Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Serpiente 2017

ARMADO-11

 

PREDICCIÓN PARA LA SERPIENTE  2017

La Serpiente aprende a volar.

 

Reto: Controlar depresión

Herramientas: Lado estratégico, atención, fortaleza, rapidez e intuición

Lección o regalo: Fortaleza emocional

 

Las Serpientes son hermanas astrales de los Gallos por lo que al empezar el año se sienten optimistas  y al amanecer del año escuchan el canto de su hermano con esperanza, pero lo que no muchas Serpientes saben es que en ese canto se anuncia un año épico para ellas.

El Gallo con su elemento Metal cae en un año de Fuego por lo que en pocas palabras, viene al revés lo que significa que no podrá ayudarle tanto a la Serpiente y al contrario, ésta puede ser presa fácil de la locura de este Gallo.  Serán empujadas a dar su mejor esfuerzo para salir adelante y enfrentarán retos muy difíciles que les pondrán a prueba las lecciones de los últimos años. El año pasado (año del Mono que termina 2016) por ejemplo, las Serpientes tenían el reto de poner los pies en la tierra controlando su ego y demostrando su inteligencia y sabiduría pero no muchas pudieron lograrlo y son estas Serpientes las que comenzarán a pagar sus malas decisiones no más se plante el Gallo en la barda de su granja astral.

De la nada pueden surgir problemas inesperados complicando el estado anímico de las Serpientes quienes tendrán que sacar un lado muy decidido y en ocasiones hasta agresivo para salvar sus intereses. Tendrán rachas en donde se sientan defraudadas y ahí donde creían tener aliados es posible encontrar discordia y traición. Las Serpientes que apostaron el año pasado por desatar su ego pasando encima de los demás, se sentirán un poco perdidas al promediar el año pues el Gallo parecerá pasarles factura de cada cosa que dejaron pendiente y prevalecerá un sentimiento de angustia interior durante el año.

En cambio aquellas Serpientes que sí supieron vencer los retos de controlar su ego el año pasado y bajaron a el piso, tendrán una visión más clara de las cosas, lo que les ayudará a actuar de manera más certera y lógica en medio de las peleas del Gallo avanzando con más armonía lo que a la larga las llevará a recoger recompensas (sobre todo a nivel fortaleza emocional.)

Será un año que muchas Serpientes podrán recordar en el futuro con alivio de verlo terminado, pero sólo unas pocas, las más evolucionadas podrán recoger mejores experiencias en este año. Deberán saber moverse con rapidez y estrategia al mismo tiempo pero si no han afinado su sexto sentido no siempre podrán hacerlo ni con tino ni con tiempo y tendrán que fiarse de su suerte o de criaturas que puedan ayudarlas. Necesitarán saber hacer buenos equipos y para eso era necesario que controlaran su ego el año pasado. Les recomiendo aprovechar el principio del año para trazar estrategias y planear equipos antes de que la acción se dispare en el granero del Gallito. Definitivamente las Serpientes tendrán que andar con tiento en la granja del Gallo de Fuego si no quieren terminar despellejadas en vez de que con un cambio de piel.  Este año las Serpientes deberá aprender a volar o será mejor que no salgan de su agujero.

 

Serpiente de Agua 1953, 2013

Dos Fuegos, Un Metal,  Un Agua.

Las Serpientes de Agua son de las criaturas que más podrían vivir los percances del Gallo en este año. Aunque entran al año con bastante más control de las situaciones que otras Serpientes, pronto comenzarán a sentir la influencia del Fuego Yin en sus vidas, haciendo que en el camino surjan más imprevistos de lo normal. Mayo, junio y julio pueden ser los periodos más difíciles por lo que habrá que tener buenos consejeros cerca.  Agosto y septiembre también pueden ser movidos.  Hay que cuidar la salud y cuidarse de accidentes en los meses difíciles.  Deberán ser muy atrevidos,  hábiles y estratégicos para resolver muchos de los problemas que aparecerán este año.

Emocionalmente no hay un sentimiento de equilibrio ni de paz aunque puede ser un año de mucho crecimiento.  Si no se pone tacto en arreglar este tipo de problemas las cosas pueden terminar muy mal. Se aconseja prudencia y humildad para entablar comunicación pues de otra forma se  pueden desatar grandes problemas ya que todo mundo anda como Gallo de pelea. Puede también haber periodos de mucha melancolía…  No se empeñen en ser ególatras que este año sí pueden recibir fuertes lecciones.

Las Serpientes de Agua más jóvenes parecerán sentirse más irritables de lo normal. Además de ser recomendable encontrar algunos métodos didácticos para relajarlas, también es recomendable vigilar su salud pues pueden andar con tendencia a enfermarse y si se muestran muy deprimidas podría ser por causa de esto.

 

Serpiente de Madera 1965

Dos Fuegos, Un Metal,  Una Madera.

Las Serpientes de Madera llegan al año del Gallo con un poco más de problemas que otras de su especie. Demasiados asuntos se juntan y tienen poco tiempo para relajarse por lo que apenas llegue marzo pronto sentirán que pierden el control.

El Gallito parecerá meterlos en una arena de luchas constantemente y si no han sabido empezar a controlar su ego el año pasado pronto verán que no resultan tan tolerables ante los ojos de los demás desatando algunas enemistades inesperadas.   Febrero y marzo pueden ser productivos pero abril y mayo pueden ofrecer mucha batalla. Julio puede ser estresante mientras octubre y noviembre pueden representar la peor parte del año.

No se sentirán con muchas ganas de sociabilizar por lo que el amor tampoco es una arena en donde vayan encontrar armonía fácilmente.  Si tienen la mala suerte de caer con alguien inconveniente les puede empeorar la suerte mientras que predomina un efecto de poca comunicación y conección con los demás.  Si tienen pareja necesitarán hacer su mejor esfuerzo para poder comunicarse con claridad y evitar problemas mayores. Si su intuición la tienen afinada podrían encontrar aciertos y consuelo en estos terrenos pero eso es sólo privilegio de las Serpientes que han sabido evolucionar controlando su ego. Es un año en donde si no terminan de aceptar sus errores y de corregirlos podrán pagar precios muy altos.  Encomiéndense al espíritu estructurado, disciplinado y sociable del Gallo para potencializar mejores resultados. Pueden conseguir buenas recompensas profesionales o al menos alguna estabilidad económica si así lo hacen.  El año del Perro (2018) puede ser más estimulante pero si no logran estabilizarse en este año, se puede extender la mala racha. Todo está en el trabajo interior. Es un buen año para fortalecerse emocionalmente hablando.

Es un año en donde tendrán que aprender a volar de alguna forma pues muchas de las decisiones que tomen este año serán decisivas para los años venideros.

 

Serpiente de Fuego 1917, 1977

Tres Fuegos, Un Metal

Las Serpientes de Fuego entran en un año de total renovación bajo el ala del Gallo. Habrá cambios importantes en la vida de estas Serpientes y serán sacadas de su zona de confort no más aparezca el Gallito en el horizonte.  Con tanto Fuego en el ambiente junio y julio, octubre y noviembre pueden ser meses muy difíciles y si no se encuentran con experiencias místicas renovadoras estos cambios podrían venir de formas más duras por lo que aléjense de situaciones peligrosas (y esto va en serio).  Estas Serpientes se verán empujadas a tomar decisiones difíciles. En sus manos caerán éstas responsabilidades y no podrán darle la espalda pero también tendrán oportunidad de demostrar sus habilidades técnicas. Deberán aprender a sacar la fuerza de su interior para encaminarla a sus objetivos y para salvar las situaciones difíciles.

En el amor puede haber una suerte muy dual pues aunque algunas Serpientes serán favorecidas con romances estimulantes, la mayoría entrará en un periodo conflictivo o demasiado intenso por lo que si no tienen pareja elijan con prudencia y si la tienen aprendan a identificar si son felices y lo que necesitan para que las cosas mejoren o mejor terminar.

En un punto parecerá que el Gallo quiere que aprendan a volar y si no se animan a dar el brinco el Gallo las empujará a hacerlo a picotazos.  No tengan miedo de pedir y de vivir algo mejor, no tengan miedo de afrontar grandes retos; si no lo hacen podrán recordar este año como uno de los más frustrantes en sus vidas pero en cambio, si aprenden a abrir sus alas imaginarias pueden recibir grandes y renovadoras recompensas.  Pongan atención.

 

Serpiente de Tierra 1929, 1989

Dos Fuegos, Un Metal, Una Tierra

Las Serpientes de Tierra parecerán tener un camino mucho más fácil que el de muchos de sus compañeras. Con el Fuego del Gallo estimulando su crecimiento tendrán más impulsos en el año que pueden aprovechar para recoger recompensas profesionales o económicas además de las emocionales; sin embargo, no se salvan de sentir un interior revuelto que en ocasiones les hará difícil ver claras las cosas y que puede empujarles a sentirse enojados o confundidos con su entorno.

Si han sabido mantener su ego en orden el año pasado podrán tener una visión más enfocada de las cosas pese a los calambres interiores pero si no, deberán saber identificar a sus verdaderos aliados y amigos para conseguir los mejores consejos y apoyos pues podrían tomar decisiones muy malas que les afecten radicalmente el futuro.

En el amor puede ser un año un poco dual pues aunque tendrán la suerte de poder vivir momentos inolvidables en torno al tema, también pueden surgir momentos de mucha tensión (como en abril, mayo y junio o en diciembre y enero del 2018).  Sean estratégicos más que impulsivos para arreglar los problemas que surjan y sean sinceros consigo mismos para saber detectar si están o no en el lugar correcto.  Si no tienen un amor es posible que este año surja la oportunidad de un nuevo romance pero si ya lo tienen no se engañen y no sean necios con aferrarse a cosas que no sirvan. Hagan algo para arreglar la situación o aprendan a soltar pues podrían afectar mucho la suerte del año y de sus vidas.  Trabajen todavía  un poco más en su ego para que sepan ver las oportunidades y la luz.  El 2018 puede ser un año mucho más difícil para ustedes si no se ponen las pilas.

 

Serpiente de Metal 1941, 2001

Dos Fuegos, Dos Metales.

Las Serpientes de Metal pasarán la mayor parte del año en una batalla para definir los caminos ya que un estado de ánimo muy sensible los empujará a hacer cambios largamente pospuestos. Sacarán nuevos brios de su interior que les harán sentir ganas de volar.   Sin embargo, no deberán de ser impulsivos y deberán trazar una estrategia antes de tomar decisiones importantes aunque también se sentirán presionados y habrá poco tiempo para poder organizarse, especialmente porque la entrada del año del Gallo los tomará desprevenidos con diferentes asuntos. La salud puede ser un terreno afectado si no se toman precauciones.

Mayo, junio y julio pueden ser meses muy críticos y encima anímicamente no se sentirán demasiado lúcidos por lo que será difícil ser objetivos y si no han afilado su percepción en años pasados, en éste año fácilmente pueden volverse más paranoicos de lo normal pues se sentirán en medio de conflictos constantes. Emocionalmente andarán volubles; si han sabido vencer los retos del año pasado tendrán cerca a gente valiosa que les ayudará a resolver algunas cosas pero si optaron por sacar la crótalus agresiva es posible que este año sientan que se arrepienten de decisiones del pasado.  Octubre y noviembre pueden ser mees difíciles.  Realmente hay que aprovechar el principio del año para poner en orden lo más que se pueda y hacer los cambios importantes ya que adentrado el año del Gallito todo parecerá más confuso para ustedes.

Es momento de ser introspectivo y de moverse rápido para salvar las situaciones importantes. El amor no está bien aspectado hacia finales del año por lo que es un terreno que se recomienda mantener dentro de los límites seguros o tranquilos si no se quiere agregar más conflicto al año.

Las Serpientes de Metal más jóvenes también están en una etapa introspectiva y aunque en general estarán menos deprimidos que otras Serpientes, deberán tratar de moderar las emociones negativas pues de pronto podrían hacerse costumbre en un año como éste.

%d bloggers like this: