesión pon atención a lo que te dicen los demás y las señales… no vaya a ser que no estés entendiendo nada y bajo la influencia del Caballo te señalen tus errores ante personas o situaciones que te importan. Pon atención y piensa rápido. Guarda momentos para relajarte para que puedas detener la cabeza pues podrías provocar una aglomeración de ideas que hagan confusos los problemas. Ábrete a cosas nuevas. No tengas miedo de volar con el Unicornio de Madera.

%d bloggers like this: