SERPIENTE 2014

PREDICCIÓN PARA EL SERPIENTE  EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

Serpiente cambiando de piel por dentro

Serpiente

 

To make you want me I can fabricate the truth
I’ll give you easy it’ll keep me destitute
You hang me up on the line, hang me out to dry
And you got nothing to lose

You’ve got the story all made up inside your head
You write me out of it and use your words instead
You hold me just out of reach, but you keep me pounding the beat
To take all the soul you can get

You want me to change, change, change
You want me to change
You want me to change, change, change
You want me to change

You take no chances and you give no other choice
You fill your pockets and you empty out my voice
You use the shallow and old, trade the heart for the gold
You sell the song for the noise

 

Churchill – Change

 

 

Reto: Evitar guerras con los demás

Herramientas: Velocidad, decisión, fluir con el desorden y lo nuevo (tolerancia) y humildad

Lección o regalo: Fuerza

 

 

Cuando las Serpientes pensaron que ya tocarían tierra, llega el mágico Caballo galopando por su camino empujando a las Serpientes a volar… La Serpiente es todo estrategia, el Caballo es desorden e improvisación; la Serpiente es contemplación mientras el Caballo es impulsividad… Es así que la Serpiente está ante un año que le podría resultar un poco incómodo pero si sabe fluir con el desorden y la improvisación podría tener un año muy productivo en donde descubra una fuerza especial.

 

Por un lado en su interior todavía no llegan a sentirse en equilibrio y paz total pues la influencia de dos Fuegos las mantendrá inquietas e intensas. Los Fuegos harán que algunas Serpientes saquen su lado impulsivo y otras se coman demasiado la cabeza con ataques de introspección prolongados, pero  en ambos casos será difícil que no saquen un lado nervioso y agresivo en algún punto de la estampida equina. Aunado a esto muchas situaciones que amenazan con cambiar tu vida de nuevo comienzan a aparecer por todos lados y no tendrán tiempo de planear demasiado las cosas. Tendrán que moverse rápido y decididamente para atrapar las mejores oportunidades o se quedarán atrás en la carrera del Caballo. Como pueden suceder muchas cosas al mismo tiempo las Serpientes sentirán que no se pueden concentrar tan fácil como en otros años, complicando algunas decisiones pero si se relajan y fluyen con el momento conseguirán más apoyo de los demás, apoyo que les recomiendo aceptar las orgullosas Serpientes sin resistencia y humildad si fuera necesario.

 

Aunque puedan necesitar un poco de ayuda, las Serpientes pueden desarrollar una fuerza especial en este año pero antes deberán saber sortear los problemas, evitando confrontaciones o problemas con los demás. Mientras el entorno se pone un poco intenso cuando todo mundo se vuelve un poco Caballo, las Serpientes deberán saber ser pacientes ante muchas situaciones ya que la influencia equina las hará estar un poco más nerviosas, inquietas o incómodas de lo normal. Aunque también se les levantará el guapo a las Serpientes, les conviene pasar un poco desapercibidas para el Caballo pues si desean forzar el éxito sobre algunas situaciones y ponerse protagónicos es muy probable que terminen un poco revolcados entre las patas del Caballo. Todo mundo parecerá andar un poco más agresivo de lo normal y no es el estilo de la Serpiente meterse en pleitos, por lo que recuerda tu naturaleza tranquila para no morder la trampa del Caballo ya que si eliges la guerra convertirás un año con potencialidad de equilibrio en un año muy conflictivo en donde no saldrás bien parado.

 

Las Serpientes deberán aprovechar la visión particular u original de la vida que les otorgará el Caballo para encontrar soluciones creativas a las cosas y disfrutar de la senda aventurera del Caballo. Si saben fluir con las cosas novedosas sabrán disfrutar el año pero si se resisten a mantener viejas mañas y costumbres que no les ayudan a evolucionar pueden terminar agotados afectando la salud y sus defensas pues el Caballo se divertirá a sus costillas derribando su rigidez en la estampida.

 

El paso del Caballo dejará en la piel de la Serpiente nuevos colores, basta que la Serpiente no se resista a cambiar de tonos para que la aventura sea placentera y descubra una nueva fuerza en ella.

 

 

Serpiente de Agua  1953, 2013

Dos Fuegos, Un Agua y una Madera

 

Las Serpientes de Agua que han sobrevivido a su año entran en la senda del Caballo luciendo pieles nuevas. Algunas de ellas llegan inspiradas y renovadas y otras llegan cansadas y rasguñadas pero no llegan al camino del Caballo a descansar pues pronto la estampida del Caballo  comienza a sacudir su casa y su trabajo haciéndole perder pronto la paciencia. Estas Serpientes se pueden poner muy agresivas con la influencia del Caballo (sobre todo hacia marzo – abril y diciembre y enero del 2015) por lo que deberán recordar que la trampa del Caballo es meterlos en guerras para que pierdan un año productivo; es así que si las guerras aparecen por algún lado y en diferentes formas, deberán saber tomarlo con paciencia y tolerancia pero también deberán saber actuar con decisión y velocidad. También deberán tratar en la medida posible transitar con discreción y aplacar su característico carácter exhibicionista pues podrían ser flanco de conflictos fácilmente. Por el lado positivo estas Serpientes se sentirán más estimuladas que el año pasado a trabajar y a terminar las cosas lo que les traerá recompensas en la profesión o en la vida económica pero andarán intranquilas e irritables por lo que deberán cuidar de no desquitarse con sus seres queridos o sus equipos de trabajo para no iniciar guerras que te desvíen de los objetivos importantes. Julio puede ser un mes muy bueno y estimulante mientras noviembre y diciembre pueden ser los más productivos. En abril y mayo puede costarles mucho trabajo la concentración por lo que no dejen las decisiones importantes para estas fechas.  Aunque hay cambios que te molestan, aprende a fluir con ello y ve el lado positivo a las cosas. Ya conoces tu fuerza pero te sorprenderás de lo que eres capaz en el año del Caballo de Madera.

 

Los bebés de este signo mostrarán muchos avances de conciencia. Oscilarán entre la tranquilidad total y los berrinches más grandes. Hay que ponerles música que los tranquilice, los dos Fuegos en su interior no dejan que se sienta muy cómodo. Hay que cuidar su salud en marzo, abril, diciembre y enero.

 

 

Serpiente de Madera 1965

Dos Fuegos, Dos Maderas

 

Las Serpientes de Madera salen renovadas e inspiradas de su propio año para entrar al año del Caballo luciendo nuevos colores en la piel. Como astutas intuitivas han sabido avanzar en su año consiguiendo recompensas económicas y emocionales, sin embargo a las puertas del año del Caballo saben percibir un aire de rareza en el ambiente que las llena instintivamente de prudencia. En la pradera abierta del Caballo pronto se sienten inseguras y vulnerables por lo que harán bien en aprovechar los primeros meses del año para revisar contratos, inversiones y cualquier otro asunto que pudiera complicarse de forma espontánea pues al Caballo de Madera no le gustará ver muy relajada a esta Serpiente aunque le levantará el guapo y también le dará nuevos bríos. Por otro lado estarán sujetos a que en el camino aparezcan feroces competidores que quieran tentar su paciencia. Deberán saber aplicar los colores de su nueva piel para solucionar algunos de estos encuentros y deberán saber mostrarse fluidos ante los cambios para que no les pese el año.

 

En el amor andarán sensibles e intensos y estarán propensos a lastimar a sus seres queridos con algunos arranques de impaciencia si no controlan sus ánimos lo que les llenaría de problemas extras el año. Por la influencia de las dos Maderas en primera línea puede haber conflicto si no saben ser flexibles y por la influencia de los dos Fuegos pueden pecar de intensos o impulsivos arruinando mucho de lo conseguido el año pasado. Si se apasionan demasiado pueden llamar la atención del Caballo, provocando que les pise la cola. Avancen con discreción o humildad para que todo resulte más fluido.  Deberán saber mantener el orden actuando con velocidad ante los problemas y no dejándolos crecer. Los cambios que te dará el Caballo pueden ser positivos si no te aferras a viejas mañas. Junio y julio, octubre y noviembre pueden ser difíciles  y necesitarás un esfuerzo extra para mantenerte calmado. Aprende a pedir ayuda cuando sea necesario y descubre la fuerza de la humildad que hay en tí.

 

 

Serpiente de Fuego 1917, 1977

Tres Fuegos, Un Agua

 

Como las criaturas preceptivas que son, las Serpientes de Fuego entran al año del Caballo sabiendo instintivamente que tienen que proceder con prudencia y discreción. Es así que a diferencia de otras Serpientes tienen menos tendencia a meterse en pleitos aunque no están a salvo de alguna que otra sorpresa del Caballo en el camino que tendrán que solucionar con velocidad y paciencia.

 

Estas Serpientes se sienten impulsadas en muchos terrenos. Se sienten inspiradas y creativas en el año del Caballo lo que pueden aprovechar para impulsar sus negocios o buscar soluciones originales a viejos problemas. Si además han sabido ser disciplinadas en su propio año (2013) pronto se verán impulsadas económicamente. Es así que estas Serpientes sólo deberán mantener una actitud discreta, tolerante y fluida en el año para mantener la buena suerte pues de apostar por las guerras pueden terminar agotadas. En temas del amor y personales también andarán un poco incómodas. Necesitarán ajustes y cambiar en algunas áreas de estos temas para poder mantener una estabilidad pero si se sienten con la necesidad de terminar con relaciones presentes deberán hacerlo con paciencia y serenidad para no atraer problemas que te distraigan de metas importantes. Andarán muy introspectivas pero que les sirve para definir lo que quieren y  puedan aprovecharlo, no para no perder el tiempo dando tumbos con el Caballo y para que no terminen por sacar un lado impulsivo, explosivo e inconsciente que afecte su suerte. Los meses en donde se sentirán más intolerante son agosto y septiembre pero también pueden ser meses que representen las bases de algo importante por lo que intenta ser paciente. En diciembre y enero 2015 también puedes ponerte intenso en cuestiones emocionales. Identifica tus prioridades para que puedas actuar con decisión y recuerda relajarte ante los cambios aunque ya no quieras más cambios. Pronto aterrizará el Caballo en las nubes y con él podrás ver las cosas más claras. En octubre y noviembre se podrán recoger recompensas y un  amor estimulante (breve) podría aparecer si no tienes pareja. Fluye con el desorden del Caballo para que caigas en el lugar correcto.

 

 

Serpiente de Tierra 1929, 1989

Dos Fuegos, Una Tierra y Una Madera

 

Las Serpientes de Tierra llegan renovadas y con mil proyectos al año del Caballo de Madera pero pronto descubren que entre más orden quieren poner en sus vidas, más complicado es conseguirlo. El Caballo se divertirá metiendo el desorden en la vida de esta Serpiente por lo que la misma tendrá que poner un esfuerzo en demostrar su temple y paciencia y fluir con los cambios pues de otra forma puede convertir el año en un campo de batalla interminable. Por un lado el entorno profesional o académico se pondrá muy competitivo, empujándote a esforzarte más y enfrentándote a otros mientras que por otro lado en tu interior los Fuegos se encienden fácil ante situaciones incontrolables complicándote la paciencia. Escucha lo que te dicen los demás si no entiendes por qué suceden algunas cosas y aflójate ante los cambios para que no te agotes pero sé más humilde que arrogante para que el resultado sea mejor. Los meses más conflictivos pueden ser agosto, septiembre, octubre y noviembre  mientras abril y mayo pueden ser momentos de suerte que te sirvan para avanzar o poner las cosas en orden. También pueden aparecer grandes oportunidades de trabajo o profesión. Hay que estar atentos.

 

En el amor sigues en una racha donde las intensidades pueden ser el centro de la historia. Si ya tienes pareja puedes mostrarte temperamental con ella atrayendo conflictos a tu vida por lo que cuida el efecto. Si no tienes pareja estás propenso a encontrar romances tórridos e intensos pero breves y espinosos por lo que ten presente la tendencia para que no sea tan extremo si sucede. Por el contrario el amor podría no ser un tema importante para ti en este año, volviéndote muy introspectivo y no precisamente para bien. Fíjate bien qué piensas en este año para que no afecte tu optimismo pues lo necesitarás en el camino. Recuerda no crear guerras para que no salgas revolcado o pisoteado.

 

 

Serpiente de Metal 1941, 2001

Dos Fuegos, Un Metal, una Madera

 

Aunque las Serpientes de Metal han tenido tiempo para conseguir algo de estabilidad en su propio año, entran al año del Caballo con muchas inquietudes y aunque se sienten cómodas con los nuevos colores de su piel,  pronto descubren que tendrán que seguir cambiándolos. Mientras el Caballo comienza a avanzar en el cielo pareciera que pronto se le termina el tiempo a esta Serpiente para arreglar todos los problemitas que aparecen por todos lados. Febrero, marzo, junio y julio, octubre y especialmente noviembre  pueden ser los meses más pesados. Deberán saber actuar con rapidez y cubrir todos los problemas rápidamente para que no se extiendan. En el entorno el ambiente se volverá muy competitivo y deberás saber proceder con fluidez y tolerancia sin levantar enemistades pues de hacerlo se llenarán de problemas tan rápido que ni la reacción más rápida será suficiente para solucionarlos. No te metas entre las patas del Caballo y vence los problemas con decisión y humildad para que al final de la carrera conozcas tu verdadera fuerza.

 

En el amor como todos los Caballos andarás intenso y conflictivo. No es buena idea provocar la guerra con los seres queridos. Arréglalo con paciencia y fluidez y si emprendes nuevos caminos más vale que no lo hagas por impulsividad o afectarás tu suerte.

 

Los niños de este signo siguen en una racha de intensidad e incomodidad interior. Enseñarles a ser pacientes y a relajarse de cosas que no pueden controlar será el mejor legado del año que se les puede dar. Las actividades donde vaciar el exceso de energía como los deportes en equipo también son recomendables pues andarán de ánimo competitivo y deben sacarlo de manera armoniosa para no crearse más problemas. En el colegio les costará trabajo concentrarse por lo que hay que tenerles paciencia y enseñarles maneras de hacerlo sin pelear.

 

 

 

%d bloggers like this: