Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Serpiente 2018

Serpiente

Serpientes y escaleras…

 

Reto: Conseguir concentración

Herramientas: Humor, disciplina, precaución, sencillez,  compromiso.

Lección o regalo: Estabilidad

 

Muchas Serpientes han llegado desplumadas al año del Perro, otras llegan en medio de cambios importantes mientras que otras llegan con una sensación de cansancio pero la llegada a la pradera del Perro de Tierra parece una pendiente pesada para la mayoría de las Serpientes que llegan  a esta etapa de sus vidas llenas de planes indefinidos…

El Perro es un signo que le enseña a la solitaria Serpiente la importancia de tener una jauría por lo que  muchas Serpientes tendrán que aprender a asumir un compromiso de equipo este año, ya sea con familiares o colegas de trabajo pero el año girará mucho en que la Serpiente  pueda demostrar el valor de sus compromisos o no. Al mismo tiempo, el Perro le inyecta ganas de impulsarse y cambiar pero también  provoca el lado informal de la Serpiente,  volviéndola un poco desidiosa, libertina o descuidada.  Es así que las Serpientes más evolucionadas pueden tener un año muy provechoso si saben aprovechar la corriente de inspiración y equipo mientras que las Serpientes menos evolucionadas tendrán tendencia a sacar un lado más desidioso, desordenado, solitario y retador.

Emocionalmente andarán incómodas, sentirán que tienen que hacer mucho esfuerzo para evolucionar o para trascender las cosas y esto puede distraerlas un poco por lo que deberán saber ser precavidas en los meses que no son propicios. Afortunadamente el Perro puede regalarles la compañía que necesitan; es decir, les pondrá en el camino a las criaturas o jaurías adecuadas para solucionar los problemas (claro, también depende la influencia de los elementos, ver abajo).

Mientras el terreno profesional se puede estancar un poco, el terreno amoroso estará muy activo. Estos terrenos pueden volverse conflictivos con facilidad, sobre todo hacia finales del año y eso no conviene.  El objetivo es terminar el año lo más estable posible, ya que el año que viene es su año contrario y no conviene llegar con demasiados problemas. No se diversifiquen mucho, mantengan sus actividades en un plano sencillo y seguro para que todo fluya mejor!

 

Serpiente de Agua 1953, 2013

Dos Fuegos, Una Tierra,  Un Agua.

Las Serpientes de Agua entran al año del Perro con mucho optimismo. El Fuego del año que termina las ha dejado con el alma renovada y con alma aventurera se disponen a cursar el año del Perro de Tierra, pero pronto no se sentirán con tanta fuerza para llevar a cabo esas aventuras. De abril hasta agosto la combinación de elementos puede afectar su suerte, su lucidez, su salud y/o su vitalidad.  Serán empujados a comprobar su fidelidad por el clan familiar o laboral y es posible que haya enfrentamientos en estas áreas. Pueden surgir problemas por todos lados y además deberán estar muy atentas a la salud en estos meses; también puede haber tendencia a tener pequeños accidentes.  De todas las Serpientes que hay, la Serpiente de Agua es la que más debe de cuidarse de accidentes este año. No hagan cosas arriesgadas.

Las Serpientes de Agua a mediados del año pueden sentirse más apáticas que al comienzo del mismo y podrían sacar un lado un poco desidioso o descuidado. Afortunadamente las cosas fluirán mejor de agosto a enero del 2019, aunque la entrada al año Chancho (febrero 2019) pueda volver a ser un poco difícil.

El amor será un terreno de mucha acción. Las emociones pueden hacer que se distraigan de cosas importantes. No hay un escenario muy equilibrado este año, por lo que no dejen que problemas emocionales los rebasen más de la cuenta pues de por sí tendrán problemas de concentración. Recuerden tener un poco de humor al estilo canino y ser constantes en sus proyectos para atraer la suerte.

 

Serpiente de Madera 1965

Un Fuego, Un Metal,  Una Tierra,  Una Madera.

Las Serpientes de Madera pueden tener un comienzo de año un poco más estable que otras Serpientes, sin embargo, tiene un año muy movido por delante. La Madera mueve la Tierra pero cualquier acción cuesta mucho trabajo y agota física y mentalmente a esta Serpiente por lo que tendrá que aprovechar los comienzos del año para dos cosas: Elegir bien su jauría y trazar estrategias que le ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo.  Estas dos cosas pueden hacer toda la diferencia durante el año pues será difícil mantener la concentración más adelante, especialmente de junio hasta comienzos de octubre.  Estos meses son los más difíciles del año. Sean disciplinados y constantes con sus proyectos y sepan demostrar su lealtad a su jauría para que las cosas fluyan mejor pues si optan por sacar un lado más obstinado, solitario y/o malagradecido podrían convertir un año de aventuras en el comienzo de una pesadilla que concluiría hasta terminado el siguiente año, que es su año contrario.

Les costará concentrarse ne diferentes cosas a la vez por lo que optimicen la energía y no traten de abarcar mucho para que recogan recompensas suficientes en el camino. Emocionalmente no se sentirán muy estables por lo que naveguen suave en los terrenos del amor, no se metan con personas conflictivas o no descuiden lo ganado hasta ahora con su pareja. La falta de Agua en su combinación de elementos puede hablar de falta de sensibilidad para comprender al prójimo lo que puede dejarlos aislados en un año en donde no conviene ir solo… Afortunadamente el Perro les regalará también buenas compañías si se lo merecen.

El Perro de Tierra los empujará a volver la mirada a la familia y los seres queridos. Fluyan y tengan un poco de humor si es necesario; en el reconocimiento de los seres queridos está la recompensa este año y es algo que les conviene obtener para entrar a su año contrario (2019).  Cuídense muchísimo de accidentes y pequeños problemas de salud en sus meses no propicios: marzo, agosto, septiembre, diciembre y enero 2019

 

Serpiente de Fuego 1917, 1977

Dos Fuegos, Un Metal y una Tierra

Como todas las Serpientes, la Serpiente de Fuego se siente inquieta al entrar al año del Perro. En su espíritu se despiertan viejos sueños y sienten cómo una extraña fuerza les renueva la mente y el espíritu apenas se asoman en la pradera del año del Perro.

Estas Serpientes pueden llegar a ser el centro de atención del Perro de Tierra, fascinando a todos a su alrededor, sin embargo también desatará situaciones polémicas que la pueden hacer flanco de ataque fácilmente en un año en donde todo mundo tiene un espíritu guerrero.

Bajo el influjo del Perro de Tierra las Serpientes de Fuego están dispuestas a cambiar, a explorar y liberarse de viejas ataduras. Profesionalmente tienen un año positivo, en donde se evolucionará de manera importante si saben ser constantes. Desgraciadamente, emocionalmente están en un momento más difícil; necesitarán poder comunicarse y acercarse más a sus seres queridos o podrían surgir conflictos importantes.  En un punto serán orillados a demostrar su fidelidad al clan (tanto familiar como laboral) y a sacar un lado más sencillo en estas relaciones.  Octubre y noviembre son meses que pueden ser muy difíciles en este terreno.

Por el lado amable, la influencia del Perro también hará que las Serpientes de Fuego saquen un lado más sociable y podrán usar ventaja de ello con un poco de humor. Les toca ser un poco más sencillos pero si fluyen con eso todo irá mejor

 

Serpiente de Tierra 1929, 1989

Un Fuego, Un Metal,  Dos Tierras

Las Serpientes de Tierra tendrán que haber trabajado sobre su ego el año pasado para poder disfrutar más de los caminos del Perro de Tierra pues el exceso del elemento del año les puede hacer sentir más estancados de lo normal y con una actitud arrogante, los obstáculos serán tangiblemente más.

Tendrán un año muy contrastado parecido a un  sube y baja; dos meses bien, dos meses mal y así hasta terminar el año lo que puede hacerlas sentir cansadas, frustradas o como digo, estancadas.  Será importante que al principio del año elijan bien a su equipo, a su jauría y su compañía pues de ello dependerá también gran parte de la suerte en el año. Si eligen criaturas conflictivas para acompañarles en el camino, las sendas del año del Perro se pueden volver una verdadera batalla y pronto perderán los estribos.

En el amor y las relaciones interpersonales puede ser un año complicado. Mientras ustedes se sienten incomodas el entorno se revuelve y nadie parece valorar suficiente su presencia: Es sólo la influencia del Perro en el cielo por lo que no se rompan la cabeza tomándoselo personal pues el año que viene puede ser más conflictivo (año contrario) y lo que necesitan es estabilizarse.

Será difícil concentrarse por lo que simplemente limítense a terminar cosa por cosa y no se pongan a soñar despiertas o pueden tropezarse. Profesionalmente puede ser un año de muchos retos, en donde encontrarán mucha competencia y si no saben ser constantes (por las distracciones emocionales) podrían retroceder de manera importante.

 

Serpiente de Metal 1941, 2001

Un  Fuego, Dos Metales, Una Tierra

Las Serpientes de Metal pueden tener un año muy productivo por delante. Será un año en donde vivan momentos inolvidables en compañía de sus seres queridos; familia o amigos y puede ser un año que recuerden con cariño durante mucho tiempo, pero también puede ser un año en donde vean todo esto con diferente perspectiva y cambien de opinión de decisiones tomadas con antelación.

Aunque emocionalmente se sienten revueltos, todo en el entorno ayuda a que se sientan más optimistas.  El amor está bien aspectado, aunque el tema puede volverse una especie de columpio emocional. Será recomendable mantener una actitud sencilla aunque se sientan inspirados pues de esta forma todo puede ser más duradero.  Si se adopta una actitud de jauría el ambiente familiar puede resultar muy enriquecedor. El Perro les empujará a volver la mirada a estos terrenos.

Mientras el entorno enloquece un poco a mediados del año, estas Serpientes saben mirar el mundo con ojos nuevos, observando realidades que nadie más ve y refugiadas en una especie de mundo de fantasía acompañados del Perro de Tierra. Las distracciones que estos sueños pueden provocarle podrían hacer que se desvíe de sus metas prácticas o que tenga pequeños accidentes. Estos son asuntos que hay que vigilar durante el año, especialmente durante febrero, marzo, mayo, agosto, septiembre, diciembre y enero 2019

 

%d bloggers like this: