TIGRE 2014

PREDICCIÓN PARA EL TIGRE  EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

Campeón Flexible 

Tigre

 

I can hear the ocean noise

I can feel the pulsing crowd

Buzzing like a radio

Pumping like a disco sound

I can see a burning sun

Breaking through a raining cloud

Just like my heartbeat, heartbeat, beating through the town

Lost forever

In Love

I am your favorite son

I am a Champion

Oh I am the fire inside

Of a loaded gun

I am a Champion

Oh I am the fire inside

I don’t want to waste my time

I’m just trying to find my way

Racing through a perfect town

We’re racing on a perfect day

And sometimes when I close my eyes

I listen to the words you say

People love a Rising Star

 

 

Le chevin – champion 

 

 

Reto: Poner atención

Herramienta: Atrevimiento, decisión, flexibilidad, creatividad

Lección o regalo:  Reconocimiento

 

El año de la Serpiente de Agua dejó renovados a muchos Tigres y es así que con el pelambre nuevo y brillante llegan a la fiesta del Caballo en las praderas de Madera.

Apenas toquen tierra equina los Tigres comenzarán a bailar un ritmo nuevo que les terminará de renovar el alma. Andarán inspirados y ocurrentes, encantadores y solicitados. Mientras el Caballo en las Nubes levanta el vuelo, pronto caerán las oportunidades del cielo y los Tigres tendrán más de una razón para festejar junto al Caballo.

 

Pero aunque todo parezca ir a favor, muchos Tigres comenzarán a ver pronto que el año no es todo una fiesta. En el entorno están sucediendo cosas importantes que requieren de toda su atención. Deberán ser veloces para cachar algunas oportunidades y sabios para tomar decisiones importantes. También deberán tomar decisiones ecuánimes para evitar batallas que podrían magnificarse con facilidad ya que algunas criaturas a su alrededor podrían andar más inquietas o irritables de lo normal. Afortunadamente la energía del Caballo en el cielo les apoya en todas sus enmiendas y mientras se apliquen a ser decididos con lo que quieren y pongan atención tendrán un lugar garantizado en la carrera del Caballo. Hay que tener presente que lo de “poner atención” no se trata sólo de poner atención a lo que se quiere, como suele hacerle el Tigre, se trata de saber escuchar a los demás y sacar un lado flexible, lo que en un punto no será fácil pues su instinto competitivo andará encendido y andará volando con el Caballo en las Nubes. Los Tigres que no pongan atención a lo que se les dice podrían cambiar su suerte en el año, provocándose un poco más de problemas que otros Tigres en la senda.

 

Es un año en donde muchos Tigres que no tienen pareja encontrarán el milagro del amor y los que la tienen también se sentirán en un momento regenerativo que puede hacerle mucho bien a sus relaciones. El año del Caballo es un año en donde los Tigres crecerán mucho emocionalmente hablando y aunque generalmente lo harán de manera equilibrada y con control de las emociones, algunos Tigres podrían tener procesos intensos pues no serán inmunes al morbo macabro del Caballo. Se les despertará mucho el espíritu revolucionario por lo que instintivamente velarán por el bien común aunque también ellos pueden cometer sus errores si no ponen atención. Será hacia mediados del año que les costará más trabajo poner atención por la cantidad de cosas y también porque habrá casos en que algunos Tigres, embelesados con la energía equina se ceguen por completo en su vanidad y se metan entre las patas del Caballo sin querer desperdiciando un año que puede ser muy bueno para conseguir el  reconocimiento que quieren.

 

Si los Tigres aprenden a poner atención en lo que sienten los demás, recogerá muchos reconocimientos y si logran demostrar que pueden ser atrevidos y flexibles descubrirán un gran poder en sí mismos que se consolidará en el año de la Cabra (2015). Si no ponen atención será un año en el transitarán sin recoger las recompensas lo que en un futuro los puede frustrar. Pide deseos Tigre para que se te cumplan! Y aunque vayas a las nubes con el Caballo de Madera y te cueste trabajo concentrarte y poner atención, haz un esfuerzo que el Caballo te dará un regalo en todo aquello que sepas o quieras  ver.

 

 

Tigre de Agua 1962

Un Fuego, Dos Maderas, Un Agua

 

Los Tigres de Agua que han llegado al año del Caballo con estabilidad sentirán cómo despegan apenas comience el año y si saben seguir los consejos del año (poner atención) las recompensas pueden ser infinitamente buenas en todos los aspectos pues se les desarrollará la creatividad y la inventiva. Los Tigres de Agua que no han podido lograr mucho equilibrio para entrar en el año del Caballo tendrán un inicio un poco más accidentado (abril-mayo) pero hacia junio podrían estabilizarse.

 

Para este Tigre puede ser un año muy productivo pero si no aprenden a ser un poco flexibles se harán de luchas que les quitarán mucha energía útil. Será mejor no perder el tiempo y ocupar esa energía extra para aprender alguna nueva disciplina, deporte o conocimiento que te sea de utilidad pues en ello encontrarás mucha motivación este año.  En los terrenos del amor se siente cierta inspiración pero por las dos Maderas también podrían llegar a sentirse incómodos. Mejor atrévanse a abrir nuevos caminos en sus relaciones actuales pues si apuestan por hacer la guerra siendo inflexibles desperdiciarán un buen año. A estos Tigres les digo: Si es necesario hacer cambios háganlos pero recuerden ceder un poco. Los Tigres de Agua que se dediquen a carreras que tengan que ver con la estética (diseño, decoración, modas, modelaje, etc.) tendrán un buen año en donde mucho de su trabajo se reconocerá y por otro lado los Tigres que se dediquen a cuestiones de política o activismo se sentirán especialmente motivados por entrar en escena en las revoluciones del Caballo y aunque figurarán fácilmente como líderes al demostrar decisión también encontrarán rivales empecinados que llenarán de acción sus días. Febrero y Marzo, y de diciembre al 18 de febrero del 2015 pueden ser las temporadas más intensas;  junio, julio, octubre y noviembre pueden ser las rachas más inspiradoras y divertidas y es en donde podrás recibir más reconocimientos.

 

En el amor si han sabido comunicarse con su pareja en años anteriores, vivirán una temporada de espontánea renovación que te estimulará mucho. Si no tienen pareja este año podrán encontrar una relación muy estimulante que puede llegar a ser muy duradera, sobre todo si sacas tu lado flexible, de lo contrario será breve.

 

 

Tigre de Madera 1914, 1974

Un Fuego, Tres  Maderas

 

Aunque muchos Tigres de Madera han logrado entrar al año del Caballo con cierta estabilidad, ésta les puede durar poco. De todos los Tigres, el de Madera es al que más trabajo le costará poner atención pues el exceso del elemento Madera hará que se sientan un poco más incómodos de lo normal con o sin razón aparente y hará que en el camino aparezcan más roces de los deseados con otras criaturas que andarán más irritables que tú. Con esta combinación de elementos se despertará tu lado rebelde y revolucionario, lo cual está bien siempre y cuando sepas demostrar un poco de flexibilidad.

 

El exceso de Madera puede significar que habrá tendencias a que el año gire en torno a temas familiares o que habrá tendencia a ser infantil, trayendo algunas experiencias amargas por lo que a diferencia de otros Tigres que pueden marchar un poco más distraídos y relajados este año, los Tigres de Madera deberán estar muy atentos a las señales y sobre todo a los que les dicen las personas importantes de su vida. El año del Caballo no es un buen momento para destacarse por las malas ni con distracciones; es un momento para que te destaques por tu flexibilidad y por tu decisión al mismo tiempo. En el amor también pueden sentirse un poco incómodos pero también inspirados. Aprenderán a hacer equipo con su pareja y fortalecerse desde la raíz pero también podrían sentirse irritables por el otro. Aprendan a cooperar un poco, no es el mejor momento para imponer su punto de vista si no lo hacen con algo de flexibilidad.

 

Este puede ser un buen año en todos los aspectos. Escuchen a su corazón para que sepan actuar con decisión y escuchen a los demás para que puedan ser justos. Este año terminarán de cambiar para los próximos 5 años y el año que viene puede ser también muy bueno por lo que aprovechen para obtener la sabiduría que los haga mejores. Por el exceso de Madera deberán cuidar la columna, no hagan cosas que puedan arriesgar este órgano y caminen con cuidado en superficies resbalosas. De abril a agosto pueden ser la temporadas de más inquietud y vulnerabilidad,  no lo olvides y actúa  con atención aunque sucedan muchas cosas a la vez. En diciembre o enero 2015 podrás recibir los reconocimientos que te mereces

 

 

Tigre de Fuego 1926, 1986

Dos Fuegos, Dos Maderas

 

El Tigre de Fuego será de los Tigres que más provecho le saquen al año. Mientras en el interior alcanzan mucha comprensión de las cosas, en el exterior todo parece fluir a su favor y pronto se sienten el palco VIP del Pegaso. Es un buen año para quitarte fobias de encima, para perdonar y aceptar tus errores pues basta que lo quieras trabajar para que se te desatore con la ayuda del Caballito en el cielo. También se despertará tu espíritu revolucionario pero si sabes actuar con algo de flexibilidad, pronto te llenarás de admiradores. Si optas por sacar un lado demasiado arrogante puedes afectar tu suerte y conseguirte algunas guerras memorables, ya que muchos a tu alrededor también andarán muy Caballos de Madera. Es un año en donde puedes conseguir ganancia económica, reconocimiento y éxito social si te organizas bien. Si te llegaras a encontrar problemas por tus distracciones, de junio a Septiembre puede ser la temporada más turbulenta por lo que pon más atención en ese ciclo.

 

En el amor será un buen año, si no tienes pareja podrías encontrar uno de esos romances intensos e inolvidables con potencial de ser duradero. Sólo deberás saber poner atención a las señales para que disfrutes de este regalo. Si ya tienes pareja será un año en donde crezcan mucho juntos y en donde habría posibilidades de salir embarazados por lo que si no está en tus planes debes tomar más precauciones extras.

 

Los Tigres de Fuego mayores andarán hiperactivos pues de pronto sentirán que su energía se renueva y se fortalece. Es un buen año para recoger memorias de sus vidas pues andarán bastante lúcidos y ocurrentes. También es un año en donde serán reconocidos.

 

 

Tigre de Tierra 1938, 1998

Un Fuego, Dos Maderas, Una Tierra

 

Mientras el Pegaso aparece en el cielo estos Tigres sienten sus pechos explotar de emociones y sensaciones inspirándolos de manera original, inventando cosas que sorprenderán a los demás y ambicionando el éxito. Sin embargo, aunque quieran sacar su lado exhibicionista y grandioso, deberán demostrar un poco de flexibilidad si de verdad quieren brillar ya que la importancia personal también la tendrán por los cielos junto al Caballo en las Nubes, haciéndoles sacar un lado un poco egoísta que les podría restar puntos. Aunque andan muy creativos y ocurrentes y también se les despertará el espíritu revolucionario todavía no conseguirán toda la atención que quieren pero si saben sacar su lado flexible es posible que consigan más aliados.

 

Siguen en un ciclo en donde pueden absorber conocimientos con facilidad por lo que vuelvan a aprovechar esa energía extra en algo que les potencialice el talento o el conocimiento.  La Madera del Caballo mueve tu Tierra lo que significa que algunas cosas te distraerán de tus meta, y esto puede darse a través de problemas de las personas que quieres,  de un amor platónico o de alguna amistad por lo que pongan atención a lo que les dicen para que luego no se sorprendan si explotan. Es un año que puede resultar muy productivo y puedes conseguir reconocimientos pero si te empeñas en darle rienda suelta a tu vanidad las cosas pueden resultar muy distintas pues te llenarás de enemigos. De agosto a noviembre pueden ser las peores temporadas. Pon atención.

 

 

Tigre de Metal 1950, 2010

Un Fuego, Dos Maderas, Un Metal

 

Los Tigres de Metal encontrarán mucho para ocuparse en el año del Caballo pero siguen en una temporada en donde no deben diversificarse mucho pues necesitarán ahorrar energía. La influencia del Metal y la Madera yang en lo que tiene que ver con asuntos externos no es muy buena señal pues estos elementos luchan entre sí, lo que traerá a tu año un poco de problemas que pueden derivar en falta de productividad o pérdidas. Es así que eres un Tigre que deberá poner mucha atención a lo que sucede a su alrededor; escuchar lo que los demás te dicen y ser lo más flexible que se pueda. Junio y julio, octubre y noviembre pueden ser las temporadas más vulnerables por lo que no despilfarres para llegar a esas temporadas y cuida la salud pues podría debilitarse si exageras en tareas. Abril, mayo, septiembre y febrero del 2015 son temporadas que puedes aprovechar para poner las cosas en orden y sin agotarte. Por el lado positivo este año encontrarán oportunidades únicas pero para variar no deberás desperdiciarlas con distracciones aunque todo vaya a la velocidad vertiginosa del Caballo por lo que recuerda no diversificarte y bajar un poco el ritmo para que no tomes decisiones aceleradas que afecten tu suerte. No corras y maneja con precaución. Siguen en un buen momento para seguir aprendiendo cosas nuevas; aprovechen su energía para esto.

 

En el amor andas en una temporada un poco difícil pues mientras en el interior te puedes sentir en equilibrio, en el exterior la falta de tiempo o de suerte lo complicará.  Si no tienes pareja es posible que te sientas un poco romántico y soñador para encontrar una pasión pero sé consciente que si no te haces el espacio para encontrarlo no sucederá y tampoco si te pones inflexible lo que sería un desperdicio pues en el año del Pegaso también pueden cumplirse muchas cosas, como el que finalmente reconozcan tu trabajo como a tí te gusta.

 

Los Tigritos del 2010 andarán un poco más despiertos y curiosos de lo normal. Andarán hiperactivos y abiertos a aprender cosas nuevas por lo que es recomendable iniciarlos en nuevas actividades pues les resultarán muy estimulantes y útiles. Por el lado negativo la influencia del Metal y la Madera puede hacerlos propensos a que su salud sea un poco vulnerable por lo que no está de más tomar precauciones extras.

 

 

%d bloggers like this: